Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Retiran número 7 en honor al puertorriqueño Ivan Rodriguez

| 7 |
Rodríguez ingresó al Salón de la Fama junto al exintermedista Jeff Bagwell y el ex jardinero Tim Raines.Speakerpedia

Rodríguez ingresó al Salón de la Fama junto al exintermedista Jeff Bagwell y el ex jardinero Tim Raines.Speakerpedia

Iván Rodríguez, expelotero puertorriqueño, pasará a formar parte del Salón de la Fama del Béisbol y su número 7, utilizado por durante su carrera con los Criollos de Caguas, será retirado por el club este miércoles.

En el octavo partido previo a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico,cuando los Criollos reciban a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Yldelfonso Solá Morales, se realizará este acto en honor a quien ha sido considerado entre los tres mejores receptores en la historia de las Grandes Ligas.

“Más allá del terreno de béisbol, Iván Rodríguez recoge muchas cualidades
positivas que lo hacen merecedor de esta distinción que haremos con mucho orgullo. Será una noche especial, en la que Caguas y Puerto Rico celebrarán con alegría junto a Iván, el mejor receptor de la historia del béisbol”, expresó Rodríguez Font, presidente de la administración de los Criollos.

Antes de hacer su debut en Grandes Ligas en el año 1991, Rodríguez jugó con los Criollos en la temporada 1989-90, acumulando un total de nueve campañas donde defendió los colores del equipo.

“Iván Rodríguez trazó el camino para la gama de receptores puertorriqueños que llegaron hasta la cima del béisbol profesional. Le hizo entender a los jóvenes en Puerto Rico que la receptoría es una alternativa”, enfatizó Rodríguez Font.

Entre las actividades previstas tendrá un desayuno con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en La Fortaleza o sede del Ejecutivo en el Viejo San Juan, y luego visitará a enfermos en el Hospital San Jorge en el sector capitalino de Santurce.

Posteriormente se trasladará al Capitolio (Legislativo), donde recibirá un homenaje de parte de ambas cámaras locales,y después se reunirá con el director de Turismo de Puerto Rico y luego ofrecerá un entrenamiento de béisbol.

El viernes participará en una caravana desde Vega Baja hasta el Coliseo en San Juan, que se espera sea multitudinaria.

Rodríguez será el cuarto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama junto con Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jerry dijo:

    Se lo merece .gran pelotero de lo mejor de puerto rico en la mlb.

  • fear dijo:

    si siguen quitando numeros ahorita juegan con números romanos jajajaa

  • Arturo dijo:

    Que envidia, aquí retiraron el No. 5 de Muñoz,,, a los pocos estaba Yasser Gómez con el 5 en el equipo CUBA.

    Tenemos que aprender de estas cosas, que también son IMPORTANTES,,, y mucho. Hace unas semanas vi el retiro del No. 21 de los Spurs de San Antonio….

    En fin.

    • rirro dijo:

      también retiraron el número 10 de Pinar del Río y en la Serie del Caribe Yuliesqui se lo puso.

      • profe dijo:

        Amigo es una pena que pasen estas cosas, si lo retiran se debe respetar con solemnidad esa decisión, con eso ganamos en nuestro deporte nacional y hacemos que lo respeten. A Ivan Rguez mis mas siceras felicitaciones fuen inmenso en el beisbol y nosotros los latinos estamos identificados también con hazañas

  • YONNY dijo:

    Excelente maestro de la receptoría ,aca tenemos muchos y muy buenos el otro dia vi la entrevista a Pestano para mi uno de los mas grandes desde los 90s hasta la fecha ,una lástima que se o lo retiraran ,aprendi mucho escuchando sus consejos,esperemos un gran desempeño de nuestro Granma a la Serie del Caribe ,Carlos Martí debería dirigir el equipo al Clasico tambien lo merece,Cepeda debería estar al igual que Julio Pablo

  • yurisbel dijo:

    Muchas felicitaciones de veras se lo merece

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también