Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estatua de Lionel Messi en Buenos Aires aparece destrozada

| 67 |
Así quedó la estatua de Messi. Foto tomada de Mundo Deportivo.

Así quedó la estatua de Messi. Foto tomada de Mundo Deportivo.

La estatua de Lionel Messi, que la ciudad de Buenos Aires había inaugurado en junio pasado, apareció destrozada después de un acto vandálico.

La imagen del deportista quedó sin brazos ni cabeza y, según se dio a conocer desde la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de Buenos Aires, el Gobierno de la capital argentina ya se encuentra trabajando en su reparación.

El 28 de junio de 2016, la ciudad de Buenos Aires incluyó a Messi entre sus deportistas homenajeados en el llamado Paseo de la Gloria, ubicado en la Costanera Sur de la capital, dos días después de que la Pulga anunciara su retiro de la selección argentina, decisión que revocó un mes después.

Buenos Aires 22 de julio 2016 costanera sur estatua a Lionel Messi erigida en el Paseo de la Gloria foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

Estatua erigida a Lionel Messi en el Paseo de la Gloria. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi.

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Es lamentable, cosas como esas no debieran ocurrir

    • e10 dijo:

      no importa porque dejaron los pies que es lo fundamental para hacer magia con el balon.

      • Eduardo Pascual dijo:

        Tienes razon mi hermano, inclusive se pueden llevar el derecho porque solo le hace falta la zurda para marcar los GOLAZOS!!!!!!!!!! que marca

    • Raciel dijo:

      Esto en verdad es una suciesa para cualquier aficionado extremista, no debe ocurrir cosas como estas. No se ni cuantas cosas seria capas de hacer esta persona a Messi si lo tiene enfrente. Que desagradable.

      • pepin dijo:

        Desagradable es leerte, hermano. Pasa un cursito de ortografía; estás perdido con el idioma español.

    • Indómito dijo:

      Por eso es que nuestros pueblos no avanzan, demasiada ignorancia y fanatismo. Lean alla abajo uno diciendo que la culpa es de Macri. Si eso hubiera ocurrido en la época de Cristina entonces sería obra del imperialismo. Dios mio jajajajaja

    • Nina dijo:

      El club se posiciona oficialmente con Luis Enrique frente a Piqué

      “No hay que protestar a los árbitros, me posiciono con Luis Enrique”, dijo el CEO del Barça, Óscar Grau.

      11 enero 2017 11:16h CET

      Barcelona-Athletic en directo

      Como parecía lógico después de escuchar las manifestaciones de Jordi Mestre después del partido ante el Villarreal, se oficializa que hay dos líneas en el Barça en el tema arbitral. Por un lado, el de técnicos y directivos, cuyo discurso es no señalar a los árbitros. Por otro, el de Piqué. Óscar Grau, CEO del Barcelona, lo plasmó con esta declaración cuando fue preguntado durante la presentación del proyecto estratégico del Barça en el Forum Europa: “Si hablo de mi experiencia, de mi carrera deportiva, me ha demostrado que no hay que protestar a los árbitros. Hay situaciones que no nos gustan, pero al final en el terreno de juego gana el mejor. Puntualmente puede que haya situaciones que no nos gusten pero me posiciono con Luis Enrique entendiendo la reacción de Piqué. Nuestros ejecutivos deportivos del primer equipo han hablado no sólo con Piqué, también con el resto de jugadores. Hay que reconducir todo y todo se acabará si ganamos esta noche al Athletic”.

