Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid completa un año con más títulos que partidos perdidos

| 69
Cristiano Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro en este año dorado para el Real Madrid. Foto: Lluis Gene/ AFP.

Cristiano Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro en este año dorado para el Real Madrid. Foto: Lluis Gene/ AFP.

El 2016 quedará por siempre guardado en el recuerdo madridista. Y es que las cifras del equipo blanco este año han hecho historia. Hasta el punto de que los blancos han firmado únicamente dos derrotas en 2016, lo nunca visto.

No sólo en el Real Madrid, sino en cualquiera de los grandes de España o de las ligas más importantes, en las que nunca un equipo ha perdido un número de partidos tan reducido. Un récord que ha logrado el equipo de Zinedine Zidane. El mismo que ha levantado hasta tres títulos desde el pasado 1 de enero.

Un balance más que positivo. Más títulos que derrotas. Tres trofeos, dos únicos partidos perdidos. Algo que nunca había sucedido en la historia del club blanco. La primera derrota llegó en Liga, ante uno de sus principales rivales: el Atlético de Madrid. El 27 de febrero, los de Zizou perdieron en casa ante los rojiblancos por 0-1 en el primer derbi de Zidane al mando del equipo. El primero de los tres que ha jugado. Los otros dos, con victoria para los blancos. El de esta temporada en Liga (0-3), y el de la final de la Champions, el primer título que levantó el Real Madrid este año. Fue el 28 de mayo en Milán cuando los de Zidane ganaban su undécima Copa de Europa y se hacían con su primer trofeo del año.

En la competición europea llegó la segunda y última derrota de los blancos en 2016. Entonces, aquel 4 de abril, el Madrid perdió en cuartos de final ante el Wolfsburgo en Alemania por 2-0. Una derrota, por otro lado, que remontaron en la vuelta en el Bernabéu, ganando por 3-0.

Y sólo faltaban títulos

A Zinedine Zidane solo le falta ganar la Liga y la Copa del Rey para obtener todos los títulos importantes con el Real Madrid. Foto: Denis Doyle/ Getty Images.

A Zinedine Zidane solo le falta ganar la Liga y la Copa del Rey para obtener todos los títulos importantes con el Real Madrid. Foto: Denis Doyle/ Getty Images.

Desde hace más de ocho meses los blancos no conocen la derrota. Sólo empates y victorias. Triunfos que le han llevado a sumar dos títulos más a sus vitrinas. El primero tras la Champions, la Supercopa de Europa. Fue el 9 de agosto cuando Zidane levantaba su segundo trofeo. Esta vez, en Trondheim tras ganar al Sevilla por 3-2.

Y el último y tercer título de 2016, hace apenas unos días, en Japón. Los blancos se proclamaron campeones del mundo ante el Kashima. Tres títulos y dos derrotas en 2016. Unas cifras al alcance de muy pocos. Entre ellos, el Madrid de Zidane. Al técnico francés solo le falta ganar la Liga y la Copa del Rey. 

(Tomado de Marca)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corazón Blanco dijo:

    Esperemos lo mejor para el 2017. Vamos por buen camino, ojalá sigamos así algo que es realmente muy difícil pero no imposible ya que nada lo es.

    Hala Madrid!!!

    Sl2

    • Kroos dijo:

      Yo me asustaria mas de lo k me alegraria, ningun ekipo aguanta ese estado de forma fisica tanto tiempo, si pork es fisica, pork de futbol nada, juegan a nada y basan su futbol en llegar mas fuerte al final k los demas, los partidos me apoyan, ganando casi todos los titulos en prorroga. Pongo ej: El barza despues de 32 partidos sin perder callo en champion, y perdio 3 en liga, jajaj Mtz gano 42 y perdio 3 en la primera fase y en la segunda tuvo un bache bueno. En fin pongo estos ejemplos pork despues de una buena racha biene una mala y meintras mejor sea la buena mas mala es la racha adversa.Anoten lo k estoy diciendo hoy ………..El madrid va a perder cuando en realidad tiene k ganar si no se va…..Anoten esooooo madridistas y hablamos al final de temp.

      • Raydel dijo:

        K gran hazaña, waooo, pierden dos partidos nada mas y ganan tres titulos ufff, los mostros,no juegan a nada pero ganan que es lo k vale. Hazaña es ganar un triplete u acto seguido un sextete. Cuando el madrid de zidane gane eso, k lo dudo mucho si el madrid nunca lo ha hecho en su grandisima historia k lo haga con el entrenador de IRON MAN, TRIATHLON y LUCHA GRECO-ROMANA zidane. Pero bueno eso no kita merito a la racha. Comparto lo k dice Kross, el madrid va a perder le haga falta la victoria. Tal vez ganen la liga, por la ventaja de seis ptos,aunk no es nada seguro, esto no es velocidad es resistencia y en eso ha mandado el barza desde hace rato. En fin el madrid kizas solo gane la liga lo demas olvidenlo. Ahi voy a ver de k valio la hazaña que tambien digo k es fenomenal, pero no seamos ciegos 70% de suerte,20 % de fisico y 10% de sergio ramos, lo demas es puro fanatismo de sus seguidores

      • Tito23 dijo:

        Vamos, los invito a los dos a Kroos y a Raydel a que a partir de ahora se vayan para el Parque Central con una mesita, un tul blanco, un tabaquito y dos vasitos de agua a vaticinar el 2017. No jugamos a nada y ganamos o empatamos, uds con un supersistema futbolístico se han tragado la hiel de la derrota. Si ganamos en prórroga, da lo mismo que ganar 7-0 antes del 90´. Entonces de que van??

      • bellísima dijo:

        A Raydel y a Kroos se lo comen la envidia por una pata, perdón, pie, mira q comparar al gran REAL MADRID con el equipo de Matanzas, q falta de respeto es esa!!! SUFRAN q eso es lo q les toca, llora si te duele. Esperemos q este 2017 venga con mas fuerza para el Madrid y dale q vamos por mucho más. HALA MADRID!!!!

      • Nina dijo:

        La ex estrella de la NBA habla del fútbol, del Milán, de Ginóbili…
        Kobe Bryant se decide entre Messi y Ronaldo ¿a quién elige?

        Kobe Bryant se arranca en español para agradecer a Messi su apoyo

        22/12/2016 20:14 CET

        Siempre es un placer escuchar a Kobe Bryant, y más en español. En una entrevista para NBA.com, el que es considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de nuestra era, tuvo un grato recuerdo para la época en la que era un tifoso del Milan: “Siempre rossonero. Mi jugador favorito era Marco Van Basten”, decía el ex de los Lakers.

        Pero el entrevistador le colocó en el centro de un debate que, como decía el periodista. divide al mundo: ¿Real Madrid o Barcelona? ¿Messi o Ronaldo? Kobe fue diplomático en su elección: “Es muy complicado decidir qué jugador es mejor. Depende de qué fútbol quieras hacer. Para el tiki-taka, me quedo con Messi, pero si quieres jugar agresivo, entonces Ronaldo”.

        En cuanto a los equipos, tuvo muchas menos dudas: “Me gusta más el estilo de juego del Barça, es más divertido para mirar”.

