Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play off final: Granma vence otra vez por la mínima a Ciego de Ávila (+ Fotos)

| 202 |
Noelvis Entenza lanzó un gran juego de pelota y se llevó su tercera victoria en el actual play off. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Noelvis Entenza lanzó un gran juego de pelota y se llevó su tercera victoria en el actual play off. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

En otro gran partido de béisbol, Granma derrotó 3-2 a Ciego de Ávila y puso contra la pared al campeón defensor en la disputa de la corona de la Serie Nacional. Los alazanes se marchan para su estadio, el Mártires de Bárbados, con la aplastante ventaja de dos juegos a cero. El sueño del primer campeonato comienza cada vez más cerca.

En los dos primeros partidos del play off final la segunda base Carlos Benítez ha sido héroe de los granmense. En el primero empató el juego en el octavo con un jit impulsador de dos carreras y en el segundo repitió la fórmula para mandar hacia home las dos anotaciones que a la postre decidieron el encuentro.

Pero la figura de la noche fue el refuerzo de última hora Noevis Entenzas. Carlos Martí lo seleccionó antes de comenzar los play off y el cienfueguero le ha respondido con tres victorias, dos en la semifinal frente a Matanzas y esta contra Ciego.

Otro lanzador que le ha devuelto la confianza mostrada al manager de la oriental provincia es  el artemiseño Miguel Lahera, que ya tiene un triunfo y un salvamento en la final.

Carlos Beníte se ha destacado a la ofensiva en los dos primeros juegos de la final contra Ciego de Ávila con cuatro impulsadas. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Carlos Benítez se ha destacado a la ofensiva en los dos primeros juegos de la final contra Ciego de Ávila con cuatro impulsadas. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Con marcador favorable por la mínima, los orientales mostraron que están dispuestos a continuar su lucha por el título de la disciplina, resultado que conseguirían por vez primera, pues su mejor actuación data de la campaña 1988-1989, en la cual se alzaron con la medalla de bronce.

Los visitadores abrieron la pizarra en el capítulo inicial, cuando tras un doble al jardín izquierdo de Yordan Manduley, Yunior Paumier empujó la primera carrera con un sencillo en línea al derecho.

Noelvis Entenza mantuvo el control sobre la ofensiva avileña, toda vez que permitió solamente tres inatrapables, el primero de ellos en la cuarta entrada, propinó dos ponches e igual cantidad de boletos.

A la altura del séptimo, el llamado inning de la suerte, Granma fabricó otras dos, anotadas por Alfredo Despaigne y Dennis Laza, gracias a imparable al derecho de Carlos Benítez, que ya suma cuatro impulsadas en el play-off final.

Excelente fildeo del jardinero central Julio Pablo Martínez en el octavo episodio evitó que Despaigne sacara la pelota del parque por cuarta ocasión en la postemporada.

Luego de 15 capítulos sin anotar, los actuales monarcas de la Isla llevaron a Lázaro Linares a la almohadilla de home en el octavo, por una pifia en tiro a la inicial del torpedero granmense Yordan Manduley; mientras que jit al derecho del pinareño Donald Duarte permitió la segunda de los suyos.

En el cierre, los de la tierra de la piña amenazaron nuevamente, gracias a un indiscutible al central de Osvaldo Vázquez en el comienzo de la entrada, aunque los siguientes en la alineación no pudieron producir la del empate.

No obstante el resultado, los Alazanes dejaron seis hombres en circulación, en tanto los discípulos de Roger Machado quedaron con cinco en base.

El relevista Miguel Lahera se agenció su primer salvamento, al tiempo que el refuerzo Bladimir Baños cargó con el revés.

Granma también salió victorioso en el primer desafío de la final, en esa oportunidad cuatro carreras por tres, en un encuentro decidido en extra innings, gracias al bambinazo del slugger Alfredo Despaigne, su tercero de la postemporada.

De ese modo los Alazanes llegarán el sábado a su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, con ventaja de dos juegos, partido en el que se prevé la labor monticular del estelar Lázaro Blanco por los locales, y Dachel Duquesne por los Tigres.