      “Estamos al lado de la FIFA y la FIFA a nuestro lado”

      El CEO del Barça presentó el proyecto estratégico del Barça hasta 2021 en el Forum Europa Tribuna Catalunya pero no pudo evitar que todas las primeras preguntas del acto estuvieran relacionadas con el plantón de los jugadores del Barça a la FIFA. Grau explicó que el club habló con Infantino y con Zvonimir Boban, nuevo secretario general adjunto de la FIFA y que las relaciones no se han deteriorado aunque se ha perdido “oportunidad”. Volvió a justificarse en que había que priorizar lo deportivo: “Con el nuevo presidente de la FIFA la relación es buena y estamos liderando proyectos de futuro. Estamos a su lado y la FIFA está a nuestro lado pero esta noche hay un partido muy importante y los resultados deportivos son muy importantes. Por eso acordamos que los jugadores, después del partido del Villarreal, descansasen. La FIFA lo entiende. Hemos estado con el secretario general que es Boban, que fue futbolista y entiende esto. A Infantino le hubiera gustado que estuviesen pero hay un tema de seny”.

      Grau volvió a justificarse: “Si los jugadores hubieran ido a la gala y perdemos hoy, ¿qué hubiera pasado? A los catalanes nos caracteriza eso, el sentido común. No era nuestro deseo pero hay que ver el escenario que tenemos y si en el futuro se da la misma situación priorizaremos el tema deportivo. Nos interesa la marca Barça pero la FIFA lo entiende .En ningún caso están enfadados con el Barcelona”.
      —————————-

      Por sus declaraciones tras los partidos ante Athletic y Villarreal
      Competición abre dos expedientes a Piqué

      11/01/2017 19:40 CET

      El Comité de Competición ha decidido abrirle dos expedientes a Gerard Piqué por sus últimas declaraciones en las que se mostraba crítico con las actuaciones arbitrales.

      Cada expediente se refiere a un partido diferente. De este modo, el primero se centra en las declaraciones del central azulgrana en la que comparaba los arbitrajes con jugar a la ruleta, mientras que el segundo expediente se centra a sus palabras en el Estadio de La Cerámica en las que aseguraba que los árbitros se encargaban de darle la razón con sus actuaciones.

      En cualquier caso, todo apunta a que estos expedientes derivarán en una sanción económica y nada más.
      —————————-

      La información que le proporcionaron a la Federación era inexacta
      La FA denuncia al Manchester City por quebrantar la ley antidopaje

      11/01/2017 18:30 CET

      El Manchester City ha sido denunciado por la Federación inglesa de fútbol por quebrantar uno de los códigos de la ley antidopaje. El club está obligado, según el artículo 14, a informar de la hora, lugar y duración de los entrenamientos, así como del lugar de residencia de los futbolistas, para posibles controles antidopaje, algo en lo que habría cometido una infracción el conjunto del Etihad.

      A la misma hora de la tarde, la Federación también anunció que abría expediente al Fleetwood Town, de tercera categoría, por el mismo motivo.

      El City tiene hasta el 19 de enero para responder a la denuncia y evitar una posible sanción.

  • Sergio dijo:

    Y han saqueado el MARACANA,,,, lo más grande de la VIDA.

    Es que como se había predicho, el MUNDIAL en BRASIL sería CATASTROFICO, ya se están viendo los resultados negativos, como muchos habían “dijido”. A día de hoy, nadie es responsable por el MARACANA, pueden creer?.

    Con las obras de las Olimpiadas será lo mismo.

    Nada que al parecer eso del “Barroco Latinoamericano”,,,, es real.

    Saludos,

  • frank Tejas Paz dijo:

    La ignorancia mata a los pueblos

  • especialista dijo:

    eso que hicieron es falta de etica que se ha perdido hace muchos años. y hay que acabar con eso….

  • cachorro dijo:

    ha ver ahora las críticas de los madridistas que harán comentarios fuera de lugar, esto no tiene nada que ver con el fútbol, por favor, comentarios coherentes con respecto al tema, no vamos a empezar comentarios ofensivos sin motivo

    • Mandy dijo:

      NO hermano, para nada. Esa es la gran diferencia entre madridismo y barcelonismos. Mientras que ustedes viven pendientes a ver de que manera tapan sus fracasos arremetiendola completamente en su afán por hacer ver a Cristiano como un fraude y un producto de marketing. Nosotros estamos disfrutando los logros de nuestro equipo y a la vez lamentando hechos como estos en paises donde el futbol es más que una pasión y amor y entretenimiento como debería de ser. Messi es uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, a mi juicio a su vez que considero tambien que la FIFA lo ha kerido situar un poco más alto de que lo es principalmente con el objetivo de empañar a un Cristiano ronaldo que no ha sido menos en la cancha, por el simple hecho de ser de esas personas ke no tienen pelos en la lengua y siempre dicen lo ke siente, de los ke le dan el frente a la prensay además de esos ke celebran sus logros a las mil voces con su autoestima muy alta. Por eos sus logros molestan a los que caen victima de su triunfo. Hoy lamento lo sucedido en Argentina como ayer lamenté lo sucedido con el avión de chapecoense. A pesar de que sin dudas una estatua inflada por un excepcional jugador pero que no ha aportado absolutamente nada a ese gran país fábrica de grandes jugadores que lo han dado todo por su camiseta y su sudor ha generado logros. Messi se merece mil estatuas pero en cataluña pues sus logros que son muchos han sido bajo la franela del Barcelona. Es como hacerle una estatua en Cuba a Aroldis Chapman pro haber ganado con un equipo de grandes ligas la serie mundial y con el uniforme de las 4 letras jamás haber hecho nada. Saludos.

    • omarito guanabo dijo:

      PIPO PIPO SUEÑAS CON EL MADRID

    • Luis Enrique dijo:

      Estas muy equivocado, soy madridista 100% pero estoy en total desacuerdo con este acto. Messi es una superestrella del futbol mundial y merece, ante todo, el respeto de sus adversarios. El (los) que hicieron esto no son aficionados al futbol, son extremistas por lo que me sumo a todos aquellos que condenan este vandalismo, simpaticen con el equipo (y el jugador) que simpaticen. Saludos.

    • JB dijo:

      Soy madridista, deploro el vandalismo que sufrio la estatua de Messi, muchos barcelonistas (no puedo decir que todos) festejaron cuando hicieron lo mismo con la de Cristiano Ronaldo

  • Agustín dijo:

    Esa es la Argentina de Macri, que desorden en un país tan próspero como ese. El bandalismo es propio de una sociedad que esta de patas arriba

    • Indómito dijo:

      Que tiene que ver Macri con eso mijo?

    • Miguel dijo:

      Amigo, las acusaciones de corrupcion, de los esposos Kirchner, no tienen perdón de Dios, andan por millones de dolares, la era Macri esta por ver como sale.

    • Afrodyta dijo:

      Entonces nuestra sociedad está mas que patas arriba porque actos vandalicos de todos tipos son los que se sobran aqui

  • amg dijo:

    el fanatismo por el futbol es muy grande en argentina, parace que les molesta que messi siempre salve al barsa y haga todo lo contrario en la seleccion, pero claro la seleccion no le paga millones

  • Oniel dijo:

    Henry lo que nunca debio ocurrir fue lo que hizo Messi, querrer dejar su seleccion, que es renunciar a tu pais…eso es lo que no debe hacerce.

    • Arturo dijo:

      Lo que nunca debió haber ocurrido es que pudiendo haber jugado con España, hay decidido jugar por su PAIS, pa´si que le dió la “ESPALDA” cuando más lo necesitaba.

      Es llamativo como Messi, habiendose ido para Barcelona con 13 años, habla “Argentino”. Yo conozco a cubanos que van dos meses a España y regresan diciendo JODER, TIO, eres la Hostia.

      Cosas que pasan.

  • homero dijo:

    Es una falta de respeto al mejor futbolista del mundo solo comparado con su coterraneo y pele.

    • cuqui dijo:

      ignoranteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • Ramon Valladares dijo:

      oiga, se esta hablando de un hecho vandalico, no de quien es el mejor futbolista del mundo (que de seguro no es messi) despues los barcelonistas dicen que los madrilistas hacen comentarios descabellados……son ustedes los primeros que empienza con la controversia……..pero para que te quede claro…..CRISTIANO RONALDO THE BEST………EL MEJOR……SUFREEEEEEEEEEE

    • Benjamin Marcheco dijo:

      Que yo sepa la estatua que derribaron no fue de CR7

  • GOVH dijo:

    Como lo quieren eh? estas cosas no deben pasar pero al final hay fanáticos capaces de hacer cosas incoherentes por completo, salu2.

