Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play off final: Granma vence otra vez por la mínima a Ciego de Ávila (+ Fotos)

| 202 |
Noelvis Entenza lanzó un gran juego de pelota y se llevó su tercera victoria en el actual play off. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Noelvis Entenza lanzó un gran juego de pelota y se llevó su tercera victoria en el actual play off. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

En otro gran partido de béisbol, Granma derrotó 3-2 a Ciego de Ávila y puso contra la pared al campeón defensor en la disputa de la corona de la Serie Nacional. Los alazanes se marchan para su estadio, el Mártires de Bárbados, con la aplastante ventaja de dos juegos a cero. El sueño del primer campeonato comienza cada vez más cerca.

En los dos primeros partidos del play off final la segunda base Carlos Benítez ha sido héroe de los granmense. En el primero empató el juego en el octavo con un jit impulsador de dos carreras y en el segundo repitió la fórmula para mandar hacia home las dos anotaciones que a la postre decidieron el encuentro.

Pero la figura de la noche fue el refuerzo de última hora Noevis Entenzas. Carlos Martí lo seleccionó antes de comenzar los play off y el cienfueguero le ha respondido con tres victorias, dos en la semifinal frente a Matanzas y esta contra Ciego.

Otro lanzador que le ha devuelto la confianza mostrada al manager de la oriental provincia es  el artemiseño Miguel Lahera, que ya tiene un triunfo y un salvamento en la final.

Carlos Beníte se ha destacado a la ofensiva en los dos primeros juegos de la final contra Ciego de Ávila con cuatro impulsadas. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Carlos Benítez se ha destacado a la ofensiva en los dos primeros juegos de la final contra Ciego de Ávila con cuatro impulsadas. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Con marcador favorable por la mínima, los orientales mostraron que están dispuestos a continuar su lucha por el título de la disciplina, resultado que conseguirían por vez primera, pues su mejor actuación data de la campaña 1988-1989, en la cual se alzaron con la medalla de bronce.

Los visitadores abrieron la pizarra en el capítulo inicial, cuando tras un doble al jardín izquierdo de Yordan Manduley, Yunior Paumier empujó la primera carrera con un sencillo en línea al derecho.

Noelvis Entenza mantuvo el control sobre la ofensiva avileña, toda vez que permitió solamente tres inatrapables, el primero de ellos en la cuarta entrada, propinó dos ponches e igual cantidad de boletos.

A la altura del séptimo, el llamado inning de la suerte, Granma fabricó otras dos, anotadas por Alfredo Despaigne y Dennis Laza, gracias a imparable al derecho de Carlos Benítez, que ya suma cuatro impulsadas en el play-off final.

Excelente fildeo del jardinero central Julio Pablo Martínez en el octavo episodio evitó que Despaigne sacara la pelota del parque por cuarta ocasión en la postemporada.

Luego de 15 capítulos sin anotar, los actuales monarcas de la Isla llevaron a Lázaro Linares a la almohadilla de home en el octavo, por una pifia en tiro a la inicial del torpedero granmense Yordan Manduley; mientras que jit al derecho del pinareño Donald Duarte permitió la segunda de los suyos.

En el cierre, los de la tierra de la piña amenazaron nuevamente, gracias a un indiscutible al central de Osvaldo Vázquez en el comienzo de la entrada, aunque los siguientes en la alineación no pudieron producir la del empate.

No obstante el resultado, los Alazanes dejaron seis hombres en circulación, en tanto los discípulos de Roger Machado quedaron con cinco en base.

El relevista Miguel Lahera se agenció su primer salvamento, al tiempo que el refuerzo Bladimir Baños cargó con el revés.

Granma también salió victorioso en el primer desafío de la final, en esa oportunidad cuatro carreras por tres, en un encuentro decidido en extra innings, gracias al bambinazo del slugger Alfredo Despaigne, su tercero de la postemporada.

De ese modo los Alazanes llegarán el sábado a su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, con ventaja de dos juegos, partido en el que se prevé la labor monticular del estelar Lázaro Blanco por los locales, y Dachel Duquesne por los Tigres.

El próximo encuentro será el sábado 21 en el Mártires de Barbados. El campeón de los dos últimos eventos beisboleros cubanos se marcha de su estadio con dos derrotas que lo dejan al borde del abismo. Los granmenses en cambio están a un par de victorias de ganar su primera Serie Nacional.