El próximo encuentro será el sábado 21 en el Mártires de Barbados. El campeón de los dos últimos eventos beisboleros cubanos se marcha de su estadio con dos derrotas que lo dejan al borde del abismo. Los granmenses en cambio están a un par de victorias de ganar su primera Serie Nacional.

Box Score

José Ramón Cepero
123456789CHE
GRA100000200381
CAV000000020250
G: N. Entenza
P: B. Baños
Js: M. Lahera
(Con información de ACN/ Cubadebate)

El equipo Alazanes de Granma festeja la segunda victoria sobre Ciego de Ávila en la gran final de la 56 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 19 de enero de 2017. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

El equipo Alazanes de Granma festeja la segunda victoria sobre Ciego de Ávila en la gran final de la 56 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 19 de enero de 2017. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Bladimir Baños lanzó un buen juego, pero fue insuficiente para Ciego de Ávila. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Bladimir Baños lanzó un buen juego, pero fue insuficiente para Ciego de Ávila. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Denis Laza llega a segunda por los Alazanes de Granma frente a los Tigres de Ciego de Ávila. Los potros tienen ventaja de 2-0 en los play off. El sábado juegan en su estadio. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Denis Laza llega a segunda por los Alazanes de Granma frente a los Tigres de Ciego de Ávila. Los potros tienen ventaja de 2-0 en los play off. El sábado juegan en su estadio. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Lea también la crónica del primer partido de la final

Strike 3: La caballería sale delante

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Musico dijo:

    Muchisimas felicidades para los granmenses , vamos a ver la flamante comisión nacional de béisbol que va a hacer con Carlos Marti y Entenza para el Clasico , a Marti no le hizo falta 6 temporadas pa meter a Granma en la pelea y como va la cosa esta sonando a campeón , realmente es el que se ve mas manager pase lo que pase de todos los que están en la serie y Entenza mas guapo en el box no puede estar , vamos a dejárselo de tarea

    • Azul de toda la vida dijo:

      ¿LA CNB? pues nada me sorprende, de pronto van y le rinden a VM32 y lo convencen que dirija el equipo al CMB, ¿Entenza?, nada, lo dejan aqui y ya…ha pasado antes ¿no?. Por mucho que los aficionados o la prensa pida a gritos algo, los que saben son ellos ¿no?

      Por otra parte MUCHAS FELICIDADES a Granma, están luciendo de Campeonato, ojo con el optimismo, Ciego no es un team improvisado y Roger sabe reajustarse, igual hasta ahora la faena está siendo MUY BUENA por parte de Granma y con Blanco para el próximo y en el Mártires….la tienen dificil los de Ciego.

      Y QUE BIEN LUCEN LOS MIOS, los Azules que tengo por allá, que bien….cuídenmelos y no se queden con ellos, jejejee

      Felicidades Granma, si algunos dicen que a la pelota le hacen falta dos o tres Matanzas y dos o tres VM32, yo digo que le hacen falta algunos Granma más….

      • Avileño 100% dijo:

        Me disculpan pero difiero en algunas cosas. Soy avileño y siempre le voy a mi equipo aunque esté en las peores. Se habla de los granmenses, de los azules,… pero desde mi punto de vista los jugadores más desequilibrantes de Granma en este momento son los holguineros. En el primer juego quienes sacaron a Vladimir del box fueron ellos. Manduley rompió el hechizo con su doblete y Paumier, a quien Vladimir considera el bateador que más trabajo le cuesta dominar, dio el puntillazo con el boleto que luchó, luchó y ganó. Anoche fue la misma historia, los holguineros rompieron el hielo. Y qué decir de su defensa. Sin ellos de poco o nada hubieran valido los hits de Benites o el jonrón de Despaigne. Carlos Martí fue muy inteligentes al seleccionarlos. Les redondeó la defensa en el cuadro y la alineación. Felicidades a los granmenses. Honor a quien honor merece pero, como dijo Rogel, el tigre está herido pero no muerto. Nos vemos en el barbados.