  • FS dijo:

    No puedo creer que esto suceda y menos a Messi no se lo merece y lo peor es que los responsables no serán encontrados.

  • TNT dijo:

    Feo acto de vandalismo

  • Krly dijo:

    eso es algo antideportivo y que da a ver muchas cualidades malas en la persona que lo hizo,por muy seguidor que soy del madrid,jamas haría tal barbarie y espero que quien lo hizo no sea fiel seguidor de mi equipo,o al menos no lo haya hecho con intenciones de ridiculizar a tan grande contrincante….

  • Eduardo Pascual dijo:

    Realmente es una lástima, Messi es uno de los mejores fútbolistas de toda la historia y los argentinos deberían estar orgullos de tenerlo. A saber si los que destruyeron la estatua han hecho algo bueno alguna vez por su país.

  • Assassin dijo:

    Eso es envidia al 10

  • La verdad dijo:

    Bien por los argentinos, los deportistas de pecho frio que no sienten la camiseta que llevan puesta no deben estar en el Paseo de la Gloria, pues este mas que glorias le a dado angustias a su patria. Cobarde que anuncia su retiro de la seleccion con tal de apartar los focos de su tercera derrota al hilo en una final.

    • Squall dijo:

      para el q se puso La Verdad usted lo q es un estúpido con esas palabras y otro fanatico mas

    • Cr7 dijo:

      Ese de La Verdad,decir en 1er lugar que no comente nada,es un imb….ill que no sabe nada de deporte y ni de política.ASí que callate y no hables tanta basura.Todos lamentandose de este hecho y tú celebrando.Mereces que destruyan tu house.

    • Linda dijo:

      Soy bastante crítica con Messi, por su actitud respecto a la selección de su país, quizás no merezca esa estatua en Bs. As., pero eso no justifica un acto de vanadalismo tan lamentable, porque en la propia Argentina muchos lo veneran y eso merece respeto.

  • yordan dijo:

    messi debio haber jugado por españa, seria ya 2 veces campeon europeo y mundial, eso no se le hace a nadie y mucho menos al mejor jugador de futbol del mundo

  • Samurai... dijo:

    Lo lamentable también es hacerle estatuas a hombres que no han aportado ni timbales a este mundo, quisiera ver una estatua del que descubrió un virus, del que salvó una vida o de los médicos que se enfrentan al cólera y otras enfermedades…etc..etc…oss

    • yami dijo:

      100% de acuerdo

    • Esther dijo:

      Por ejemplo mi amor el celebre Dr. Carlos juan Finlay tiene estatuas, hermano el descubrió la fiebre amarrilla, los que fueron a el ebola los condecoraron hace unos días con una medalla, y así sucesivamente a otros tantos no es el tema, mi opinión muy mal hecho y de muy mal gusto se puede ser fanático pero no extremista a fin de cuentas es un buen jugador y aunque juegue con el barsa seguirá siendo de nacionalidad Argentina, por cosas como estas el mundo perdió a la cantante Selena hace unos años atrás. De verdad que pena el que lo rompió es un estúpido de capacidad super disminuida y pies extraplanos

    • Axel Donnelly dijo:

      totalmente d acuerdo con vos Samurai

  • realidad dijo:

    NO creo que lo haya hecho alguien, del RM , no creo que fuera tan rastrero, si pero sin duda existen ese tipo de personas, envidiosas y desagradables, siempre al que hace mal le llega su castigo, respeto sobre todo a una estatua que el merece, pero con la locura que tiene Macri en ese pais pasan esas cosas.

  • adriel dijo:

    eso q hicieron estuvo muy mal hecho es terrorismo o lo mas seguro le pagaron alguien para q hicieran esto

    • LBG dijo:

      la estatatua va en Barcelona por favor entiendan eso

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también