Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Aute se recupera favorablemente tras sufrir infarto hace unos meses

| 9 |

AuteLuis Eduardo Aute (Manila, 1943) continúa su recuperación en una clínica especializada tras el infarto que sufrió el 8 de agosto y por el que estuvo hasta el 25 de septiembre ingresado en un hospital madrileño, informaron hoy a EFE fuentes próximas al cantautor.

El artista, que cumplió 73 años el 13 de septiembre, está “mejorando poco a poco” y “cada día da un paso más” en su recuperación, añadieron las mismas fuentes.

La Academia de Televisión de España anunció hoy que ha elegido un dibujo de Aute, de la serie “El Giraluna”, para ilustrar su felicitación de Navidad.

“El Giraluna” da título a una de sus canciones y a un cuento poético que relata que a veces es necesario ir a contracorriente para cambiar las cosas.

“Pero yo que no pretendo fortalezas ni fortuna, solo un sueño soñaría… entre un mar de girasoles buscaría un Giraluna que velara y desvelara cada noche la otra cara de la Luna…”, dice el poema que se incluye en la felicitación de la Academia de Televisión.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tia tata.. dijo:

    se recupera gracias a la intervencion de un neurologo cubano

  • tia tata.. dijo:

    lo saco del coma un neurologo cubano

    • cadillac dijo:

      amplia eso

      • Kitty dijo:

        Al cantautor Luis Eduardo Aute lo ayudó a salir del coma (o lo sacó del coma) el Dr. en Ciencias Calixto Machado, neurólogo y neurofisiólogo del Instituto de Neurología de La Habana. Este Dr. además es miembro de la Academia Americana de Neurología. Su presencia en España para atender a Aute fue gracias a su entrañable amigo Silvio Rodríguez y al Ministerio de Cultura. Existe un comunicado de la oficina de Aute donde agradece. Yo también agradezco a la medicina cubana y me alegra enormemente que Aute se encuentre en plena recuperación. Espero que esta noticia, que no es secreto, sea publicada.

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Una muy buena noticia en visperas de Navidad y Nuevo Año: Aute se recupera. Adelante, compañero

  • Rafael dijo:

    Aute esta en cuba en el CIREN recuperandoce

  • GPG dijo:

    Aute se recupera en el Centro Internacional de Restauración Neurológica, en la Habana Cuba, donde se beneficia de un programa integral de Restauración Neurológica.

  • Kitty dijo:

    Cuba siempre está presente

    Cuánta dignidad, generosidad y solidaridad respira por todos sus poros la Mayor de las Antillas… Luis Eduardo Aute mejora notablemente.

    “Ante las numerosas peticiones de información sobre la salud de Luis Eduardo Aute, comunicamos que su estado ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación”. Así empieza el comunicado oficial difundido públicamente por la empresa Búho Management.

    “Tanto Luis Eduardo como su familia, agradecen todas las muestras de afecto y cariño y toda la energía recibida de tantos sitios y tanta gente”, prosigue el comunicado.

    Tras sufrir un infarto el pasado 8 de agosto, Luis Eduardo Aute fue ingresado en la UCI del hospital Gregorio Marañón. Después de permanecer casi dos meses en estado de coma, y contra todo pronóstico, su estado comenzó mejorar notablemente gracias en buena parte a un médico cubano recomendado por Silvio Rodríguez.

    Fue trasladado al Hospital Rúber donde prosigue su recuperación y no se descarta la posibilidad de continuar el proceso en un hospital cubano en cuanto los médicos crean oportuno.

    http://jmalvarezblog.blogspot.com/2016/12/cuba-siempre-esta-presente.html

  • enrique dijo:

    Desde Madrid,deseamos su total. recuperación.Que gran persona e intelectual

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también