Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rosario Murillo: Queremos alcanzar el sueño de la Patria libre de pobreza

| 3 |
Rosario Murillo y Daniel Ortega durante la investidura. Foto: Archivo.

Rosario Murillo y Daniel Ortega durante la investidura. Foto: Archivo.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró el compromiso del gobierno con la unidad del país, sobre la base del consenso, el diálogo y la alianza, que permitan mayor bienestar y prosperidad para el pueblo.

“Ese es el compromiso, un pueblo unido, cambiando Nicaragua, para bien, para mejor; para alcanzar el sueño de la Patria libre de pobreza, la Patria caminando, haciendo camino, en rutas de prosperidad y de bien común”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que eso fue lo ratificado por todos cuando el presidente Daniel Ortega fue investido para un nuevo mandato de cinco años, acompañado por Murillo como vicepresidenta.

“El pueblo presidente, al asumir este nuevo período de gobierno, asume también el compromiso de la unidad de Nicaragua, para la prosperidad, unidad de todos, por el bien de todos, unidad para la prosperidad, para trabajar, para emprender, para prosperar”, reiteró.

Murillo también agradeció las muestras de cariño y los mensajes recibidos con motivo de la toma de posesión, a la que asistieron varios jefes de Estado, representantes de gobierno de alto nivel, de partidos políticos y movimientos sociales, entre otros, de diversas partes del mundo.

“Estamos -señaló- profundamente conmovidos y agradecidos por el cariño que abunda en nuestro país y se expresa entre todos y por el bien de todos, porque es con cariño que se construye todos los días la paz”, enfatizó.

A su vez, elogió la organización y realización de la ceremonia de investidura, acto que calificó de espléndido por la muestra cultural exhibida.

“Admiramos profundamente la calidad con la que se manifiesta la música y la danza en nuestro país, y debemos seguir promoviéndolas y multiplicándolas”, indicó.

Igualmente adelantó que este año se crearán varios coros y orquestas en más de 30 municipios, como parte de esa promoción y reconocimiento de la calidad del arte y las tradiciones artísticas de Nicaragua.

“Promoviendo el arte, la cultura, promovemos también nuestra identidad tan valiosa, que nos distingue y nos defiende, sobre todo en estos tiempos del mundo”, puntualizó.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    PUDE VER ÍNTEGRAMENTE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE ORTEGA……..PARA MI CRITERIO MUY ACERTADO……………….CON FUNDAMENTOS MUY SÓLIDOS Y FUNDAMENTALMENTE RESPETÓ “LAS DIFERENCIAS” O LA DIVERSIDAD………..TAMBIÉN HABLÓ DE MANERA CRÍTICA ACERCA DE LOS PAÍSES QUE HACEN PRUEBAS NUCLEARES Y EL DAÑO QUE ESO LE HACE A LA HUMANIDAD………………..ME IMAGINO QUE ENTRE ESOS PAÍSES ESTÉN LOS LOCOS PARANOICOS DE COREA DEL NORTE Y DE IRÁN…………ADEMÁS DE LOS YA TRADICIONALES.

  • senelio ceballos dijo:

    Felicidades NICAS!!! Ardua labor la de sacar de la pobreza material y sobre todo spiritual de vuestro pais….Les deseamos Exitos!!!……Crear resoluciones ,leyes, economia eficiente con poca/////POLITIQUERIA/// y mucho realism, la lucha contra las corrupciones con dinero estatal…No es cosa facil en vuestras condiciones…El guajiro ruso-cubano .. .. .. pd..Titan..por favor!! NO COMENTAR con letras mayusculas…CapsLK!!!

  • Rubén Cobas Ortiz dijo:

    Es verdad con la revolución de Daniel Ortega se abrió el camino de los nicaragüenses hacia arte, la cultura, identidad y con ello la unidad, la prosperidad y más independencia.
    Así son los forjadores y líderes, poniendo a nuestro comandante Fidel en primera fila.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también