Alerta de tsunami en Chile tras terremoto de magnitud 7,6

Terremoto de 7,6 en Chile. Hay alerta de tsunami. Foto: Stringer Reuters.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la región de Los Lagos, tras un sismo de magnitud 7,6 en la costa del sur de Chile. Minutos más tarde la Onemi informó la baja de intensidad a Estado de Precaución, que ya fue cancelado en su totalidad.
El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), Ricardo Toro, confirmó el sismo de 7,6 grados en la localidad de Melinka, ubicada en la Isla de Chiloé, Región de Los Lagos.
El terremoto se registró a las 11:22 hora local, a unos 40 kilómetros de profundidad y a 26 kilómetros al sudeste de la ciudad de Puerto Quellón.
El director de la Onemi llamó a los pobladores de las zonas afectadas a evacuar la zona costera y trasladarse a zonas seguras hasta que se determinen los daños y pase la alerta.
Ricardo Toro informó que el Gobierno ya desplegó el operativo de seguridad para hacer el primer balance de las víctimas y daños ocasionados por el sismo.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los afectados por el temblor.

Lugar del epicentro del terremoto. Fuente: EFE.
(Con información de TeleSur)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

Hermanos Chilenos, de seguro la ayuda solidaria de Cuba va a estar junto a ustedes.