Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Peloteros cubanos mejoran los Capitales apenas llegan a Québec

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Noelvis Entenza
| 51 |
El granmense Roel Santos (izquierda) y el matancero  Yurisbel Gracial (derecha) ya se estrenaron con los Capitales de Québec. Foto: Tomada de Zona de Strike

El granmense Roel Santos (izquierda) y el matancero Yurisbel Gracial (derecha) ya se estrenaron con los Capitales de Québec. Foto: Tomada de Zona de Strike

Sin tiempo para recuperarse del viaje, los peloteros cubanos Yordan Manduley, Yurisbel Gracial y Roel Santos debutaron de manera exitosa el fin de semana con los Capitales de Québec, en la actual temporada de la Liga Canadienses-Americana (CAN-AM).

Los criollos arribaron a Canadá el sábado y del aeropuerto fueron directo para el estadio, al que llegaron cuando corría la tercera entrada y después de 17 horas de recorrido por carretera.

Yurisbel y Roel vieron el partido sabatino desde las gradas, pero el torpedero holguinero -amparado en su experiencia de la temporada anterior en la CAN-AM- entró como jugador de cambio tras la imprevista salida de Trevor Gretzky por lesión.

Manduley tuvo un impresionante partido, pues bateó de 3-3, con dos carreras anotadas, para impactar en la victoria de su equipo 8×3 contra Trois-Rivieres Aigles.

El domingo se produjo el estreno de Santos y Gracial. Ambos, junto a Manduley, fueron claves en el segundo éxito ante las Águilas, ahora por marcador de 7-5.

Santos –hombre proa y jardinero central- bateó de 3-1 (333 AVE), anotó dos veces, negoció par de boletos e impulsó una carrera que sirvió para romper un empate a cinco en el octavo episodio y asegurar el triunfo.

Gracial –antesalista y sexto- se fue de 4-1 (250 AVE), con una impulsada y un ponche; al campo cometió un error.

Manduley -noveno en el line up- ligó de 4-1 (7-4 / 571 AVE), anotó una vez y a la defensa realizó dos espectaculares jugadas.

Yordan Manduley. Foto: Tomada de Zona de Strike

Yordan Manduley. Foto: Tomada de Zona de Strike

Entenza y Frank Camilo marcan terreno con las Panteras

Noelvis Entenza se estrenó con triunfo este domingo en la Intercounty Baseball League (IBL), de Canadá. El cienfueguero –que juega para Industriales en Cuba- trabajó seis entradas completas, cedió una carrera limpia, espació tres hits, regaló un boleto y ponchó a ocho (promedio de carreras limpias de 1.50 y WHIP de 0.67).

Por su parte Frank Camilo Morejón bateó de 6-4, con dos tubeyes, tres anotadas y tres impulsadas. En dos partidos promedia para  545 AVE (11-6), con cuatro biangulares, seis remolcadas y cuatro anotadas.

Kitchener Panthers (4-0) se impuso 21-1 a Guelph Royal. Las Panteras dispararon 27 hits y no cometieron errores. Sus rivales fueron reducidos a cinco indiscutibles y al campo pifiaron en dos ocasiones.

Para este lunes está previsto el debut de Ian Rendón, también frente a Guelph Royal, pero como visitantes.

(Con información de Zona de Strike)

Foto: Tomada de Zona de Strike

Foto: Tomada de Zona de Strike

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    Son muy pocos contratados todavia

    • Jimenez dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo. No puede ser que después de 4 años tengamos tan pocos peloteros contratados (supuestamente estudiando y paso a paso). Hay que seguir pero rápido, no podemos seguir así. Nuestros peloteros tienen calidad y cuenten con cuba para el Clásico, aunque me hubiera gustado ver los peloteros cubanos que están afuera pero que salieron legalmente.

      • dulce dijo:

        amigo jimenez recuerde que son los paises los que escogen los peloteros y no la fcb si ellos no los piden ellos no pueden hacer nada

    • Corazón Blanco dijo:

      Me gustaría saber en qué lugar del ranking de las ligas se encuentra esta, porque si esta gozadera cubana se mantiene así no creo que esta baje del lugar 50 por lo menos no cree??