        Kobe, en la entrevista, tiene enormes palabras para Manu Ginóbili del que piensa que es “un fenómeno, un jugador muy inteligente que siempre ha destacado porque trabaja y trabaja”

      • Corazón Blanco dijo:

        Llora y sufre si te duele; aunque en relaidad todos sabemos que es lo que más te gusta porque sin los merengues no puedes vivir

        Sl2

      • Ana dijo:

        Las eliminatorias se resolverán entre el 3 y el 12 de enero
        ¡Vaya octavos!: Athletic-Barça y Real Madrid Sevilla

        Alcorcón y Córdoba, los dos equipos de Segunda división, se enfrentan entre sí

        Dos visitas del Real Madrid al Pizjuán… en sólo cinco días

        23/12/2016 12:27 CET

        El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha deparado enfrentamientos muy disputados, como los que enfrentarán a Las Palmas y Atlético de Madrid, Athletic y Barça o Real Madrid-Sevilla, entre otros.

        Además, el bombo quiso que un equipo de Segunda División esté en cuartos de final, toda vez que los dos únicos equipos de esta categoría en octavos, Alcorcón y Córdoba, se medirán entre sí.

        Las fechas de los partidos de octavos de final serán el 3, 4 y 5 de enero para los encuentros de ida y el 10, 11 y 12 de enero para los duelos de vuelta.
        Los ocho emparejamientos de octavos:

        Las Palmas-Atlético de Madrid

        Alcorcón-Córdoba

        Athletic-Barça

        Real Madrid-Sevilla

        Deportivo-Alavés

        Real Sociedad-Villarreal

        Valencia-Celta

        Osasuna-Eibar
        —————————–

        The Best será para… the best Cristiano

        23 diciembre 2016, 10:28

        El gozo de los culés en un pozo llamado The Best. El nuevo año 2017 arrancará como acabó 2016, con una buena noticia para el madridismo: la entrega al mejor futbolista del planeta del galardón de la FIFA. A ver si lo entiendo: ¿El Balón de Oro no fue justo porque votaron sólo periodistas?… Pues en The Best votan periodistas, jugadores, entrenadores y aficionados, y Cristiano va a ser nuevamente elegido como el mejor del año que ahora concluye. Dos más dos es igual a cuatro y no a cinco como quieren algunos barcelonistas.

        En el fondo Infantino tiene suerte, una flor que dirían por Barcelona. El presidente de la FIFA tiene fortuna porque si periodistas, aficionados, jugadores y entrenadores (o sea, todo Blas) se hubieran vuelto de repente majaretas dándole la espalda a un jugador que ha ganado Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Eurocopa y Balón de Oro, el ridículo no habría sido para Cristiano sino para la propia FIFA, que tendría que haber explicado cómo un premio que se llama El Mejor no le era concedido al mejor.

        El palo volverá a ser duro, lo sé. Había muchas (e infundadas) esperanzas en que el mundo del fútbol perdiera globalmente el juicio y eligiera de repente a Messi, Griezmann o Yaya Touré, vaya usted a saber, por delante de Cristiano. Pero la sensatez y el buen tino volverán a imperar en enero y CR7 saldrá investido doctor honoris causa del fútbol mundial. Y ahora, amigos míos, seguid montando gilidebates sobre qué se vota… ¿Qué se va a votar en un premio futbolístico, almas de cántaro? ¿La mejor receta de cocina?… Se vota al mejor, y el mejor es el señor Cristiano Ronaldo. Amén.
        ———————–

        La Galerna y el Grinch

        por La Galerna – 23 diciembre, 2016

        Buenos días. Hay cosas que como que no y además no. Es ya prácticamente Navidad y hay cosas que armonizan con el espíritu navideño y otras que se dan de tortas con él. Anoche -de ahí la tardía salida de este Portanálisis- tuvo lugar la cena de Navidad de La Galerna, y eso sí que era Navidad, queridos amigos.

        La auténtica Galerna, la del Cantábrico, es decir, D. Paco Gento, Presidente de Honor del Real Madrid, nos honró con su presencia, y eso es como contar con Santa Claus y los tres Reyes Magos rolled into one y dejando una estela supersónica en la banda izquierda de la mesa.

        Por si esto fuera poco, La Vanguardia, un periódico serio (?), quiso amenizarnos la velada, como si la buena marcha de la misma precisara de ayudas externas, con la publicación de este artículo, que no vamos ni a comentar. Como dice un sobrino de este Portanalista, utilizando -suponemos- la jerga de estos tiempos “da para unos buenos jajas” sin necesidad de ser comentado. Es decir, cualquier comentario arruinaría la caricatura involuntaria que en sí misma el artículo representa. Solo nos permitiremos resaltar el destacado “LA FÍSICA DE PARTÍCULAS MUESTRA QUE HAY FUERTES INDICIOS DE AMAÑO”, con el que nuestro editor prometió ilustrar una camiseta para cada uno de nosotros, a fin de que podamos lucirlas en la próxima cena, de Navidad o de lo que sea. Se nos ha joribiado un poco, eso sí, la física de partículas en el sorteo de Copa recién celebrado, donde nos ha tocado el Sevilla.

        El contraste entre este jolgorio navideño, con el mayor mito vivo de la Historia del fútbol incluido, y lo que nos trae hoy la prensa es tan marcada como lo sería cualquier pesadilla burtoniana antes de Navidad. Adivina a quién trae a su portada Marca para robarnos la Navidad: al mismísimo Grinch.

        La Galerna proclama solemnemente al Cholo Simeone como la antítesis del espíritu navideño, y afea con toda la rotundidad a Marca el mal gusto de traerlo a nuestra mesa mientras iniciamos los preliminares de la cocina del pavo. El Cholo es el Grinch, no nos jodas, Juancho. ¿Qué será lo próximo en navidades venideras? ¿El Mono Burgos asomando el careto por una alcantarilla con un gorro de elfo?

        No queremos terminar este atribulado Portanálisis de hoy (andamos entre la legaña y el alka-seltzer) sin volver a dar las gracias a D. Paco Gento, la mayor gloria viva del fútbol mundial, el Presidente de Honor Del Real Madrid, por unirse a nuestro humilde ágape.

        Os dejamos el resto de portadas porque querréis verlas (es un decir).

        Cuasi-FelizNavidad.

      • Ivan dijo:

        Es verdad ningún equipo resiste tanto tiempo sin perder tarde o temprano ellos perderan y le pasarán lo mismo q al barca el año pasado es mejor perder al principio y después cojen forma q ganar al principio y perder al final y no se preocupen por los barcelonistas q vamos a ganar la champions y Messi el 6to balon de oro

    • Nina dijo:

      La razón por la que Cristiano no usa nunca botas negras…

      El vicepresidente de Nike, firma deportiva que viste al crack portugués, ha desvelado algunas curiosidades y manías del delantero del Madrid.

