Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ministro de transportes ruso: “Hubo un funcionamiento anormal” en avión siniestrado

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Rusia, Sociedad
| 16 |
Maxim Sokolov. Foto tomada del sitio oficial del Kremlin.

Maxim Sokolov. Foto tomada del sitio oficial del Kremlin.

El ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov, declaró hoy que existió un funcionamiento no común en el avión militar Tu-154, que provocó el accidente del pasado fin de semana.

“Está claro que hubo un funcionamiento anormal (…) Los expertos deberán aclarar las razones y ese es el motivo por el que se ha creado una comisión especial”, dijo en una rueda de prensa.

Según el ministro, las primeras conclusiones sobre las causas de la catástrofe se darán a conocer en enero. Los vuelos de todos los Tupolev 154 han quedado suspendidos a la espera de esas conclusiones.

Serguei Bainetov, director del servicio de seguridad aérea de la aviación rusa, indicó por su parte que “no hubo explosión” a bordo del aparato, sin descartar la hipótesis de un atentado.

“Un acto terrorista no tiene por que ser una explosión, no excluimos” esa hipótesis, afirmó, recalcando un atentado podía ser causado por una “acción mecánica”.

Según las autoridades, los investigadores finalizaron “la fase principal” de la operación de búsqueda en el mar Negro, tras haber encontrado “todo lo relacionado con el siniestro del avión”.

Sólo quedan algunas pequeñas partes del aparato y fragmentos de cuerpo por recolectar, indicaron.

“La zona de la catástrofe ha sido totalmente inspeccionada. Diecinueve cuerpos, 230 fragmentos de cuerpos, 13 grandes piezas del avión y cerca de 2.000 fragmentos han sido remontados a la superficie hasta el momento“, precisó Sokolov.

“El avión casi se descompuso por completo al impactar contra la superficie del agua y luego el fondo del mar Negro, lo cual complicó las labores de búsqueda”, añadió.

Las dos cajas negras del aparato fueron encontradas el martes y el miércoles, un hallazgo fundamental para determinar las causas del siniestro que dejó 92 muertos, entre ellos más de 60 integrantes del Coro del Ejército Rojo.

El avión desapareció de los radares el domingo a las 02H27 GMT, dos minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi (sur), cuando se dirigía hacia la base aérea rusa de Hmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia (noroeste).

(Con información de AFP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • riera23348 dijo:

    Por favor trasladen mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo y gobierno de Rusia

  • Tenesmo dijo:

    Bueno, los TU-154 se empezaron a fabricar a mediados de los 60′. De alla para aca han habido 110 accidentes serios con este modelo, en 69 de los cuales se perdio completamente el aparato y 30 en los cuales no hubo victimas. De los accidentes fatales, solo 5 fueron atribuidos a terrorismo o en acciones militares. Definitivamente hay problemas con este modelo. Por que los siguen usando? (Datos de la “Aviation Safety Network > ASN Aviation Safety Database > del 26 de Diciembre de 2016).

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Esas cajas de registro son la clave de todo. En maniobra de salida, los sistemas mecánicos y de potencia de los TU-154 no dejan lugar a dudas: Confiables. Algo raro debió suceder para ese proceder de la tripulación descrito extraoficialmente anoche por una fuente. Tomar altura injustificada, giro de 180º y golpe sobre la superficie del mar a solo un minuto y segundos de haber abandonado un campo sin montañas, turbulencias, al nivel del mar, son demasiadas irregularidades que no le suceden normalmente a una tripulación experimentada.
    Esperemos por la información Oficial.