      Cre que ellos pasan más trabajo para hacer estas cosas en nuestra liga, observen solamente que “Frank Camilo Morejón bateó de 6-4” ufff esta liga me huele a la liga del biscocho hasta ke el cubano se encuentra con un cho… jajajaja

      Sl2

      PS: Creo que si yo voy a esa liga me pongo las botas jajaja, este año se llamará la liga del guaguancó y el reguetón cubano lol.

      • erismeldo dijo:

        Hola.

        Puede que la liga sea m’as d’ebil. Siempre hay un pero, al menos la persona esta contenta, esta cobrando algo de dinero. Esa es una de las principales causas por la cual las personas se van del pa’is.
        Algo es algo, peor es nada. Esperar cosas mejores.
        Saludos

      • María del Carmen dijo:

        No nos hagamos ilusiones esta esta es lo que llamamos “Una Liga de Trapo”. Por lo menos la prensa tiene de que hablar. No importa que lo que informen no llegue como ellos lo esperan.

      • Corazón Blanco dijo:

        erismeldo

        Mi comentario no tiene nada que ver con fines lucrativos COMPAÑERO.

        Hablo de la calidad de beisbol, se supone que vayamos a superarnos para ser mejores y más competitivos en eventos internacionales ya que hace mucho tiempo no lo somos.

        El money es importante pero eso es arina de otro costal, pareciera que tiene usted un SIGNO DE PESO EN LA FRENTE ufff.

        Sl2

      • @lex dijo:

        si esta liga esta en el lugar 50 en cual lugar cree usted q este la nuestra seguro en ninguno

  • Jose/Gtmo dijo:

    Que liga es esa, juego de 21×1 vamos a ganar una experiencia magnifica creo que esta liga y me perdonan la palabra es del monton estoy seguro que la liga menores de 23 nuestra es mejor que esa de Canada

    • Js Krlos dijo:

      nada mas tienes que mira que frank camilo lleva de 11-6…jajajaja….y te daras cuenta de la calidad de esta liga….y para que no venga un industrialista a decirme que frank camilo vateo ene sta serie nacional….en esta serie nacional hasta mi sobrino de 6 meses batea 300…nada mas hay que ver que un novato impuso record de averaje (ruben paz con 371) auque claro no ira a los libros por las razones que todos sabemos…

    • Tsunami Verde dijo:

      Para que Entenza tire 6 innings con una sola limpia, 3 hits y 8 ponches el nivel tiene que estar bien bajito, eso el aqui no lo puede hacer.

      • y79 dijo:

        Como sigan creyendo que estas liguitas van a ¨resolver el problema de la pelota cubana¨, están equivocados, más bien creo que esas contrataciones son un estímulo material alos muchachos, alejado de una real preparación para ser más profesional, además , no creo que las liguitas estén escogiendo a todos los mejores realmente…y por demás, si Frank Camilo, Manduley , Gracial y santos no la dan ahí, entonces el beisbol cubano está patas arriba.

  • Eduardo dijo:

    El Béisbol Cubano tiene calidad lo están demostrando Manduley, Roel, Yurisbel, Despaine, etc. y tendrá más calidad a medida que se trabaje más en la base, es decir a nivel de escuelas y en las EIDE, pues hay mucho potencial. Es necesario organizar más competencias a nivel de escuelas primarias, segundarias y preuniversitarios, eso ayudará mucho al desarrollo del Béisbol y a la formación de los jóvenes, que ahora emplean su tiempo, viendo juegos de Futbol del Real Madrid y el Barcelona

    • y79 dijo:

      Oye, Eduardo, que quieres que hagan si han crecido viendo pelota de mala calidad. Yo tengo 36 años, y crecí viendo lo mejor de los 90, y te puedo decir que vi a tanques como Muñoz y Casanova, aunque no lo creas, con 8 años ya me fugaba de mi casa cayéndole atrás a cuanta pelota se jugara en el Sandino….pero estos niños salen a buscar ídolos de calidad, y de seguro los Amado Zamora,Jorge Díaz,Victor Mesa, Eddy Rojas, Acebey, Riscart, Jorge L Toca, Angel López, Arrojo, Jorge Pérez, por solo mencionar a los mejores de aquel equipo, ya no existe, y tienen que buscarlos en el futbol colega.