      As.com 22 diciembre 2016 07:47h CET

      Max Blau, vicepresidente de la marca deportiva Nike, desveló algunas de las manías y curiosidades que tiene Cristiano Ronaldo a la hora de vestir en el terreno de juego. Entre otras, una de las que más llama la atención es que el delantero del Real Madrid no le gusta calzar botas de fútbol negras. Y tiene una razón importante: “Todos los jugadores tienen sus colores preferidos. Está comprobado psicológicamente que cuando ves algo que te gusta, jugás mejor. A Cristiano no le gusta jugar con botas negras porque con el negro se ve más lento y él quiere sentirse rápido”, admitió Blau.

      “Es el primero que te va a decir que puede mejorar. Yo pienso que es un tipo increíble pero él te dice: ‘Yo puedo mejorar, yo voy a hacer mi parte y quiero que Nike haga la suya’. Y eso te pone mucha presión. Entonces hay que volver con algo que le sirva”, añadió sobre el trabajo que hacen junto al delantero blanco.

      —————————————

      Keylor se merece un respaldo

      22 diciembre 2016 10:01h CET

      Courtois es todavía un chaval para lo que es la edad deportiva ideal de un portero: tiene sólo 24 años. Keylor cumplió el pasado jueves los 30. El momento idóneo para que un guardameta sume los dos factores clave bajo los palos: experiencia y eficiencia. Pero el costarricense nunca terminó de ser querido del todo en la planta noble del Bernabéu. El 31 de agosto de 2015 fue traspasado al Manchester United. Literalmente. Sólo la confabulación tecnológica de los fax evitó que el tico cambiase el sol invernal de Valdebebas por el frío y el barro de Carrington. Se quedó y fue héroe por accidente. No le querían, pero supo ganarse el afecto del Bernabéu y del vestuario gracias a su alto rendimiento.

      Courtois es buenísimo. Nadie lo discute. Y como vemos a Keylor renqueante tras su operación del verano es fácil caer en la tentación de dar luz verde al cambio de cromos para el próximo verano. Pero creo que Keylor se ha ganado el derecho a luchar por recuperar sensaciones, su habitual agilidad proverbial bajo palos y su indiscutible elasticidad para detener balones imposibles. Lo hizo en el curso pasado. Y fuimos campeones de Europa. Yo le daría un margen de confianza. Pura vida.
      —————————-
      Las claves que maneja el Madrid para cerrar el fichaje de Courtois

      Tras la resolución del TAS, el Madrid ha puesto en marcha su plan para la 2017-18 y se ha vuelto a fijar en el exportero del Atleti. El club blanco juega con varias cartas a su favor…

      22 diciembre 2016 09:36h CET

      La resolución del TAS, que modera la sanción de la FIFA al Madrid por el Caso Menores y le permite fichar el próximo verano (la sanción la cumple en esta ventana invernal), ha permitido al Madrid empezar a elaborar su plan de fichajes para la próxima temporada y una de las primeras operaciones que ha puesto en marcha es la de Thibaut Courtois, portero del Chelsea (24 años), según informó El Transistor de Onda Cero. Un portero que encandila en la planta noble del Bernabéu desde sus tiempos en el Atlético. Por eso, el club blanco ya juega sus cartas y maneja varias claves que le hacen pensar que el portero, que acaba contrato con los blues en 2019, puede acabar vistiendo la camiseta del Madrid. Son las siguientes:

      1. Courtois se niega a renovar.

      El guardameta belga, que acaba contrato en 2019, ha rechazado la oferta de renovación del Chelsea. Courtois es un enamorado de LaLiga después de jugar tres temporadas en el Atlético (2011-2014) y nunca se ha preocupado por ocultar su deseo de regresar a España. “Cuando me fui de España tenía claro en mi mente que un día iba a volver allí”, ha llegado a asegurar en el periódico The Times. La pasada temporada, su nombre volvió a sonar con fuerza para reforzar el Madrid y él se encargó de alimentar los rumores con declaraciones como las que hizo en marzo en Bélgica: “No sé dónde estaré la próxima temporada. Tengo contrato por tres años más y no sé qué querrá hacer mi club”. Al final permaneció en Londres, pero siempre con la mente puesta en LaLiga…

      2. Bajón de Keylor.

      En el Madrid están contentos con el papel que ha desempeñado Keylor desde que llegó al club, en 2014. Sobre todo, tras rehacerse de aquel varapalo moral que sufrió en el último día de mercado de 2015, tras el sainete del Madrid con él, el no fichaje de De Gea y el fax al United). El costarricense se agigantó bajo palos y fue uno de los pilares que sostuvo al equipo y posibilitó el maravilloso arreón final en LaLiga y la Undécima. Pero esta temporada, su rendimiento ha bajado puntos. Además, los 30 años que tiene juegan en su cuenta. En la planta noble hay quien piensa que su mejor nivel en el club ya lo ha dado y ven con buenos ojos una salida. Hacer caja con él, un portero que tiene un grandísimo cartel en campeonatos como la Premier.
      3. Experiencia en España.

      Otra de las claves que gusta en el Madrid es la experiencia de Courtois en LaLiga. El belga llegó al Chelsea en 2011 procedente del Genk, pero se hizo hombre durante tres temporadas de cesión en el Atlético de Madrid: ganó dos trofeos Zamora al portero menos goleado de Primera y conquistó una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa vistiendo de rojiblanco. En su última temporada, logró 28 porterías a cero en 55 partidos. Un rendimiento que hizo que Mourinho se negara a prorrogar un año más la cesión y requerirle para sustituir a Cech en la portería ‘blue’.

      4. Familia en Madrid.

      Courtois considera Madrid como su casa, le encanta la ciudad y sus costumbres. Tanto es así que se compró una casa en la capital de España. Además, en Madrid reside su hija Adriana y por ese motivo viaja con cierta asiduidad. Este factor familiar será clave en las negociaciones entre el Madrid, el jugador y el Chelsea. Será el club londinense el gran obstáculo para que cristalice el fichaje ya que se niegan en rotundo a desprenderse de él. Como ejemplo, en verano de 2015, cuando se produjo un acercamiento del Madrid al Chelsea para negociar por el belga, se descolgó pidiendo ¡100 millones de euros!
      ——————————-
      INGLATERRA
      Mourinho se arrepiente del trato a dos de sus jugadores

      El entrenador lamenta que algunos jugadores no disfruten de minutos, pero ensalza a Rojo y Jones por saber aprovechar las oportunidades.

      22 diciembre 2016 12:18h CET

      José Mourinho afronta el 2017 con plena energía para meter al Manchester United entre los mejores equipos de la Premier League después de un inicio titubeante. La cara del equipo es otra y no se saborea la derrota desde el 3 de noviembre ante el Fenerbahçe en Europa League. Y en Premier League desde la goleada del Chelsea a finales de octubre.

      En este mercado invernal se espera algún fichaje en Old Trafford. El que está al caer es Lindelöf, que podría hacerse oficial en las próximas horas. Pero el portugués tampoco quiere hacer una limpieza porque tiene puestos con más jugadores de los deseados. “Tenemos alguna posición con overbooking. En las de ataque tenemos a Rashford, Rooney, Lingard, Mata, Mkhitaryan, Martial, Memphis y Young”, explicó el portugués.