Box Score

José Ramón Cepero
123456789CHE
GRA100000200381
CAV000000020250
G: N. Entenza
P: B. Baños
Js: M. Lahera
(Con información de ACN/ Cubadebate)

El equipo Alazanes de Granma festeja la segunda victoria sobre Ciego de Ávila en la gran final de la 56 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 19 de enero de 2017. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

El equipo Alazanes de Granma festeja la segunda victoria sobre Ciego de Ávila en la gran final de la 56 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, el 19 de enero de 2017. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Bladimir Baños lanzó un buen juego, pero fue insuficiente para Ciego de Ávila. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Bladimir Baños lanzó un buen juego, pero fue insuficiente para Ciego de Ávila. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Denis Laza llega a segunda por los Alazanes de Granma frente a los Tigres de Ciego de Ávila. Los potros tienen ventaja de 2-0 en los play off. El sábado juegan en su estadio. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Denis Laza llega a segunda por los Alazanes de Granma frente a los Tigres de Ciego de Ávila. Los potros tienen ventaja de 2-0 en los play off. El sábado juegan en su estadio. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Lea también la crónica del primer partido de la final

Strike 3: La caballería sale delante

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazarito camagueyano. dijo:

    Granma con sus jugadores y su cuerpo de dirección está esfumando el sueño de los tigres de un tricampeonato. Los peloteros de Ciego han envejecido y a los prospectos nuevos Roger no supo darle tratamiento al excluir a Luis Robert por su juventud a la serie del Caribe y llevarse lesionado a Lourdes Gurriel . Lo que se hace mal hecho la vida te pasa la cuenta. Granma lo tiene todo para darle a su pueblo heroico ese añorado sueño, soy Camagüeyano pero estamos con ese equipo. La mejor línea central del Play off , el que mejor se reforzó y sus muchachos con el mejor designado que derrocha sencillez. Felicidades Granmences están cada día mas cerca de saborear ese trofeo.

    • conde dijo:

      Usted cree que Roger no quería llevar a Luis Robert y/o a todo el equipo a la serie del caribe? esas decisiones no las tomó el, como mismo no le dejaron llevar a José Adolis a Canadá hace 5 años, practicamente lo bajaron del avión, usted cree que fué Roger, no no lo fué, y a Rusney cree que fue Roger también quien lo espantó? Hay muchas cosas que se hacen muy mal por parte de mucha gente, instituciones, organismos que laceran nuestro beisbol con la simple justificación de que "Era la decisión correcta" o "Consideramos prudente que fuese así", etc etc etc. Por otra parte excelente Play Off, tenso, cerrado, muy estratégico creo Roger y Carlos Martí deberían de estar en el banco dirigiendo al Team Cuba para el Clásico

  • vreezy dijo:

    Felicidades pa mis Alazanes!!! Si Lazaro Blanco gana el suyo en Bayamo somos campeones!!!!!!!

  • enrique dijo:

    jajajajaja la matematica no falla tre campionatos seguidos es mucho no tego nada encontra de ciego pero me parese que le toca este año a granma

  • guille dijo:

    Granma es toda alegría. En Bayamo las congas y las gentes en las calles celebramos el segundo triunfo hasta tarde en la noche. Granma está inspirado y parece que tiene fuerza y ánimo para seguir adelante hasta el título. Ciego contra la pared, pero nada de confianza el tigre está herido y quiere dar sus zarpazos., El arbitraje mejoró, hubo anoche equivocaciones, pero no malas intenciones. Nos vemos el sábado. Exitos Alazanes.

  • El MGM dijo:

    Felicidades Granmense, soy Holquinero y ese pequeño error de Manduley nos preocupó a todos ya que nadie,pero nadie dude que defencivamente es el mejor torpedero de la pelota Cubana pero sentimos como él la tensión del juego. Vamos campeón,no te preocupes que el error es parte del juego.

    • Holg_Madridista dijo:

      El error de Manduley bastante costoso, pero creo que se le enredó la pelota al lanzar, de todas formas es un juego bajo mucha presión el está ahi porque es un guante seguro pero somos seres humanos, estos narradores nuestros elevan a los jugadores y luego los dejan caer con una facilidad , que poco profesionalismo...
      Lahera tiene un brazo de hierro, mis respetos para el, tenía miedo, pensé que no iba a salir igual y salió mucho más duro
      tremendo juego de pelota, yo creo que el equipo no se puede confiar y tienen que seguir aguerridos y enfocados cada cual en su trabajo para lograr el título del cuál están bien cerca ya.

    • Harold dijo:

      El peor error lo cometió Carlos Martí al abrir la octava entrada con Entenza teniendo listo a Lahera. Gracias a Dios el error de Manduley no costó el juego, hasta el momento lo ha hecho a la perfección al igual que Paumier.
      También desde Holguín apoyo a Granma, están cerca del sueño del primer título.

