Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Villa Clara vence 3-1 a Ciego de Ávila

| 13 |
El refuerzo capitalino, Alexander Malleta, ha sido clave en varios triunfos villaclareños. Foto: Carolina Vilches.

El refuerzo capitalino, Alexander Malleta, ha sido clave en varios triunfos villaclareños. Foto: Carolina Vilches.

Villa Clara solo necesitó una entrada, el cierre de la quinta, para anotar las tres anotaciones que le dieron el triunfo 3-1 sobre el campeón Ciego de Ávila.

Triples consecutivos de Randy Portal y Andy Zamora, sencillo de Michael González y doble de Alexander Malleta provocaron la explosión del derecho avileño Dachel Duquesne, mientras en la trinchera opuesta Alain Sánchez lanzaba siete entradas, con siete imparables y una limpia en contra, al tiempo que ponchaba a seis y regala par de boletos.

Por su parte, el líder Matanzas dividió honores con Holguín y consolidó su posición en el campeonato cubano de béisbol, que reserva sus emociones para la postemporada, pues la etapa clasificatoria navega por aguas muy tranquilas.

En el único programa doble de la fecha, a primera hora los Cocodrilos sumaron su victoria 61 tras doblegar 7-3 a los Cachorros con ofensiva de 13 hits, que incluyó jonrones de Víctor Víctor Mesa, Ariel Sánchez y Yurisbel Gracial.

El derecho Dairon Durán aceptó las tres anotaciones de los holguineros (una limpia) en apertura de 6.1 entradas, mientras el también iniciador diestro Dayron Riera soportaba castigo de seis carreras merecidas, todas en el tercer inning, cuando se fue a las duchas.

Holguín tomó desquite 5-3 en el juego de cierre por cañonazo del torpedero Luis Raúl Domínguez, que impulsó dos en el principio del noveno para romper el empate a tres.

El internacional zurdo Liván Moinelo maniató a la tanda matancera en las tres últimas entradas, en las que dispersó un sencillo y tres boletos sin que le pisaran la goma para anotare la victoria.

 

Como si hubieran cambiado a un equipo por otro Camagüey sumó su tercer triunfo al hilo sobre Granma al imponerse 7-3, con un racimo decisivo de seis carreras en el mismo primer capítulo, todas ante el abridor zurdo Leandro Martínez.

El experimentado Danny Betancourt permitió las tres anotaciones de los Alazanes en 5.2 entradas (ocho hits, cinco ponches, tres boletos), y luego los relevistas Alexis Mulató y Yormani Socarrás colgaron los últimos tres ceros.

(Con información de PL)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Africamia dijo:

    Villa clara va por mas y el picheo de Cubatanzas, explotao

    • Alex dijo:

      Estoy contigo el picheo de CUBAMATANZAS esta echo tierra o traves a solo días de los play off

  • leo dijo:

    Nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino....... Q ganas tenemos q empiece el Clasico,para ver pelota de verdad y otras formas de jugar....... X cierto al equipo Cuba quien lo va a reforzar, o Matanzas es la q va al Clasico.... Estamos fritos hasta pa la Serie del Caribe

  • Rubidel Estupiñán González dijo:

    Buen resultado de los azucareros, prácticamente ya está clasificado, la expectativa está centrada hoy en el retiro de A. Borrero, y en la selección de los tres refuerzos para la próxima fase, pudieran ser Manduley(ss), Olber Peña(c) y Cepeda (j), no pienso que sean lanzadores, nos falta bateo y defensa. RESPONDER

    • JAVIER SR4 dijo:

      creo q Manduley si porque ya fue campeon aqui y es un idolo y lo de Cepeda se lo merece para que gane un campeonato en Cuba ya que con su gran palmares su mancha es esa creo que sin dudas el pueblo de VC lo recibira como uno mas.. pero Peña creo que no el ideal sera Moinelo para no tener que depender del unico que tenemos ya que Guillen (Pablo) todavia le falta muchooooooo.. Pero seguros que este año ganamos..

  • Willy dijo:

    No vivo en cuba alguien me puede decir donde esta el avileño luis Robert. Saludos

    • Alex dijo:

      Luis Robert hizo lo que los talentos de este país hacen cuando empiezan a brillar.Cojio camino a la MLB y sin regreso.

  • ernesto vargas dijo:

    Hermano Rubidel estupiñan con el mayor respeto ustede sabe de pelota lo que se yo de cosmonauta, como usted va ha decir que a villa clara no le hace falta lanzadores, si es lo que mas hace falta en el equipo, sobre todo atrás, Ej(con los abridores que tiene VC (FREDY,TORRES,ALAIN mas menos pero esta bien este año) y un buen cerrador como moinelo atras vc es campeón , claro que al pinareño lo va a coger victor, por eso pienso que tine el 99% de ganar el campenato, quizas jose angel garcia u otro que cumpla esa funsion ,los play off son de picheo,y si es mentira lo que comento, mira busca las estadisticas de los relevistas de vc despues del 6to cunatas permiten, un monton, saludos

  • Netchaos dijo:

    Vamos Villa Clara, con ese triunfo practicamente aseguran matemáticamente su clasificación, el equipo se ve bien y con los 3 refuerzos va a mejorar, pienso que deben pedir un catcher un cerrador y quizas un jardinero, o sino a Ayala, como veo las cosas es preferible quedar 4tos, en los play off mejor enfrentar a las lagartijas cardiacas de VM32 y no al campeon nacional por 2 años consecutivos, además tendrían la opción de pedir 2 veces seguidas, espero que hoy el Sandino se llene para depedir a una de los grandes peloteros de Villa Clara y de Cuba, Ariel Borrero, el remolcador, el unico bateador de los ke quedaban en activo que le dió hits a 2 premios Cy Young Johan Santana y Bartolo Colon, el único que tiene más de 2000 hits y más de 400 dobles y el primero en conectar 10 triples y más 10 HR en una serie

  • Giordan R dijo:

    Le sugiero al corrector de estilo de CUBADEBATE, revise mejor la redacción de lo que publican. "para ANOTAR las tres ANOTACIONES que le dieron el triunfo 3-1 sobre el campeón Ciego de Ávila". Fea redundancia.

  • bellísima dijo:

    bien por Malleta, hace falta q hagas algo por IND, en la próxima serie.

    • brenda dijo:

      Bellisima , estoy muy de acuerdo con tu comentario, no soy Industrialista, pero digo lo mismo, que haga algo por SU EQUIPO, en la próxima serie, ya que TANTOS critican los REFUERZOS a otros Equipos, y el mas sonado es MATANZAS, que ahora le dicen CUBA MATANZAS, que estoy segura que sin refuerzos MATANZAS, con su Inspiración hubiera llegado a donde a llegado hoy,porque en verdad tienen garras y deseos de jugar, con ese mismo fervor que hoy los refuerzos del equipo Industriales, juegan en otros equipos, que lo hagan con el suyo, para que asi puedan clasificar, MATANZAS CAMPEON.

  • Nestty de Avila dijo:

    Ciego Campeon ...no me parece que que haya otro equipo capaz de ganar esta Serie....

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también