Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump es investido como presidente de los Estados Unidos (+ Fotos e Infografías)

| 48 |
El momento en que Donald Trump jura sobre dos Biblias como presidente de Estados UnidosFoto: AP.

Trump jura sobre dos Biblias como presidente de Estados Unidos. Foto: AP.

Donald Trump ha sido nombrado como el presidente 45º de Estados Unidos. Su juramento ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, tuvo lugar en las escaleras del Capitolio, en Washington.

“Yo, Donald Trump, juro solemnemente que desempeñaré con fidelidad el cargo de presidente de Estados Unidos, utilizando al máximo mis capacidades para preservar, proteger y defender la Constitución”, fueron las palabras que pronunció sobre la misma biblia usada por Abraham Lincoln para asumir el puesto en 1861.

El juez John G. Roberts, presidente de la Corte Suprema, fue el encargado de tomar juramento a Trump, quien también posó su mano sobre una biblia familiar; mientras que el magistrado Clarence Thomas hizo lo mismo con el nuevo vicepresidente, Mike Pence.

A las 11:30 hora local comenzó en el Capitolio, sede del Congreso, la ceremonia de investidura de Trump, quien contra todos los pronósticos se impuso en las elecciones de noviembre último a la demócrata Hillary Clinton.

La excandidata presidencial y su esposo, el expresidente Bill Clinton, se incluyen entre las figuras políticas que participan este viernes en la inauguración, junto a los también exmandatarios George W. Bush y Jimmy Carter, y el jefe de Estado saliente, Barack Obama.

Sin embargo, la juramentación de Trump está marcada por numerosas protestas en Washington DC y todos los estados del país, además de por la actitud de medio centenar de congresistas demócratas que decidieron no asistir a la ceremonia.

De hecho, los organizadores del desfile inaugural que se realizará después que el mandatario realice su primer discurso como presidente, acordaron reducir la duración de la marcha de 120 a 90 minutos, ante el temor de que haya interrupciones.

Expertos en el tema dudan que la ceremonia logre atraer a una cifra similar a los casi dos millones de ciudadanos que asistieron a la toma de posesión de Obama en enero de 2009.

Trump llega a la Casa Blanca como uno de los mandatarios más impopulares de la historia norteamericana, según reveló una encuesta reciente del diario The Washington Post y la cadena ABC News.

De acuerdo con el sondeo, solo un 40 por ciento de los ciudadanos aprueba la forma en que lideró el proceso de transición del poder en las últimas semanas, cifra inferior al 80 por ciento de aval que recibió Obama al asumir su primer período al frente del país, en 2009.

Como presidentes electos, George W. Bush, William Clinton y George H. W. Bush tuvieron índices de popularidad similares a Obama, con 72, 81 y 82 por ciento, respectivamente.

En horas tempranas, había citado a sus seguidores a la ceremonia:

La página web de la Casa Blanca cambia su portada ante el nuevo nombramiento.

La página web de la Casa Blanca cambia su portada ante el nuevo nombramiento.

¿Quiénes son los miembros del gabinete de Trump?

miembros-del-gabinete-de-donald-trump-2

miembros-del-gabinete-de-donald-trump-3

miembros-del-gabinete-de-donald-trump-4

miembros-del-gabinete-de-donald-trump-5

miembros-del-gabinete-de-donald-trump-6

miembros-del-gabinete-de-donald-trump-1

Imágenes de la ceremonia

Donald Trump saluda a sus seguidores Foto: AFP.

Donald Trump saluda a sus seguidores Foto: AFP.

Trump repitió una y otra vez el eslogan de su campaña. Foto: AFP.

Trump repitió una y otra vez el eslogan de su campaña. Foto: AFP.

Trump y Obama. Foto: Reuters.

Trump y Obama. Foto: Reuters.

Obama y los Clinton estuvieron presentes en la ceremonia. Foto: AFP.

Obama y los Clinton estuvieron presentes en la ceremonia. Foto: AFP.

Mike Pence jura como vicepresidente de la nación. Foto: AP.

Mike Pence jura como vicepresidente de la nación. Foto: AP.

George W. Bush llega con su esposa. Foto: AFP.

