Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

McCartney interpone demanda a Sony por derechos de autor

| + |
paul-maccartney

Paul McCartney. Foto: Archivo.

Paul McCartney interpuso una demanda en Nueva York contra Sony ATV Music Publishing para recuperar los derechos de autor de algunas de las canciones de The Beatles.

La batalla que se avizora podría sentar un precedente y tener importantes consecuencias para la industria discográfica.

Según la legislación estadounidense -a la que Sony se ajusta- de protección de los derechos de autor de 1976, los artistas pueden recuperar los derechos de sus obras 35 años después de su primera edición, o hasta 56 años después por obras previas a 1978.

De acuerdo con la querella, McCartney le solicitó a Sony ATV Music Publishing que reconociera las notificaciones, en relación al cancionero de The Beatle, en las que les informaba que planeaba terminar con los contratos bajo la legislación estadounidense. Pero la empresa "se negó a dar tal confirmación".

En 2018, se cumplirán 56 años desde que los Beatles editaron su primer single, Love me do, y habrá que ver qué ocurre con esa legislación. Un caso similar tuvo lugar en diciembre último cuando el grupo de pop inglés Duran Duran demandó a su editora, de Sony ATV Music Publishing, ante la justicia británica.

La banda quería recuperar los derechos de ciertas canciones como Rio y el tema de la película de James Bond A view to a kill, pero el fallo resultó a favor de la discográfica bajo el argumento de que la ley estadounidense no era aplicable en Gran Bretaña.

(Tomado de La Nación)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también