      Las numerosas alternativas en algunos puestos impide que algunos jugadores puedan mostrar su capacidad y Mourinho no esconde su malestar por ello. “Este overbooking hace que algunos jugadores como Young y Memphis no hayan minutos suficientes y eso me hace sentir mal”.

      Sin embargo, otros sí tuvieron la suerte de entrar en los planes del portugués gracias, en parte, a las lesiones. “Las puertas de Rojo y Jones se abrieron debidos a las lesiones ya que ahí no tenemos muchas alternativas. Estaban trabajando bien en los entrenamientos y eso hizo que entraran en condiciones inmediatamente”.

    • Nina dijo:

      Rebeldía y prepotencia

      por La Galerna – 22 diciembre, 2016

      Érase una vez un club prepotente y soberbio que miraba a todos por encima del hombro. ¿Cuál? El Real Madrid. Durante años, las honestas lenguas de este país hicieron correr esa mecha por cada pueblo, cada rincón. No usaban argumentos, simplemente repetían aquello una y otra vez hasta que pareciese verdad. Y, siendo sinceros, llegó a calar. El problema es que la mentira tiene las patas muy cortas y el TAS no suele morderse la lengua.

      “El Real Madrid fue conciliador y el Barcelona, rebelde y prepotente”, denuncian los abogados del TAS tras lo ocurrido con la sanción FIFA. Curiosamente, ‘Marca’ lo pone en pequeñito, medio obligado en una esquina, cuando realmente se trata de una noticia impactante, que deja en mal lugar al club más protegido del Siglo XXI. Alguien que no es prensa advierte sobre las formas y la educación del Barça mientras defiende el buen hacer del Real Madrid. Pero no importa. A una esquina y que lo lea el que quiera.

      En ‘La Ouija Today’ ni siquiera muestran las declaraciones de los abogados del TAS reforzando el comportamiento del Real Madrid. ¿Acaso esperabais que Alfredo Relaño destacase algo positivo del club blanco?

      A falta de información contrastada, una portada con rumores de fichajes y a correr. No estamos en verano, pero da igual. No hay fútbol y no lo habrá hasta el año que viene, así que más vale tirar de lo que nunca falla para que los lectores sigan comprando.

      Resulta que al Real Madrid le interesa Courtois y que el Sevilla insistirá en Mariano en invierno. Dos por uno en la portada. Si sale alguna de las operaciones, ‘AS’ nos dirá que ellos ya lo adelantaron. Y si no sale ninguna, Florentino vete ya. La historia ya está escrita y estos son incapaces de innovar.

      Sí nos ha sorprendido que el diario de Relaño denuncie que el primer gol de Alcácer con el Barcelona haya sido en fuera de juego. Hablan de un error arbitral el día en el que los culés arrollan al Hércules, no cuando sufren para ganar o empatan de aquella manera. El ‘AS’ y sus tiempos. Tarde, mal y nunca.

      En Barcelona, mientras tanto, celebran con algarabía el primer gol oficial de Paco Alcácer con la elástica blaugrana. Ha llegado a finales de diciembre, por lo que, si mantiene su excelsa media, acabará la temporada con dos o tres tantos. Muy buena media si fuera el central suplente del suplente.

      En otro orden de cosas, ‘Sport’, con la rabieta de ayer ya superada, desliza que hay cierta preocupación por Neymar. No está a su nivel y eso trae de cabeza a Luis Enrique. Esperan que recupere el tono en enero. Si no lo hace, dirán que lo ha hecho. Y si lo hace, lo dirán varias veces.
      ————————————

      A sus amigos y en el vestuario del Chelsea

      22/12/2016 14:19 CET

      Thibout Courtois se ve de blanco madridista a partir del próximo 30 de junio. El todavía portero del Chelsea no lo esconde y así lo ha confesado a compañeros del equipo ingles y a su círculo de máxima confianza. El internacional belga nunca ha ocultado su deseo de regresar a LaLiga y el próximo verano puede que por fin de forma a su vuelta al campeonato español.

      El nombre del portero del Chelsea ya estuvo relacionado con el del Real Madrid en su etapa de jugador del Atlético de Madrid. Es más, desde el Atlético de Madrid lucharon firmemente para que Courtois no terminara en la entidad madridista en las negociaciones que mantenía cada final de campaña con el fin de prolongar una temporada más la cesión que anualmente hacia al Atlético.

      Courtois sabe que el Real Madrid está peinando el mercado en busca de un portero. En la entidad madridista se sigue confiando en Keylor Navas, pero algunos sectores del club blanco consideran que hace falta un plus entre los tres palos, que el rendimiento del portero de Costa Rica es notable, pero que necesitan algo más, lo que en su día buscaban con David de Gea.

      La lesión que arrastró durante el final de la temporada pasada y la posterior operación no ha jugado a favor de Keylor Navas. Su precipitada vuelta (el portero forzó para adelantar su regreso a la titularidad) no ha jugado a su favor, aunque también hay que decir que el rendimiento ha ido mejorando, pero sin alcanzar el nivel de la pasada campaña.

      Tal y como informó Onda Cero, los dirigentes del Real Madrid y Courtois ya han hablado y estarían cerca de cerrar un pacto para el regreso del portero a la capital de España. MARCA puede asegurar que se ve de nuevo en Madrid, para felicidad suya y de su pareja a la que conoció en Madrid en su época de rojiblanco.

      Courtois no lo oculta su deseo de volver y así lo reconoce a compañeros y amigos. Es más, en el vestuario están intentando convencerle para que se quede y no realice movimiento alguno. El Chelsea vive ahora un momento dulce, con el portero como una de las referencias y nadie lo quiere perder.

      Abramovich no va a poner fácil la salida del portero. Fichado con 19 años, fue una apuesta de futuro y su rendimiento está dando la razón a los que dijeron que el portero del Genk era algo más que una promesa, algo que está demostrando en su segunda temporada como jugador de la primera plantilla del Chelsea y como también hizo en el Atlético.
      ——————————–

      Continúa en Cardiff el plan de recuperación de su tobillo derecho
      Bale se machaca en Gales cuando se cumple un mes exacto de su lesión

      22/12/2016 17:34 CET

      Gareth Bale viajó el martes a Cardiff y este jueves ha estado en las instalaciones de la Federación de Gales para seguir con su plan de trabajo para la recuperación de su tobillo derecho.

      El extremo del equipo blanco cayó lesionado en Lisboa el pasado 22 de noviembre, hace justo un mes, y su objetivo es estar a disposición de Zinedine Zidane a partir de febrero.
      ——————————-

      Zidane, los códigos y el idioma del fútbol

      marca.com, 22 diciembre 2016, 09:24

      “El año ha sido la hostia”. Preguntado por su 2016, Zidane tiró de una expresión muy castiza. Después de 15 años aquí, por fin domina nuestro idioma. Es probable que esas hayan sido sus palabras más duras desde que entrena al Real Madrid, así pues seamos indulgentes. Además lo que ha conseguido este año bien merece el exceso. Si alguien se lo cuenta el 3 de enero, cuando salía del estadio Municipal de La Roda rumiando su quinto empate en los últimos seis partidos con el Castilla en Segunda B, habría pensado que le estaban tomando el pelo que no tiene. Escasas horas después de aquello el Madrid empataba en Valencia con idéntico resultado (2-2) y Zinedine empezó a pensar que su oportunidad había llegado. Estaba avisado desde hace días.