George W. Bush llega con su esposa. Foto: AFP.

Comparación del día en que tomó posesión Obama (izq) y hoy.

Comparación del día en que tomó posesión Obama (izq) y hoy.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chaviro dijo:

    Esperemos que respete las decisiones de Obama y que su lenguaje hacia nosotros sea distinto al de la campaña electoral, nosotros tranquilos, sin concepciones que dañen nuestros principio y como dijeran Fidel y Raúl dispuestos al Dialogo, pero con respeto , tenemos una máxima BIEN clara CUBA ES NUESTRA

    • Roberto Arritola Baro dijo:

      Si Trump realmente quiere hacer florecer el comercio ,dar empleo, comercializar con todos los paises, lo primero que debe hacer es eliminar el bloqueo.- Ya que CUBA representa un mercado de 12 millones y Necesita comprar de todo a precios del mercado EE.UU. El no es un politico tradicional. De todas formas todo lo que haga a favor de nuestras relacviones felicidades. No vamos a ceder nuestros principios poli y politicos e idiologicos como dice Chaviro, nuestra maxima CUBA ES NUESTRA

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    “Yo, Donald Trump, juro solemnemente que desempeñaré con fidelidad el cargo de presidente de Estados Unidos, utilizando al máximo mis capacidades para preservar, proteger y defender la Constitución”
    ASI DEBE SER

    • Luka dijo:

      La biblia dice nunca tomes el nombre del Señor en vano….esperemos el 45 presidente d los EEUU sepa que sus acciones si no son juzgadas en la tierra serán juzgadas en el cielo. God Bless America. America will need it.

  • ulises dijo:

    Y todo parece indicar que en el mundo de las artes tampoco goza de seguidores, teneindo en cuenta a lo que aparece en los sitios digitales a que tengo acceso, personalidades como Michael Moore, Alec Baldwin, Robert De Niro,Mark Ruffalo , Marisa Tomei,Barbra Streisand y Madonna no simpatizan con el SrTrump , solo por citar algunos son muchos mas.

  • Rancaño dijo:

    Vergonzosa la transmisión de TeleSur por los comentarios infelices y subjetivas de sus conductoras que no dejaban escuchar lo que estaba sucediendo, además de entrevistas que no tenían nada que ver. Hasta Gestoso, a quien respetaba, lució ridículo.
    Todo en función de desviar la atención del evento principal, haciendo énfasis en las protestas de unos cuantos que mediante actos de vandalismo rompían vidrieras.
    El de TeleSur pareció un guión hecho a imagen y semejanza del pobre Noticiero de la TV cubana.
    Como si uno fuera tonto, se burlan de la inteligencia de la gente y ofenden con eso.

    • juanK dijo:

      Rancaño

      Estoy deacuerdo con su comentario ya que fue muy vergonzoso que no transmitieran el acto y no puedera uno oirlo ya que no dejaban de criticar, entonces para que lo pusieron. Además aquí mismo en cubadebate no le han dado el segumiento al momento histórico de hoy y ponen de titurlar – Buque Santísima Trinidad: Desde Cuba hasta Trafalgar como si esto fuese más importante que el nuevo presidente que tiene los Estados Unidos.

    • William B. Rodríguez dijo:

      El sistema electoral en los Estados Undos es obsoleto, no representa los intereses de su pueblo. Debo decirle directamente el Señor Rancaño que el vergonzozo es él. También debo decir que estoy de acuerdo con Trump en que los Estados Unidos salga de los tratados de libre comercio, que no benefician a los pueblos, así como que la OTAN es obsoleta. También de acuerdo con Julián Assange en que la elección de Trump como Presidente de los Estados Unidos demuestra la decadencia y no viabilidad del sistema. Ese señor arrogante y prepotente, con todos sus millones, y todos los que le rodean, son una verguenza para la Humanidad. Es un espectáculo deprimente.

      • Paloma dijo:

        W. Coincido contigo en lo obsoleto del Sistema Electoral de ese país, el de nosotros también, pero ese no es el punto, sólo queríamos ver con tranquilidad la ceremonia primero porque es HISTORIAA!! y segundo para saber como ese loco le va entrar a la presidencia. Los locutores de TELESUR POCO PROFECIONALES, MANIPULADORES, NO CERRABAN EL PICO para poder escuchar, entonces para qué lo pusieron???? despues hablan de manipulación mediática del mundo globalizado, eso mismo fue los que nos hizo ayer TELESUR.

