Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Silvio Rodríguez Por los Barrios: El 6 de enero en Santa Clara

| 3 |
Será el concierto número 77 de la Gira de Silvio Rodriguez por los Barrios. Foto: Iván Soca / Cubadebate.

Será el concierto número 79 de la Gira de Silvio Rodriguez por los Barrios. Foto: Iván Soca / Cubadebate.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá el próximo día 6 de enero a las 8:00 p.m. el concierto 79 de su gira Por los barrios, como parte del Festival de Trovadores Longina, informó el diario Granma.

En compañía del Trío Trovarroco y los juglares de La Trovuntivitis, la cita será un homenaje al Líder de la Revolución cubana Fidel Castro, pues coincidirá con el aniversario triunfal de su llegada a Santa Clara en 1959.

Este festival comenzará mañana jueves y se extenderá hasta el día 15 de enero, y estará dedicado a Manuel Corona y su musa inspiradora Longina O farrill, indicó Yordan Romero, uno de los organizadores del evento e integrante de la agrupación La Trovuntivitis.

Romero explicó que el evento contará con la presencia de lo mejor de la trova cubana actual, como el dúo Buena Fe, Nelson Valdés, Pepe Ordaz, Lázaro García, Heidy Igualada, Martha Campos, Eduardo Sosa, Fernando Bécquer y Ariel Díaz.

También, acompañará la velada la cantante catalana Silvia Pérez, y Javier Ruibal, quienes ofrecerán sendos conciertos en el teatro La Caridad, así como Frank Delgado, Levis Aliaga, Irina González y Michel Portela.

Durante el festival, se realizarán peñas y presentaciones en distintos espacios de la ciudad como el centro cultural El Mejunje, el parque Vidal, el Museo de Artes Decorativas, las sedes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz y el teatro La Caridad..

Por último, los organizadores comentaron a la prensa que, como es habitual, se extenderá a otros municipios como Caibarién, Camajuaní, Remedios, Placetas, Santo Domingo, Sagua la Grande, Quemado de Güines y Ranchuelo, además de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas y la Ciudad Escolar Comandante Ernesto Che Guevara.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edilia Yamile dijo:

    Lo queremos en Ciego de Avila. Te esperamos.

  • Jorge Luis Martínez Alejandres dijo:

    Los Villareños podran disfrutar de buena música no se lo pierdan,si estuviera fuera,gracias Silvio por ofrecer el pasado día 23 /12 el concierto en el afiteatro XI Festival de San Antonio de los baños despúes de tanto tiempo sin funcionar el mismo,los ariguanabenses te agradecen cada día.
    Muchas gracias.
    Un amigo Ariguanabense.

  • wilmerl leal dijo:

    Buen día. Soy Colombiano y amablemente solicito a Alguien me podría colaborar con las fechas proximas y ojala confirmadas de los conciertos del maestro Silvio en Cuba.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también