Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona goleó al Español y acortó distancia del Real Madrid ( +Fotos)

| 82 |
Suárez celebra con Messi un gol al Espanyol. Foto: AFP

Suárez celebra con Messi un gol al Espanyol. Foto: AFP

Barcelona cerró el 2016 en la Liga Española con una contundente victoria por 4 goles a 1 sobre el Español, que le permitió acortar la distancia a tres puntos del Real Madrid, que aplazó su compromiso de la jornada, por su presencia en el Mundial de Clubes, en Japón.

Los goles del Barcelona fueron de Luis Suárez (18′ y 67′), Jordi Alba (68′) y Lionel Messi (90′); mientras, David López (79′) descontó por el Español.

Tras encadenar seis partidos sin perder fuera de casa, nada pudieron hacer los blanquiazules para evitar la goleada en el Camp Nou cuando Messi, ya en la segunda parte, se cansó del 1-0 y, con dos jugadas brillantes, decidió.

El buen desempeño de Leo Messi ayudó al Barcelona a ganar 4-1 el derby catalán a Español.

Por otra parte, el regreso de Andrés Iniesta tras su lesión ha sido clave en la recuperación del Barcelona. Un espectacular pase de 50 metros habilitó a Luis Suárez para que, tras un control exquisito del uruguayo, significara el 1-0 a los 18 minutos.

Los hombres de Quique Sánchez Flores siguieron presionando, pero tuvieron que rendirse cuando Iniesta y Messi se fabricaron una jugada plena de habilidad con sucesivos regates que acabó rubricando, muy atento, Luis Suárez, al aprovechar el rechace de Roberto al tiro del argentino.

Sin tiempo para que el Español asumiera el mazazo, llegó al minuto siguiente el tercer gol después de otra brillante acción de Messi que culminó Jordi Alba. Al menos los blanquiazules encontraron la recompensa a su labor con el gol de David López, pero aún quedó margen para que Messi marcara el cuarto tras hacer la pared con Luis Suárez.

(Con información de EFE y DPA)

Foto: Sport.es

Foto: Sport.es

Foto: Sport.es

Foto: Sport.es

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Descomunal actuación del “nomber uan”,,, ,, hasta el 2017,,,

    • Vicente Bernabeu dijo:

      Lo que la reina del cortay pega nunca les mostrará, a pesar de ser la noticia del dia:

      ” Lionel Messi eclipsa al mejor Cristiano Ronaldo

      Campeón del Mundo. Cristiano Ronaldo celebraba su cuarto Balón de Oro de la mejor manera posible.

      El Real Madrid vencía al Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes y el luso se convertía en héroe y leyenda al marcar un hattrick para remontar a los combativos japoneses en la prórroga. Era su día, su fin de semana. Pero lejos de allí, seguramente mientras el 7 blanco soñaba en tierra de samurais, otro genio revolucionó por enésima vez el arte del fútbol.

      Siempre es especial jugar un derbi catalán. No es un Clásico, pero tiene una magia que los residentes en Barcelona saben apreciar mejor. Y este año se preveía más disputado que nunca. Quique Sánchez Flores ha creado un gran proyecto y el Espanyol acumulaba diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota, nueve oficiales. El tercer mejor visitante jugaba en el Camp Nou ante un equipo con más calidad pero con sensaciones irregulares durante la campaña y tocado por el empate frente al Real Madrid. Y el encuentro estuvo parejo, hasta que Messi empezó su obra.

      A pesar del 1-0 – marcado por Luis Suárez tras una sublime asistencia de Andrés Iniesta -, el Barcelona no estaba cómodo. No había apenas creación de juego y el juego entre líneas era inexistente, dejando como alternativa recursos propios de la Premier League de antaño, con balones largos y que sonara la flauta. Y entonces Messi frenó. Cuando todos iban hacia delante, dio 5 pasos atrás y se colocó en la media punta para convertirse en el canalizador de todo lo que ocurriera a partir de ese momento. Y así llegó la magia. La historia recordara en sus estadísticas que Suárez puso el 2-0 pero pocos olvidaran el prólogo del tanto, como no, con Messi de protagonista. “La Pulga” encontró el balón en la frontal del área y lo abrazó con su bota izquierda, acariciándolo con dulzura, protegiéndolo de cuatro enemigos blanquiazules que querían arrebatárselo. Bailó entre ocho piernas, cambiando de dirección con un movimiento al alcance tan solo de los que viven allí arriba, de los que reciben los rezos de los mortales. Roberto se encargó de bajarlo del Olimpo por segundos, los que tardó en volver tras el saque de centro para maravillar al Camp Nou con otro serpenteo antes de que Jordi Alba aprovechara el regalo. No había marcado pero volvía a firmar una de sus mejores noches.

      Pero el destino, aunque a veces caprichoso, quiso premiar al de Rosario. Antes de que el partido muriera, una pared con Suárez lo dejó solo ante Roberto con el balón todavía en el aire. En menos de un segundo, el portero del Espanyol apenas pudo salir a tapar. En la misma fracción de tiempo, Messi vio el hueco entre las piernas, vio como solo podía meter la puntera para resolver y vio como su amigo esférico entraba lentamente a besar las mallas de la portería norte del feudo azulgrana.

      Era la rúbrica a su enésimo fastuoso recital. Muchos logran y lograrán premios, Messi es
      simplemente único.”

      Fin de la cita y Amén.

      • cr7 dijo:

        este de donde salio pipo estaban ocupaditos ganado un nuevo record para el club blanco
        leiste bien el club blanco cuando eso cmenciona guarden sus comentarios siepre sera el club historico y no por gusto mas mundial de clubes ganados mas ligas y la mas dura de todas champions tu hijo ni su nieto si son barcelonistas van a ver irse por encima de eso ni calcelona ni ningun otro equipo ni club en el mudo messi tiene q o btener titulo con su seleccion para poder eclipsar a la maquina de goles bobobossssssssss fanaticonesssssss

      • Amanda dijo:

        Todos somos únicos. Messi es grande (en la cancha) CR7 es gigante (en la cancha también). ¿Y eso de “Vicente Bernabeu” no es corta y pega?

      • ney dijo:

        Es cierto estoy con Usted Messi es único simplemente el MEJOR

      • Ana dijo:

        4-2: Emperador Cristiano

        por La Galerna – 18 diciembre, 2016

        No sabe el Real Madrid ganar por la vía rápida, imponiendo la lógica. Le gusta llevar los partidos a un terreno casi épico, con la angustia por bandera y un camino irregular que invita a abrazar el nerviosismo cuando el escenario invitaba a lo contrario. Cuando el árbitro pita el final, el que alza los brazos viste de blanco. No busquéis la explicación. No la hay. Forma parte de la historia. Se ha escrito así desde hace más de un siglo. El rival se va con la cabeza alta y el Real Madrid lo hace con la copa en la mano. No concibe el club blanco otra forma de subsistir. El innegociable estilo es ganar.