      • AlejandroGR dijo:

        Arriba Alazanes!!!!…

        Lo que nadie imaginó… ahora si deben estar durmiendo mal unos cuantos… je,je,jeeee… repito lo dicho antes: puede pasar lo que pase, pero estos Alazanes merecen todo nuestro reconcoimiento, han logrado una hazaña…

        A lo real y maravilloso, ahora si se le puso cuesta arriba la serie a CAV, no podemos pecar de exceso de confianza y Lázaro saldrá a hacer su trabajo, cuidándose de cada uno de los tigres, como lo han hecho los lanzadores que le precedieron… creo que ya es cuestión de tiempo la Final… Los Tigres no ha muerto y por ello hay que seguirlos acorralando poco a poco hasta tenerlo en la mira certera y darle el tiro de gracia…

        Excelente el trabajo de Entenza, Benítez sigue produciendo a la hora buena, el estado de la defensa no nos ha hecho quedar mal y se ha comportado como en toda la serie, están jugando con la presión que lleva el juego, pero con alegría y deseos, estan luchando por tocar la Gloria…

        Esperemos y podamos lograr el Campeonato en nuestros predios, sería fabuloso ganarlo en nuestra Tierra…

        Arriba Alazanes!!! vamos por más!!!!…

    • urano dijo:

      No le hizo falta 6 temporadas?? Serio?? Si Martí es el manager mas longevo de la pelota cubana jajaja lleva como 1 millon de años dirigiendo Granma, no me malinterpreten, creo que es un exelente manager, solo digo que no la cojan mas con MATANZAS por dios, ya se fue, dejen vivir. Creo que Granma se merece el resultado, una ves más demuestran que el resultado contra Matanzas no fué casualidad ni inspiración, sencillamente están jugando un beisbol de calidad y ahora en la final los veo mucho mas concentrados, solo hay que mirar la defensa para darse cuenta, en ambos choques ha sido super importante para conservar los resultados. Suerte a los Granmenses, espero que ganen.

      • Estrella dijo:

        AVILEÑO, por tu comentario parece que el único equipo reforzado es Granma y por qué Roger no escogió a los holguineros?, oportunidades tuvo. Nada que GRANMA SERÁ EL CAMPEON DE LA 56 SERIE NACIONAL DE BEISBOL.
        Mis felicitaciones a los alazanes que tiene al mejor bateador designado de la pelota cubana y que conste “MEJOR” en mayúscula por su sencillez, modestia, entrega y pasión por los suyos.

      • #CubaEsNuestra dijo:

        Avileño 100% ¿el equipo de Ciego no pidió refuezo? No entiendo a la gente habla y no mira para atras, este no ve que todos los equipos piden refuerzo. PUES NOS VEMOS EN BAYAMO!! y no estoy en contra de quien gane, pero no me gusta de los comentarios estos que solo miran para un solo punto de vista.

    • Indómito dijo:

      Además Carlos Martí no es ningun improvisado, ya ha sido ganador de campeonatos con equipos orientales y con Serranos, desde hace años. Experiencia y maña tiene. Creo que es hoy por el mejor candidato para dirigir el team Cuba. Creo que merece ese reconocimiento por lo realizado con Granma este año.

    • #CubaEsNuestra dijo:

      Lean el articulo y espero que no quiten el comentario…: Granma gana los dos juegos y los comentaristas todavía no lo deben creer #Cuba #CubaEsNuestra https://cubaesnuestra.wordpress.com/2017/01/20/granma-gana-los-dos-juegos-y-los-comentaristas-todavia-no-lo-deben-creer-cuba-cubaesnuestra/

      • Alazán dijo:

        Aquí lo tienen:

        #Cuba #CubaEsNuestra Me llama mucho la atención, como en la televisión los comentaristas deportivos son parciales con el equipo que le conviene. Aunque traten de ocultarlo, el público granmense y oriental no es bobo. ¿Por qué el equipo de Granma tuvo que hospedarse a unos cuantos kilómetros de la ciudad donde iban a jugar? Creo que hay gatos encerrados y lo hicieron para que afectara psicológicamente al equipo. A pesar que los comentaristas deportivos justifiquen lo injustificable.

        El regionalismo en los medios de prensa, en la televisión nacional debe de acabarse. Esa manera de pensar de que los orientales somos menos, o guajiro, como si en la Habana la población en su mayoría no tiene un pariente en el campo. Las novelas, las series, sacan oriente, el monte, las montañas, pero nada de las ciudades, la hermosa arquitectura de las Tunas, Holguín o Santiago de Cuba. ¿Cuándo se ha visto una novela desarrollarse en alguna ciudad del oriente?