      Al día siguiente hizo historia convirtiéndose en el entrenador del Real Madrid con menos experiencia en los 114 años de vida del club. Claro que experiencia de sobra tenía Rafa Benítez y todos sabemos cómo acabó aquello. La crónica de un fracaso anunciado obligó a Florentino Pérez a recurrir a la única solución que tenía a mano entonces. Sentar a ZZ en el banquillo era una apuesta de riesgo, una moneda al aire, algo que el presidente sabía perfectamente. Pero en enero no había otra opción. Por si acaso, Víctor Fernández aguardaba en Valdebebas disponible y dispuesto.

      FALTÓ TIEMPO EN LA LIGA

      353 días después de aquello el Madrid ha conquistado tres títulos y no ganó la Liga porque tardaron demasiado en poner a Zidane, o al menos eso piensan en el vestuario blanco. Y eso indican también las matemáticas. Cogió el equipo a cuatro puntos del Atlético y dos del Barcelona (en realidad eran cinco virtuales porque tenían un partido menos) y la Liga se le escapó por un solo punto.

      En ese tiempo ha pasado de conseguir el carnet de entrenador meses antes en un cursillo en Francia tras una denuncia del Comité Técnico de Entrenadores a ser uno de los tres finalistas y principal candidato al premio The Best al mejor entrenador del mundo que da la FIFA. Ni la Champions, ni la Supercopa, ni el Mundial de Clubes, ni la descomunal racha de 37 partidos seguidos sin perder, ni ese impresionante balance de 40 victorias, 11 empates y sólo dos derrotas en 53 partidos, nada ni nadie ha conseguido que deje de recordar a cada momento que está en fase de aprendizaje.

      Pues aprende rápido.

      En realidad la razón de que la gloria no haya cambiado a Zidane es sencilla: está acostumbrado. Ahí radica una de las claves de su éxito. Donde Benítez fracasó al ejercer de maestro con jugadores que ya saben hacer muchas cosas, Zizou llegó con su aura de futbolista de época para actuar justo como eso: un futbolista más pero con mayor jerarquía. Ha enfocado su trabajo diario a una conversación entre jugadores, les habla de igual a igual sabiendo que esa relación se basa en el respeto y la admiración por lo que fue como jugador. Maneja su idioma y sus códigos. Con Benítez no había diálogo.

      GESTIÓN DE RECURSOS

      Una plantilla como esta del Madrid con 21 jugadores de campo y dos futbolistas de primer nivel compitiendo por cada puesto en el once puede ser una bendición o un regalo envenenado. De hecho, uno de los inquilinos más recientes de ese banquillo acabó reconociendo en privado que aquello era imposible de gestionar. ZZ ha manejado bien ese complejo juego de equilibrios al ser capaz de mantener a todos los jugadores en tensión y convencer a los dos líderes del vestuario, Cristiano y Sergio Ramos, de la necesidad de dosificarse y no jugar si no se encuentran al máximo.

      Por último, su relación con la prensa era un enigma dada su timidez extrema. También en eso ha sorprendido Zidane. Sabíamos que era una persona sencilla, sincera, pero su habilidad para eludir cuestiones espinosas, para no crear un solo problema, mostrarse sin prejuicios y reconocer sus errores con naturalidad ha superado las mejores expectativas. Acuérdense de Mourinho.
      —————————–

      Le gusta trabajar sin descanso pero le han recomendado reposo en este parón
      Cristiano echa el freno por vacaciones

      Paliza en el Madrid tras las vacaciones

      22/12/2016 17:50 CET

      Cristiano disfruta ya de sus vacaciones de Navidad como el resto de la plantilla y la consigna que le han dado es que desconecte física y mentalmente. El jugador ha apurado unos días más en Madrid para seguir trabajando, pero ayer se marchó con su familia a Portugal para pasar las fiestas.

      En el Madrid conocen la pasión de CR7 por su profesión y su obsesión por el trabajo aun en época de vacaciones. Sin embargo, el luso va a optar por descansar hasta el día 26, que será cuando regrese a Madrid, para incorporarse el 27 a los entrenamientos del equipo en Valdebebas.

      2016, UN AÑO INOLVIDABLE PARA CRISTIANO

      Cristiano va a aprovechar estos días para relajarse y recargar pilas. Sobre todo, pensando en que nada más incorporarse a los entrenamientos, hará también la mini pretemporada que va a diseñar Antonio Pintus, preparador físico, para una puesta a punto del grupo pensando en lo que queda de temporada. Pintus aprovechará que el Madrid no tendrá partido hasta el 4 de enero, los octavos de Copa, cuyo sorteo se celebra este viernes, para realizar un exigente plan de entrenamiento.

      Ronaldo está recuperando su mejor versión en el Real Madrid después de arrancar la temporada más tarde que el resto. A la vuelta de sus vacaciones de verano, siguió con su plan de recuperación de su lesión de rodilla y no debutó hasta la tercera jornada de Liga frente a Osasuna.

      El luso cierra un año inolvidable, como campeón de Europa con Portugal y la triple corona con el Real Madrid, pero sabe que 2017 será también muy duro y largo (tras terminar con el Madrid le quedará la Copa Confederaciones con su país). Por eso mismo, ya ha hablado con Zidane de dosificarse más a partir de este nuevo año.

    • Ana dijo:

      Octavos: Madrid-Sevilla, Las Palmas-Atleti y Athletic-Barça

      El resto de emparejamientos son: Alcorcón-Córdoba, Real Sociedad-Villarreal, Deportivo-Alavés, Valencia-Celta y Osasuna-Eibar. Habrá un Segunda en cuartos. Ida, 3,4 y 5 de enero. La vuelta, el 10,11 y 12.

      As.com Actualizado a las: 23 diciembre 2016 14:02h CET

      Ya se conocen los emparejamientos para los octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo (puro) celebrado este viernes en La Rozas a las 12:00 horas, y cuyo único condicionante era que si había duelos con rivales de diferente categoría la ida se jugase en el de inferior nivel, ha deparado estos duelos para los tres grandes: Real Madrid-Sevilla, Las Palmas-Atlético y Athletic-Barcelona. Las eliminatorias se disputarán entre el 3, 4 y 5 de enero de 2017 (ida) y el 10, 11 y 12 del mismo mes (vuelta). La dureza de los rivales podría obligar a acortar las vacaciones tanto para las estrellas del Madrid como para las del Barça.