        2016 ya está en el museo merengue como un año para recordar. Lo empezamos con muchas críticas, muchas dudas expuestas por parte de la prensa y una permanente inestabilidad -o eso decían-. Lo terminamos con todo eso, pero con una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. No está mal. Seguramente al Real Madrid le gustaría jugar más y caer mejor, pero, de momento, se conforma con ganar, que es el fondo y las formas.

        Ante el Kashima, el equipo de Zidane fue tibio, irregular y no transmitió seguridad. Un brillante Benzema sostuvo a los suyos hasta que Cristiano tiró la puerta abajo y decidió solventar el asunto por la vía rápida. El portugués es el fiel reflejo del Real Madrid. Criticado, infravalorado, insultado. Pero arrasa. Lo ha hecho una vez más. Estaba jugando mal la final, pero Zidane no lo quitó porque sabe lo que puede dar. Y lo dio. Tres latigazos, tres goles. Se ha adaptado a su nuevo rol con la insultante facilidad que se le intuye a un jugador de su categoría. Ya sabemos de su valor, aunque no nos daremos cuenta de su trascendencia hasta que deje de vestir la blanca.

        Fue, como digo, un partido extraño, con un Kashima crecido y un Real Madrid despistado, disperso. Luka Modric y Lucas Vázquez se unieron a Benzema en el intento de rescate, aunque no fue del todo suficiente hasta que no apareció Cristiano. Sin embargo, el ‘Hat Trick’ del portugués no debe esconder el monumental papel de los tres en la gran final. Atrás se falló y a Keylor Navas se le vieron grietas que hace meses ni preveías. Incluso Sergio Ramos, enfocado por la historia y el cronómetro, quedó a medio milímetro de irse expulsado por doble amarilla.

        Lo que sí ha vuelto a quedar claro en este Mundial de Clubes es que no puedes dormirte ante nadie. El Real Madrid lo hizo y el Kashima estuvo a punto de aprovecharlo. Por suerte, y volviendo al primer párrafo, este equipo sabe que ganar es el verbo y la meta, sea como sea el camino y las circunstancias. Lo sabe el equipo y lo sabe Cristiano, que fue emperador en plena tormenta. Ahora toca descansar, saborear este excelso 2016 y empezar 2017 con la intención de aumentar la racha de invictos -37 partidos hasta ahora- y mirar al horizonte hasta ver la Liga, la Champions League y la Copa del Rey. No es un reto, es una obligación. Es el Real Madrid.

        LAS NOTAS

        Keylor Navas (5): Debe recuperar el nivel.

        Carvajal (5): Sufrió mucho por su banda.

        Varane (6): El zaguero más seguro del equipo en la final.

        Sergio Ramos (5’5): Se libró de una segunda amarilla.

        Marcelo (5): Mal partido que supo mejorar en la prórroga.

        Casemiro (6): De menos a más.

        Modric (8): No te retires nunca.

        Toni Kroos (6’5): Juega bien hasta cuando juega mal.

        Lucas Vázquez (8): Impresionante.

        Benzema (8’5): Una final para el recuerdo.

        Cristiano Ronaldo (10): Acudió a la llamada y demostró por qué es el mejor.

        Isco (6): Estuvo a la altura cuando Zidane le dio minutos.

        Morata (6): Dejó la jugada del campeonato.

        Kovacic (5’5): Pocos minutos.
        —————————–

        Atraco en Japón

        por La Galerna – 19 diciembre, 2016

        Resulta que el Real Madrid salió de Japón con un nuevo título -bah, pequeñeces- y un atraco que ríete tú del prepetrado por el Barcelona en Stamford Bridge la noche en la que el mundo empezó a sospechar de qué iba esto. No lo decimos por decir, lo decimos porque la prensa española -no la japonesa, la española- amanece hoy comentando que el equipo blanco se vio beneficiado por el arbitraje en la final del Mundial de Clubes.

        Se han dejado llevar los honestos medios de comunicación por la memoria selectiva que, de vez en cuando, les ataca sin piedad. Claman por la segunda amarilla perdonada a Sergio Ramos, pero no recuerdan, o no quieren hacerlo, que la primera es más que rigurosa, ya que se trata de una simple obstrucción en el centro del campo. Esa acción no existe. Existe la segunda.

        – ¡Le perdonan la roja a Sergio Ramos!

        – Pero si la primera no era ni amarilla…

        – ¿Eh? De eso ya no se acuerda nadie.

        Entendemos que lo último sea lo más fácil de recordar, pero nos empieza a mosquear un poco que se trate al madridismo como si fuera estúpido. Evidentemente el árbitro le perdona la tarjeta amarilla a Sergio Ramos, pero no sería la segunda si se hubiera ahorrado la inexistente primera. Pero, claro, ¿para qué vamos a llegar hasta ahí si el tema del atraco vende más? Eso habrán pensado en ‘Marca’. Lo malo es que se quedaron sin hueco para dejar apuntado en la portada que Busquets no vio la roja directa por una agresión a un jugador del Espanyol en el derbi catalán. Si luego el madridismo se cansa y te da la espalda, no preguntes por qué, simplemente recuerda qué hiciste.

        Si en la capital se habla del favor arbitral al Real Madrid, ya os imagináis lo que nos encontramos en Barcelona. Curiosamente, el Mundial de Clubes aparece en portada tras una semana en la que no existía ni Japón. Es ganar un título el Real Madrid y a ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ se le activa el bilisómetro a máxima potencia.

        “El árbitro evitó de forma escandalosa la expulsión de Ramos”, lamenta ‘Sport’ -un minuto de silencio aquí, por favor-, mientras que ‘Mundo Deportivo’ se saca un combo de la manga con un titular corto en el que, sin embargo, intenta meter toda la oscuridad posible: “El Madrid se impone con ayuda y James quiere irse”.

        Ni rastro de la agresión de Busquets a David López. Aquí el que atraca es el Real Madrid. Y el que gana títulos, también, pero eso ya mejor no decirlo, que escuece y hay que andar luego con la pomada y las curas diarias. Sea como fuere, 2016 empezó con el club blanco en ruinas y acaba con Sergio Ramos alzando la copa del mundo al cielo. Un año más en la oficina.
        —————————–

        Historias interminables

        por La Galerna – 20 diciembre, 2016

        A pocos días para la Navidad -y menos todavía para que me toque la Lotería del jueves y no vuelva a hacer un Portanálisis-, la prensa patria ha optado por contarnos historias que vienen desde atrás y parecen no tener fin. Que si el Real Madrid no pierde ni a tiros una final, que si Messi quiere renovar, que si Rakitic anda con la mosca detrás de la oreja, que si la abuela fuma…

        Resulta que nuestro Madrid tiene la sana costumbre de ganar las finales internacionales que disputa. Una costumbre, ya os digo. Vini, vidi, vinci. Llega al país en cuestión, se instala en el hotel, se hacen vídeos y fotos, escuchan la charla táctica, viajan al estadio, calientan, juegan, ganan y se traen el trofeo. Así hasta nueve veces en lo que va de siglo. Lo de perder se lo dejamos a otros. Y que manden en la capital.

