Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Marcos Madrigal en concierto por un piano para Cuba (+ Video)

| + |
Foto: Marcos Madrigal (Youtube).

Marcos Madrigal. Foto: Youtube.

La soprano Ann Liebeck y el pianista Marcos Madrigal serán los protagonistas de un concierto en el Girton College Music Society de Londres, como parte del proyecto Un piano para Cuba, creado por la concertista Eralys Fernández.

La iniciativa tiene como meta recaudar fondos para donar un piano de cola al Conservatorio Amadeo Roldán y es apoyada por talentosos músicos, así como por una asociación de cubanos residentes en Gran Bretaña.

En la presentación Madrigal y Ann Liebeck interpretarán música de Ernesto Lecuona, Yalil Guerra, José María Vitier, Rodrigo Prats, Gonzalo Roig y Xavier Montsalvatge.

Eralys expresó recientemente: "Cuba es famosa por su rica historia en las artes y la cultura, por proporcionar educación gratuita a los más altos estándares para todos sus ciudadanos".

Refiriéndose a la academia de la cual es egresada, la cubana residente en Londres dijo: “A pesar de ser una de las instituciones más prestigiosas de la Isla, los pianos que posee están en mal estado. Estos instrumentos son extremadamente caros para comprarlos en el mercado internacional, especialmente para Cuba, por causa del bloqueo que Estados Unidos le impone a la Isla desde 1961”.

Lea también:

Bloqueo impide traslado de piano desde Reino Unido a Cuba

Disfrute de una interpretación de Marcos Madrigal

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también