Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luchador cubano Alejandro Valdés estará en la final de Bundesliga alemana

En este artículo: Alemania, Cuba, Deportes, Lucha, Lucha Libre
| + |
Alejandro Valdés. Foto: www.svgermania04.de

El gladiador cubano de estilo libre Alejandro Valdés. Foto: www.svgermania04.de

Invicto en 15 salidas al colchón, el cubano Alejandro Valdés estará en la gran final de la Bundesliga Alemana de Lucha, torneo en el que compite como integrante del club SVG Weingarten.

Valdés, doble monarca panamericano, en sus presentaciones más reciente en la división de los 66 kilogramos, se impuso en el pleito de ida 16-0 ante el local Leon Gerstenberger; mientras en el duelo de vuelta venció 15-2 al moldavo Andrey Perpelita.

Esos triunfos del gladiador de Cuba fueron importantes para que su elenco derrotara en una de las semifinales al ASV Nendingen; en tanto en el otro match KSV Ispringen superó al KSV Aalen 2005, según refleja el sitio oficial del certamen.

La disputa del título entre los dos colectivos finalistas será los días siete, 14 y 21 próximos, ocasión que tratará de aprovechar el luchador de la Isla para extender su impresionante racha de victorias consecutivas en esa fuerte lid.

Con la actuación en esta temporada, el SVG Weingarten ya mejoró el quinto lugar de la pasada campaña, aunque de seguro irá con todo en busca del máximo lauro.

En el caso de Valdés podría tener como rivales en la final a David Habat, de Eslovenia, el alemán Christian Wagner o incluso Mijail Sara, de Moldavia, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Taskent 2014.

También en ese torneo germano estuvieron presentes otros dos cubanos, el tricampeón olímpico Mijaín López, de los 130 kilos, y Yowlys Bonne (66), ambos integrantes del ASV Nandingen.

En esa justa, Mijaín sumó una victoria en su única salida al colchón; mientras Bonne logró dos éxitos y sufrió un revés.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también