        Dentro de estas historias interminables, ‘Sport’ nos lanza que Leo Messi quiere renovar porque ama tanto al Barcelona que decide demostrarlo renovando cada tres cuartos de hora. Eso es amor a los colores y no lo de Raúl González o Carles Puyol.

        “Leo se siente querido en el Barça”, aseguran. Normal. Lo raro sería lo contrario. “Le importa poco el dinero”, lanzaron el otro día en una tertulia. Esto se traduce en que su contrato está armado por millones de suspiros y corazones de gominola, no de euros. Mal pensados.

        Por último, Mundo Deportivo comete la temeridad de sacar a la luz una incómoda historia -que va camino de ser interminable también- en esa balsa de aceite perenne llamada Fútbol Club Barcelona. No, no hablamos del impacto mundial que ha supuesto la jugada de Messi en un derbi del que nadie hablaba porque el mundo seguía pendiente del enésimo título del Real Madrid. Nos referimos a que algo pasa con Rakitic y no sabemos bien qué es.

        Si el problema tuviera lugar en el Santiago Bernabéu, sabríamos el culpable, el por qué, el cuándo, el cómo y hasta la talla de pantalones. Pero en el Barcelona es diferente. Primero te dicen que pasa algo y ya si eso en enero profundizarán un poco más. Rakitic ha pasado de ser titular a no jugar. Algo muy habitual. Y el croata, chico malo y rebelde, se ha mosqueado. Y Luis Enrique, arropado por el pensamiento único, no da explicaciones. Y, y, y… y al final no pasará nada porque en el Barcelona todo está bien hasta cuando está mal. Nosotros nos conformamos con celebrar nuestros injustos éxitos en silencio.

      • Ana dijo:

        James tendrá que quedarse

        La salida del colombiano estaba supeditada a que el TAS anulase totalmente la sanción al Real Madrid y el club pudiera fichar en invierno.

        20 diciembre 2016 12:57h CET

        La resolución del TAS en la que reduce la sanción al Real Madrid por el caso Menores a un período de fichajes sin poder realizar incorporaciones supone un jarro de agua fría para los planes de James Rodríguez.

        El colombiano planeaba abandonar la plantilla blanca este próximo mes de enero, pero el club de Concha Espina condicionaba su salida a que el TAS aceptara el recurso del Real Madrid y le permitiera fichar en invierno. A pesar de que James es uno de los jugadores menos utilizados por Zidane esta temporada, el técnico francés no estaba dispuesto a perder uno de sus efectivos si no podía suplirlo con un refuerzo.

        James ha expresado en varias ocasiones su malestar por los pocos minutos de juego de los que está disfrutando en los últimos meses. La última vez que mostró su queja fue el domingo en Japón, al poco de terminar la final del Mundial de Clubes. “Estoy feliz aquí, pero quiero jugar más. Quiero estar siempre en Madrid, pero hay que pensar en todo y buscar salidas. Hay ofertas y tengo siete días para pensar”, decía el internacional cafetero dejando evidente que se planteaba su salida.
        ——————————–

        El TAS permite fichar al Real Madrid en verano

        El Madrid ha comunicado que el TAS ha estimado parcialmente sus alegaciones y le reduce en una ventana la sanción por el Caso Menores.

        As.com Actualizado a las: 20 diciembre 2016 13:20h CET

        El Real Madrid podrá realizar fichajes el próximo verano después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte estimase parcialmente sus alegaciones y redujese la prohibición de firmar jugadores a este mercado de invierno.

        El club blanco lo confirmó mediante una nota en su página web: “El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

        Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente”.

        El TAS se reunió el pasado 14 de diciembre para estudiar el recurso presentado por el club blanco contra la sanción que le impuso el Comité de Disciplina de la FIFA, ratificado por su Comité de Apelación, por infringir la normativa en el fichaje de futbolistas menores de edad.
        El Real Madrid ya consiguió una suspensión cautelar

        El Madrid ya había obtenido previamente una suspensión cautelar de la sanción, impuesta por la FIFA el 14 de enero de este año y que le impedía hacer fichajes hasta el mercado de invierno de la temporada 2017-2018. El Atlético, que también había sido sancionado, renunció en cambio a ese derecho.

        Durante meses el Madrid trabajó en su defensa y para la que fue asesorado por el bufete de abogados Pintó-Del Valle, que ya representó al Barcelona cuando fue sancionado por la FIFA por idéntico motivo. En el TAS, el Madrid tenía dos representantes: un directivo histórico, José Manuel Otero Lastres, y el abogado Álvaro García-Alamán. Su defensa ante el tribunal corrió a cargo de Lucas Ferrer, que trabajó durante cuatro años y medio en el propio TAS antes de fichar, en 2011, por el bufete Pintó-Del Valle.

        Este es el primer caso en el que una entidad deportiva gana un litigio en el TAS por un caso de menores. El tribunal explica su resolución en apenas un par de líneas: “El TAS reduce las sanciones al Real Madrid CF por las infracciones a las reglas de la FIFA relativas al traspaso de menores”.

        La resolución satisface las pretensiones del Madrid, que siempre consideró desproporcionado e injusto el castigo y que, en principio, no tenía intención de reforzar el equipo en este mercado invernal, pero sí en el de verano.
        ———————-

        El Atlético está aún pendiente de la resolución de la FIFA

        Pactó con la FIFA no pedir la cautelar de la sanción de dos ventanas sin fichar a cambio de que el fallo llegue antes de junio de 2017. Esperan poder fichar también en verano.

        As.com 20 diciembre 2016 12:59h CET

        Atlético Madrid-Guijuelo en directo

        El Real Madrid podrá fichar en verano de 2017 después de que el TAS haya estimado parcialmente sus alegaciones y le haya reducido en una ventana la sanción (la del próximo mercado de invierno) por el Caso Menores. ¿Y el Atlético, el otro sancionado? Pues bien, el club rojiblanco no pidió la cautelar, como sí hizo el Madrid, y aún está a la espera de la resolución de la FIFA.

        El pasado 20 de octubre, el Atlético de Madrid pactó con la FIFA que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falle antes del próximo 1 de junio de 2017 a cambio de no pedir la suspensión cautelar de la sanción de dos ventanas sin fichar que el máximo organismo del fútbol impuso al club rojiblanco por presuntas irregularidades en el fichaje de menores. Este fue el comunicado que emitió la FIFA:

        “En el procedimiento de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la Decisión notificada por la Comisión de Apelación de la FIFA el 8 de septiembre de 2016, en la que se impuso al Atlético de Madrid, inter alia, una prohibición de efectuar transferencias, ambas partes han acordado un calendario procesal con el fin de permitir al TAS emitir un laudo definitivo y motivado antes del 1 de junio de 2017.