      Alcorcón y Córdoba se enfrentarán entre ellos por lo que un equipo de Segunda estará en cuartos. El resto de emparejamientos son: Real Sociedad-Villarreal, Deportivo-Alavés, Valencia-Celta y Osasuna-Eibar.
      Fechas y emparejamientos octavos de final Copa del Rey 2016/2017

      Octavos de final Copa del Rey 2016/2017

      Tras los octavos de final se sortearán inmediatamente el cruce de cuartos el viernes 13 de enero. Esa eliminatoria se jugará el 18 de enero (ida) y el 25 (vuelta). Las semifinales, justo después (1 y 8 de febrero). La final se disputará el 27 de mayo.
      ——————-

      Casemiro es el cinturón de seguridad de Zidane

      Con él estando en el campo, el Madrid ganó 21 partidos de 26, empató cuatro y únicamente perdió un encuentro: ante el Wolfsburgo. Ahora con su regreso, Kovacic pierde protagonismo

      22 diciembre 2016 23:26h CET

      “Desde el primer día, Zidane me dijo que siguiera trabajando, que tendría mi ocasión”. Palabra de entrenador y esfuerzo de jugador. Casemiro confió en Zizou, y éste encontró su cinturón de seguridad en el brasileño. Y eso que al francés le costó darle continuidad: en sus nueve primeros encuentros (entre todas las competiciones de la campaña 15-16), Casemiro jugó 23 minutos de 810 (el 2,83%). Apenas un par de sustituciones. Pero todo cambió tras el derbi del 27 febrero. El Madrid cayó ante el Atlético (0-1, gol de Griezmann), pero desde entonces, Casemiro se ganó la titularidad: de los siguientes 18 encuentros, participó en 15 (el 83,33%, se perdió dos por lesiones musculares y uno por decisión técnica). En todos fue titular (además, completó 11 de esos 15 encuentros). El Madrid ganó 12 de esos 15 partidos. Sólo cedió ante el Wolfsburgo en cuarto de final de la Champions.
      Esta temporada arrancó igual para él: jugó cinco de los seis primeros encuentros (se perdió uno por decisión técnica: Zidane le dejó descansar tras un Virus FIFA). Todos fueron victorias. Pero se lesionó ante el Espanyol. Estuvo 14 partidos fuera. Los primeros cuatro partidos sin él se saldaron con cuatro empates. A su regreso (ante la Cultural en Copa) le ha arrebatado de nuevo el sitio a Kovacic. En total, con Casemiro en el campo, el Madrid suma 21 victorias en 26 encuentros (el 80,76%), cuatro empates y una única derrota en 2016…
      Kovacic, perjudicado por su vuelta

      Mateo Kovacic ha sido el jugador que ha resultado más perjudicado por el regreso de Casemiro. El croata, que se había vuelto un jugador casi indispensable en este primer tramo de la competición, apenas ha participado en los seis últimos encuentros del conjunto blanco: un total de 100 minutos de 570 posibles (el 17,54%). Pero esa cantidad de minutos se reducen a su presencia en sólo don encuentros: 86 minutos jugados ante el Barcelona en el Clásico, más otros 14 en la final del Mundial de Clubes ante el Kashima. No jugó ni un solo minuto en la vuelta de la Copa ante la Cultural (estuvo en el banquillo), ante el Deportivo (Liga, por decisión técnica: Zidane le dio descanso) y el Borussia Dortmund (Champions). Tampoco actuó en las semifinales del Mundial de Clubes ante el América…
      ——————–

      Ocho jugadores madridistas optan al ‘Equipo del Año UEFA’

      Hay 40 finalistas y lo votan los internautas hasta el día 3. El Real Madrid supera a Barcelona y Atlético de Madrid, con cinco cada uno.

      23 diciembre 2016 01:30h CET

      EI Madrid domina la lista de los candidatos al galardón del ‘Equipo del Año’ que concede la UEFA a través de los votos de los internautas de UEFA.com. El equipo blanco cuenta con ocho futbolistas en la relación de 40 finalistas (Keylor, Carvajal, Ramos, Pepe, Modric, Kroos, Bale y Cristiano). Es el equipo español que más aporta, muy por delante de Atlético y Barça, ambos con cinco jugadores. Se trata de los rojiblancos Oblak, Juanfran, Godín, Carrasco y Griezmann, y los culés Piqué, Iniesta, Neymar, Luis Suárez y Messi.

      El doblete europeo del Madrid (Champions y Supercopa) unido a la presencia capital de dos madridistas (Cristiano y Pepe) en la Portugal campeona de la Eurocopa ha cimentado el dominio blanco entre los finalistas. Ahora le queda dar el golpe de efecto final en la selección final. En el once ideal de 2015 sólo consiguió tres representantes (Ramos, James y Cristiano), los mismos que en 2014 (Ramos, Kroos y Cristiano) y 2013 (Ramos, Bale y Cristiano)…

      La constante en el Madrid ha sido siempre la presencia de Cristiano. El crack portugués, de ser elegido de nuevo, ampliaría su plusmarca de presencias en el once ideal de la UEFA hasta once ediciones. Actualmente gana a Messi por diez a siete. Ramos se encaramaría al segundo puesto entre los actuales integrantes de la plantilla madridista, con seis.

      La masiva presencia de futbolistas de LaLiga se evidencia aún más mirando que apenas aportan tres finalistas grandes como el Bayern (Boateng, Kimmich y Lewandowski) y la Juventus (Buffon, Bonucci e Higuaín). El Chelsea, por ejemplo, sólo cuenta con uno: Kanté.

      La votación. Hasta el momento se han registrado 5.441.000 votos en la web del máximo organismo del fútbol europeo, pero los internautas tienen hasta el 3 de enero para seguir confeccionando su once favorito. Dos días más tarde se dará a conocer el once escogido por los aficionados. No sólo tienen que elegir su once, sino que también pueden escoger la formación entre cuatro esquemas tácticos diferentes.

  • el_chisme dijo:

    jejejeje ¿llegó la sbermetría al futbol? ¿un nuevo indicador estadístico? jejeje

    • Nina dijo:

      Emery y Di María se pelean y hacen intervenir a Al-Khelaïfi
      Di María al ser sustituido por Emery.

      Según RMC.fr, el jugador argentino y el técnico español discutieron antes del partido de liga contra el Guingamp y dudan de la lesión que le impidió estar ante el Lorient.

      As.com 22 diciembre 2016 17:58h CET

      Ángel Di María y Unai Emery habrían vivido sus momentos más tensos en la previa al partido de liga francesa entre el PSG y el Guingamp, donde el argentino fue titular y disputó 62 minutos en la derrota del equipo por 2-1. Según cuenta radio RMC.fr, el entrenador habría pedido a sus jugadores una mejora en el rendimiento y en la actitud, algo que no sentó bien a Di María, llegando a discutir con el exentrenador del Sevilla.

      El mismo presidente Nasser Al-Khelaifi ha intervenido y se posicionó en favor de Emery, comentando que el extremo tiene que elevar su nivel para la reanudación de la temporada en enero y debe responder a las expectativas puestas en él.

      Di María no disputó el siguiente partido del equipo, contra el Lorient en la victoria por 5-0 aparentemente por unas molestias musculares, una lesión que no ha acabado de convencer a la prensa francesa. El argentino ha disputado 21 partidos esta temporada, en los que ha marcado 3 goles y repartido 7 asistencias. El curso pasado, último de Blanc, marcó 15 goles y dio 25 asistencias en 47 encuentros.
      ————————-

      Vidal responde a Ancelotti: “Está bien que me critique…”

      El centrocampista chileno acepta el toque de atención del técnico y dice que es el “número 1” para él: “Con Ancelotti podemos ganar la Champions”.

