Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Amenaza el calentamiento global a los osos polares

En este artículo: Calentamiento Global, Medio Ambiente
| 5 |
Foto: Vista al Mar.

Se estima que en el mundo quedan entre 22 mil y 31 mil osos polares. Foto: Vista al Mar.

La agencia estadounidense encargada de la vida silvestre divulgó un amplio plan para intentar evitar la extinción de los osos polares del Ártico, ya que el calentamiento global derrite su hábitat a un ritmo creciente.

Con sólo entre 22 mil y 31 mil osos polares que se estima que quedan en el mundo, el Plan de Conservación del Oso Polar anunciado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. reclama una serie de acciones para salvar a estas criaturas.

Por encima de todo, se pide reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que surgen de la quema de combustibles fósiles que contribuye a calentar el clima.

“Pero no se equivoquen, sin una acción decisiva para abordar el calentamiento del Ártico, el destino a largo plazo de esta especie es incierto”, subrayó.

El plan también requiere una reducción de los conflictos entre humanos y osos, además de proteger su hábitat y minimizar el riesgo de contaminación por derrames de petróleo.

Se insta al gobierno a controlar de forma estricta la caza de osos polares, o una práctica conocida como “cosecha de subsistencia”, que es legal para los pueblos indígenas e implica matar menos del cuatro por ciento de la población total de osos por año.

El plan se centra en las dos subpoblaciones estadounidenses de osos polares que viven en la costa de Alaska.

Sin embargo, sus esfuerzos también deberían ayudar a conservar los osos polares en el resto del área septentrional, que incluye a Rusia, Canadá, Noruega y Groenlandia.

Los osos polares fueron catalogados como especie amenazada bajo la Ley de Especies en Peligro de 2008, debido a la pérdida de hábitat de hielo marino.

(Tomado de Rebelión)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    Que se extingan Trump y su camarilla, no la vida en el planeta.

    Dejemos de mirar al mundo como una vitrina donde se exhibe de todo, y si tienes vales, sino eres ciudadano de segunda clase………….basta de saquear a la naturaleza en nombre de la civilizacion, es decir: el ultimo celular, ultimo auto, ultima cualquier cosa, no importa, lo que vale es tenerlo, a cualquier precio……….penoso.

  • Nengue dijo:

    Es un tema q a pocos nos interesa,

  • H@RLEY dijo:

    Los animales y las plantas son los seres con quienes compartimos este verde hogar. Y si vamos a culpar a alguien pues el peso recae sobre el mismo ser humano que tanto daño le ha hecho a nustro planeta tierra. Un sin numero de especies se extinguen por este motivo, y se hacen los de la vista gorda, en vez de apoyar a los que nos esforzamos por cuidar y proteger nuestro entorno. Quizas nosotros veamos hoy a los osos polares pero si no hacemos nada al respecto las futuras generaciones no podran disfrutar de este privilegio. hoy mas que nunca se esta demostrando que el hombre no sabe gobernarse a si mismo ni gobernar el mundo por mas que se esfuercen la tierra se perjudica cada vez mas. Es lamentable y veronzosa a la vez esta situacion….

  • Armando dijo:

    Desgraciadamente el señor dinero manda en todos los paìses del mundo, otras veces nos hacemos los de la vista gorda y no condenamos a los que contaminan y destruyen porque son amiguitos.

  • Yaima Mesa González dijo:

    el calentamiento global es una amenaza para todos, no solo para los osos polares

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también