        El Atlético de Madrid ha renunciado a su derecho a solicitar la suspensión cautelar de la sanción para el próximo período de transferencia de invierno tras su solicitud de que el procedimiento concluya en el primer semestre de 2017 y el consiguiente requerimiento efectuado por la FIFA para que renunciara a ese derecho.

        A pesar de que el Atlético de Madrid mantiene invariable su posición de que la prohibición de inscripción de jugadores está injustificada, el Club ha decidido renunciar a su derecho a solicitar al TAS efecto suspensivo a su recurso de apelación, con el fin de garantizar un calendario procesal que permita al Atlético de Madrid presentar adecuadamente su recurso, dando a su vez tiempo suficiente al TAS para examinar minuciosamente todos los documentos, considerar todos los argumentos y ultimar la fundamentación jurídica antes de emitir su laudo final.

        Debido a la confidencialidad del procedimiento, las partes no harán ningún comentario sobre el arbitraje antes de que el laudo final sea dictado”.

        El Atlético mantiene la esperanza de que el TAS le reduzca la sanción de dos ventanas a una, como en el caso del Real Madrid. Por ese motivo, prefirió no pedir la cautelar. Así, cumpliría esa sanción en enero de 2017 (el club considera menor grave no poder fichar en invierno que en verano) y podría fichar en verano.

      • Ana dijo:

        El TAS le reduce en una ventana la sanción de la FIFA
        El Madrid podrá fichar en verano

        20/12/2016 12:14 CET

        El Real Madrid ha comunicado la resolución del TAS sobre la sanción de la FIFA al club blanco y reduce en una ventana la sanción, por lo que no podrá fichar en este mercado de invierno, pero sí en verano.

        El club se congratula de la reducción, ya que la FIFA había establecido en dos ventanas la prohibición de inscribir jugadores, aunque lamenta la falta de “coraje” del TAS para “revocarla íntegramente”.

        “La apelación del Real Madrid ha sido estimada parcialmente. Como consecuencia, la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de 8 de abril de 2016 queda sin efecto y se sustituye por la decisión del TAS que modifica elementos de la resolución de la FIFA”, explica el TAS en su comunicado.

        De acuerdo con el TAS, el Real Madrid tiene prohibido registrar nuevos jugadores, nacionales o internacionales, por un periodo entero de fichajes (antes dos periodos), y el club pagará a la FIFA una multa de 240.000 francos suizos -224.585 euros- (antes 360.000 francos -337.000 euros-). El TAS mantiene la “reprimenda” de la FIFA al club blanco.

        Y concluye: “Considerando que las infracciones cometidas por el Real Madrid era menos graves y menos numerosas que las denunciadas por la FIFA, el árbitro del TAS resolvió que las sanciones impuestas al Real Madrid tenían que ser reducidas”

        El comunicado íntegro del Real Madrid es el siguiente:

        El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

        Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su dia por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente.
        ——————————-

        Zidane y Pintus recargarán las baterías del equipo a la vuelta de la pausa navideña
        Paliza en el Madrid tras las vacaciones

        Se quiere evitar un bajón como el de 2014

        20/12/2016 07:27 CET

        Cuando Zidane cogió las riendas del Real Madrid el pasado 4 de enero, lo hizo alarmado con el estado físico de la plantilla. Le bastaron dos sesiones de entrenamiento para darse cuenta de que el equipo, por la razón que fuera, tenía un importante déficit de trabajo. Lo remedió con una atípica pretemporada que duró un mes y que sirvió para que el equipo llegara como un tiro al tramo decisivo de la Liga de Campeones. Entonces, funcionó el improvisado plan.

        Este año todo está mucho más calculado. En verano, el Madrid reforzó el equipo de preparadores físicos con Antonio Pintus, profesor que Zidane conoce desde su etapa de jugador en la Juventus y que ha cambiado los hábitos de la plantilla. Y está claro que para bien. En la pretemporada de este año en Estados Unidos se recuperaron las palizas físicas y las clásicas sesiones sin balón, más aburridas pero por lo que se ve, efectivas.

        Al margen de las lesiones, inevitables, sobre todo cuando más de la mitad se han producido por contusiones, el Madrid es un equipo que no ha ofrecido ninguna debilidad física en lo que llevamos de temporada. La carga de trabajo que se realizó en verano y el sistema de rotaciones de Zidane provocan que el Madrid sea un equipo fuerte, que casi nunca desfallece en los partidos.

        Así es el método Pintus

        Invicto esta temporada, ha protagonizado grandes remontadas en los instantes finales tanto en Liga como en Champions. Y la Supercopa y el último Mundial se lograron en la prórroga, con gran superioridad sobre su rival en el tiempo extra. El método Pintus funciona.

        Vuelven el martes 27

        En la escaleta del Madrid para esta temporada pone que ahora, tras las vacaciones, toca ponerse otra vez el mono de trabajo. Los jugadores regresarán a Valdebebas el día 27 y Zidane y Pintus les esperarán con el látigo. El cuerpo técnico tiene diseñada una mini pretemporada de una semana que tiene como objetivo recargar las baterías tras un primer tramo de temporada exigente y un último mes en el que apenas han podido trabajar bien. El calendario del Madrid en noviembre y diciembre, con Atlético, Barça, Sporting de Portugal, Borussia y el Mundial de Clubes, requería un equipo con piernas frescas, por lo que el Madrid encadenó durante todo este tiempo los partidos con entrenamientos de recuperación. En Japón, debido al largo viaje y al desfase horario (+8h), prácticamente no se ha entrenado.

        Ahora toca volver a sudar. Será una semana de exigente de trabajo que incluso podría alargarse si el sorteo de Copa no deparara un rival muy exigente, tipo Barça, Atlético o incluso Sevilla, equipo este último con el que los blancos se verán las caras la segunda semana de enero. Este trabajo siempre viene acompañado de una fatiga y carga de piernas que en el Madrid sabe que podría pasar factura en los primeros partidos del año, pero tanto Zidane como Pintus coinciden en que es fundamental para llegar a buen puerto al final de temporada.

        El ejemplo de los dos últimos años es la mejor manera de convencer a los jugadores de que ponerse a correr por Valdebebas (volverán las series alrededor de los campos de entrenamiento) es la mejor manera de acercarse a los títulos al final de temporada. Tras la conquista del Mundial de Clubes de 2014, el equipo se cayó físicamente y se perdieron todos los títulos. Justo lo contrario de lo que pasó el curso pasado, en el que el Madrid protagonizó un espectacular fin de temporada tras la pretemporada de invierno. Así que este año a partir del 27 de diciembre… a correr.

    • ALAZÁN dijo:

      Quisiste decir one verdad?????

    • La yegua Cristiana dijo:

      Es impresionante la ignorancia de algunos mandriles y la caradura de otros.