      • robertomc dijo:

        ….chovinismo, regionalismo, complejo de infrioridad…por eso fuimos la última colonia de España en América y por ahí nos van a volver a matar,,,,cualquier comentario que se haga de algunas provincia, anque sea positivo, es caldo de cultivo para un montón de despechados….

      • JK IND dijo:

        Alazan, La Habana no tiene la culpa del regionalismo de los locutores recuerde que ellos son avileños de nacimiento y estoy de acuerdo que todos tenemos familia en el interior mira como se han entregado los dos industrialistas a sus equipos, pero estoy seguro q nadie critico a Vladimir cuando poncho a Despaine y realizo un gesto tan grosero como el que todo el mundo vio y nadie hablo, pero si lo hubiera echo Entenza ayer te imaginaras los comentarios….

      • LEÑADOR dijo:

        Felicidades a ambos equipos por la gran final que están jugando, con juegos cerrados de bastante presión donde salen a relusir los grandes entre los grandes. En este 2do juego de anoche no me gustaron para nada los conteos del Árbitro de Home, cantando bolas afuera como strike y strike como bolas, realmente pésimo, no tiene una zona de strike clara y eso que se suponen sean los mejores arbitros de Cuba en estos momentos, estas son las cosas por la que luego los peloteros protestan y se incomodan con razón y lo pagan siendo botados del juego cuando a los que deberían de botar es a arbitros como este que no debe de estar en una final. Creo que la Comisión Nacional tiene que hacer algo urgente en capacitar a estos árbitros. A Modesto y a Rodolfo por favor no quieran tapar el sol con un dedo, estaba claro que el árbitro estaba cantando mal los lanzamientos pues díganlo bien claro y critiquen que para eso son comentaristas, están en la TV Nacional y tienen que hacerlo respetuosamente pero llámenlo por su nombre estubo muy mal ese árbitro en home. Otra cosa ayer comentaba sobre el 1er juego acerca de las jugadas protestadas en 1ra base y anoche ocurrió nuevamente y siguen dando a demostrar que están parcializados con Ciego de Avila con el SAFE, jugada bien cerrada que no se veia un claro quieto o out, y desición “bien demorada” demostrando que no había consenso entre los que desiden en el Latinoamericano. Caballero si la jugada es tan apretada que no tiene una clara definición, acaten la desición tomada por el Arbitro en 1ra y no le quiten más autoridad. No se que creen ustedes pero es lo que a mi me a parecido. Modesto y Rodolfo se les nota por la emosión cuando los avileños batean que son sus favoritos. Saludos a todos desde El Balcón del Oriente.

    • K BUENO dijo:

      de que tu estas hablando si Marti lleva dirigiendo en granma hace 30 años y ahora es que estan en una final, despues hablan de victor y en 6 años hizo mas que Marti en 30. eso si logran ganar, claro esta.

      • Raúl dijo:

        K BUENO, Marti no importo a ningún pelotero, los logros de Granma han sido con un equipo de hombres Granmenses, este merito no lo tiene Victor, ya que años tras años estaba importando peloteros.

      • wuaru dijo:

        k bueno, marti lleva 30 años dirigiendo equipos granma,no team cubatanzas

      • locol dijo:

        Por favor, revisa los equipos de Granma que a dirigido Martí y el equipo de matanzas que a dirigido Victor Mesa, no seas fanático, además Granma siempre luchó contra un equipo que ni 10 Matanzas le huvieran hecho nada .. la aplanadora Santiaguera… y ese equipo de Matanzas tiene en su mayoria jugadores de otras provincias… por favor…

      • alfonso dijo:

        lleva 30 años dirigiendo una pelota nativa mente Granmense ,cuando en cuba los equipos estaban cuajados de excelentes peloteros no como ahora que el único equipo lleno de figuras es matanza .no obstante a esto a llevado al equipo Granma a sus mejores logros a sido campeón con los equipos orientales y los equipos que ha dirigido internacional mente han sido campeones ,revisa estadísticas ,creo yo que víctor mesa no con 6 con 60 años dirigiendo béisbol no va a llegar a los logros que ha llegado Marti .y no olvides que el equipo Granma ahora fue que ha sido reforzado mientras que Matanza lleva 6 años reforzado

      • wuaru dijo:

        señor k bueno carlos marti lleva 30años dirigiendo equipos granma, no team cubatanzas

      • Estevez. dijo:

        Sufran. Granma Campeón.