    • cadillac dijo:

      Cubana perdio 2 Tu-154 uno en ciudad mexico que se salio de la pista durante el aterrizaje y otro en Quito en 1998 que no logro levantar vuelo, luegod e las investigaciones sobre la causa de ese accidente, de inmediato se dio de baja a los Tu-164 restantes (6) que le quedaba a Cubana

  • Tenesmo dijo:

    Encontre esto: Los 10 aviones historicamente mas inseguros del mundo en orden de inseguridad (del peor al menos malo): 1.- Boeing 737 JT8D; un accidente cada 507 500 horas de vuelo. 2.- IL-76 un accidente cada 549 900 horas de vuelo. 3.- Tu-154; un accidente cada 1 041 000 horas de vuelo. 4.- Airbus A310; un accidente cada 1 067 700 horas de vuelo. 5.- McDonnell-Douglas DC-9; un accidente cada 1 068 700 horas de vuelo. 6.- Tu-134 un accidente cada 1 087 600 horas de vuelo. 7.- Boeing 727; un accidente cada 2 306 300 horas de vuelo. 8.- McDonnell-Douglas MD-80; un accidente cada 2 332 300 horas de vuelo. 9.- McDonnell-Douglas DC-10; un accidente cada 2 908 800 horas de vuelo. 10.- McDonnell-Douglas MD-11; un accidente cada 3 668 800 horas de vuelo. Todos estos modelos se mantiene operando en diferentes aerolineas (Datos de Ascend London Insurance Consultancy). No tiene en cuenta razones tecnicas solamente.

    • Magy Ceci dijo:

      Según sus datos y atendiendo a las probabilidades el modelo de avión que no se debe montar es el: McDonnell-Douglas en ninguna de sus versiónes.

  • Bartolome Castillo dijo:

    Lamentable este accidente, se suma a los otros que han sucedido en este años. Hay que investigar.-

  • Arturo Glez dijo:

    Los aviones rusos…

    • Tenesmo dijo:

      No Arturo!! Mire en la lista de los 10 aviones mas inseguros para que vea que hay McDonnell-Douglas, Boeing y Airbus … y de hecho, el primer lugar lo tiene un Boeing (737)!!!

      • Bavaro41 dijo:

        Tenesmo el Boeing 737 es el avion civil mas fabricado del mundo, se han hecho mas de 7000 desde que se empezaron a fabricar.
        Si cojes todos los modelos civiles rusos Il-62, Tu-154, Tu-134, Tu.204, IL 18, IL-94 An24 An26 etc no llegan a 5000.
        Los aviones rusos son reliquias de otros tiempos y nosotros los usamos pues no nos queda otro remedio, facilidades de pago, Bloqueo y familiaridad con ellos.
        Hasta Aeroflot usa Boeings !

      • cadillac dijo:

        el 737 es el avion MAS USADO DEL MUNDO….tambien falto poner eso.

    • Carlos L. Naya González dijo:

      Soy piloto de la aviación de transporte retirado. Siento mucho el accidente del TU154 ruso. En relación con ello, opino que tanto los aviones como los pilotos rusos son excelentes. Volé miles de horas en aviones rusos sin ningún fallo de consideración, incluído el IL76 que aparece en la lista de los más accidentados. Son aviones muy seguros, con amplios márgenes de tolerancia de errores humanos.Las estadísticas pueden ser engañosas, ya que los accidentes aéreos tienen múltiples causas. esperen que estén las conclusiones de los investigadores…

  • Yoga dijo:

    Verde, con puntas y sirve para champola……….. Atentado contra embajador ruso en Turquía………………………………………Avión del Ministerio de Defenza Ruso, con la Banda del Ejerctio Rojo para los festejos de fin de año en su Base Militar en Siria cae en Mar Negro a dos minutos de haber despegado……………………………………….. por favor, si Putin no se pone duro le van a tumbar hasta el Kremlim.

  • manuel dijo:

    Como esta el mundo islamico, inteligentemente hacen cualquier cosa por acabar con Rusia, por la batida tan fuerte que se le ha dado por acabar con el terrorismo, pero de esos estremista religioso se puede esperar cualquier cosa porque son hasta vengativos, por eso Putin tiene que apretar bién la mano, esperemos mas resultado en el proceso investigativo por parte de las autoridades Rusa: Mis mas sentida condolencia para los familiares de los desaparecidos, que en paz descanse

  • Egna dijo:

    Mis sentidas condolencias para todos los familiares de las victimas,y para su presidente Putin al cual admiro mucho

  • justo dijo:

    isis se la tiene jurada a rusia pero a mi me parece que el papel de policia no le queda bien a los rusos,ponen en peligro a su gente

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también