      En el primer grupo está un tal “jorge” que aún no se ha enterado que el “Balón de Oro” NO DETERMINA AL MEJOR JUGADOR, mucho menos ahora que SOLO lo otorga una revista francesa invitando a votar SOLO A LOS PERIODISTAS QUE ELLOS DETERMINAN. Ya no votan ni Capitanes ni entrenadores es decir ya no votan los que mas saben de futbol.

      En el segundo grupo están los de siempre para los que los únicos títulos que valen son los que compra el Floro … digo los que se lleva el real mandril…. y por supuesto que el arbitraje solo falla cuando juega el Barcelona … la expulsión perdonada a Sergio Ramos eso no se menciona … en fin…

      La medicina pa´ ustedes es ignorarlos, que es lo que hab empezdo a hacer los aficionados con clase que saben de verdad … o acaso no han notado que ya solo comentan ustedes las noviecitas de la penalda (la guanajita y sus amiguitas)

      Penaldita me recuerda al cuento de la Blancanieves, ¿recuerdan a la Reina (penalda) que siempre le preguntaba al espejo magico si ella era la mejor? La respuesta era invariable: tu eres muy buena pero BLANCANIEVES (Messi) ES LA MEJOR

    • Lulú dijo:

      La prensa internacional: “¡Aquí está el Rey de Copas!”

      Los medios de todo el mundo destacan la combatividad del Kashima y el hat-trick de Cristiano tras el quinto título mundial del Real Madrid, más que ningún otro club.

      As.com 18 diciembre 2016 17:28h CET

      L’Équipe – “El Real, en la cima del mundo”

      “El Real Madrid domina el mundo tras su victoria en la final ante el Kashima Antlers”.

      “Ganó el Mundial de Clubes después de su dramática victoria ante el Kashima Antlers. Cristiano Ronaldo firmó un hat-trick en una final en la que Karim Benzema también anotó”.

      “Pero la tarea se complicó para los merengues. Clasificados para el torneo por su condición de país anfitrión, el equipo japonés fue un dolor de cabeza para el campeón de Europa”.

      “Benzema anotó en el minuto 9 su gol 171 como merengue, lo que le permite igualar a Emilio Butragueño como el noveno máximo anotador en la historia del club”.

      “Cristiano ha vivido un año 2016 de oro: ganador de la Champions con el Madrid y de la Eurocopa con Portugal, el atacante consagró al Real Madrid sólo seis días después de recibir su cuarto Balón de Oro (…). Ronaldo ha puesto todavía más su huella en la historia del fútbol”.

      Mirror – “Cristiano logra un asombroso hat-trick para ganar la Copa del Mundo de Clubes”

      “Los gigantes españoles tuvieron complicaciones todo el partido, pero Cristiano marcó la diferencia”.

      “Otra remontada, otro título, otro hat-trick de Cristiano Ronaldo le valió al Real Madrid la Copa del Mundo de Clubes, pero el todopoderoso campeón se llevó el susto del Kashima Antlers en su camino a su quinto título mundial”.

      “Como era de esperar, fue Cristiano quien se puso en el centro de atención para redondear su espectacular 2016, en el que sumó la Champions League, la Euro 2016 y el Ballon d’Or, con dos goles cerca del final de la primera mitad del tiempo extra para completar su hat-trick”.

      “Al club más rico del mundo no le gusta facilitarse la vida. Este fue otro título ganado a la manera del Real Madrid”.

      “Benzema, un hombre para la gran cita. Es a menudo el jugador vapuleado por la prensa de Madrid por su conducta menos ejemplar fuera del campo y su alicaído estilo dentro. Sin embargo, siempre ha tenido el respaldo de Zidane, el hombre al que él llama “hermano”, y recompensó a su jefe una vez más guardándose lo mejor para la final”.

      La Gazzetta dello Sport – “Real Mundial, pero qué esfuerzo”

      “CR7 deja un hat-trick para tumbar al Kashima. Los blancos, en la cima del mundo”.

      “El árbitro perdonó a Ramos la segunda amarilla, echándose la mano al bolsillo y cambiando de idea sin la intervención oficial del VAR”.

      “En el tiempo extra, el Balón de Oro metió mano en el ‘Mundialito’ marcando dos veces”.

      Olé – “¡Acá está el Rey de Copas!”

      “Con la obtención del Mundial de Clubes, el Real Madrid se convirtió en la institución con más títulos internacionales ganados: con 23 vueltas olímpicas, superó al Barcelona (22). Además, también se consagró como el equipo con más campeonatos del mundo conseguidos”.

      “Zizou sigue en el aire. Es una aplanadora. Consiguió su tercer título en el año, extendió a 37 la racha de partidos sin perder y estableció, con 26, un nuevo récord de encuentros invicto al inicio de una temporada”.

      “Japón de Oro. En Yokohama, y gracias al 40° hat-trick de su carrera, Cristiano Ronaldo sacó su chapa de Balón de Oro cuando el Real Madrid más lo necesitaba ante los duros japoneses del Kashima Antlers y le dio a los Merengues, en tiempo suplementario, el 5° título mundial de su historia”.

      ESPN – “El mundo, a los pies del Real Madrid”

      “El Real Madrid termina el año como quería: campeón del mundo y con su racha invicta de 37 partidos, pero de nuevo, se arriesgó demasiado. Tal vez esa insana costumbre de dejarlo todo para el final y meterse en problemas innecesariamente. Tal vez la soberbia. Se sintió tan superior a su rival, que se durmió y casi entrega un título que asumía como propio casi desde el avión”.

      “El Real Madrid arrancará 2017 como campeón del mundo -título que ha conquistado por segunda vez en tres años- y presumiendo de una racha de 37 partidos sin conocer la derrota. Quedará para la historia el gran logro de Zinedine Zidane de haber establecido el récord con el mejor arranque de temporada en la historia merengue con 26 partidos sin perder”.

      A Bola – “Cristiano Ronaldo, letal en Japón”

      “Cristiano fue decisivo para la conquista del Mundial de Clubes del Real Madrid, contribuyendo con tres goles para la victoria (4-2) sobre los japoneses del Kashima en la final, decidida en la prórroga”.
      —————————

      4-2: Emperador Cristiano

      por La Galerna – 18 diciembre, 2016

      No sabe el Real Madrid ganar por la vía rápida, imponiendo la lógica. Le gusta llevar los partidos a un terreno casi épico, con la angustia por bandera y un camino irregular que invita a abrazar el nerviosismo cuando el escenario invitaba a lo contrario. Cuando el árbitro pita el final, el que alza los brazos viste de blanco. No busquéis la explicación. No la hay. Forma parte de la historia. Se ha escrito así desde hace más de un siglo. El rival se va con la cabeza alta y el Real Madrid lo hace con la copa en la mano. No concibe el club blanco otra forma de subsistir. El innegociable estilo es ganar.

      2016 ya está en el museo merengue como un año para recordar. Lo empezamos con muchas críticas, muchas dudas expuestas por parte de la prensa y una permanente inestabilidad -o eso decían-. Lo terminamos con todo eso, pero con una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. No está mal. Seguramente al Real Madrid le gustaría jugar más y caer mejor, pero, de momento, se conforma con ganar, que es el fondo y las formas.

