Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Localizan caja negra de avión ruso accidentado

| 8 |
Un hombre deja flores ante los retratos de algunos de los muertos en el accidente del avión militar ruso Tu-154 EFE EFE

Un hombre deja flores ante los retratos de algunos de los muertos en el accidente del avión militar ruso Tu-154. Foto: EFE

Brigadas rusas de búsqueda y rescate localizaron hoy otros tres cadáveres y una de las dos cajas negras del avión TU-154 que cayó al mar, tras despegar del aeropuerto del balneario de Sochi.

Durante las labores de búsqueda se ubicó a una de las cajas negras, debajo de la parte delantera de la cabina y a tres cadáveres, así como una gran cantidad de restos humanos, indicaron fuentes militares.

Además, los investigadores de la catástrofe, en la cual perecieron el domingo pasado 92 personas a bordo de un TU-154 perteneciente al Ministerio de Defensa, indicaron que por la destrucción observada en la cola, la tripulación, al parecer, intentó posar el aparato en el mar.

Testigos afirman que la nave aérea, fabricada en 1984, dio un giro de 180 grados apenas despegó del aeropuerto de Adler, pues fracasó en tomar altura al salir de una pista cercana al mar Negro.

Un pedazo de la cola y parte de las turbinas del TU-154 también fueron localizados, pero aún están por evacuarse a la superficie.

Los fragmentos del avión, que debió viajar a la base aérea de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, quedaron esparcidos en un área de entre un kilómetro y medio y ocho de la costa, lo cual podría describir un fallido intento de amarizar. En las labores de búsqueda participan más de 150 embarcaciones, al menos 12 aparatos aéreos (aviones, helicópteros y drones) y 190 buzos que rastrean las 24 horas un área dividida en 15 sectores.

Por el momento, a la superficie fueron evacuados un total de 11 cuerpos sin vida y casi un centenar de fragmentos de personas.

En la nave viajaban 64 miembros del Conjunto Académico Estatal de Canto y Danza del Ejército ruso ‘A.V. Alexandrov’, nueve periodistas de tres canales nacionales, la doctora filántropa Elizabet Glinka, oficiales y funcionarios del estado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Khendal dijo:

    Hola ver en fin que es lo que paso

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Khendal…Estimado comentarista..debemos aclararle…QUE ESTE AVION.TU-154….en su epoca fue unos de los mejores sovieticos de su tipo, pero fue proyectado y construido en la decada …60-70…Para saber lo que sucedio en verdad,,,,Se necesitan..TRES CAJAS-NEGRAS..una esta en a cabina. la segunda esta situada en la cola y la terecera bajo del ala derecha..Explicaron aqui los especialistas….Los modernos de HOY no es asi…UNA CAJA ROSADA…copia las conversasciones…Otra los parametros tecnicos del motor y la tercera copia los azimuth, altura, coordenadas…

  • Esperanza dijo:

    Mis mas sentido pesame para los familiares y para el pueblo ruso. Que las investigaciones sean bien profundas. Estos sucesos no pueden continuar. Yo soy fiel seguidora desde niña del conjunto musical A V alexandrov, del ejercito ruso.

    Esperanza, Santiago de Cuba

    • senelio ceballos dijo:

      Esperanza…Y tambien…CADA ANNO en los desfiles militares!!! Sele paran los pelos de punta a cualquier ciudadno normal al escuchar de sus voces..marchas militares…SLAVIANKA!!! KALINKA, KALINKA!! KATIUSKA y otras muchas…Es para cualquier cubano este donde este, no importa la raza, color o status…ESCUCHAR…La vida es carnava!!!!, Guantanamera!!! Cuba que linda es cuba!! y otras..Gracias y EPD..ese magnifico coro-orquesta militar

  • Carmen Rosa dijo:

    Gracias a la tranquila investigación de los rusos… sin ruido (muchos acá.., al otro lado del Mundo enseguida dieron su “veredicto”) ellos han dicho que no se trata de ningun atentado.
    Es una lección para los foristas que se creen por encima de todo y su opinión es la que cuenta

    • senelio ceballos dijo:

      Carmen…Hoy encontraron la segunda ..caja rosada…Ademas tres cuerpos de pasajeros sin vida…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, ya hay alguna información preliminar NO OFICIAL, (a la que estamos obligados a esperar), que comenta acerca de posibles errores de la tripulación para tratar de solucionar un problema técnico con uno de los alerones que no regresó a su posición normal luego de la maniobra de despegue. Un equipo como ese, con tan magnífica fuerza de trepada, no hay nada que justifique ese brusco giro de 180º a tan pocos minutos del despegue, en plena maniobra de ascenso. Se habla también de posición crítica de ascenso. Tampoco pensar en una maniobra de aproximación para amarizaje en emergencia con ese giro, ya que tenían el agua en cualquier dirección y no necesitaban más que abortar trepada e iniciar descenso y aproximación al agua sin siquiera pedir permiso, a juzgar por la altura y tiempo de abandono de campo.
    Esperemos por el dictamen técnico. El mal ya está hecho y el luto envolvió a muchas familias y amistades.

  • Ruben Cobas Ortiz dijo:

    Al principio pensé que podía ver sido producto a un atentado terrorista, ya que todos conocemos el apoyo dado por Rusia al gobierno de Siria para desalojar a los talibanes de su territorio y que la verdad le golpeó duro como debía de ser, no como lo que realizó el ejercito americano.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también