  • NENO dijo:

    Donald Trump es un hombre que tiene una conexión directa entre su cerebro y su lengua y todo lo que pasa por su mente llega de inmediato a su lengua y lo suelta sin pensar, por eso muchas veces se retracta de lo dicho.
    Eso nos pasa a todos ¿no creen? Cuantas veces pensamos algo de una persona y no lo decimos por hética o por respeto y educación formal.
    Verán que Donald Trump no cumple ni la cuarta parte de lo que dijo que haría, empezando por la construcción del muro que no ha sido otra cosa que bravuconerías baratas. No recuerdan que el presidente Obama prometió cerrar la cárcel de la Base Naval de Guantánamo y después de 2 períodos presidenciales la cárcel permanece ahí.
    TIEMPO AL TIEMPO

  • lino dijo:

    ¡¡¡DIOS proteja su Creación!!!

    • Mazekeen dijo:

      completamente de acuerdo QUE DIOS NOS AMPARE Y NOS PROTEJA

  • FC Barça dijo:

    Dios nos ampare y se compadezca…

  • EL LUPA dijo:

    COMENZO EL CONTEO, 01-02-03-………… ¡¿UN MUNDO NUEVO?! PARA MAL

  • Frank F. dijo:

    Buena suerte para el pueblo de Estados Unidos… mejor suerte para el resto de nosotros. La vamos a necesitar.

  • pòcholo dijo:

    ES EL ELEFANTE BLANCO EL QUE VA A EMBESTIR AL PUEBLO DE LOS EU Y AL MUNDO

  • Yemen dijo:

    Ya tenemos un nuevo presidente americano …. que esperar de el mucho … en fin que dios nos proteja de este ser …

  • pp dijo:

    que le vaya bien…..pero alla en su pais…….

  • Agarciap dijo:

    Todo es politica asi …Tranquiloooooooooo

  • Eliecer dijo:

    Que locura poner a alguien cpon estas caracteristicas en el poder, ojala que su mandato no sea consistente con su campaña, pues de lo contrario los estadounidences y el mundo van a sufrir mucho

  • Amador dijo:

    Sin excepción, en el país que sea, cuando el tiempo del poder se ve limitado constitucionalmente, gana la democracia y el orden. Muchos están en desacuerdo con este señor, pero las instituciones democráticas de ese país son lo suficientemente fuertes como para no verlo perpetuado en el poder más de 8 años. Calma pueblo

  • arlis dijo:

    Creo que al final de todo los principales afectados van a ser los norteamericanos, nosotros seguiremos luchando por lo que creemos correcto, sin dudas ante circunstancias muy inconvenientes, pero estamos acostumbrados a luchar y a salir adelante, no va a suceder nada que no hayamos vivido….

  • Joseito dijo:

    Muy buena informacion.
    Mucha informacion accesoria.
    Pero me hubiera gustado que se hubiera publicado el discurso de Trump para leerlo, me he enterado de todo menos lo que dijo.

    • negrin dijo:

      Que te aproveche…aquí lo tienes.

      Aquí está, traducido al castellano a partir de la transcripción del ‘Washington Post’, el discurso íntegro del nuevo mandatario Donald Trump en su ceremonia de investidura:

      Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa a todos nuestros ciudadanos. Juntos vamos a determinar el curso de EEUU y del mundo en los próximos años. Nos vamos a enfrentar a retos, vamos a confrontar dificultades, pero vamos a hacer el trabajo. Cada cuatro años nos reunimos para llevar a cabo la transferencia pacífica del poder y estamos agradecidos al presidente Obama y a la primera dama Michelle Obama por su gran ayuda a lo largo de todo esta transición. Han sido magníficos. Gracias.
      La ceremonia de hoy, sin embargo, tiene un significado muy especial porque hoy no estamos simplemente transfiriendo el poder de un gobierno a otro o de un partido a otro, sino que estamos transfiriendo el poder de Washington DC y devolviéndolo a vosotros, al pueblo.
      Durante demasiado tiempo un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha rapiñado la recompensa del Gobierno mientras que el pueblo ha soportado el coste. Washington florecía pero el pueblo no compartía esa riqueza. Los políticos prosperaban pero los empleos se iban y las fábricas cerraban. El establishment se protegía a sí mismo pero no a los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido vuestras victorias. Sus triunfos no han sido vuestros triunfos. Y mientras lo celebraban en la capital de la nación, había muy poco que celebrar entre las familias que luchaban en todo el país.
      Y eso cambia justo aquí y ahora porque este momento es vuestro momento, pertenece a vosotros. Este es vuestro día y celebración y América es vuestro país.
      Lo que importa no es que no es que partido controla el Gobierno, sino si el Gobierno es controlado por el pueblo.
      El 20 de enero será recordado como el día en el que el pueblo volvió a dictar la ley. Los olvidados hombres y mujeres no volverán a ser olvidados.
      En el centro de ese movimiento hay una convicción crucial, que una nación existe para servir a sus ciudadanos. Los americanos quieren buenas escuelas para sus hijos, vecindarios seguros para sus familias y buenos trabajos para ellas. Son solo exigencias razonables de gente de bien.
      Pero para muchos de nuestros ciudadanos ha existido una realidad distinta: madres e hijos estaban atrapados en la pobreza en nuestras ciudades, había fábricas cerradas en todo el paisaje de la nación, un sistema educativo lleno de dinero pero que abandona a nuestros jóvenes estudiantes y los deja sin conocimiento, y los crímenes, bandas y drogas que han robado tantas vidas en nuestro país y que han acabado con tanto potencial sin realizar.
      Todo esto acaba justo aquí y acaba justo ahora.
      Somos una nación y su dolor será nuestro dolor. Sus sueños serán nuestros sueños. Y su éxito será nuestro éxito. Compartimos un corazón, una casa y un destino glorioso. El juramento que acabo de prestar es un juramento de obediencia a todos los estadounidenses.
      Durante décadas, hemos enriquecido la industria extranjera a expensas de la industria americana; hemos subsidiado los ejércitos de otros países mientras permitíamos el triste agotamiento de nuestros militares. Hemos defendido las fronteras de otras naciones y rechazado defender las nuestras.
      Hemos gastado trillones de dólares en el extranjero mientras la infraestructura americana caía en la degradación. Hemos hecho ricos a otros países mientras la riqueza, la fortaleza y la confianza de nuestro país se ha disipado en el horizonte.
      Una tras otra, las fábricas han cerrado y se han ido al extranjero, sin dedicar un pensamiento a los millones y millones de trabajadores americanos a los que dejaban detrás. La riqueza de nuestra clase media se ha quitado de sus hogares y redistribuido a lo largo de todo el mundo.
      Pero eso es el pasado y ahora solo miramos hacia el futuro.
      Estamos unidos hoy aquí para emitir un nuevo decreto que ha de ser escuchado en cada ciudad, en cada capital extranjera, en cada núcleo de poder. De este día en adelante, una nueva visión gobernará nuestra tierra. De este día en adelante, va a ser América primero, América primero.
      Cada decisión sobre comercio, sobre impuestos, sobre inmigración, sobre asuntos exteriores se hará para beneficiar a los trabajadores americanos y a las familias americanas.
      Tenemos que proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que hacen nuestros productos, roban nuestras empresas y destruyen nuestros empleos.
      La protección traerá más prosperidad y fortaleza. Voy a luchar con vosotros en cada aliento que dé y nunca jamás os decepcionaré.
      América volverá a ganar y va a ganar como nunca antes. Recuperaremos las fronteras, recuperaremos nuestros puestos de trabajo, recuperaremos nuestro bienestar y recuperaremos nuestros sueños.
      Vamos a construir nuevas carreteras, autopistas, puentes, aeropuertos, túneles, ferrocarriles a lo largo de nuestra maravillosa nación. Haremos que nuestros ciudadanos vuelvan a trabajar y reconstruir el país con mano de obra estadounidense.
      Entendemos que el derecho de todas las naciones es ponerse por delante, no queremos imponer nuestra forma de vida a nadie.
      Vamos a reforzar las viejas alianzas y a crear otras nuevas y a unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, al que vamos a erradicar completamente de la faz de la tierra.
      En el centro de la política habrá lealtad total a los EEUU de América y a través de nuestra lealtad a nuestro país descubriremos la lealtad unos a otros. Cuando abrimos el corazón al patriotismo no hay espacio para los prejuicios.
      La Biblia nos dice lo bueno y agradable que es cuando el pueblo de Dios vive junto, unido. Hay que debatir de forma honesta pero siempre buscando la solidaridad. Cuando América se une, América es totalmente imparable.
      No debe haber miedo. Estamos protegidos y siempre estaremos protegidos. Estamos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestro ejército y nuestra policía. Y, lo más importante, estamos protegidos por Dios.
      Por último, tenemos que pensar a lo grande y soñar aún más grande. En EEUU entendemos que una nación solo vive mientras prospera. No vamos a aceptar políticos que solo hablen y no hagan nada y se estén quejando siempre y no hagan nada para remediar lar cosas.
      Ya no más palabras vacías. Es el momento de pasar a la acción. No permitáis que nadie os diga que no se puede conseguir. No fracasaremos. El país volverá a prosperar.
      Estamos al comienzo de un nuevo milenio, a punto desvelar los misterios del espacio. Vamos a liberar la tierra de las enfermedades y vamos a aprovechar nuevas energías y tecnologías del mañana. Un nuevo orgullo nacional nos va a guiar y curará nuestras divisiones.
      Es hora de recordar que aquella inteligencia de nuestros soldados no será olvidada, según la cual seamos negros, marrones o blancos todos llevamos la misma sangre de color rojo de patriotas.
      Vamos a disfrutar de las mismas gloriosas libertades y vamos a saludar la misma gran bandera americana.
      Y cuando nazca un niño en Detroit o en los campos de Nebraska, mirarán al mismo cielo nocturno y su corazón se llenará con los mismos sueños y respirará la vida gracias al mismo creador Todopoderoso.
      Así que a todos los estadounidenses en todas las ciudades, cercana o lejana, pequeña o grande, escuchad estas palabras. Vosotros no seréis ignorados jamás de nuevo. Vuestra voz, vuestras esperanzas y vuestros sueños definirán el destino de América. Y vuestra valentía y amor nos guiarán siempre durante este viaje.
      Juntos haremos que EEUU vuelva a ser fuerte, haremos que América vuelva a ser rica, haremos que América vuelva a estar orgullosa, haremos que América vuelva a ser segura y… sí, juntos haremos que América vuelva a ser grande.
      Gracias, que Dios os bendiga y que Dios bendiga a EEUU.