  • El MGM dijo:

    Felicidades Garnmense soy holquinero y como Manduley nos preocupamos un poco por el desliz, no importa el error está en el juego y el que nadie lo dude es el mejor torpedero del país.
    No se confien el tigre está en el piso pero hay que re-matarlo y no dejar que se levante.

  • Cayuquero dijo:

    Si en algo no se equivocaron los bla,bla...dores de la televisión en el primer juego, fue en que el segundo juego era el de Granma, lo que pasó es que también ganaron el primero y ahora se van con dos.

  • mario sarabia dijo:

    Recordemos que son 7 juegos no 2, Ciego no esta liquidado.

  • JoseCuba dijo:

    !Viva Granma!
    !Granma campeón!,
    !Granma campeón!,
    !Granma campeón!

  • la camionera dijo:

    ESTO VA PARA LOS COMENTARISTAS , ES DE MUY MAL GUSTO HABLAR SIN SABER , HAY COSA QUE OFENDEN , UNO NUNCA PUEDE PREDECIR LO QUE PASARA,EL UNICO QUE SABIA LO QUE IVA A PASAR ERA JESUS, NOSOTROS VOLVIMOS A GANAR Y SEGUIREMOS GANANDO , PORQUE SOMOS LOS TITANES DE BRONCE CON TREMENDA CABALLERIA ARMADA DEFENDIENDO LO NUESTRO, COMO HACE UNA MADRE A SU HIJO, CON DIGNIDAD VAMOS A GANAR EL CAMPEONATO, LOS AMO ALAZANES , TODOS SON MARAVILLOS, NO SE RINDAN EN EL MARTIRES DE BARBADOS EN SU TIERRA VA A TEMBLAR CUANDO ENTREN AL CAMPO PORQUE SE LO MERECEN ,GANEN O NO , LOS SEGUIREMOS QUERIENDO Y APOYANDO, PERO ESE CAMPIONATO ES NUESTRO, GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y PESELE A GUIEN LE PESE, ALAZANES CAMPEON

  • josé manuel dijo:

    si machado no se pone se ba a quedear en el camino

  • Blanco dijo:

    Victor puedes estar tranquilo pues perdiste con el Campeón, pero sigo pensando que Matanzas defraudó por mucho a su afición. Felicidades Granma, a festejar en Bayamo.

  • Esteban dijo:

    CUIDADO con un 4-0 o un 4-1 a favor de granma. Pienso que si Granma gana, Carlos Martí bien, bien, bien puede ser el Director del Clásico. Entenza y Benitez deben estar en la preselección.

  • the 3men2 dijo:

    muy bien por el equipo de granma se lo merecen

  • Manuel dijo:

    Yo doy como favorito a Ciego, pero si gana Granma feliciades bién que se lo merecen, tienen un Director muy ecuanime, sabe estimular durante el juego a todos sus jugadores, lo propongo para integral la dirección del equipo Cuba para el clasico mundial, felicidades para Vladimir Baño que lo hizo muy bién, si Granma gana, Baños como Saavedra,Moinelo, Fran Luis y Erlis Casnova deben conformar la nomina para la Copa del Caribe porque lo han hecho muy bién en esta post temporada

  • cristiano ronaldo dijo:

    SE CORRIO LA BOLA QUE ESTA TEMPORADA DE BALLET , MARCELO INTERPETRARIA EL LAGO DE LOS CISNE EN EL ROL DE LA PRINCESA ODETTE Y ROGER MACHADO EL PRINCIPE ROMUALDO DE PIÑA COLADA. SE INMAGINAN QUE CLASE DE BALLET DE PRIMERA . ESTILO PAX DE DOUS O SEA TRADUCIDO ,PASTA DE DOS A LO CUBANO BRASILEÑO.JAJAJAJA A SUFRIR MADRILISTAS Y AVILEÑOS , SE LES FUE EL TOUR , EL AVION, EL TREN , HASTA LA LANCHITA DE REGLA. JAJAJAJAJAJAJAJA POR ESO NO HABLEN ANTES SE TIEMPO. JAJAJA

  • viquillon dijo:

    SE ESTÁ VENDIENDO AQUI EN BAYAMO , PICADILLO DE COCODRILO Y FILETES DE TIGRES , PERO ADEMAS LOS ARTESANOS TIENEN A LA VENTA ZAPATOS Y CINTOS CON PIEL DE COCODRILOS Y BILLETERAS Y CARTERAS DE PIEL DE TIGRES ,,,,, GRANMA CAMPEÓN ,,,,

    • NYDAN dijo:

      Al fin estan vendiendo algo en Granma porque llevaban años y años criando caballos para que otras provincias se los comieran.

