Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Los posibles nombres de un Gobierno de Trump

| 14 |
Corey Lewandowski (izq), uno de los favoritos para Jefe de Gabinete. Foto: Joe Skipper/ Reuters.

Corey Lewandowski (izq), uno de los favoritos para Jefe de Gabinete. Foto: Joe Skipper/ Reuters.

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos comenzaron las especulaciones sobre quién ocupará cada puesto en el futuro Gobierno, y algunos nombres resuenan especialmente en los medios.

El primero en ser nombrado será el jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Los que parten con mayores posibilidades son Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, y Corey Lewandowski, primer jefe de campaña de Trump.

Como secretario de Estado se especula con el conservador de derecha Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes y entusiasta seguidor de Trump. También resuena el nombre del senador Bob Corker, actualmente presidente del Comité de Política Exterior del Senado, y el de John Bolton, ex embajador de Estados Unidos ante la ONU.

Para el cargo de secretario de Defensa se manejan los nombres de Michael Flynn, general en retiro, y del senador Jeff Sessions (Alabama). Flynn suele ser consultado como experto por la emisora de televisión Russia Today, en la que hizo una fuerte defensa de una mayor cooperación entre Estados Unidos y Rusia en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI). De todas formas, Flynn podría ser convocado también como asesor de seguridad nacional.

El ex alacalde de New York, Rudolph Giuliani, también podría ser parte de los elegidos por Trump. Foto: AP Photo/ Richard Drew.

El ex alacalde de New York, Rudolph Giuliani, también podría ser parte de los elegidos por Trump. Foto: AP Photo/ Richard Drew.

Sessions fue uno de los primeros senadores en ponerse del lado de Trump. El ex oficial del Ejército está en el Comité de Defensa del Senado.

Chris Christie es considerado un posible candidato a secretario de Justicia y fiscal general. Sin embargo, la figura del gobernador de Nueva Jersey se encuentra golpeada por un escándalo en su estado. El nombre que más suena para el puesto es el de Rudy Giuliani. El ex alcalde de Nueva York también dio un fuerte respaldo a Trump.

El secretario de Finanzas podría ser Steven Mnuchin. El ex banquero de Goldman Sachs administraba los fondos de campaña de Trump. No tiene experiencia política, pero los medios estadounidenses apuntaron a su fuerte vínculo con las principales comunidades judías del país. También se escucha el nombre de Carl Icahn, un acaudalado empresario, dueño de Icahn Enterprises.

Jason Miller, estratega de comunicación de la campaña electoral de Trump, tiene buenas chances de convertirse en portavoz del Gobierno. También podría ser Sean Spicer, director de comunicación del Partido Republicano. La ventaja de Spicer es que conoce a la prensa en Washington. Otra opción es Bors Epshteyn, conocido por moderar las transmisiones en vivo por Facebook durante la campaña.

Newt Gingrich podría ser el nuevo secretario de Estado de EEUU. Foto: Reuters.

Newt Gingrich podría ser el nuevo secretario de Estado de EEUU. Foto: Reuters.

(Con información de DPA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    De este Hombre ex-alcalde tengo una grata impresion muy Buena, tambien de cariño , pues en un desfile de el mismo caminando por la calle 42 y 8 avenida aqui mismo en esta ciudad de Manhattan , hube de saludarlo por aquel triunfo de sus elecciones como alcalde y de la manera mas humilde y sencilla en que se acercaba y me dejaba estrecharle la mano. Tambien por su Trabajo , y como Fiscal que habia sido antes , tambien tubo mano dura con el crimen.
    Es por ello y lo comenato en cubadebate es que tengo Fe , esperanza y seguridad en l formando parte de la presidencia que como hombre de negocios y trabajo , por algo supo llegar a la cuspide de su vida economicamente,tendra buenas apreciasiones y opinion sobre cuba y nuestras futuras relaciones economicas.
    Gracias Rudolph Giuliani por tu trabajo en new York City y gracias por tu nuevas opinions que antemano pronostico que tendras de mi patria Cubana y asi de mi pueblo de Pie.

    • Sergio dijo:

      Pues es la primera vez ue coincido con un comentario suyo.

      Rudolf ha sido uno de los GRANDES HOMBRES de la historia de EE.UU., y del MUNDO.

      Hacer lo que hizo, está al alcance de MUY POCOS, de poquísimos en la historia de la humanidad.

      Ojala y Donald lo llame para formar su GABINETE.

      Saludos,

    • Papiro dijo:

      Muchísimas gracias Carlos. Me has devuelto el aliento al saber qué hay al menos una sola persona en los Estados Unidos a la cual respetas y aprecias. Yo pensé que para ti, aquí nadie servía.

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : papiro
        " Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. "
        Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

    • Roberto dijo:

      asi que le estrecho la mano y ya es su amigo, todos los politicos hacen lo mismo,de verdad Carlos nos e que creer de usted.

      • Carlos de New York City dijo:

        COMENTARIO : Roberto

        " Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse. "

        François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

    • José González dijo:

      Cuando ocurrió el atentado en Bélgica el presidente Obama se encontraba de visita en Cuba. Rudolph Giuliani quien ciertamente tiene un merecido prestigio entre los neoyorquinos formó tremendo escándalo para que Obama interrumpiera su visita a Cuba por ese atentado. ¿Se imaginan? Parece que Rudolph no nos quiere bien. Sin embargo, obviando su escándalo, entonces Obama lo que hizo fue expresar desde La Habana sus condolencias a Bélgica lo que tuvo positiva repercusión internacional. Volviendo a Rudolph, por esa razón no estoy seguro de que él le guarde simpatías a Cuba y eso es lamentable porque los cubanos sí le han mirado a él con respeto, pero no es recíproco. Es una pena.

  • ireneo dijo:

    Estos nombres al frente de la política exterior, suenan mal para Cuba.

  • sachiel dijo:

    Concuerdo con Ireneo, son gente muuuuyyyy conocida de nosotros... Y bueno, Cralos nunca ha dicho que nadie sirva allá, personajes celebres hay, a su modo de vida americano.

  • el jose dijo:

    el titular hace pensar que son nombres del gobierno por cómo será, y no los probables nombres de miembros del futuro gobierno de DT...saludos!!!

  • R2 dijo:

    Que casualidad que todos son millonarios!!!

  • Alejandro001 dijo:

    Excepto 1 o 2 a lo sumo, todos los demas son un asco. Todos tienen sonados escandalos. Es una verguenza.

  • Carlos de New York City dijo:

    " Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna. El filósofo viaja a pie. "
    Pitágoras de Samos

    (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.

  • patria dijo:

    Es la ley del dinero, lejos, muy lejos de principios y valores

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también