Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desmienten supuestas reformas de Trump a los servicios de inteligencia de EEUU

| 3 |
Donald Trump se defiende. Foto: Reuters.

En distintos mensajes por Twitter, Trump se ha mostrado escéptico sobre el trabajo de los servicios de inteligencia. Foto: Reuters.

El equipo de transición presidencial de Estados Unidos desmintió hoy enfáticamente que el presidente electo, Donald Trump, tenga intención de reestructurar los servicios de inteligencia.

El miércoles The Wall Street Journal aseguró, según fuentes conocedoras de esos planes, Trump quiere reestructurar la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y reducir el número de personas que trabajan en la sede central y, a la vez, reforzar los agentes en el terreno repartidos en el mundo.

Además, según el Journal, Trump cree que la Dirección Nacional de Inteligencia, que coordina y supervisa las acciones de todo el aparato militar y civil de los servicios de información y espionaje, tiene más recursos de los necesarios y además está politizada.

En el contacto telefónico diario con los periodistas, el portavoz del equipo presidencial, Sean Spicer, calificó esa información como “cien por cien falsa”.

“Todas las actividades de la transición tienen el propósito de reunir información y todas las discusiones son tentativas”, agregó el portavoz, que actuará como secretario de prensa de la Casa Blanca cuando Trump asuma la Presidencia, el 20 de enero.

Según Spicer, la prioridad de Trump será la de “garantizar la seguridad” de la nación y, para ello, se ha fijado “encontrar la forma mejor y más efectiva para hacerlo”.

“No es verdad esa idea de cualquier reestructuración de la infraestructura de los servicios de inteligencia”, insistió Spicer en su declaración, en unos términos inusualmente enfáticos para este tipo de contactos telefónicos con los periodistas.

En distintos mensajes por Twitter, Trump se ha mostrado escéptico sobre el trabajo de los servicios de inteligencia que llevó a la conclusión de que Rusia y su presidente, Vladimir Putin, están tras las acciones de ciberespionaje durante la campaña electoral.

Trump recibirá un informe sobre este tema el viernes, en Nueva York, en una reunión en la que participarán los titulares de la CIA, del FBI y de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Administración de Barack Obama.

Trump ya ha designado a Mike Pompeo como futuro director de la CIA, pero le falta anunciar la persona que elegirá para que se pongan al frente de la Dirección Nacional de Inteligencia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Soap dijo:

    No hay fotos normales de Donald Trump?

  • YOANDRIS RIVREA RIVAS dijo:

    El unos pesos mueven el mundo no dijo yo unos millones

  • medardo m rivero p dijo:

    Las distintas contradicciones con respecto a los servicios de inteligencia y las posibles acciones para perfeccionarlo que Trump lleva en su agenda, muestran la intención de los futuros gobernantes de los EE.UU, de crear un estado de opinión que les permita meterse con Rusia, pero, “sin meterse”. Así, cuando Trump tome las riendas el 20.1.17 y según se desarrollen los acontecimientos, abonados por diferentes acciones diplomáticas realizadas contra diplomáticos Rusos, mas informaciones salidas en la prensa y desmentidas como falsas, contribuirán a dejar una imagen de buen inquilino de la casa blanca, al hoy Presidente electo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también