      • y79 dijo:

        Fíjense si es así…que solo hay que hacerle la pregunta a cada niño o niña de como quién quieren ser cuando sean grandes, refiriéndose a deportistas, y sin dudas te darán a cualquier deportista fuera de la pelota en más del 80%, de eso estoy más que seguro.
        Y si no lo creen así, no le pregunten a un niño y vuévase un niño cada quien, entonces haganse ustedes mismos la pregunta como un niño actual, y no como el que vivió otros tiempos de la pelota cubana.
        Si hay deportistas cubanos que costituyen ídolos de los niños, esos ya no son los peloteros, que no tienen culpa alguna, solo que la mala calidad que se fue buscando el beibol cubano los ha ido dejando en el olvido.
        ES PRECISO BUSCAR CON URGENCIA LA MANERA DE QUE NUESTROS NIÑOS Y NUESTROS ADULTOS VUELVAN A SENTIR POR LA PELOTA CUBANA

  • curioso dijo:

    Es realmente impresionante el resultado de Entesa en su debut en la liga. ¿Será acaso que le hacía falta probar en el extranjero para mejorar su control?

    • cubano-cubano dijo:

      A mi me parece que esa liga es mas floja que la provincial de matanzas , no es posible que entensa, que aqui no puede ni asomar , llegue alla pichando como Felix hernandez O Sabatia jejejjejjejej
      Entonces , si Roger fue a lli con el cuba y no arrasa que se vaya para su casa .

    • maikelm dijo:

      Esa liga donde juega Entensa no es la misma en que juega Manduley, Gacial y Roel. La liga Azucarera nuestra es mas fuerte.

  • Bell Canada dijo:

    I ahí estaré a la 1 pm, bueno si es que tengo tiempo y me acuerdo, jejejejejejeje. Bueno, parece estaba, pues ya son las 12 del mediodia , y todavía estoy aqui.

  • cubaneo dijo:

    Oyeeeeeeeeee ese no es el Frank Camilo que conocemos, que bueno muchacho sigue asi q Industriales te necesita para la proxima temporada. En hora buena para los industrialistas.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Jose/Gtmo, imagínate Frank Camilo de 5to bate del equipo y bateando de 6-4.

  • Jimenez dijo:

    Alguien sabe los contratos cuanto le reportan.. porque en otras liga esto es oficial.. creo que se pueden dan a conocer y así otros lucharan por llegar.

    • María del Carmen dijo:

      No tengo toda la información, pero creo que en esta liga no se paga salario alguno. Solo se cubren los gastos de viajes, entrenamientos y alimentos de los atletas

  • Lennon dijo:

    los demas que juegan en japon y mlb no cuentan parece !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yo dijo:

    por Dios, si Frank Camilo batea asi alla eso es la liga de la croqueta de verda

  • Jose C dijo:

    Antes de opinar primero se debiera investigar un poco de lo q se comenta, primero Frank Camilo y Entenza no juegan en la misma liga q los otros cubanos, la a Intercounty Baseball League (IBL) en la q tambien juega Ian Rendon es de clase menor q la CAN-AM, pero estoy de acuerdo q no ay desarrollo pa nadie en un aliga q quedan los juegos con 21 carreras por un equipo, ni tampoco le pagaran mucho ya q la IBL esta asociado alcircuito de grandes ligas, en la CAN-AM es independiente y es un poco mas fuerte y seria.