      • Indómito dijo:

        Usted no sabe lo que habla. carlos Martí ganó campeonatos con los equipos Orientales y Serranos. Documentese antes de hablar.

    • jorge navarro dijo:

      carlos martí lleva dirigiendo a granma mucho más que seis veces revise las estadísticas, de todas formas felicidades a los granmenses.

    • LEÑADOR dijo:

      Felicidades a ambos equipos por la gran final que están jugando, con juegos cerrados de bastante presión donde salen a relusir los grandes entre los grandes. En este 2do juego de anoche no me gustaron para nada los conteos del Árbitro de Home, cantando bolas afuera como strike y strike como bolas, realmente pésimo, no tiene una zona de strike clara y eso que se suponen sean los mejores arbitros de Cuba en estos momentos, estas son las cosas por la que luego los peloteros protestan y se incomodan con razón y lo pagan siendo botados del juego cuando a los que deberían de botar es a arbitros como este que no debe de estar en una final. Creo que la Comisión Nacional tiene que hacer algo urgente en capacitar a estos árbitros. A Modesto y a Rodolfo por favor no quieran tapar el sol con un dedo, estaba claro que el árbitro estaba cantando mal los lanzamientos pues díganlo bien claro y critiquen que para eso son comentaristas, están en la TV Nacional y tienen que hacerlo respetuosamente pero llámenlo por su nombre estubo muy mal ese árbitro en home. Otra cosa ayer comentaba sobre el 1er juego acerca de las jugadas protestadas en 1ra base y anoche ocurrió nuevamente y siguen dando a demostrar que están parcializados con Ciego de Avila con el SAFE, jugada bien cerrada que no se veia un claro quieto o out, y desición “bien demorada” demostrando que no había consenso entre los que desiden en el Latinoamericano. Caballero si la jugada es tan apretada que no tiene una clara definición, acaten la desición tomada por el Arbitro en 1ra y no le quiten más autoridad. No se que creen ustedes pero es lo que a mi me a parecido. Modesto y Rodolfo se les nota por la emosión cuando los avileños batean que son sus favoritos. Saludos a todos desde El Balcón del Oriente.

      • amliv dijo:

        Todos juegan contra granma , ciego entro al terreno con la confianza de darle 4-0, aqui no se sabe q va a pasar , pero q quede claro q ciego no va a noquiar a granma como ellos creian ;cuidado y no sea al reves
        GRANMA CAMPEON

    • Novato dijo:

      Para El Musico:
      O no eres cubano o no sabes nada de beisbol. Debes de ser uno de los amantes ocultos del trabajo de VM32, porque eso que escribes denota que es contra el profe, por si no lo sabias Marti es viejísimo dirigiendo, jejeje. Y recuerda que a Victor no le hizo falta 6 llevó a Matanzas a lugares simeros mucho antes. Ah que quede claro que estoy en contra de actitudes irrespetuosas.

      • amliv dijo:

        No importa el q haya tenido masa experiencia , mejor para nosotros .Lo que si tengo claro q granma le gano a mtza y vamos por mas con ciego jajaj y si victor quiere tener un triunfo q venga a dirigir a granma el año q viene junto co carlo marti

    • Vladimirs Simancas dijo:

      Hermano, siendo Matancero y no Ciego, la verdad es que a Martí no le hizo falta 6 temaporadas para meter a Granma en la pelea, le hizo falta más de 30, jajaja, y con esto no defiendo a VM32 que le ha faltado mucho en esa contienda, pero no seas Ciego, claro no de Ávila, esos parecen más ciego que los matanceros. Felicidades a ustedes, se lo merecen y los están logrando, pero no demerite.
      Martí se lo está ganando ahora, antes estaba perdido y nadie contaba con él, ha sido tan perdedor como la mayoría, acuerdate que son muy pocos los manager muy ganadores en esta pelota.
      espero tu respuesta, please, sin fanatismo.

