Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Iván Rodríguez celebra en Puerto Rico su ingreso al Salón de la Fama de MLB

| 18 |
Rodríguez ingresó al Salón de la Fama junto al exintermedista Jeff Bagwell y el ex jardinero Tim Raines.Speakerpedia

Rodríguez ingresó al Salón de la Fama junto al exintermedista Jeff Bagwell y el ex jardinero Tim Raines. Foto: Tomada de Speakerpedia.

El puertorriqueño Iván Rodríguez arribará a la isla caribeña el próximo día 25 para celebrar su ingreso al Salón de la Fama del BéisbolAsí dio a conocer Javier Gómez, amigo íntimo de Rodríguez, quien se convirtió anoche en el cuarto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol, después de hacerlo Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar.

Las actividades de Rodríguez continuarán el día 27 en la mañana con una caravana que recorrerá su pueblo natal, Vega Baja, y arribará en la tarde al Coliseo de Puerto Rico en San Juan, José Miguel Agrelot, donde habrá música y ambiente de celebración.

Rodríguez ingresó ayer al Salón de la Fama junto a la segunda base Jeff Bagwell y al  jardinero Tim Raines.

En 21 temporadas en las Grandes Ligas, ‘Pudge’ Rodríguez atizó en dos mil 543 partidos, promedio de bateo de 296, conectó dos mil 844 imparables, disparó 311 jonrones, impulsó mil 332 carreras, anotó mil 354 veces y terminó con cuatro mil 451 total de bases.

Entre algunas de estas estadísticas, como juegos jugados, imparables dobles y total de bases, Rodríguez es el líder entre los receptores en todos los tiempos.

Además, ganó 13 Guantes de Oro,la mayor cantidad para cualquier receptor en la historia, participó en 14 Juegos de Estrellas, en 1999, con los Vigilantes de Texas, ganó el premio del Jugador Más Valioso (JMV) en la Liga Americana y en 2003, con los entonces Marlins de Florida, obtuvo el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En ese mismo 2003, Rodríguez condujo a los Marlins ante los Yankees a ganar su segundo campeonato de la franquicia.

Rodríguez también representó en dos ocasiones a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, ediciones 2006 y 2009, en los cuales acumuló promedio de bateo de .366, con tres cuadrangulares, impulsó siete carreras y anotó nueve en doce partidos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • virginiarqI dijo:

    ivan rodriguez, donde quieras que estes, un saludo desde cuba, te mereces ese alto honor eres extraclase

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¡CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ESE ES DE LA TIERRA DE LOS MEJORES CACHERS DE MLB!

    FELICIDADES CAMPEÓN DESDE CUBA COMPLETA……………..ADEMÁS COMO REGALO ADICIONAL GRANMA TE REGALARÁ UN CAMPEONATO.

  • (-_-) dijo:

    Un salvaje….

  • gustavo dijo:

    Jeff Bawell era primera base de los Astros de Houston, por favor corrigan ese error si es posible, por lo demas muy contento de la entrada de Pudge al Hall Of Fame

  • GRR dijo:

    Felicidades!!!!!!!! Este se si es un extra clase.Lo recuerdo como si fuera hoy destacando en el clásico como la figura mas agresiva del equipo boricua.

  • Rossoneri dijo:

    Felicidades!!. Súper merecido, increíble que hayan pasado 5 años ya desde su retiro. El más grande de tos los receptores que han pasado por MLB, solo Yadi Molina puede hacerle sombra, pero igual todo quedará en Puerto Rico.

    Saludos

  • ariel dijo:

    El mejor que he visto, se lo merece. menos mal que no hubo vacilaciones en su elección, fue directo.

  • leo dijo:

    los grandes tocan la gloria

  • Nello/17 dijo:

    Muy merecido, ademas muy amigo d los cubanos y fué uno de los que se manifestó para el I Clásico, que si Cuba no le permitian participar, Puerto Rico no participaría. Felicidades y Disfrútalo,

  • F. Castellanos dijo:

    Como dominicano, me pregunto: ¿qué le faltó a Vladimir Guerrero para entrar ahora? ¿Tendrá que dar algunos jonrones, o robarse más bases, o conectar cien hits más, para que el año que viene, logre entrar? Lo mismo digo para Edgar Martínez. Y que yo sepa, luego de retirado, no se acumulan ni méritos ni estadísticas para mejorar el desempeño que permita ser honrado en el Salón de la Fama. ¿Prejuicio? ¿Racismo? ¿O ambos?

    • Arturo dijo:

      Es que es muy dificil entrar.

      Hay de todo sí, pero lo que no se puede negar es que IVAN se lo merece.

      Este es el primer año de Vladimir como elegible, y no todos entran a la primera. Jeff Bagwell, de los Killers B,

    • Sergio dijo:

      Es que es muy dificil entrar.

      Hay de todo sí, pero lo que no se puede negar es que IVAN se lo merece.

      Este es el primer año de Vladimir como elegible, y no todos entran a la primera. Ivan ha sido tan sólo el jugador No. 52 en ser elegido en el primer año en la historia del Hall de la Fama. Jeff Bagwell, de los Killers B, llevaba un tiempo para entrar.

      Nosotros los cubanos no entendemos como Orestes Miñoso o Luis Tiant jr. no están en el Hall de la fama. Pero estas cosas pasan.

      Saludos,

  • victor dijo:

    el mejor de los mejores…detras de el pues nuestro Pestano!!

    • Sergio dijo:

      Detrás de Ivan quien?,,, que pelota usted ha visto?,,

      Yadier Molina, Buster Posey,, por sólo mencionarte dos de esta época, son 500 veces mejor que PESTANO.

      Saludos,

  • 1 Back del Madrid dijo:

    El Mejor de todos y mi jugador favorito, que clase de pelotero…

  • Los Mios dijo:

    bien merecido lo tiene, muchas felicidades

  • Yinet dijo:

    Se lo merece grande entre los grandes el mejor que he visto desde que veo pelotanadie lo supera para mi el más completo

  • Nicolai dijo:

    Pero es que Victor no vio seguro jugar a Juan Castro como ese aqui en Cuba ninguno y en la MLB muy ,pero muy poquiticos

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también