    • Bell Canada dijo:

      La IBL tampoco esta asociada al circuito MLB y a diferencia de la CAN-AM que es professional e independiente , la IBL es semi-professional pero no se le llama independiente en NorteAmerica pues las independientes son las que siendo profesionales a la vez son independientes del circuito MLB. Una liga de pelota es semi-professional cuando al igual que la IBL decide permitir jueguen jugadores profesionales y amateurs también. Por supuesto a esos jugadores amateurs que usualmente son Universitarios pero facilmente puede ser mi vecino que … digamos … tiene 19 anos y no va a ninguna Universidad pero juega pelota y nadie lo ha firmado para ningun equipo profesional todavia por ende sigue siendo amateur pues juega pelota en los clubs de pelota local que existen y pululan en el verano en un pais donde el invierno apenas alcanzan 24 horas para jugar hockey suficientemente.

      • Bell Canada dijo:

        decia que a esos jugadores amateurs en estas ligas semi-profesionales no se les paga por participar pues eso violaría los estatutos de la asociacion amateur y por ende no podrian jugar en los torneos universitarios y colegiales de la NCAA nunca mas.

        Para los que quieran mas información al respecto pueden escribirme a bellcanada_cubadebate@bell.net

  • raciel dijo:

    cual es la respuesta a este rendimiento, q al final yo no se cual es la calidad d esa pelota, pero bueno se nota q hay un incentivo economico y otra mente y otras condiciones para q jueguen asi

    • Bell Canada dijo:

      La respuesta desde ayer no la estan dejando pasar y se encuentra trabada en el filtro del colador del moderador de esta web. Los que quieran mas información para entender el porque de este sorpresivo rendimiento, como por ejemplo estructura de la liga y los equipos, nivel de sus jugadores, estadisticas , resultados historicos , pueden enviarme un email a bellcanada_cubadebate@bell.net

  • rommel blue dijo:

    Y

  • 8a dijo:

    Son buenos los cubanos en cualquier parte, Manduley los holguineros te queremos

  • 8a dijo:

    Muy bueno la ofensiva de Frak Camilo, mas su defensa, es todo una estrella

    • Bell Canada dijo:

      En el lodo hasta un simple cristal brilla mas que un Rubí. Deja que deje de jugar contra estos jugadores de esta liga semi-profesional donde hay tanto amateurs como profesionales jugando juntos.

      Para que se tenga una idea del calibre de los jugadores que han pasado por esta escuela o liga , uno de los jugadores Ilustres de esta ya casi centenaria liga IBL fundada en 1919 es nada mas y nada menos que Lester B. Pearson, 14to Primer Ministro de Canadá y Premio Nobel de la Paz de 1957. Si señor en sus años mozos , jugó en esta Liga.

      Para los que quieran información favor escribir a bellcanada_cubadebate@bell.net pues lo que se ofrece aqui , ni remotamente se le parece, al menos, no de acuerdo a la definición que nos diera en la primera clase el Ingeniero Manolo Glez hace ya varias décadas en la CUJAE.

  • 8a dijo:

    Yurisbel Gracial es todo una potencia

  • El Y@sio dijo:

    En la liga que se encuentra Frank Camilo, Ian Rondón y Estenza es + o – una liga azucarera aquí, como su nombre lo indica es una liga industrial, eso es una liga de baseball entre Empresas. Por eso es q el bulto de Frank Camilo está a pululu jaja

  • rafaking06 dijo:

    CABALLERO QUE ES ESTO !!!!!!!! SRES Y SRAS PASEN A DISFRUTAR DE LA LIGA DE LA MERMELADA !!!!!! Frank Camilo bateando eso es todo un noticion alegren sus corazones INDUSTRIALISTAS……..

  • y79 dijo:

    Recemos porque no se sigan yendo, ….ahora para colmo de males nos quedamos sin Cano, el de más condiciones reales de todos nuestros cerradores.

  • valencia CF dijo:

    en que liga esta frank camilo en la de mi cuadra, jaja bien por el eso es lo que tiene que hacer demostrar que esa liga le queda chiquita que esta para otro nivel de beisbol. porque nuestros jugadores se contratan donde quiera sin darse a respetar. un jugador del equipo cuba en ligas de semiprofesinales

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también