Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Doble atentado en Kabul provoca 92 víctimas

| 8 |
La capital de Afganistán ha quedado en luto por otro magnicidio del Estado Islámico.

Escena posterior a un atentado en la capital de Afganistán. Foto: Archivo.

En las inmediaciones del parlamento de Kabul, la capital afgana, tuvo lugar hoy un doble atentado perpetrado por el movimiento Talibán que causó la muerte a 22 personas y dejó 70 heridos, según dio a conocer el Ministerio de Salud de esa nación.

Según esa cartera, las explosiones provenían de dos coches bomba y los talibanes reivindicaron la autoría del ataque.

De acuerdo con el portavoz ministerial, Wahidullah Majroh, se prevé que la cifra de víctimas fatales aumente en las próximas horas, a causa de la gravedad de los heridos.

El jefe de la policía del distrito, Ahmad Wali Zaburi, señaló que las fuerzas del orden público acudieron al lugar tras la primera explosión y en ese momento otro conductor detonó la carga que portaba.

Los vehículos explotaron en la calle Darulaman, donde se ubican el parlamento, varios ministerios y la Universidad Americana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Creo que los americanos hicieron mal en irse de Afganistan sin haber erradicado del mapa a los asesinos talibanes.

    • senelio ceballos dijo:

      Armando…Si no sabe sobre ese conflicto..mejor pregunte pleasse!!..Alli dejaron la vida unos 18 mil soldados sovieticos…..Sabes quien ayudaban, armaban , entrenaban a los talibos? …Sabes como entraron LOS NARCOTICOS a Rusia y hasta mi Universidad aqui en Stalingrado?…..Sabes ARMANDO contra quienes hicieron ese atentado ayer?…Aqui en Rusia hoy viven, trabajan, estudian casi medio millon de personas con raices afganas, ……lo sabias?..Ud sabe en cuantas veces se han multiplicado las producciones y traficos de narcoticos despues que el Sr.Bush-junior..Comenzo la Guerra alli?…

  • Henry. dijo:

    Lamentable, es una odisea lo que vive el pueblo afgano

  • Alberto dijo:

    El atentado es en Kabul noticia en ultimo de los titulares OJO no solo en este medio, en todos, si ese mismo atentado en en Europa o USA nos tienen una semana que de lo unico que s habal es del atentado. Un ejemplo, el mismo dia de los criminales atentados en Paris hubo uno qu dejo mas de 50 muertos en el Libano, de ese se hizo solo una pequeña reseña, otro ejemplo el de la discoteca de Orlando estuvo en primer plana casi una semana, el resiente de Estambul que ocurrio el 31/12, ya el 2/1 ni se hablabe del mismo. Mi pregunta ¿valen menos las vidas de los que vivimos en el mal llamado 3r mundo que los que viven en el mal llamado 1er mundo?????

  • ice frog dijo:

    dios, comenzando 2017 con víctimas inocentes. nos extinguiremos a nosotros mismos.

  • AVL dijo:

    Dios Mio hasta cuando,no imagino la angustia de estas personas,la muerte convive con ellos permanentemente.

  • yadira garcia perez dijo:

    hasta cuando en este mundo vamos a estar oyendo de muertos por atentado estas personas no creen que ya es demaciado tanta muerte de personas inocentes y me pregunto ninguno de los muertos no son familiares de estos terroristas porque ese es el nombre que le debemos poner a estos asesinos .

  • Arquimides lores dijo:

    Alberto que tiene que ver Europa, USA, Paris , la discoteca de Orlando o el mal llamado Tercer Mundo que usted cita ,el terrorismo es un mal que debe ser erradicado de la faz de la tierra. por supuesto hay países que tienen cierto protagonismo ya sea por sus características sociales, políticas o económicas esos debemos entenderlo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también