Encuentran ocho sobrevivientes tras avalancha en Italia (+ Video)

Rescate de sobrevivientes tras avalancha en Italia
Foto: ultimasnoticias.com
Ocho personas, entre ellas dos niñas, fueron localizadas con vida este viernes, dos días después de que una avalancha sepultara en Italia un hotel de montaña, confirmó la subsecretaria de Justicia Federica Chiavaroli.
"Las niñas tienen 5 y 6 años de edad", aseguró Marco Bini, de la Guardia de Finanzas, quien precisó que fueron halladas en la zona de la cocina del hotel que no fue golpeada por las toneladas de nieve.
Dos hombres que se encontraban fuera del hotel cuando ocurrió la avalancha sobrevivieron. Hasta ahora los responsables confirman que se encontraron dos cuerpos, mientras que medios locales indicaron que se habían localizado otros dos.
Helicópteros han sido enviados con equipamiento y médicos para intentar sacar y evacuar a los supervivientes, dijeron medios italianos.
La tragedia golpeó el hotel en medio de una tormenta de nieve horas después de que cuatro terremotos con una magnitud superior a 5 sacudieran la zona.
Responsables dijeron que más de 30 personas, incluidos niños, estaban en el edificio cuando la nieve lo arrasó, reduciendo parte del hotel a escombros que esparció por el valle al lado de la montaña.
Hasta 5 metros de nieve cubren gran parte de lo que quedó del hotel, dijo Walter Milan, miembro del servicio de auxilio Alpine Rescue que se encuentra en el lugar. Sólo parte de la zona de spa y el área de la piscina quedaron intactas, agregó.
Un tribunal ha abierto una investigación sobre la tragedia, entre acusaciones de lenta respuesta de los servicios de emergencias. Los primeros equipos llegaron en esquís en medio de una tormenta de nieve el jueves por la mañana, unas 11 horas después de la avalancha.
Varios helicópteros han llegado a la zona del hotel para transportar a los supervivientes al hospital de Pescara, el más cercano.
Más detalles del rescate en este video
(Con información de Reuters)
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- ir aNoticias »
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- Sexualidades: Ojo con la erotización de la niñez (+ Podcast)
- El derecho como destino: 161 Años de una fecha que le pertenece a Cuba
- ir aSociedad »

Q suerte para los familiares de las 2 niñas y los sobrevivientes.