  • AKAM dijo:

    Si alguin sabe a que hora es el juego del sabado,,que lo ponga aca porque no se..

    • La Flaca dijo:

      A LAS 4 PM CREO

  • yoenis dijo:

    Primero felicitar a losAlazanes y decirles que sigan jugando como hasta ahora y no se crean aun campeones ya en el tercer juego darlo todo y no regalar nada y esperemos pronto ser campeones saludos CABALLOS .

  • rosalind roca pupo dijo:

    vamos por el campionato alazanes con carlos marti siempre

  • Barabara Fernandez Castellanos dijo:

    FELICIDADES AL EQUIPO DE GRANMA ESTAN HACIENDO UN BUEN TRABAJO EN EQUIPO; FELICIDADES A ENTENZA PORQUE DIO UN BUEN JUEGO PARA TODO EL PAIS Y PRINCIPALMENTE AL ORIENTE ; ESPERO QUE SIGAN ASI PARA QUE SEAN LOS NUEVOS CAMPEONES YA QUE NOSOTROS LOS VILLACLAREÑO NO QUEREMOS QUE CIEGO IGUALE LA CANTIDAD DE JUEGOS GANADOS EN CAMPEONATO.

  • EFM dijo:

    Bien por ustedes alazanes los Felicito, este campionato es de ustedes GRANMA campeon.

  • Mike dijo:

    Y los árbritos otra vez en más de lo mismo, no entiendo por qué cuando Laza pidió asistencia médica no dejaron entrar al terreno al médico granmense,y lo retiraron como si fuera un extraño más, felicidades a los granmenses

  • Leo dijo:

    Y los arbitros y comentaristas en contra de Granma. Ayer un comentarista dijo que "Granma desde que tiene los refuerzos es otro Granma". Pero Ciego también tiene la misma cantidad de resfuerzos, se podría decir lo mismo de Ciego. Los arbitros no ponen una a favor de Granma. Los comentaristas justifican la derrota de Ciego.... Granma contra Ciego, los arbitros y los comentaristas..... GRANMA CAMPEÓN!!!!!

  • ariel dijo:

    Sería conveniente que editaran los artículos antes de publicarlos pues tienen algunos errores ortográficos. Solo un consejo, y arriba Granma.... se lo merecen.

  • Eduardo dijo:

    Todavía faltan 5 juegos ,si es que se llega al final, Ciego tiene muy buenos jugadores y un Excelente DT, pero la verdad es que Granma está jugando para ganar con muy buen equipo, donde todos están aportando (Despaigne, Avilés, Benites, Manduley, Paumier, Frank Camilo, Stenza, Lázaro Blanco, Yoelsky, Céspedes, etc.), así que merecen ser campeones, estamos disfrutando mucho de esta final.

  • Alazan dijo:

    JEJEJE cristiano ronaldo.....me gusto tu comentario hermano.....sabemos q la pelea es dura, q nos enfentamos al mejor equipo de Cuba de estos tiempos, pero cuando se quiere se puede....tenemos 3 rivales a derrotar, el equipo de ciego, los comentaristas y los arbitros...A pesar de todo...

    Granma Campeón......

  • nrb dijo:

    Soy avileño y primero que nada quiero felicitar a los granmenses, la verdad que su equipo a sabido ganar en buena lid los dos primeros juegos pero que recuerden que para ser campeones hay que ganar cuatro juegos. A los que opinan que el hospedaje de granma se hizo en Morón para perjudicar a su equipo que no lloren tanto ya que desde hace unas series atrás el hospedaje del equipo visitador es allá, sino que le pregunten a los pinareños, que yo sepa ninguno se quejo por esa situación. Esto va para Cristinito, oye socio tu no le vas a Granma ni la cabeza de un guanajo, tu lo que quieres que pierda Ciego por lo que le a pasado a tu equipo en las últimas series con mi equipo, es verdad que Industriales tiene historia pero el mio tiene presente, así que a llorar a maternidad obrera.

    • bellísima dijo:

      q presente??? si tu equipo es una shit. lávate la boca al hablar de IND

  • Estudio a Full dijo:

    Cayuquero, los 4 juegos son de GRANMA díselo a los bla,bla...dores

  • Alazan dijo:

    JEJEJE cristiano ronaldo.....me gusto tu comentario hermano.....sabemos q la pelea es dura, q nos enfrentamos al mejor equipo de Cuba de estos tiempos, pero cuando se quiere se puede....tenemos 3 rivales a derrotar, el equipo de ciego, los comentaristas y los arbitros...A pesar de todo...

    Granma Campeón......

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también