      22 diciembre 2016 11:49h CET

      Antes del partido ante el Leipzig, Carlo Ancelotti le mandaba un recado a uno de los jugadores que se presupone clave en el esquema del Bayern de Múnich, Arturo Vidal. “Kimmich es una opción en la posición de Arturo. Vidal no jugó bien en Darmstadt, él lo sabe. Es un jugador importante por su carácter. Espero que pueda jugar mejor en los próximos partidos”.

      Un toque de atención que ha hecho reaccionar al chileno: “Está bien que me critiquen cuando lo hago mal, por eso no me han criticado en todo el año. Yo trato de hacerlo lo mejor posible. No hay problema, Ancelotti es el número uno y con él podemos ganar la Champions”.
      Un año casi perfecto

      El rey Arturo, como le llaman en Chile, dice que va a aprovechar estos días para descansar después de un intenso año: “De enero para adelante vienen los partidos que me gustan. No voy a Chile, para descansar. Tengo 15 días para recuperarme bien. Ha sido un año casi perfecto, con cuatro títulos. Sólo nos faltó la Champions y la queremos este año”.

  • el_chisme dijo:

    Según el pié de foto:

    ¿Cristiano Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro en este año dorado para el Real Madrid?

    ¿PARA el Real Madrid? Ahí es dónde se pierden hasta los que publcian, en la curvita, el premio (cómo los demás) es DE ÉL, y cuando se largue se lo lleva ¿o qué? se lo va a dejar a Floro para que lo ponga por ahí? Como si el nene jugara para hacer grande al equipo…

    • ariel dijo:

      si te puedes dar cuenta lo que dice el articulo un año dorado para el madrid no para el, porque si analizamos, en la final de la champions no jugó nada, en la supercopa europea no disputo ni un solo minuto, en la eurocopa se lesiona en la final (no es su culpa pero no jugó) donde unico hizo fue en japon, el titulo mas discreto de todos los que hay. Entonces un año dorado para quien?
      RESPONDEME.

      • Viking Girl dijo:

        Quítale al Real Madrid los tres goles de Cristiano contra el Wolfsburgo y quítale al Portugal su cabezazo fantástico contra Gales. Si haces eso te darás cuenta de que ninguno de esos equipos hubiera llegado a la final de no haber sido por Cristiano. Las finales son importantes, pero en ninguna se cae del aire. Pero entiendo, es el mejor jugador del planeta y les duele.

    • JGP Hala Madrid dijo:

      Olleeeee.. el__ Chiemes que punto tu eres son tres titulos ;liga de Campeones, Super Copa de Europa y Mudial de Clubes. y nada de eso se lo lleva la Figura del Real madrid CR7. Sufre y Llora.

    • Tito23 dijo:

      Y te apuesto a que los cinco de Messi reposarán ad aeternum en las vitrinas del Camp Nou. Menudo payaso que eres, esos son títulos individuales, el actuar del equipo influye, pero son individuales. El Madrid no cobrá un euro por CR haberlo ganado.

    • el_chisme dijo:

      a ver, novias, lean que leer no duele:

      SEGUN EL PIE DE FOTO:

      ¿Cristiano Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro en este año dorado para el Real Madrid?

      No me saquen más los trofeos, que los ganaron y los merecieron, pero balón de oro NO ES PARA EL MADRID (y eso es lo que dice el pie de foto)

      Los de Messi? Claro que son de Messi, pero LA PILA de títulos que Messi ha ayudado a conseguir al Barca, son para el Barca…

      Tito23 ¿viste la notica que te deje sobre Okdiario? aprende….

      • Tito23 dijo:

        Aprende tú tontín, el año dorado se refiere como función adjetiva al Real Madrid que figura como sustantivo, lo que pasa es que bien dices “leer no duele” y comentaste a las primeras. No leíste, porque leer no es sólo saber la fonética conjunta de vocales y consonantes, se basa en interpretar. Pero te las voy a poner más fácil. Imagina este titular en el 2015 y hazme el mismo comentario. Te invito a que lo hagas, pero el mismo vale. Ahí voy: Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro en este año dorado para el Barcelona.
        Ahí está, responde vale, pero con tus mismas palabras, a ver si los equivocados somos nosotros. Es más, te lo voy a ahorrar, y te aseguro que no sería este:

        Según el pié de foto:

        ¿Messi ganó su quinto Balón de Oro en este año dorado para el Barcelona?

        ¿PARA el Barcelona? Ahí es dónde se pierden hasta los que publcian, en la curvita, el premio (cómo los demás) es DE ÉL, y cuando se largue se lo lleva ¿o qué? se lo va a dejar a Bartomeu para que lo ponga por ahí? Como si el nene jugara para hacer grande al equipo…

        Payaso!!!!!!!

      • yexica dijo:

        Messi siempre va a ser el mejor con balones de oro y sin balones de orto
        Como nunca lo fue Cristiano Ronaldo.

  • Alberto dijo:

    CR7 es el mejor, como me gusta ese chico, se ve muy sexi, me pone loco…….

  • Alain dijo:

    Hala Madrid!!!!!!!! Asi se hace!!! Muy bien por Zidane y todo el equipo en general.
    Espero que este paron navideño no repercuta en sus buenos resultados. Tienen un buen comienzo de año contra el Granada para ir prepararando los motores y hacer un buen partido contra el Sevilla posteriormente.
    Si se puede!!!!!!!!
    Hala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahhh y que sufran los barcelonistas!!!! jajajaja

  • EL REY dijo:

    YA SE VA A ACABAR LA GASOLINA Y ENTOCES ES QUE EL BARZA LOS APLASTA

    • JAVIER SR4 dijo:

      no me hables de estadisticas ni de lo que va a pasar lo del 2016 lo rompe todo no hay barreras.. ni los mismos jugadores se imaginaron eso.. saludos y la era de Guardiola se quedo ya atras d la de ZIDANE.

      • ariel dijo:

        GUARDIOLA GANO 6 TITULOS EN SU PRIMER AÑO VAMOS A VER A ZIDANE Q BOLA? TODAVÍA NO ES MEJOR

  • Nicolai dijo:

    Y como le duele esto a los barcelonistas .Como deben deben de estar esos higados
    ! Que viva el Madrid !

