- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manduley consiguió su jit número mil en Series Nacionales

Manduley llegó a mil hits. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Manduley celebra su jit mil. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

El estelar torpedero holguinero Yordan Manduley llegó a los mil jits en el béisbol cubano. "No lo busco, porque ese va a llegar inevitablemente, pero me gustaría que sirviera para impulsar carrera, sería bonito si fuera un jonrón", adelantó hace unas pocas jornadas en el parque Victoria de Girón en el segundo enfrentamiento del equipo Granma, que refuerza, frente al líder Matanzas.

El mil, lo consiguió ayer en el bayamés Mártires de Barbados, fue ante al abridor Yoenni Yera.

Oriundo del barrio El Arrozal, Cacocún, se convirtió así en el sexto holguinero en llegar a la cifra tras Yoanni Quintana, Yeison Pacheco, Yunior Paumier, Juan Carlos Bruzón y Juan Pacheco.

Manduley no jugó la temporada clasificatoria debido a una lesión de la que parece estar totalmente restablecido. Tampoco lo hizo a tiempo completo en la liga CanAm, donde juega con el equipo Capitales de Québec.

Debutó el 22 de noviembre del 2005 en el estadio Calixto García frente a Cienfuegos en la XLV Serie y un día después dio su primer inatrapable, ese al lanzador zurdo Adiel Palma en la sexta entrada.

Pegó su primer jonrón en el estadio Guillermón Moncada el 17 de enero del 2006 ante Arnaldo García de Santiago de Cuba.

Jugadores de Granma felicitan a Yordan Manduley después de conectar su jit mil en Series Nacionales. Foto: Luis Carlos Palacios Leyva/ Zona de Strike.

Jugadores de Granma felicitan a Yordan Manduley después de conectar su jit mil en Series Nacionales. Foto: Luis Carlos Palacios Leyva/ Zona de Strike.

(Tomado de Jit)