Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Beatriz Márquez presenta álbum “Mis duetos”

En este artículo: Beatriz Márquez, Cuba, Cultura, Discos, Música
| 8 |
Foto: Tomada de www.radioreloj.cu

Foto: Tomada de www.radioreloj.cu

La “Musicalísima”, Beatriz Márquez, presentó un álbum de duetos en el que colaboran 12 trovadores y cantautores cubanos.

Bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala S.A. el CD Mis duetos incluye a relevantes músicos de la Isla: Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Juan Formell, Vicente Rojas, Descemer Bueno, Leoni Torres, Waldo Mendoza, Amaury Pérez, Gerardo Alfonso, Raúl Torres, Israel Rojas y Pablo FG.

En declaraciones a Prensa Latina, la artista subrayó el alto nivel de complejidad del fonograma al tener que conciliar su voz con distintos estilos y tesituras.

“Fue muy gratificante y a la vez inusual porque a pesar de haber hecho varios dúos ocasionales en mi carrera, nunca antes me había propuesto un trabajo más serio como este”, precisó.

La intérprete de canciones como Espontáneamente, Pólvora mojada y Como cada mañana comentó la idea original del arreglista y productor Juan Manuel Ceruto, quien propuso conceptualizar el proyecto con autores masculinos cantando temas conocidos suyos.

De ese modo aparecen en el fonograma los títulos Para vivir (Pablo Milanés), Réquiem (Silvio Rodríguez), Quién (Waldo Mendoza), Candil de nieve (Raúl Torres), Caricias (Amaury Pérez), Tú y yo (Descemer Bueno) y Este amor (Juan Formell), entre otros igualmente antológicos.

Ceruto logró reactualizar con sus arreglos variados géneros (danzón, bachata, bossa nova, balada, y elementos del rock y el flamenco), fusionados con otras tendencias de la música contemporánea.

Mis duetos continúa la exitosa línea fonográfica de Márquez, precedido por el álbum Espontáneamente, grabado en vivo en el estudio uno de Abdala y merecedor de dos importantes lauros en la feria Cubadisco 2014, entre ellos el Premio Extraordinario a la Excelencia Interpretativa.

De ese último surgió la idea de los duetos masculinos tras la inmensa aceptación del tema Este amor, grabado con Juan Formell.

Para noviembre del próximo año La Musicalísima festejará en grande sus 50 años de vida artística y rememorará sus inicios, en 1967, como vocalista del extinto grupo Los Barbas.

Por aquel entonces, todos eran alumnos de la Escuela de Música Moderna ubicada en el edificio que hoy ocupa el Ministerio de Cultura, en la habanera barriada del Vedado.

Cantante, pianista y compositora, Beatriz Márquez Castro (La Habana, 1952) es hija del prestigioso compositor e intérprete René Márquez. En 2015 recibió el Premio Nacional de Música por la obra de la vida.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aníbal de Jesús dijo:

    Beatriz Márquez es una cantante con una musicalidad especial y está en una nueva etapa de su carrera artistica. Considero que los duos con voces masculinas será del agrado del público. Las obras seleccionadas para el disco son de destacados autores musicales. Le deseamos todo el éxito en la promoción de este albún y desde ya nos sumamos a las celebraciones por su aniversario de vida artística.
    Aníbal de Jesús- Director Artístico y Promotor Cultural.

  • Juan Alberto dijo:

    A mi me gusta mucho la canción Sola Estoy de German Nogueira que interpreta La Musicalisima de una manera especial y con una sonoridad juvenil, sin duda alguna Beatríz Márquez es una de las grandes cantantes que ha dado Cuba y su inconfundible talento abraza a cualquier generación.

  • EOM dijo:

    Me gusta mucho la forma de interpretar de Beatriz, no por gusto tiene el calificativo de la musicalísima, esos temas tan reconocidos en su voz deben endulzar los oídos.

  • Adrian Fuentes dijo:

    Más allá de los nombres que me sobran dentro de esta producción, en criterio personal; espero que los cubanos más jovenes valoren una excelente voz como la de Beatriz. Entiendo esta dualidad entre mercado-canción por la que apuesta el disco de la interprete… le deseo buen camino… con ganas de escuchar algunos de sus temas.

  • Alicia dijo:

    Coincido plenamente con Juan Alberto, Beatríz ha marcado al historia musical de Cuba y no deja de sorprendernos pues su voz se conserva intacta para suerte nuestra, me gustan mucho sus canciones.

  • lazaro dijo:

    Beatriz Marquez es una de las mas grandes voces cubanas, unica y musical.
    Su melodia es todo ternura.
    Me encantaria escucharla con un repertorio inedito. Beatriz es una eterna joven y su
    canto nos regalaria nuevos exitos.
    Ojala algun productor la seduzca para ello. Seria un buen proyecto.
    Felicidades a Beatriz.

  • GNU dijo:

    La más musical, que voz tan grande y que sentimiento. Felicidades, te queremos.

  • maria sanchez dijo:

    COMO SIEMPRE CADA INTERPRETACION perfecta desde sus inicios sus melodias aicanzan llegar al corazon .Felicidades por tu nuevo disco y los que faltan

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también