Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Premian a economistas cubanos por la obra de la vida

| 4 |
premio-economia-cuba

Foto: ACN

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) entregó hoy en La Habana, los premios por la Obra de la vida Carlos Rafael Rodríguez en Economía, Contabilidad y Auditoría, del 2016, así como también los galardones al Trabajo Científico en el año.

De manos de Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, recibió el lauro en Auditoría el destacado investigador Eusebio Espinosa, mientras que en la categoría de Economía lo mereció la profesora Oneida Álvarez, con más de 40 años vinculada a la Educación Superior.

La doctora en Ciencias Ana Fernández Andrés, profesora consultante en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, resultó premiada en Contabilidad, galardón que le entregó Onelio Sosa, vicejefe del Departamento Económico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En la ceremonia, René Hernández, viceministro de Economía y Planificación, resaltó la trayectoria laboral de los distinguidos, y felicitó a los 26 especialistas nominados a este lauro, que reconoce el sostenido desempeño de los profesionales del sector, además de la actitud consecuente con los principios de la Revolución y de la ANEC.

Enfatizó en la importancia del esfuerzo cotidiano en aras de consolidar el perfeccionamiento del modelo económico del país y de lograr los planes de desarrollo deseados, “tarea nada sencilla, y por la cual debemos continuar trabajando”, subrayó.

Convidó también a combatir los obstáculos que impiden el progreso económico de la nación, a identificar los desafíos y a dominarlos, en pos del bienestar de hombres y mujeres en Mayor de las Antillas.

Asimismo en el acto fueron entregados los lauros del año al trabajo científico, y en tal sentido el Premio Raúl León Torras se confirió al granmense Claudio Arias Salazar, por su obra La Comercialización Agropecuaria en Cuba en los últimos 10 años. Aciertos y desaciertos.

El reconocimiento Abel Santamaría Cuadrado se concedió a los especialistas Héctor Rodríguez Pérez, Ana Fernández Andrés y Ana de Dios Martínez, de la provincia de Camagüey, por su investigación Indicadores de Gestión Financiera Presupuestaria.

A su vez, el lauro Regino Boti León se otorgó al trabajo Análisis histórico-contable de la Real Hacienda en Cuba colonial. La Caja Real de la Villa de Santa Clara (1689-1831), de los autores Yumaisi González Ochoa, Abel Sarduy e Iván Santos, de la provincia Villa Clara.

Luis Hung Pentón y Ramón Labañino, presidente y vicepresidente de la ANEC, respectivamente; Miriam Alpízar, viceministra de Educación Superior; Isabel Allende Karam, rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, entre otros, asistieron al acto efectuado en el teatro Pelegrín Torras de la Luz, de ese centro de altos estudios.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Interesante la noticia, muchas felicidades a los galardonados, sin dudas merecedores de esas distinciones. Una incidental, es la ANEC quien entrega los premios y en la noticia aparece al final que Luis Hung Pentón y Ramón Labañino, presidente y vicepresidente de la ANEC, respectivamente, entre otros asistieron al acto, parece obvio que si es la ANEC quien entrega el premio deban aparecer estos sus principales dirigentes, no entre otros, sino como protagonistas también del acto. Parece una idiotez de mi parte, pero créanme no lo es.

  • Miriam Gonzalez Guerrero dijo:

    Felices los economistas espirituanos, muy merecido el reconocimiento a los que no escatiman tiempo para dar su aporte a la asociacion, por vez primera el lauro recae en un espirituano, FELICIDADES A TODOS EN ESPECIAL A ESPINOSA

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Miriam y Carlos Manuel!!!..Claro FELICIDADES a los galardonados..ojala..Se le entreguen premios materiales, monetarrios, autos etc..Se lo merecen….Pero en el articulo veo todo color de ROSAS…..Ni una palabra, frase donde diga…QUE LAS RAMAS / ESFERAS MAS MAL PARADAS en nuestra isla son las ciencias economico-juiridicas [decisiones economicas, juridicas] Con solo leer y analizar un poco los articulos y comentarios que salen publicados aqui en cubadebate, en otros como cubahora….DA DESEOS DE LLORAR!!!

  • Resultados dijo:

    Muchas felicidades a los galardonados.
    Se que la economía es mucho mas que resultados y que la culpa de que ese resultado no sea bueno no es en muchos casos de ellos, pero el resultado es lo mas importante, ¿creen estos galardonados que el resultado de su esfuerzo es bueno?, ¿la economía cubana esta bien?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también