Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuba y Haití serán beneficiadas con la Gran Misión Vivienda, asegura ministro venezolano

En este artículo: Cuba, Haití, Venezuela, Vivienda
| 11 |
mision_vivienda

Gran Misión Vivienda ha entregado en Venezuela más de un millon de casas. Foto: Archivo.

El gobierno bolivariano de Venezuela pretende internacionalizar en 2017 sus programas de recuperación urbana para beneficiar a otros países de la región como Cuba y Haití, informó este lunes el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Durante una entrevista en el programa Punto Crítico, de la televisión estatal, el funcionario destacó que tanto la Misión Vivienda como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor son estrategias sociales reconocidas internacionalmente, por lo que se plantea exportar ese modelo para contribuir con la generación de divisas.

Quevedo resaltó que '2017 es el año de ofensiva. Tenemos que internacionalizar los logros de la Revolución y es una de las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro internacionalizar dichas misiones, que son ejemplos positivos de la revolución bolivariana ante el mundo.

También adelantó que en los próximos días será aprobado el Plan Anual en Hábitat y Vivienda para el año próximo por el jefe de Estado, para avanzar en la construcción de más unidades habitacionales en todo el país.

Recordó que el ejecutivo ya comenzó el proceso en 2016, pues se activó un corredor internacional, para apoyar a Cuba y a Haití con insumos para la edificación de viviendas que serán entregadas a las familias afectadas por el huracán Matthew.

El ministro consideró que 'es tarea de los Estados ofrecer políticas de viviendas como interés y bienestar social para su pueblo, brindando acceso y facilidades de financiamiento'.

(Con información de PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eusebio Hdez dijo:

    Excelente noticia.
    Este es un modo rápido y no muy carpo de hacer buenas casas. ?Se podrá solucionar este problema de esta forma?

  • Cuco dijo:

    ¿Cuba y Haití? Curioso.....

  • Benito Pérez Maza dijo:

    La vivienda es uno de los problemas fundamentales para el desarrollo sostenible. Lo que en ese programa se avance, beneficiará a miles de familias.

  • manolito1386 dijo:

    Bien por la solidaridad y cuanto programa de ayuda podamos recibir, aunque considero que se pudiera elaborar un programa nacional para la considerable mejora del fondo habitacional cubano aprovechando más los espacios, es hora y tiempo de pensar en esa juventud que esta con dificultades y apenas puede pensar en tener hijos por la carencia de un hogar el que se casa casa quiere y esto es uno de los mayores problemas y retos que a mi juicio presenta la sociedad moderna, espero publiquen mi comentario caiga en manos inteligentes y no se quede como uno de esos tantos que tenemos en la red de redes…….salu2s a todos.

  • Kirouch dijo:

    ES UNA OBRA MUY GRATIFICANTE LO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO DE LLEVAR EL PROYECTO DE VIVIENDAS DE SU PAIS , A EL NUESTRO Y A LA HERMANA REPÚBLICA DE HAITÍ. GRACIAS

  • Khendal dijo:

    Que bien con ese gran pais

  • rolo dijo:

    EXCELENTE NOTICIA, HACE FALTA QUE NOS SEA SOLAMENTE EN GUANTANAMO Y BARACOA PORQUE TODO EL PAIS TIENE NECESIDADES DE VIVIENDA, SALUD PARA MADURO

  • Osma dijo:

    Esto es muy positivo

  • RONY9 dijo:

    Gracias Chavez, gracias Maduro, necesitamos mucho del aporte de ustedes en ese sentido, nuestra industria constructiva en el plano habitacional esta muy lejos de satisfacer la demanda que impera en el país, de más y mejores viviendas para sus ciudadanos, los haitianos serán otros que agradecerán que proyectos como esos vean la luz para que así puedan paliar las innumerables dificultades que vive el país más pobre del planeta, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

  • Nino dijo:

    Gracias Fidel, gracias Chavez, gracias Maduro por este gran gesto humanitarios.
    Venceremos

  • Dayana lopez perez dijo:

    Me alegro mucho por esa noticia ya q estoy viviendo esos problemas de vivienda.La cual la convivo con 5hijos menores de edad,en condiciones pesimas y he acudido a muchos lugares por ejemplo A Bienestar social, Vivienda y asta mande a la Plaza de la Revolucion y nada ojala se me ayudara con este problema .Mi casa es de mansposteria,con piso de cemento pulido, paredes con salpicado y un techo de fibro en pesimas condiciones y se me moja cada ves q llueve .Se q no son las condiciones de vivir pero es lo q tengo .Con la ley de legalizar la casa por supuesto no lo pude legalizar porq no reunia las condiciones y creanme q yo ya no tengo posi ilidades de seguir construyendo.Ojala y me pudueran ayudar

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también