- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Casa Blanca desafía a los medios y dice que estos deslegitiman a Trump

donald-trumpLa Casa Blanca se comprometió este domingo a luchar contra los medios de comunicación "con los dientes y las uñas", pues en su criterio estos lanzan ataques injustos contra el presidente estadounidense Donald Trump.

Un día después de que el mandatario republicano utilizara su primera visita a la sede de la CIA para acusar a los medios de desestimar la multitud en su inauguración, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, expresó indignación por los informes y los llamó "ataques".

"El punto no es el tamaño de la multitud, el punto es los ataques y el intento de deslegitimar a este presidente en un día y "no vamos a quedarnos sentados y aceptarlo", dijo Priebus en una entrevista a "Fox News Sunday".

El jefe de personal también repitió las acusaciones del nuevo secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, de que los medios de comunicación manipularon fotografías del National Mall para mostrar a menos personas en la inauguración del viernes.

Spicer ofreció una conferencia de prensa en la que mostró otras fotografías de la toma de posesión y señaló que la ceremonia de asunción de Trump fue "la que ha tenido mayor cantidad de público en la historia de los juramentos presidenciales".

"Los medios están malinterpretando las imágenes y utilizando datos pocos claros para minimizar el enorme respaldo que recibió el presidente el día de su toma de posesión", agregó.

Los señalamientos además se dieron mientras millones de personas alrededor de Estados Unidos marchaban para protestar en contra de Donald Trump en las Marchas de las Mujeres.

El New York Times publicó que los dichos del vocero de prensa estaban basados en datos incorrectos, mientras que la CNN señaló que el secretario de prensa había atacado a los medios por reportar de forma "correcta y precisa" los hechos.

Esta es la foto publicada por los medios que fue criticada por la Casa Blanca

Foto: BBC Mundo.

Foto: BBC Mundo.

Cifras anteriores

De acuerdo a las cifras del distrito de Columbia, en 2009, cuando Barack Obama se posesionó como presidente de EE.UU., cerca de 1,8 millones de personas estuvieron en el National Mall.

En 2013, cuando juró para un segundo mandato, asistió cerca un millón de personas.

George W. Bush atrajo 300.000 en 2001, Bill Clinton cerca de 800.000 en 1993. Para la posesión de Ronald Reagan en 1985 se vendieron cerca de 140.000 entradas.

La mayor asistencia de público hasta la toma de posesión de Obama se registró en 1965, cuando Lyndon B. Johnson juró por segunda vez para ser presidente de EE.UU., en un evento al que asistieron 1,2 millones de personas.

(Con información de Reuters y BBC Mundo)

*Entrada actualizada y corregida por el editor jefe el 22/1/2017 a las 18:29