Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Abre nuevo centro tecnológico con wifi en malecón habanero

| 13 |

centro-tecnologico-wifi

Un centro recreativo tecnológico que propiciará el acceso a las redes Wifi de manera más segura y confiable se inaugurar en el lugar que ocupa la instalación conocida como Hola Ola, en el malecón habanero.

En exclusiva para la ACN Lexys Gaspar Cárdenas, subdirectora de Comunicación de la Dirección Provincial de Joven Club, encargada de la parte técnica del proyecto, explicó que este ambicioso proyecto funcionará en las mismas instalaciones del Hola Ola Ola, ya reparadas totalmente.

El centro, expuso, está compuesto por dos salones con 30 computadoras y tres simuladores individuales para videojuegos, y áreas exteriores para acceder al WIFI, cafetería, y un mirador–bar.

Asimismo, acotó, incorporaron al proyecto el llamado Coppelita, ahora sin barreras arquitectónicas, con la pretensión de mantener el servicio desde su apertura a las 9:00 a.m. hasta el horario de cierre previsto para las 9: 00 p.m. de lunes a viernes, mientras sábado y domingo se extenderá hasta la medianoche.
También, explicó, funcionará un área destinada a los más pequeños en la cual podrán disfrutar de los carros eléctricos.

Rolando Cuellar Torres, subdirector de la Empresa Provincial de Centros de Recreación y Turismo en La Habana (RECREATUR), dueña del local, dijo que en un principio la idea fue acometer una reparación ligera pero la complejidad de los trabajos y el deterioro de la instalación, obligó a una reconstrucción capital.

Según Cuellar se ofertará una gastronomía ligera, sin bebidas alcohólicas y a precios muy módicos, todo en moneda nacional incluido los dos pesos del precio de la entrada.

El Centro Tecnológico del malecón habanero es el primero de un proyecto que pretende habilitar otros 14 y extenderlo así a todos los municipios de la provincia.

(Con información de ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    ¿A cuáles servicios y/o contenidos se puede acceder desde las 30 computadoras?

    Saludos;-)

  • HENRY dijo:

    HOLA, MUY OPORTUNA LA INAUGURACION DE ESTA AREA DE ACCESO WIFI, PERO DONDE QUEDO AQUELLA NOTICIA DONDE ETECSA ASEGURABA QUE ANTES DEL 2017 TODA LA ZONA DEL MALECON TENDRIA WIFI??? ME PREGUNTO: HAY DEMORA EN LA INSTALACION DE LA TECNOLOGIA?, CAMBIARON DE IDEA? O SIMPLEMENTE NOS MINTIERON?? SALUDOS

  • Felicia DM Padron dijo:

    Ah, mira que bien!

  • CARLOSCRESPO dijo:

    AHORA SI PUEDO DECIR QUE SE ESTÁ HACIENDO COMO SE DEBE, EN LUGARES CON CONDICIONES PARA QUE LAS PERSONAS NO TENGAN QUE PASAR TANTOS TRABAJO PARA EL USO DE ESTA TECNOLOGÍA, AHORA ESPERO QUE SE SIGA PROYECTANDO HACIA LOS MUNICIPIOS INTERNOS, COMO SAN MIGUEL, COTORRO, 10 DE OCTUBRE. Y OTROS.

  • Pilotó dijo:

    Veamos cuanto dura… Pero felicidades

  • Con criterio propio dijo:

    Qué buena noticias!!!! Vamos mejorando para disfrute de la población y para que el acceso al WF sea más digno y en un lugar con mayor privacidad. Ojalá que el que tenga laptot tenga la posibilidad de acceder desde dentro.

  • Henrry dijo:

    Por favor pongan unas mesas y sillas un poquito mas comoda,claro se agradece el avance pero se puede hacer más.Saludos.

  • carlos dijo:

    Muy buena idea, sobre todo sin bebidas alcoholicas, sigan abriendo mas lugares asi, se mantiene el golfito? Solo me preocupan la entrada de las olas cuando hay mal tiempo.

  • leo dijo:

    Poco a poco se avanza, lo importante es mantenerlo y hacer estudio de mercado para no abrir instalaciones el cual no recaude ni para su mantenimiento.

  • hector labadi dijo:

    joven club al frente de la informatizacion en cuba

  • Tatiana Viera Hernandez dijo:

    ¡Qué bien! Doble excelente. Buena iniciativa que muchos agradeceremos. Que se multipliquen estos sitios según sea posible.

  • KCR dijo:

    Esto está muy bien. Pero los que vivimos fuera de la habana? Cuba no es sólo la la habana!!!

  • Heidyña dijo:

    Esta, sin duda, ha sido una gran idea… sólo que lo anunciaron y no han terminado. Ayer fui con mis hijas y todavía estaban motando las salas de computación, ví varios niños con pintura en las manos, por algún detalle que no se había terminado. Aún falta mucho por perfeccionar, que espero sea así. Lo triste es que muchos fuimos por lo que se vio en la TV y la realidad fue otra, no muy feliz, además de la desinformación sobre los servicios ofrecidos. Crucemos los dedos para que mejore y que esta genial idea llegue al resto del país. ¡Suerte!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también