Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos impone sanciones a más funcionarios rusos

En este artículo: Estados Unidos, Política, Rusia, sanciones
| 5 |
Alexander Bastrykin, uno de los sancionados. Foto tomada de The Moscow Times.

Alexander Bastrykin, uno de los sancionados. Foto tomada de The Moscow Times.

El gobierno estadounidense impuso sanciones a otros cinco funcionarios rusos por motivos de una presunta vinculación a los ciberataques en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

A finales del pasado anterior el mandatario Barack Obama había ordenado la expulsión de otros ciudadanos de ese país involucrados en las investigaciones.

El Departamento del Tesoro norteamericano incluyó a cinco dirigentes rusos. Entre ellos se destaca Alexander Bastrykin, responsable del Comité de Investigación de Rusia.

En la lista también aparece otro funcionario del Comité, Stanislav Gordievski, el banquero Gennadi Plaksin, el empresario Dmitri Kóvtun y Andréi Lugovói, diputado de la Cámara baja del Parlamento ruso.

Los últimos dos están acusados por el asesinato de Alexander Litvinenko, quien falleció en noviembre de 2006 en Londres.

Las sanciones están contempladas en la Ley Magnitsky.

Entre las sanciones que impone Estados Unidos, se prohíbe a los funcionarios del Kremlin viajar a suelo norteamericano e inmediatamente se congelan los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERICK dijo:

    Solamente basta esperar al 20 de Enero y todas esas sanciones o perretas de Obama irán al cesto de la basura y vendrán ocho años que el aguila y el oso andarán de la mano.

    • esceptico dijo:

      De la mano? En serio crees lo que estas diciendo? Cuanta ingenuidad! En politica los acontecimientos definitorios, los mas importantes, son los que ocurren por detras del telon, no lo que los politicos andan hablando abiertamente. Sigue creyendo en cualquier cosa que diga Trump publicamente, sigue durmiendo de ese lado de la cama, que te vas a caer…

  • Jose R Oro dijo:

    Estas torpes acciones constituyen un intento por parte de la administración Obama- Kerry de justificar la demoledora derrota del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre pasado. A mí no me gusta el Presidente electo Trump ni un poquito, más aún me duele pensar en el retroceso del pensamiento y la cultura política del pueblo estadounidense, que la elección de Trump por una masiva diferencia de votos implica. Pero el intento de achacar la derrota demócrata a la acción de Rusia es una bufonada, por supuesto que todo el mundo sabe que algunos países tratan de ejercer influencia en la política de otros estados, lo que es malo y tan lamentable como frecuente. Los que han hecho eso de manera más abierta y criminal son los propios EE.UU., no hay que abundar mucho es ese tema. Trump ganó por la crisis del sistema político estadounidense, por la falta de confianza de los electores en los políticos de ambos partidos, por las frustraciones reales y/o percibidas de las minorías y de los jóvenes, y por muchas otras razones, absolutamente no relacionadas con Rusia. El querer enviar al pueblo estadounidense un mensaje subliminal de que Trump ganó las elecciones a causa de la acción rusa, es una confirmación mas de las razones por las que el Partido Demócrata las perdió: Querer manipular la opinión pública con dinero, con el uso (para ellos omnipotente) de los medios masivos de difusión opiniones de personas célebres, y por dedicarle más tiempo y esfuerzos en pelear con Bernie Saunders que en enfrentar a Donald Trump (a quien creían “pan comido”), una reiteración de mentalidades y actitudes como la del Secretario James Forrestal al final de los 40 del siglo pasado, viendo a los rusos hasta en la sopa.

  • Armando dijo:

    No creo justo imponer sanciones a nadie solo por “presunta” vinculaciòn por los ciberataques.

    • senelio ceballos dijo:

      Armando…Por este comentario, le felicito COMAPY…Existe un termino creo que desde la ERA del imperio Romano y Greco …PRESUNCIUS…Acusar alguien, castigarlo SIN PRUEBAS!!!!…..Si ud acusa alguien…Compadre ponga las pruebas sobre la mesa!!!!…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también