Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Quiroz se lució y Camagüey despachó a Granma

| 5 |
Foto: Béisbol en Cuba.

Arbelio Quiroz. Foto: Béisbol en Cuba.

El derecho Arbelio Quiroz lanzó hoy lechada de un hit, probablemente la mejor joya de pitcheo del actual campeonato cubano de béisbol, y Camagüey despachó (6-0) a Granma que descendió al cuarto puesto.

En el otro resultado de la fecha Villa Clara noqueó 12-2 al campeón Ciego de Ávila en siete entradas y se adueñó transitoriamente de la tercera plaza.

Quiroz, quien llegaba con récord de cinco ganados y nueve perdidos, estaba en su día al lanzar las nueve entradas y solo permitir que le llegaron a la inicial Dennis Laza, por sencillo al bosque izquierdo en el cuarto, y Lázaro Cedeño, obsequiado con un boleto en el quinto.

Los Toros lo respaldaron temprano con racimo decisivo de cuatro en el cierre del primer inning, al conjugar dos sencillos, par de dobles, un error de la defensa rival y dos bases robadas.

El jardinero izquierdo Jorge Cardosa (de 4-2, y dos impulsadas) aportó la quinta con jonrón solitario abriendo el quinto capítulo.

Freddy Asiel Álvarez también lanzó juego completo, pero solo necesitó trabajar siete entradas, pues la tanda ofensiva de Villa Clara se desató y fabricó un ramillete de cinco anotaciones en el sexto y otro de cuatro en el séptimo para decretar el triunfo por fuera de combate.

Los Azucareros, que ganaron tres de cinco a los Tigres avileños, apuntalaron la labor del as de su rotación con ataque de 14 imparables, que incluyó bambinazo del patrullero izquierdo Raúl Reyes.

Ante esta avalancha de juegos (cuatro jornadas al hilo para Villa Clara, Ciego, Granma y Camagüey) que continuará mañana, el mentor de los campeones, Roger Machado, dio descanso a la mayoría de sus titulares.

Este miércoles, cuando a la etapa clasificatoria del campeonato le resten nueve partidos y con el cuadro de semifinalistas definido, Villa Clara recibirá al líder Matanzas, Ciego de Ávila a Granma y Camagüey a Holguín.

Estadio Sandino ( Santa Clara)
1234567CHE
CAV1001000243
VCL120005412140
G: Freddy A. Álvarez (10-1)
P: Leodanis Santiesteban (1-3)
Jrs: Raúl Reyes
Estadio Cándido González (Camagüey)
123456789CHE
GRA000000000011
CMG40000200x670
G: Arbelio Quiroz (6-9)
P: Yoelkis Cruz (9-7)
Jrs: Jorge Cardosa

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¡CUIDAO QUE COMO VAN EN PICADA LOS ALAZANES PUEDEN EMPARTAR CON MAYABEQUE!

    • Raúl dijo:

      Envidioso, seguro que tu equipo es precisamente Mayabeque. Granma va a luchar por la corona, no tengas dudas.

  • pirilampo dijo:

    si los GRAMMENSES estan escogiendo rival estan muy mal , creo que si que los equipos menos fuerte para los play off MATANZAS Y GRAMMA por sus resultados . pero se juega para ganar todos los dias y que venga el que toque pues al final te lo cobran

  • 8a dijo:

    Tremenda actuación de derecho Arbelio Quiroz , lo mejor de su vida

  • daniel dijo:

    No amigo, ellos se están tomando un descanso para meterle con todo a la siguiente fase, eso se llama estrategia no tienen de que preocuparse, ni camguey ni Holguín le hacen sombra, y estamos preparados para enfrentarnos con cualquiera, y si es con Matanzas mejor que le pasamos la escoba jejejejejejeje

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también