Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba propone inversiones en Feria turística de Turquía

| 3 |
Cuba logró en 2016 más de cuatro millones de turistas. Foto: Desmond Boylan/AP.

Cuba logró en 2016 más de cuatro millones de turistas. Foto: Desmond Boylan/AP.

La 21 edición de la Feria Internacional de Viajes y Turismo del Mediterráneo Oriental (Emitt), con sede en Estambul,  constituyó un espacio propicio para que Cuba presentara propuestas encaminadas a impulsar el comercio y las inversiones en el sector turístico de la isla.

El anuncio lo realizó la delegada para el sur de Europa del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Claudia Torres, ante un numeroso grupo de responsables de agencias de turismo y turoperadores a los que se les trasladó información sobre los principales recursos de la isla y la posibilidad de invertir en el desarrollo de infraestructuras, así como en la gestión y comercialización dentro del sector.

En declaraciones a la prensa, Torres señaló la existencia de 110 proyectos para la creación de empresas mixtas que iban desde la construcción y comercialización de proyectos hoteleros a la gestión inmobiliaria, pasando por la administración de puertos deportivos.

La responsable destacó el importante crecimiento del mercado emisor turco durante 2016, con un aumento de más del 40 por ciento respecto al año anterior, y las posibilidades que abre el inicio de los vuelos directos a La Habana, tres veces por semana, operados por la compañía de bandera Turkish Airlines (THY).

Por todo ello, Emitt es una oportunidad “para presentar nuestro producto turístico, que se está diversificando y potenciando los atractivos culturales, más que el sol y playa, aprovechando para ello los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad y ciudades con más de 500 años de historia”, indicó.

La delegada del Mintur mantuvo distintas reuniones con agentes turísticos y responsables de la compañía THY a lo largo de esta segunda jornada de la feria, que en esta edición reunió a más de cinco mil empresas procedentes de 80 países.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yeny dijo:

    Ahora que hay un cambio en la politica de inmigración entre los Estados unidos de América y Cuba, respecto a los inmigrantes ilegales, ?está previsto algún cambio en cuanto al uso de los medios nauticos por la familia (cubana) de los cubano-americanos o simplemente por cualquier cubano con la posibilidad de pagarla?

  • Rey desde Matanzas dijo:

    Quiero que sepan que los artesanos fueron prohibidos en la playa de Varadero hace mucho tiempo y se sigue promocionando el turismo con esta foto. Hoy se vende cuarquier cosa en la playa menos artesania como fue siempre una tradicion. Saludos.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos..Aqui se habla de Turquia…..Para cualquier simple-sovietico hoy Turquia…ES LO MISMO que para un canadiense simple ama de casa y/u/o trabajador sencillo…CUBA Y LOS PAISES DEL CARIBE….Lugar de descansar de las nieves, recuperar fuerzas, tomar sol y a la vez ver/ mirar/ deleitar otras culturas,,,,Mas de UN MILLON de candiense hoy vistan cada anno a Cuba y mas de 4 millones anualmente viajan a los paises de las cuencas geograficas del Caribe..TURSIA..TURKEY..TUKISTE…TURQUIA….ES /FUE /SERA…LA LLAVE como nuestro escudo para las Americas…Ellos son un Puente..llave entre EUROPA-ASIA….Con mentalidad semi-europea…semiasiatica…muy comerciantes….de milenarias culturas..musulmanas..cristianas…budistas…..Son una potencia regional en toods los sentidos..Varias veces he visitado ese pais….y tenemos nosotros los cubanos mucho que aprender…COMO HACER TURISMO? COMO VIVIR DEL TURISMO? COMO VIVIR DENTRO DEL TURISMO? COMO SACARLE EL MAXIMO AL TUIRISMO?..COMO HACER PARA QUE EL TURISTA QUIERA VOLVER Y VOLVER A VISITAR A TURQUIA…….como los spannoles en la vieja Europa..GRACIAS

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también