      Ante el Kashima, el equipo de Zidane fue tibio, irregular y no transmitió seguridad. Un brillante Benzema sostuvo a los suyos hasta que Cristiano tiró la puerta abajo y decidió solventar el asunto por la vía rápida. El portugués es el fiel reflejo del Real Madrid. Criticado, infravalorado, insultado. Pero arrasa. Lo ha hecho una vez más. Estaba jugando mal la final, pero Zidane no lo quitó porque sabe lo que puede dar. Y lo dio. Tres latigazos, tres goles. Se ha adaptado a su nuevo rol con la insultante facilidad que se le intuye a un jugador de su categoría. Ya sabemos de su valor, aunque no nos daremos cuenta de su trascendencia hasta que deje de vestir la blanca.

      Fue, como digo, un partido extraño, con un Kashima crecido y un Real Madrid despistado, disperso. Luka Modric y Lucas Vázquez se unieron a Benzema en el intento de rescate, aunque no fue del todo suficiente hasta que no apareció Cristiano. Sin embargo, el ‘Hat Trick’ del portugués no debe esconder el monumental papel de los tres en la gran final. Atrás se falló y a Keylor Navas se le vieron grietas que hace meses ni preveías. Incluso Sergio Ramos, enfocado por la historia y el cronómetro, quedó a medio milímetro de irse expulsado por doble amarilla.

      Lo que sí ha vuelto a quedar claro en este Mundial de Clubes es que no puedes dormirte ante nadie. El Real Madrid lo hizo y el Kashima estuvo a punto de aprovecharlo. Por suerte, y volviendo al primer párrafo, este equipo sabe que ganar es el verbo y la meta, sea como sea el camino y las circunstancias. Lo sabe el equipo y lo sabe Cristiano, que fue emperador en plena tormenta. Ahora toca descansar, saborear este excelso 2016 y empezar 2017 con la intención de aumentar la racha de invictos -37 partidos hasta ahora- y mirar al horizonte hasta ver la Liga, la Champions League y la Copa del Rey. No es un reto, es una obligación. Es el Real Madrid.

      LAS NOTAS

      Keylor Navas (5): Debe recuperar el nivel.

      Carvajal (5): Sufrió mucho por su banda.

      Varane (6): El zaguero más seguro del equipo en la final.

      Sergio Ramos (5’5): Se libró de una segunda amarilla.

      Marcelo (5): Mal partido que supo mejorar en la prórroga.

      Casemiro (6): De menos a más.

      Modric (8): No te retires nunca.

      Toni Kroos (6’5): Juega bien hasta cuando juega mal.

      Lucas Vázquez (8): Impresionante.

      Benzema (8’5): Una final para el recuerdo.

      Cristiano Ronaldo (10): Acudió a la llamada y demostró por qué es el mejor.

      Isco (6): Estuvo a la altura cuando Zidane le dio minutos.

      Morata (6): Dejó la jugada del campeonato.

      Kovacic (5’5): Pocos minutos.
      —————————————

      Benzema pone las aceitunas en los martinis

      por La Galerna – 18 diciembre, 2016

      Ese terreno de juego de Yokohama fue al final aquella colina donde Oliver Atom hacía una jugada que duraba un capítulo. No se veía la portería desde medio campo. Imagínense desde el lado contrario. La lentitud del Madrid tenía ahí su explicación: el campo estaba en cuesta y al llegar al área, después de subir, casi había que frenar con los tacos para no caer al Pacífico.

      Al poco de empezar, Benzema ya había marcado atento al rechace de Sogahata luego del tiro de Modric. Sería un gol trampa pues es el gol que al Madrid le produce un estado de tranquilidad inoportuna. El trote de percherón tiquitaquesco al Madrid no le funciona. El Madrid necesita obstáculos: un seto, un foso, un precipicio.

      El heroísmo. El heroísmo que pone al madridismo en vilo antes de triunfar: el triunfo superlativo. Da igual el Kashima de Japón que el Barcelona de Cataluña. No se trata de jugar al fútbol sino de vivir. Vivir intensamente. Ya sea gracias a las novedosas internadas de Kroos o a las bicicletas de Cristiano que el locutor español pone a remojar en caldo.

      Sanchís asiente piadoso desde el refectorio porque no es que las bicicletas sean para el verano sino que son pecado. Cristiano Ronaldo haciendo bicicletas: Ave María Purísima. Oremos. Menos mal que aparece Wanda en las vallas publicitarias. El Señor está con nosotros.

      El Madrid parece ‘El marino que perdió la gracia del mar’ y el Kashima esos adolescentes crueles, con occidentales cintas para el pelo, del cuento de Mishima. Daigo, Endo, Shoma, Ueda… se conocen al dedillo cada rincón de la vieja Yokohama. El Madrid es un turista al que en vez de robarle la cartera le marcan al filo del descanso.

      Sólo están a la altura Lucas, Modric y, sobre todo, Benzema, que da toques no a una pelota sino a un paquete frágil. Benzema hoy es una caricia, una brisa que golpea, que baila hasta que marca Shibasaki desde un viejo barrio portuario. El Madrid parece acercarse al ritual del suicidio. El harakiri puede hacérselo él y para completar el seppuku no le faltan voceros ansiosos de la decapitación.

      Pero, ¡ay!, el Madrid empata de penalti después de que Yamamoto arrolle con su caballo al valeroso Lucas Quinto. Es Cristiano el que lanza con determinación un disparo ajustado al poste. La olla del Madrid chisporrotea pero la mirada del Kashima sigue siendo la del kamikaze en el crepúsculo.

      Benzema sigue poniendo las aceitunas en los martinis y protegiendo el balón con una pierna de valla hípica. Kroos se interna, otra vez. Y Benzema, otra vez, hace que se posen sobre la palma de su mano las mariposas. A Sanchís parece gustarle más la manera de cazarlas de Sogahata.

      El Madrid deambula los últimos minutos por el cuadrilátero. Golpea Fabricio y encaja Keylor. Un directo de Shoi al estómago pero al Madrid le salva la campana, como a Ramos, que sigue vivo mientras en la locución se hacen cruces. Benzema para Cristiano y gol, y pocos minutos después otra vez Benzema para Cristiano y gol.

      Al final eso fue todo más allá de la lentitud que no fue la de Benze ni la de Lucas que siempre juega en la calle sobre yerba, sobre tierra o sobre pinchos. Fue una lástima Kovacic al que poco pudimos ver correr como un loco entre los muertos.

      O casi muertos irreductibles, que se lo pregunten a Morata despues de treinta y cinco bellos recortes (ya saben que en los campos de Oliver Atom las jugadas duran capítulos) cuando se encontró con Ueda bajo los palos como si fuera aquel anciano soldado que aún resistía en una isla cuarenta años después de acabada una guerra que, naturalmente, ganó el Madrid.

