Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Movimientos sociales latinoamericanos apoyan V Cumbre de la CELAC

| + |
Banderas ondean frente a la sede de la III Cumbre de la CELAC  en San José, Costa Rica. Foto: La Nación.

Banderas ondean frente a la sede de la III Cumbre de la CELAC en San José, Costa Rica. Foto: La Nación.

Los movimientos sociales dominicanos anunciaron este jueves un encuentro de apoyo a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar del 21 al 25 de enero en el balneario de Punta Cana, República Dominicana.

La actividad es convocada por la Coordinadora dominicana de organizaciones sociales, sindicales, campesinas, populares, juveniles, femeninas y de solidaridad con los pueblos.

En el evento, que se realizará los días 23 y 24 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participarán más de 400 delegados, incluye a organizaciones hermanas de América Latina y el Caribe, y en él estarán presentes intelectuales y artistas de la región, según sus convocantes.

En conferencia de prensa, la vocera de la Coordinadora, Juana Ferrer, dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, señaló que en esta capital se alzará la voz de los pueblos contra el imperialismo, por la soberanía y la autodeterminación y por la defensa de la paz, la unidad e integración de la Patria Grande.

Esa reunión tiene una gran significación en momentos en que llega al poder el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, quien se ha pronunciado contra los proyectos progresistas existentes en la región, dijo Ferrer.

Defender ese espacio de soberanía e integración de los pueblos de América Latina y del Caribe es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso en este momento, significó.

El encuentro tendrá lugar en la biblioteca Pedro Mir de la UASD y será un espacio para reafirmar la movilización popular y la solidaridad con todas las causas justas que defendemos, añadió la vocera.

Puntualizó Ferrer que como resultado de los debates en el evento se adoptará una Declaración de respaldo a la Celac que será entregada el 25 de enero a los presidentes que asistan a la V Cumbre, como una contribución a la preservación de los principios fundacionales de la Comunidad y como aporte a la paz, la unidad y la integración de Nuestra América.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también