Comprueban recuperación de ecosistemas marinos tras paso de huracanes

Playa Siboney en Santiago de Cuba. Foto: Claire Boobbyer.
Integrantes de la Sociedad Cubana de Geología (SCG) de la oriental provincia de Santiago de Cuba comprobaron la recuperación de ecosistemas marinos costeros, dañados tras los embates de los huracanes Dennis, en 2005, y Sandy, en 2012.
Martha Lidia Gutiérrez, presidenta de la filial provincial de la SCG informó que durante una excursión, geólogos, geofísicos, mineros y técnicos apreciaron los procesos de conservación y rehabilitación que está desarrollando el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad y la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
"Es una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y experiencias entre colegas, el encuentro con la naturaleza y promover la participación en los concursos de Geofotos que se auspician en el ámbito nacional", agregó la especialista.
La filial santiaguera de la SCG ha merecido el primer lugar nacional en los últimos seis años, por los resultados en su compromiso con el avance de las Geociencias en el territorio, y contribución de este modo al desarrollo sostenible de la provincia y el resto del país.
(Con información de RHC/ JR)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Realmente me cuestiono cómo con una excursión apenas, geólogos, geofísicos, mineros y técnicos han podido constatar la recuperación de los ecosistemas.
Pudiera el periodista explicar en qué se basaron?
Y los ecólogos y biólogos no participaron? Porque para hablar de ecosistema tienen que tener en cuenta la biodiversidad.
pedro . dice..felicitaciones a tod@s quienes conforman el equipo de trabajo que han hecho posible la recuperación de esos ecosistemas marino costeros.La presente generación deberá reconocer ese esfuerzo y todo en el mantenimiento del equilibrio de la naturaleza y todo ser vivo para que nuestras futuras generaciones tengan una herencia de vida. Un ejemplo ha seguir ante tanta destrucción.Todos podemos contribuir en pequeña escala a la conservaci´n de la biodiversidad..
Felicidades. ¡Qué bien! Lo que hace falta es que la fuerza del hombre también contribuya a seguir recuperándolo y no a destruírlo.
Felicidades por la recuperación del área lo que hace falta es que contribuyamos con los órganos del CITMA y medio ambiente para que este lugar tan agradable y bonito y con Tanta historia bonita sea mas acogedor y no destruir las cosas bonitas que con tanto sacrificio el estado a puesto en nuestras manos.