  • Amanda dijo:

    Sin susto. Cuando toquen las Trum-petas los cubanos cargaremos Al Machete. Con la Revolución Cubana nadie puede

    • Paloma dijo:

      Me encantó esto!!!!!

      • Al 55 dijo:

        Si, a mi tambien me gusto, como decimos los santeros ….ACHE

    • John dijo:

      No creo que llegues muy lejos ni con machete o fusil. La guerra debe de ser con empezar a producir alimentos en vez de importar

    • minerva dijo:

      AMANDA QUE OCURRENCIA LA SUYA ,MUY BUEN COMENTARIO Y ESTOY 100 POR CIENTO DE ACUERDO CONTIGO . A LA CARGA Y AL MACHETE CUANDO SEA NECESARIO.

  • agua por todas partes dijo:

    Un discurso muy coherente con su linea durante la campana electoral.

  • Ale dijo:

    Hay que tener cuidado. Trump nombró a muchos ex militares en su gabinete, todos con reputación belicista. Resaltar que el Secretario del Interior es veterano de los SEALs, específicamente del team original DEVGRU o como se le conoce SEAL Team 6, el equivalenta a la Delta Force para la US Navy. se puede ver incluso en la foto la insignia SEAL en su solapa. Y en el caso de “Mad Dog” Mathis, este nunca se casó… ni tuvo hijos… sólo se dedicó a la guerra con los Marines. Realmente un equipo de cuidado para los países que desean la paz con soberanía…

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también