Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pablo Milanés y Miguel Núñez presentan su disco “Flores del futuro” (+ Fotos)

| 6 |
El pianista cubano Miguel Núñez y el cantautor Pablo Milanés durante la presentación álbum titulado Flores del futuro, en el 32 Festival Internacional Jazz Plaza, en el Teatro Mella, en La Habana, el 17 de diciembre de 2016. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl.

El pianista cubano Miguel Núñez y el cantautor Pablo Milanés durante la presentación álbum titulado Flores del futuro, en el 32 Festival Internacional Jazz Plaza, en el Teatro Mella, en La Habana, el 17 de diciembre de 2016. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ.

Un sueño de muchos años resultó el disco Flores del futuro, material en el que comparten roles el pianista Miguel Núñez y el cantautor Pablo Milanés, presentado este sábado en concierto en el capitalino teatro Mella.

“El proyecto lo veníamos planificando hace bastante tiempo”, reconoció el autor de Yolanda al iniciar la velada ante un público conocedor de su obra y de la de Núñez, músico con el que habitualmente trabaja.

Flores del futuro es una propuesta singular dentro de la canción cubana por la forma en que fueron concebidos sus 10 temas y por la manera en que son interpretados.

La placa, puesta en circulación por el sello Bis Music, tuvo su primer encuentro con el público anoche, como parte del programa del Festival Internacional Jazz Plaza 2016, en un recital que fue un poco más allá en la obra de ambos.

Sólo piano y voz condujeron al auditorio por un recorrido cargado de poesía que arrancó con Cual si fuera a morir esta mañana, título que figura en la placa Renacimiento, la más reciente entrega del fundador del Movimiento de la Nueva Trova.

El cantautor Pablo Milanés durante la presentación álbum titulado Flores del futuro, en el 32 Festival Internacional Jazz Plaza, en el Teatro Mella, en La Habana, el 17 de diciembre de 2016. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl.

El cantautor Pablo Milanés durante la presentación álbum titulado Flores del futuro, en el 32 Festival Internacional Jazz Plaza, en el Teatro Mella, en La Habana, el 17 de diciembre de 2016.
ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ.

Tras varias canciones del creador de Para vivir, le tocó el turno a las de Flores del futuro, una propuesta que tiene su génesis en instrumentales compuestos por Núñez, a los que más tarde Pablo les agregó letra, para plasmarse en un fonograma de altísima factura.

Los asistentes al Mella pudieron disfrutar de temas como Cuando tú no estás, Ruinas del tiempo, Todo es igual, Veneración, El barrio, Viajando, y la que da su nombre al compacto.

La dupla Núñez-Milanés mostró sinergia en el escenario, la comunión de visiones para hacer de letra y melodía una propuesta original, resultado de la unión de gran instrumentista y una voz imprescindible de la música cubana.

Tras el concierto Flores del futuro sólo queda una jornada del Jazz Plaza, que bajará sus cortinas con la presentación en la noche de la agrupación estadounidense Snarky Puppy, y del pianista cubano Roberto Fonseca junto a la cantante africana Fatoumata Diawara.

El pianista cubano Miguel Núñez, durante la presentación álbum titulado Flores del futuro, en el 32 Festival Internacional Jazz Plaza, en el Teatro Mella, en La Habana, el 17 de diciembre de 2016. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl.

El pianista cubano Miguel Núñez, durante la presentación álbum titulado Flores del futuro, en el 32 Festival Internacional Jazz Plaza, en el Teatro Mella, en La Habana, el 17 de diciembre de 2016.
ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruperto dijo:

    No le perdono aquella expresión de que “… antes era fidelista… ahora no…” que tuvo en momentos difíciles para el país.
    Como tampoco le perdono –y fue consecuente con aquella afirmación– que no haya tenido una frase de sentimiento de pena por el fallecimiento de Fide, cuando hasta detractores del Comandante en Jefe expresaron condolencias por la pérdidal.
    No concibo a un negro anti-fidelista, pues fue él quien los hizo personas en este país.
    Al menos yo, le hice una cruz… y seguiré oyendo ‘Yolanda’ olvidándome de quién la escribió.
    Es mi opinión, que no tiene que ser la de todos.

    • Eduardo González S. dijo:

      “El dinero corrompe y el poder corrompe”. Ambas afirmaciones son incorrectas. Silvio en su Canción de Navidad nos afirma “Tener no es signo de malvado/ y no tener tampoco es prueba/ de que acompañe la virtud…”. Pero tanto el dinero como el poder permiten saber QUIÉN eres en realidad, es la conclusión que saco. Siempre querré conocer dónde va a actuar Pablo para saber adónde no encaminar mis pasos.

  • Ruperto dijo:

    Uno tiene que tener un asidero en la vida, me escribió en una ocasión Luis Sexto, con lo que quiso decir que había que ser consecuente con lo que se había dicho y hecho.
    Pablo no tiene asidero y por tanto, no tiene su conciencia tranquila. No fue consecuente con aquello de que era preferible hundirse en el mar que antes traicionar la gloria que se ha vivido.
    Un hombre así lo que da es lástima.

  • pepe dijo:

    Sin desconocer sus méritos artísticos, que realmente los tiene como compositor y cantante la actitud que ha asumido con la Revolución, sus líderes, sus compañeros y su pueblo, a través de estos años, con declaraciones y acercamiento a los voceros de la mafia cubano americana es suficiente para que, por verguenza , no se diera tanto bombo para actuar en el país al que tanto denigra.

  • Liliana dijo:

    Como bien dice el artículo una voz imprescindible de la música cubana.Yo humildemente diría y un pianista imprescindible de la buena música cubana.Dos caballeros en franca presencia en la escena.Derroche de talento, amistad y buena educación. que Dios los Bendiga y Felices Pascuas.

  • Roberto dijo:

    Que bien me encanta la musica de Pablo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también