  • Ernestoscu dijo:

    !!!!!!!! Granma Campeón tremendo juego, que clase de partido tiro Noelvis Entenza y luego magnifico juego salvado de Lahera, tremenda final, fiesta en Granma.

  • DElvira dijo:

    Felicidades a mi equipo!!!!!!!!!!!
    Arriba, arriba Granma!!!!
    Ojalá pudiera estar ahora en el Polígono junto a los doctores RMs quienes están disfrutando como nunca los éxitos de los halazanes.

  • Manuel dijo:

    ¿Dónde están los fanáticos de Ciego que nos decían soñadores a los Granmenses por pensar que podíamos ganarles?, busquen en los comentarios de las noticias del 7mo partido contra matanzas y encontrarán unos cuantos…eso les pasa por subestimar al rival.

    ¡Granma campeón!

    • La Flaca dijo:

      Buenos días:
      Nadie ha subestimado a Granma y el propio Roger reconoce que es un gran equipo, ustedes son los que están subestimando a Ciego, los de la piña estamos acostumbrados a salir de abajo, estamos hechos para los play off y acostumbrados a jugar bajo presión, no se confíen que todavía el TIGRE tiene vida, solo hace falta que despierte el bateo oportuno, Ciego Campeón

      • Niurka Cabrera Guerra dijo:

        NINA: Flaca los alazanes se van a comer a la piña y al tigre, ese tigre no está dormido está muerto. GRANMA CAMMMMMPEEÓNNNNNNN

      • Estevez. dijo:

        Solo les digo……….Granma Campeón………………………..

      • DElvira dijo:

        los tigres salieron muy confiados pensado que iban a cojer carne fresca con lo caballos,

      • avileño dijo:

        Ciego campeon digan lo que digan:
        Mira que hablan barbaridades cualquiera puede ganar un juego de pelota, y todos han visto que se ha jugado duro, felicidades para Granma por su actuación pero hasta el último juego no se sabe nada, ciego es el mejor equipo del país i los números lo dicen eso si no tiene discusión.
        CIEGO CAMPEON….

  • OLENNYS dijo:

    Ahora es que la serie se pone interesante, más sigo e insisto, esta serie es de granma, aunque los tigres dan su zarpaso, este no será suficiente para detener el avance de los Futuros CAMPEONES Nacionales.

    GRANMA CAMPEON…..

    Olennys…. Las Tunas.

  • Conde dijo:

    Buenas noches, soy Industrialista pero estoy al tanto de lo que esta haciendo Granma pues se merecen su Campeonato, cuando mi Equipo no esta en la pelea quiero que ganen los Equipos de Abajo los que nunca an llegado, con los Matanzeros me da pena pero me alegre solo por el Payasón aunque ellos tambien se lo merecen. Disfrutenlo a lo GRANDE Granmenses que se lo merecen pues se que ya es de Ustedes.

    • piensacorazón dijo:

      Un industrialista llamándole payasón a alguien. Claro, están fuera del show. Es lamentable que todo lo centren en una sola persona. poco seso poco seso, de verdad; es absolutamente rídiculo.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Satisfecho con el Play off, estamos disfrutando de una buena competencia; se han notado fisura en los árbitros. Este es un extremo que tenemos que resolver. Los holguineros respaldando al equipo Grama’; . en los brazos de Blanco y Esteza nuevamente están asegurado l;os dos juegos que faltarían para que la oriental provincia sea Campeón de la S-56

  • Roberton91 dijo:

    Bueno mi gente, no se si opinan igual que yo, pero el juego de hoy fue todo un rompe corazones. A pesar de eso estuve todo el partido con la certeza que esto iba 2 x 0 para Bayamo. Mis respeto para el equipo de los Tigres, pero mi admiración para los Alazanes que mostraron una vez más las ganas de dar un buen espectáculo, a pesar de que parece que los árbitros están del lado de Ciego de Ávila. Granma Campeón!!!!!!!

  • Daylenis dijo:

    Felicidades a todo el equipo de Granma que bien , se hizo lo que no se esparaban muchos, ganar 2 en casa de los Tigres ,ahora si a ganar 2 para cumplir el sueño …en casa …..