  • Raymond Fuerza Primera. dijo:

    BUENOS DÍAS COLEGAS DE CUBADEBATE Y A LOS PARTICIPANTES EN LOS COMENTARIOS.
    CONSIDERO QUE HA SIDO UN AÑO BUENÍSIMO PARA EL REAL MADRID, SIN RESTARLE VALOR ALGUNO AL ARCHIRIVAL BARCELONA, EL ATLÉTICO, ETC.
    ESPERO ZINEDINE ZIDANE CONTINÚE CON SU ESTRATEGIA Y QUE NO IMPROVISE EN LA RECTA FINAL DE LIGA.
    LA CANTERA DEL CLUB BLANCO SIGUE SIENDO DE LAS MEJORES Y ESPERO LOS FICHAJES DE VERANO SEAN FINÍSIMOS. ES LÓGICO DENTRO DE TANTA PORFÍA EN LIGA Y CHAMPIONS QUE TENGAMOS TANTOS DETRACTORES, ES VERDAD QUE EN OCASIONES SE COMETEN FOULS TREMENDOS Y NOVATADAS TAMBIÉN POR LOS YA ESTABLECIDOS,PERO……………. LA HISTORIA SE REPITE CON LOS MISMOS QUE NOS CRITICAN……….. ASÍ QUE A DISFRUTAR EN LIGA Y CHAMPIONS Y QUE SIGA PASANDO EL MEJOR. DESAFORTUNADAMENTE EL DEPORTE TAMBIÉN EN OCASIONES SE MANCHA POR CADA COSAS Y CADA GENTE…. QUE NO SE TU……………………………..
    FELICTACIONES EN FIN DE AÑO Y 2017 A CUBADEBATE Y A TODOS LOS COMENTARISTAS, SALUDDDDDDDDDDDDDDD.

  • isbel dijo:

    una vez más el Real Madrid Haciendo historia, bajo la tutela de un exjugador que al igual que Cristiano Ronaldo conquisto el podio dorado de los balones. Un excelente año para Zidane y su cojunto merengue que no tiene comparación; no por este año 2016 de glorias y victorias

    • El Tocayo Tuyo dijo:

      Tocayo totalmente de acuerdo, lo del madrid este año no tiene comparacion, aun la temporada esta en su punto mas alto, y falta ir bajando la loma, pero con el impulso que zidane le ha dado a los muchachos, la liga se logra sola por rodamiento. Recuerden que la energia ni se crea ni se destruye, si no que se transforma, y eso es lo que ha sabido hacer el madrid todos estos años sin ser el que mas lindo toca, se mantiene ahi en los primeros puestos de la liga, incluso cuando no habia tanto talonario, cierto o falso, a zizou 100 puntos en el 2016, y vamos por mas como dice VM32. Hala madrid y a seguir sumando de tres en tres, duelale al que le duela. Y para los cules, OJOOO, hoy el sorteo de la copa del rey les puede dar otra joyita. Le suenan estas iniciales???? (ATM, SEV o RMA) ufff da miedo.

  • Yandy López dijo:

    El Madrid con Zidane se ha convertido en un equipo de estrellas que juegan en conjunto, es fabuloso esto, por tanto los resultados ya están, le faltan importantes como se expresa en el artículo pero todo es cuestión de tiempo, lo que me preocupa es las leciones que aparecen a cada instante y la posible ida de James.

  • Yordan dijo:

    Un 2016 muy bueno y lo mejor par el 2017 que sea mejor MADRID

  • Raydel dijo:

    K gran hazaña, waooo, pierden dos partidos nada mas y ganan tres titulos ufff, los mostros,no juegan a nada pero ganan que es lo k vale. Hazaña es ganar un triplete u acto seguido un sextete. Cuando el madrid de zidane gane eso, k lo dudo mucho si el madrid nunca lo ha hecho en su grandisima historia k lo haga con el entrenador de IRON MAN, TRIATHLON y LUCHA GRECO-ROMANA zidane. Pero bueno eso no kita merito a la racha. Comparto lo k dice Kross, el madrid va a perder le haga falta la victoria. Tal vez ganen la liga, por la ventaja de seis ptos,aunk no es nada seguro, esto no es velocidad es resistencia y en eso ha mandado el barza desde hace rato. En fin el madrid kizas solo gane la liga lo demas olvidenlo. Ahi voy a ver de k valio la hazaña que tambien digo k es fenomenal, pero no seamos ciegos 70% de suerte,20 % de fisico y 10% de sergio ramos, lo demas es puro fanatismo de sus seguidores

    • Azul de la Capital dijo:

      socio sufre con lo que gozamos nosotros
      HALAAAAAAAAAAAAAAA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • FS dijo:

    Lo que ha conseguido Zidane con el Madrid hace dos años atrás parecía un sueño,un sueño que el mago ha hecho realidad haciendo honor a su apodo.Muchos decían cuando el tomo el mando del Madrid “como jugador fue grande hay que ver si da la talla como técnico” hoy les puedo decir que da la talla y mucho mas ya lo ha demostrado y tengo confianza de que seguirá y nos dará mas alegrías a los seguidores del FCMadrid HALA MADRID
    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

  • Alvaro dijo:

    Esto afirma una vez más que el Madrid es mejor que el Barza.

  • suriday dijo:

    pienso que la entrada de Zidane a dado un jiro de 180 grados al madrid y eperemos que el 2017 se satisfactorio tanto para Zidane como para el equipo en general

  • Miguel David dijo:

    70% de suerte????eso solo tiene un nombre…es una enfermedad incurable que se llama madriditis,les aconsejo que aprendan a perder con dignidad

  • Miguel David dijo:

    y por supuesto que le madrid va a perder y la racha se acabara, la pregunta es si al barza le alcanzara con eso, porque ya son 6 puntos

  • chiellini dijo:

    No entiendo cual es el lío, el record lo tiene la juve que ganó una liga invicto con conte, pasó 42 partidos sin perder. Por favor eso de mas títulos que derrotas en un año, por más que la propaganda lo intente, de este madrid al barza de guardiola, hay un buen trecho. Además de que no jugaron con ningún equipo su nivel esa champions. Pero bueno los felicito, hace mucho tiempo que no veo un madridista alardearle a un barcelonista.

  • M!ss G!ss& dijo:

    GRANDESSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! JAJJ HALA MADRID!!!!!!!!!!!!

  • Tito23 dijo:

    A mi modo de ver este equipo nuestro ha sabido (incluyo jugadores, cuerpo técnico y directivos) balancearse. Cuantas veces aplaudo las decisiones de Zidane de no vender ni dar entrada. Pasó con Ancelotti, no se cambian equipos campeones, se dejan inteactos. Y eso lo aprendió bien ZZ después de la Décima. Ha consolidado un grupo de buenos futbolistas, les ha hecho creer en si mismos y en que se puede lograr. Hace rotaciones precisas, buenos cambios -a veces un poco tardíos- pero buenos al fin. Y los jugadores ven en este tío a un paradigma, porque todos tuvieron la oportunidad de verle jugar en el Madrid y en Francia. NO he leído un solo criterio adverso. Es un tipo dominante, con una sonrisa pícara ante las cámaras y que todos sabemos es un halcón. Me alegro de su continuidad. Que tal vez no tenga un esquema de fútbol definido, quizás, pero es pronto para un hombre que empieza a curtirse en este duro oficio. Si definiera un estilo, con todo el arsenal que tiene, entonces el Madrid sería indetenible, o al menos casi. Sin definir un esquema, no conoce más de dos derrotas, si jugando mal, ganando en prórroga, infartando a sus rivales en el 90´+2 o como sea vienen títulos, alegrías, resultados, entonces HALA MADRID…. un feliz año 2017 y como siempre decía Figo “The best its yet to come” Saludos.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también