    • Lulú dijo:

      Madrid is not Spain

      por La Galerna – 18 diciembre, 2016

      Hace exactamente una semana, el día 11 de este mismo mes, el Real Madrid convocó para jugar contra el Deportivo de la Coruña a ocho españoles. De esos ocho convocados acabaron finalmente jugando seis: Lucas, Nacho, Ramos, Morata, Asensio e Isco. Uno, en su congénita ingenuidad, pensaba que vista la preocupación que en multitud de ocasiones había expresado el periodismo patrio (nunca mejor dicho) por este trascendental asunto, esta mayoría de jugadores españoles iba a ser destacada en todas las tertulias como una buena nueva, como el comienzo de esa españolidad tan deseada por todos ellos. Y me equivoqué, lo reconozco. Nadie dijo nada. Nadie se fijó en este detalle. La españolidad del equipo más importante de la capital de España no le interesaba a nadie.

      Al fin y al cabo, en este país nunca hemos sido muy de ciencias y uno arriba o seis abajo tampoco es que tenga mucha importancia. Un despiste lo tiene cualquiera. Pelillos a la mar.

      Eso sí, con este Mundial de Clubes me esperaba otra cosa. Ya no son españoles contra españoles; son españoles contra japoneses, y vistos los desmesurados epítetos que merece la Selección esperaba algo más. Un guiño, un pasodoble, una jota, una sardana en amistoso círculo. Una pica en Tokio. Un brindis con sake.

      Abrazado una vez más a esta loca ingenuidad y preso de furor patrio escuchaba campanas alborozadas, veía a gran parte del periodismo encaramado en sus redacciones rezando por la victoria, me imaginaba a ilustres plumillas rasgándose la camisa mientras gritaban a los cuatro puntos cardinales: ¡VIVA ESPAÑA!

      ¡VIVA! –se contestaban a sí mismos henchidos de orgullo mientras sacaban banderas rojigualdas y las ondeaban por los ventanales.

      ¡Quia! Verdes las han segado. “Madrid is not Spain”. Desde que el Real Madrid se embarcó en el avión rumbo a Japón hemos pasado de Mundial (mayúscula) a mundialito (minúscula) y después del triunfo de hoy no tardaremos en llegar a mundialilito. A los títulos del Madrid les pasa lo mismo que a los equipos a los que se enfrenta: que menguan, encogen y acaban tan trasquilados que parecen una de esas ovejas castellanas paseando en plena canícula por la Meseta. Según quién gane el torneo se hace un buen abrigo con toda la lana o se pela uno de frío.

      El Mundial del Clubes es un torneo tan menor que todos los equipos del mundo, sin excepción, matarían por poder lucir el escudo que les acredita como ganadores. Todos menos el Madrid. El Madrid, si uno escucha todas las tertulias de esta pasada semana, se tiene que avergonzar, pedir perdón y hacer acto de contrición. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa…

      Y lo siento por ellos, lo siento por su pequeñez, por su cortedad de miras y por su estupidez. Por su patriotismo de quita y pon, rancio y de pacotilla. Por esa bandera que ondean cuando les conviene y guardan cuando los avergüenza. El Real Madrid hoy ha quedado acreditado como el mejor equipo del mundo. El Real Madrid es tan universal que no presumimos de ello. No nos hace falta. Todos sabemos que el Real Madrid es la capital de España. Y, aunque a muchos les cueste entenderlo, también es la capital del mundo.
      —————————————-

      Zidane: “2016 ha sido la h…”

      El entrenador del Real Madrid: “No ha sido fácil, para conseguir esto hay que sufrir y lo hemos visto hoy. Pero lo bueno de este equipo es que no se rinde”.

      18 diciembre 2016 15:45h CET

      El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró muy satisfecho con el nuevo título conquistado en un año de ensueño para su equipo y para él. Fue manteado por sus futbolistas tras la victoria.

      El título: “2016 ha sido la h… para todos, para los jugadores… Ha sido fenomenal y me alegro por el trabajo bien hecho. No ha sido fácil, para conseguir esto hay que sufrir y lo hemos visto hoy. Pero lo bueno de este equipo es que no se rinde y puede hacer cosas importantes”.

      Un 2016 perfecto: “Cuando sueñas, piensas que puedes conseguir esto. Ahora hay que seguir. Sabemos que esto será largo. Lo bueno es que tenemos descanso para disfrutar de la familia. Ojalá sigamos el próximo año con esta línea”.

      La victoria: “Un título es importante y sabíamos que sufriríamos. No nos ha sorprendido el rival, aunque sí un poco. Lo que corrieron, lo que lucharon… Fue un viaje largo y conseguimos el trofeo”.

      Momento clave desde que llegó al banquillo: “No lo hay. Lo que estamos haciendo es mejorar en cada aspecto. A veces sufrimos y no jugamos como se debe, pero es lo normal. Lo bueno es que somos muy positivos en lo que hacemos, que podemos hacer daño al rival. Somos un equipo con mucho talento”.

      Temor a un bajón, como hace dos años: “No sé lo que pasó exactamente. Eso ya es pasado. Es bueno hablar de ello, porque puede repetirse. Lo que yo quiero es concienciar de que esto va a ser largo. Ahora vamos a descansar y a trabajar. Yo creo en el trabajo y los jugadores también. Y trabajando no tienen por qué cambiar las cosas”.

      El Kashima: “Algunos pueden jugar en la Liga porque son muy buenos”.

      Más seguidores del Madrid que del Kashima: “Sé que había muchos madridistas y lo que tengo que hacer es dar las gracias, pero también había público japonés”.

      Un japonés en el Madrid: “Es un sueño. También lo fue para mí. Hay que pensar que se puede conseguir, pero desde el trabajo”.

      Tres centrales: “Lo hicimos cuando íbamos perdiendo, para poner a Carvajal y Marcelo más arriba. Pero sólo pueden estar ahí cinco minutos. Los de atrás lo hicieron bien y los de arriba estuvieron como motos. Se puede repetir”.

      Un recuerdo: “No pienso en nadie en particular, sí en mi familia. Ellos están siempre ahí, lo hagas bien o mal. Pero también debo dar las gracias a los jugadores, porque lo hacen todos fenomenal, los que más juegan y los que menos”.

      Florentino: “Me dijo que era otro trofeo para el Madrid y para mí”.

      El desgaste del banquillo: “Estoy cansado porque no dormí bien. Me faltan horas de sueño, pero me da igual, porque conseguimos algo grande de nuevo. El estrés está aquí y seguirá mientras continúe en el club”.
      ————————–

      Cristiano, MVP: “Doy gracias al equipo, es un año de ensueño”

      El delantero portugués respondió a las críticas sobre su estado de forma: “Siempre se espera más de Cristiano. Pero cuando no doy más es porque no puedo”.