    • AKAM dijo:

      Tu eres del valle ?

  • Bárbara Herrera González dijo:

    Tal como lo deseábamos ,mucha calidad y entrega en los dos juegos, felicidades a todos los peloteros y a su dirección de nuevo.ESTO SI ES UN PLAY-OFF y desde el inicio votamos en la familia por los ALAZANES!!!…y 4 a 3!!

  • Mathematico dijo:

    Buenas noches. Soy villaclareño y sigo a #GranmaCampeón. Felicidades al pueblo granmence por las victorias alcanzadas y aunque no estoy contento con el albitraje considero que esta es una final NO APTO PARA CARDIACOS. Espero que el DT del equipo Cuba salga de esta final y no hayan más sorpresas de parte de la CNB incluyendo a otros DT (Victor Mesa).
    Con el conjunto matancero reforzado desde el inicio de la temporada es fácil ganar 70 partidos, pero ya vemos que cuando se empareja la cosa quedaron en el camino de un Granma inspirado en su mejor serie.

    • piensacorazón dijo:

      No te preocupes “villaclareño”, Víctor Mesa no va a dirigir ni el Cuba ni nada más por ahora. Se lo aplaudo.
      Me gustó el coemntario que vertió, Víctor Mesa, a Joel del Río, y loparafraseo “se hizo el trabajo con el Villa Clara y luego vino Moré y ganó”, la preparación, el estilo de juego, la formación era de él, peloteros como Paret, Ariel Borrero, Yuniet Flores lo reconocían públcamente, y luego, qué dónde está Moré, porque más tarde según se decía acabó con el Villa Clara, oyendo los mismos chismes a los que siempre aluden para comentar de manera personal. Casi nunca hay una verdadera opinión técnica. Sean serios, por favor.

      • Leopardo Naranja dijo:

        Tu quieres opiniones tecnicas? VM32 tambien heredó el trabajo de PEDRO JOVA el mejor DT que ha tenido VC en su historia y artifice del mejor equipo de pelota de Cuba en los 90 y uno de los mejores de todos los tiempos.Ese hombre, JAMAS con los conceptos de la vida en general que tiene, sera un buen DIRECTOR, EDUCADOR o PROFESOR, quizas para entrenador, pudiera ser… Pero este hilo es para Granma y Ciego, que muy buenos juegos estan dando. Vuelve un manager cubano a pecar de ignorar el beisbol moderno, ayer por abrir con Entenza el 8VO por poco Ciego le empata, tremendo relevo de Lahera, sin nervios a pesar del error. En Bayamo se decide.Saludos a todos

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ¡ SORPRENDENTE GRANMA! YO NO LO DABA POPR FAVORITO, PERO AHI ESTAN, A PUNTO DE LIQUIDAR A CIEGO. SIN DUDAS ESTA CEZ EL PITCHEO, SU PEOR ASPECTO, LE HA RESPONDIDO DE MARAVILLA, NADA MAS Y NADA MENS QUE CONTRA CIEGO. FELICITACIONES Y OJALA Y ME SORPRENDAN GRATAMENTE GANANDO EL CAMEONATO.

  • osvaldo.5 dijo:

    roger t metiste en la pata de los caballos, uf Blanco pa el 3ro uf

  • Oso2 dijo:

    Muy buen espectáculo el que están brindando estos dos equipos. Felicidades a ambos por su entrega !!!!
    Por ahora a disfrutar los alazanes de estas dos victorias (se les ha visto luchar y disfrutar estos partidos) pero ojo !!!!
    El Tigre esta contra la pared, pero aun no esta muerto !!!

  • Linda dijo:

    Un pasito más… los Alazanes se acercan a lo que parecía poco probable para muchos. Merecen la corona.

  • Jaliosky Ajete Rabeiro dijo:

    Saludos a todos los amantes del béisbol desde Pinar del Rio,muchas felicidades para los alazanes granmenses, desde que ganaron los dos ultimos encuentros contra matanzas,sabiamos que granma iba a dar pelea en la final y hasta el momento ha tenido una actuación magnifica,sigan asi y no subestimen nunca al contrario pues no hay que olvidar que ciego es un equipo a respetar por gusto no es el actual campeón con dos coronas consecutivas,a luchar por la corona alazanes que se lo merecen.

