Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Camagüey cierra el año con wifi en todos sus municipios

| 7
Zona wifi en Camagüey. Foto: Ana Esther Zulueta/ ACN.

Zona wifi en Camagüey. Foto: Ana Esther Zulueta/ ACN.

La provincia de Camagüey cierra el año 2016 con al menos un sitio público con WiFi, para la navegación en Internet, en sus 13 municipios, luego del intenso trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en las últimas semanas.

Hasta mediados de diciembre, solo había disponibilidad de esa tecnología en esta ciudad, con 12 zonas, y en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, pero con la entrada de equipamiento se decidió priorizar la instalación en todo el territorio, explicó a la ACN Jesús Baladrón, director de ETECSA en Camagüey.

El directivo precisó que esos accesos ascendieron a 23 con la incorporación de Florida, Esmeralda, Nuevitas, Sierra de Cubitas, Minas, Vertientes, Santa Cruz del Sur, Jimaguayú, Sibanicú, Najasa y Guáimaro, con la WiFi en parques, plazas y otros lugares de interés público.

Baladrón añadió que tres grupos de técnicos y una brigada de planta exterior trabajaron de forma excepcional para  la colocación del equipamiento que sustenta esa conexión inalámbrica, y en algunas localidades, además, se debió incorporar la fibra óptica, inexistente hasta entonces.

En Camagüey, la habilitación de las zonas WiFi se ha caracterizado por aprovechar y potenciar, más allá de parques y plazas, lugares e instituciones con gran afluencia de público y con condiciones de confort, como el Centro de Convenciones Santa Cecilia, el Bosque Tecnológico, primero de su tipo abierto en el país,  y la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Datos facilitados por el área de Comunicación y Mercadotecnia de ETECSA, en el territorio, referencian que 2016 ha sido el de mayor volumen de cuentas Nauta activadas en Camagüey, con alrededor de 60 mil.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Florida, Esmeralda, Nuevitas, Sierra de Cubitas, Minas, Vertientes, Santa Cruz del Sur, Jimaguayú, Sibanicú, Najasa y Guáimaro.
    FELICIDADES

  • Felicia DM Padron dijo:

    Sabes que cubadebate, me alegra que Camaguey tenga acceso a wifi porque asi podremos estar en contacto con sus pobladores. Esta Provincia jugara un papel imprescindible para el desarrollo de CUBA a partir de manana.
    (Localicen la carta de Fidel que este sitio compartio en la que se refiere a esta Provincia, la necesitaremos para en un aneo desarrollar la agricultura, saludos)

  • Ermes dijo:

    Para cortar el cerco a las redes clandestinas que pululan en los grandes parques es necesario que esa instrucción haga el máximo de esfuerzo como lo ha estado haciendo y lleve esa red a las zonas de parques como lo son la Plaza de Méndez con condiciones inigualables para esa comunicación y también el parque Finaly y también debe mejorar la comunicación celular que esta con una cobertura ínfima en algunas zonas como lo son Albaiza muy pegada al aeropuerto internacional son decisiones que a mi juicio no dependen del Grupo Empresarial Etecsa pero si que dan mayores facilidades a los vecinos de esta áreas que he planteado. muchas Gracias a Cubadebate por permitirme este comentario.

  • Bell Canada dijo:

    Pero funcionan?, he ahí la clave?. El volumen de cuentas activadas puede enmascarar la posible realidad de que mas del 90% de todos los clientes Nauta en esa provincia pudieran tener problemas con su uso o incluso estar insatisfechos. Acaso la filial camagueyana ha hecho encuestas o auditorias al respecto?.

    Relativo al nuevo servicio Nauta sería bueno si el Ing. Legra o alguien capacitado/autorizado nos iluminara con datos reales de los primeros Nauta Hogar en la Habana Vieja que se anunció comenzarían a funcionar este 2016 que acaba en unas horas. Se especula en la web y repito es especulación no confirmada que ya se han activado unos 100 contratos y que en las primeras instalaciones las velocidades de conexión oscilan por los 256 kbps lo cual es poco probable suceda para clientes en esa zona tan cercanos a su CT y donde aparentemente la pLanta exterior esta en mejores condiciones. Cualquier info al respecto se agradecería para entender mejor lo que sucede.

    Feliz Año Nuevo a Todas …… Las personas claro jejejeje, tanto naturales como jurídicas jejejeje.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    ESPERON QUE CON LA NUEVA COMUNICACION SE DESAROLLEN MEJOR Y HABRA MAS PRODUCTIVIDAD

  • raydel dijo:

    estoy seguro que existen 10 conectiffys por cada zona wifi creada en camaguey !!!!!!!

  • tt dijo:

    tu lo sabes es muy caro

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también