Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Putin informa sobre acuerdo de cese al fuego y negociaciones de paz en Siria

En este artículo: Guerra, Irán, Rusia, Siria, Turquía, Vladimir Putin
| 5 |
Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dio a conocer hoy que el Gobierno de Siria y la oposición en armas llegaron a acuerdos relacionados con el cese del fuego en esa nación y con futuras negociaciones de paz.

"Se han firmado tres documentos, el primero entre el Gobierno de Siria y la oposición armada, para un alto el fuego en el territorio de la República Árabe de Siria; el segundo, sobre un conjunto de medidas para verificar el cese del fuego; y el tercero, que anuncia la disposición para empezar negociaciones de paz", detalló Putin al reunirse con los ministros de Exteriores y de Defensa de su nación.

El mandatario destacó que el progreso en Siria es el resultado del trabajo conjunto de Rusia, Turquía e Irán, sus aliados en la región.

Asimismo, señaló que las partes tomarán medidas para garantizar que los acuerdos sean respetados, en el marco de la lucha contra el terrorismo en territorio sirio.

"Todos los acuerdos logrados, lo entendemos perfectamente, son muy frágiles, requieren de una atención especial, paciencia, actitud profesional y contacto permanente con nuestros socios", indicó Putin.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Es es el mejor regalo por el nuevo año para los Sirios y vecinos de la región. Saludamos el trabajo realizado por la gran Rusia.

  • HECTOR Y EL HERMANO dijo:

    Putin es el político mas influyente actualmente en el mundo, donde quiera que se ha metido en política exterior ha triunfado, es alguien que debemos seguir estudiando, por el rumbo que lleva el junto a china y otros los cambios que se avecinan en el mundo son muy interesantes, se debilita la hegemonía imperialista.

  • costenany dijo:

    Todo lo que se haga en contra del terrorismo y de los que lo apadrinan esta bien, no voy a mencionar santos pero todo el mundo sabe quienes son, los que apuestan por la guerra y no la paz en este mundo lleno de dificultades., y de grandes desafios que debe enfrentar la humanidad toda.

  • granito de arena dijo:

    Pienso que la dirección rusa es sencillamente sabia en materia política. Sin el empleo de vulgaridades dicen lo que tienen que decir y van llevando a las potencias occidentales hacia donde es conveniente. Tengo el convencimiento de que en buena medida debemos agradecerles la paz. Esto es justo lo que necesita el pueblo sirio para reconstruir su país y que regresen los que están refugiados en otras partes del mundo. Estados Unidos y occidente ya llegaron a la conclusión de que con Siria no podrán hacer lo que hicieron con Libia e Irak. El presidente sirio no se ha caracterizado por el coqueteo con occidente y ha seguido una política transparente.

  • GUADALUPE MIRANDA dijo:

    SE ESTA BUSCANDO PAZ. Y CLARO TIENE QUE SALIR DE RUSIA IRAN Y TURQUIA. PERO RECORDEMOS SIEMPRE LA PALABRA DE DIOS EN TESALONICENCES QUE CUANDO DIGAN PAZ Y SEGURIDAD ENTONCES VENDRA DESTRUCCION REPENTINA. OJO.-

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también