  • alfre dijo:

    Felicidades alazanes, la serie se queda en Granma, hombrazo Laera y batazo del Despa aunque out para los granmenses fue home room.

  • OLENNYS dijo:

    Tantas voces no pueden estar equivocadas….

  • cristiano ronaldo dijo:

    ASI QUE YA LOS AVILEÑOS HABLANBAN DE DINASTIA HE. CONO NO . SE LES FUE EL TREN DE MORON . JAJAJAJA. COMO ESTAN LOS POTROS APLASTANDO PIÑAS Y MAS PIÑAS. Y LOS AVILEÑOS DE ESTE FORO HABLANDO MAS PIÑA Y MAS PIÑA COLADA. SOLO HAY 4 GRANDES EN EL BEISBOL Y NINGUNO ES UNA FRUTA. ASI QUE PONGANSE A SEMBRAR PAPAS, BONIATO, MALANGA , QUE SI EN ALGO SON BUENO EN ESA TIERRA ES EN SURTIR A LA CAPITAL DE VIANDAS.

    • gustavo dijo:

      3 campeonatos en 5 años? si son una dinastia, para que sepas dinastia no es ser uno de los grandes, es tener un equipo ganador duranto un periodo de tiempo, y si han ganado 3 titulos cuando nunca habian ganado ninguno, eso si es una dinastia

    • La Flaca dijo:

      Buenos días:
      Nosotros podemos hablar de dinastía y ¿Ustedes de qué? Llevan no sé cuántos años viviendo de ilusiones y ahora con la esperanza del primer logro, por lo menos CIEGO sabe lo que es saborear un triunfo. Mis respetos al equipo Granma no como tú que criticas a los nuestros, lo que han hecho los Alazanes es de admirar, al igual que cuando Ciego comenzó a salir adelante, pero no te confíes. En la rueda de prensa los dos manager se refieren al contrario con mucho respeto y eso es lo que debe reinar en nuestro deporte. CIEGO CAMPEÓN

      • Luis dijo:

        Ahora q llegas a la final ustedes son los bárbaros, debes estar muy emocionado por ver por primera vez como llegas a la final jejeje, pero eso no quita q Ciego sea el mejor equipo hoy por hoy, dicho por todos y cuando se dice eso de un equipo significa q es mejor q el de ustedes, así q yo tu no subestimo a Ciego y aunque pierda respeto merece. También llegan a la final y ya quieren poner a su DT a dirigir el Cuba, no me imagino si lograrán hacer lo q ha hecho Machado con Ciego en estos últimos años.
        Buena final.
        Saludos y mis respeto a Granma.

  • cristiano ronaldo dijo:

    A Y OTRA COSA YA NO SON TIGRES HAORA SON LOS TIGER DE WIENI POOH , VAN A TENER QUE HABLAR CON ARNALDO PARA QUE LES PRESTE EL TALISMAN. JAJAJAJAJAJAJJJA Y UNA VES MAS LES DIGO VIVA LA CAPITAL Y ROGER PA HOSPITAL..JAJAJAJAJAJSJAJAJAJJJJJJAJAJA

    • Javier dijo:

      CR se te olvido que los tigre pelaron al moñito a los leones y desde entonces más nunca le ha salido la melena y más nunca han sido grande, los avileños tienen vianda para comer y mandar a los vagos de la habana, a lo mejor tu eres uno de ello, a ver si buscan los servicios de VM para que se peinen los leones y salgan de nuevo a ver si llegan a algo jajajajajajajajajajajajaja

      • bellísima dijo:

        no javier, los leones están de vacaciones, están cansados de ganar, saben q nadie los va a alcanzar. Felicidades a Granma….

      • indy dijo:

        No mijoo dinastia la de Matanzas en el segundo o tercer lugar durante 5 años

    • Yane dijo:

      Cristiano Ronaldo , Roger va para el hospital y tu para la academia le lengua española porque la verdad que no sabes hablar con esa pésima ortografía y parece que tampoco sabes que escribirn en mayúscula es como gritar , es decir que estas lleno de malos hábitos

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también