Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Manduley consiguió su jit número mil en Series Nacionales

| 17 |
Manduley llegó a mil hits. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Manduley celebra su jit mil. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

El estelar torpedero holguinero Yordan Manduley llegó a los mil jits en el béisbol cubano. “No lo busco, porque ese va a llegar inevitablemente, pero me gustaría que sirviera para impulsar carrera, sería bonito si fuera un jonrón”, adelantó hace unas pocas jornadas en el parque Victoria de Girón en el segundo enfrentamiento del equipo Granma, que refuerza, frente al líder Matanzas.

El mil, lo consiguió ayer en el bayamés Mártires de Barbados, fue ante al abridor Yoenni Yera.

Oriundo del barrio El Arrozal, Cacocún, se convirtió así en el sexto holguinero en llegar a la cifra tras Yoanni Quintana, Yeison Pacheco, Yunior Paumier, Juan Carlos Bruzón y Juan Pacheco.

Manduley no jugó la temporada clasificatoria debido a una lesión de la que parece estar totalmente restablecido. Tampoco lo hizo a tiempo completo en la liga CanAm, donde juega con el equipo Capitales de Québec.

Debutó el 22 de noviembre del 2005 en el estadio Calixto García frente a Cienfuegos en la XLV Serie y un día después dio su primer inatrapable, ese al lanzador zurdo Adiel Palma en la sexta entrada.

Pegó su primer jonrón en el estadio Guillermón Moncada el 17 de enero del 2006 ante Arnaldo García de Santiago de Cuba.

Jugadores de Granma felicitan a Yordan Manduley después de conectar su jit mil en Series Nacionales. Foto: Luis Carlos Palacios Leyva/ Zona de Strike.

Jugadores de Granma felicitan a Yordan Manduley después de conectar su jit mil en Series Nacionales. Foto: Luis Carlos Palacios Leyva/ Zona de Strike.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlexAiono dijo:

    JIT?????????????

  • bellísima dijo:

    felicidades

  • Ingles dijo:

    Felicidades te lo mereces …..y que tengas un excelente 2017…en Cuba y en Canada

  • Carlos Funes dijo:

    Felicidades Ahora a seguir ayudando a Granma en su arrolladora estampida a los cocodrilos y luchar por el título, es actualmente el mejor shortstop de cuba.

  • Odo dijo:

    Tremendo acierto el de Carlos Martí al escoger a la pareja de holguineros…
    Les sobra talento y humildad a estos dos peloteros.
    Holguín no quiere saber de Granma por los tantos sinsabores que les han causado en las series nacionales….. De no ser por Granma los holguineros tuviesen menos arrugas.
    Pero ahora son hermanos,…. Juntos en busca del sueño de toda Cuba…… Dejar a Víctor en la cubeta.
    Arriba caballeros……
    Un caballo y un perro fajados con un cocodrilo…..lo nunca visto amigos

  • Pedro dijo:

    No se si me falló la visiónm pero no vi a matanza salir a felicitar a manduley, algo que es habitual en estos casos que se logra una cifra significativa a la ofensiva

  • maikelm dijo:

    Muy buen pelotero. Buenas manos y aceptable bateador.

  • Taran dijo:

    Muy bien Manduley. Adios Matanzas.

  • JOSEN dijo:

    El nombre correcto del municipio holguinero es CACOCUM, no Cacocún.

  • TNT dijo:

    Yo soy de Holguín pero ahora estoy con Granma, a Manduley felicidades.
    Granma Campeón.

  • yaima mendoza milian dijo:

    Muchas Felicidades para Manduley, soy Matancera pero no dejo de reconocer cuando hay derroche de talento y creo que es un buen pelotero ,entrega todo en el terreno.Muy merecido la felicitacion del equipo que se encuentra apoyando. Los demas equipos deberian seguir ejemplo para mejorar la pelota cubana ,y cuando estemos todos unidos representando a nuestra Cuba demostrar cuanto amamos y nos dedicamos a nuestro deporte nacional.Mil Jit ,se dice facil pero no lo es ,imagino que es toda una vida de esfuerzo y sacrificios,pero cuando llegan momentos como este es cuando uno se da cuenta de que valio la pena el tiempo que le dedicamos.

  • osvaldo.5 dijo:

    vienvenidos leones cachoros y to el q se quiera unir a el festival de granma, granma es agradecida y agradecida con fran camilo el leon mas caballo q ha habido en cuba,

  • coco_lopez dijo:

    Espero que este en el equipo Cuba para el Clásico y con los alazanes en torneo del caribe

  • JAVIER TAMAYO dijo:

    FELICIDADES MUCHACHO, ERES BUENO, A AYUDAR A GRANMA A SER CAMPEÓN

  • CR el mejor dijo:

    y yo estoy con cualquiera q no sea el equipo de Matanzas.
    que me perdonen los matanceros , pero hasta q siga el insoportable de VM dirigiendo , nunca voy a simpatizar con ese equipo.

  • SMorejon dijo:

    FELICIDADES Manduley, un muchacho de origen humilde y campesino con sangre de estrella beisbolera que no solo brilla en el campo corto, sino como persona, sin egocentrismo, con entusiasmo. Jugando para Holguín constituye un paradigma para los jovenes que se inician y un lider positivo en el equipo, fíjense que el equipo Holguín fue otro en la segunda etapa después que Manduley se reincorporó de su lesión, gracias también a los médicos, especialistas, directivos que se ocuparon de su recuperación, hubiera sido un duro golpe al beisbol cubano perder al mejor torpedero que tiene actualmente, pronto lo veremos brillar en el Clásico y escucharemos los comentarios positivos del mentor estadounidense y otros que se han interesado en su maestría deportiva

  • DTB dijo:

    Este esta listo para Clásico mundial, un ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad vengas de donde vengas

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también