      As.com Actualizado a las: 18 diciembre 2016 15:07h CET

      Real Madrid gana el Mundial Clubes 2016

      Cristiano Ronaldo se mostró exultante tras la conquista del Mundial de Clubes con el Real tras firmar un hat-trick en la final ante el Kashima japonés y seguir elegido MVP del partido, números con los que el portugués sigue haciendo historia.

      “Sufrimos mucho, pero para ganar hay que sufrir, y terminamos el año de la mejor manera. Impresionante. No me esperaba terminar el año así, con tres goles y ganando la final, ayudando al Real Madrid. Estoy muy contento”, señaló Cristiano.

      El delantero portugués también respondió a las críticas sobre su estado de forma, y no se escondió: “Siempre se espera más de Cristiano. Pero cuando no doy más es porque no puedo. Las estadísticas no engañan, como he dicho estoy muy contento, ha sido una temporada espectacular en lo colectivo tanto en el Madrid como en la selección. A las críticas estoy acostumbrado, siempre demuestro mi calidad en el campo y no me ha ido nada mal. Así que debo continuar haciendo mi trabajo, continuar ganando títulos y seguir haciendo goles”.

      Y concluyó con un agradecimiento a todo el equipo. “Es una semana de mucha alegría, con el Balón de Oro y este Mundial. Un año de ensueño, perfecto. Quiero agradecérselo a mis compañeros, porque sin ellos Cristiano no podría ganar los trofeo individuales que ganó. Fue un año inolvidable a nivel colectivo e individual, ganamos Champions, Supercopa, Eurocopa, ahora el mundialito y hace unos días el Balón de Oro. Elegir uno es difícil, pero la Eurocopa tiene un poco más de sabor especial debido a que fue la primera vez”.

    • Lulú dijo:

      El éxito de Conte en el Chelsea, uno más en el equipo
      Antonio Conte, entrenador del Chelsea.

      El conjunto londinense va a terminar el año siendo el líder de la Premier League. El año pasado, por estas fechas, Mourinho fue despedido por ser el 16º.

      As.com Actualizado a las: 19 diciembre 2016 09:47h CET

      El Chelsea va como un tiro en la Premier League. Tras 17 encuentros, aventajan en siete puntos al Manchester City, su más inmediato perseguidor y Diego Costa es el máximo realizador del campeonato con trece goles en su cuenta.

      Pero el éxito se debe principalmente a su entrenador, Antonio Conte y a su compromiso con el club. Ha dado un cambio de imagen a un equipo que el año pasado, por estas fechas, marchaba decimosexto (había disputado una jornada menos) con José Mourinho al mando (el portugués sería despedido ese mismo mes). Y es que en Inglaterra están convencidos de que la personalidad del entrenador tiene mucho que ver.

      Esta semana incluso ha decidido pasarse por la cena de Navidad de la empresa, a la que no suele acudir nadie del staff técnico ni de la plantilla. De hecho, el último en hacer lo mismo fue Carlo Ancelotti. El entrenador no sólo grabó un vídeo para todos los trabajadores del club, sino que se presentó cuando nadie le esperaba para agradecerle el trabajo a todos y cada uno de los empleados.

      Antonio Conte ha dicho recientemente que “para ser sincero, las ideas sobre fútbol no sirven de nada si los jugadores no las siguen”, algo que en el diario Récord se toman como una indirecta a Mourinho.

      El Chelsea no parece tener rival este año en la liga inglesa, puesto que el City de Guardiola y el United de Mourinho, entre otros, no son capaces de seguirle el ritmo a día de hoy.
      ———————————

      El Madrid, otra vez sobre el alambre

      Relaño, 18 diciembre 2016 14:43h CET

      ¡Pentacampeón del mundo! El Madrid escala otra cima en el primer año de Zidane, esta vez a costa de un equipo menor, que se coló en la final a base de las mismas virtudes que le vimos ayer: insistencia, atención, sacrificio. En cuanto al Madrid, se está acostumbrando a pasear por el alambre. Ganó la Champions con prórroga (y penaltis), ganó la Supercopa con prórroga y ganó este partido también con prórroga. Y hasta podría decirse que con un jugador prorrogado, Sergio Ramos, al que todos vimos expulsado al final del tiempo reglamentario, cuando hizo un falta más que digna de una segunda amarilla. Pero el árbitro se arrugó.

      Ese fallo arbitral (que no del VAR, en cuyo manual de uso no entran esas decisiones, al menos eso cuentan) desluce la victoria del Madrid y crea un cierto reparo a la hora de celebrarla. El Kashima había hecho tanto que verle sufrir injusticia ante el poderoso mueve a solidarizarse con él. Se rehizo del primer gol, obra de Benzema (que hizo un partido exquisito, el mejor que le he visto), aprovechó el rápido acomodamiento del Madrid, empató, se puso por delante de nuevo, encajó el empate de penalti (justo, hay que decirlo) y acabó apretando. El final del tiempo reglamentario fue angustioso para el Madrid, metido en su área, sacudido por las solapas.

      ¿Qué hubiera pasado en una prórroga diez contra once? Eso no se sabrá nunca, pero se hablará de ello mucho tiempo. En todo caso, hemos aprendido otra cosa del VAR: si no tuvo la culpa, tampoco sirvió para compensar la cobardía del árbitro. Pero el Madrid jugó con once y pasó lo que pasó: que Cristiano Ronaldo, que había hecho un muy mal partido, marcó dos goles, dos acciones de gran delantero centro, que es a lo que ha de encaminar su carrera. Fuera del área se equivocó en casi todo. Esperando dentro, fue devastador. Tendrá que armarse de paciencia para jugar ahí. El ‘hat trick’ y el MVP bien pueden animarle a ello.
      ——————————————–

      Señores del Universo

      Roncero, 18 diciembre 2016 15:06h CET

      Campeones del Mundo. Sí. Otra vez. Como en 2014. Como en 2002. Como en 1998. Como en 1960. Primer equipo de la historia que gana cinco títulos intercontinentales (el Milán tiene 4 y el Barça tres…). No hay gloria sin sufrimiento, aunque esta vez Zidane rizó el rizo llevándonos a su tercera prórroga en su tercera conquista internacional. Pero que nos quiten lo bailao. A él y a los madridistas. La realidad nos muestra un equipo que cierra el año con majestuosidad. Campeón de Europa, campeón de la Supercopa de Europa y campeón del Mundial de Clubes. La Trilogía de Zinedine, el ‘rescatador’. Pasará el tiempo y valoraremos en su justa medida la labor del marsellés. Con sus claroscuros, porque eso es inherente a la condición humana. A mí tampoco me gustó que cambiase a Lucas Vázquez, que estaba siendo el MVP del partido junto a Karim Benzema (el francés hizo su mejor partido desde que llegó aquí en 2009). Zizou ha conseguido en once meses tantos títulos como Mourinho en su trienio en el Bernabéu. Y todos de los que dan prestigio internacional, más allá de nuestras fronteras. Y se añade un dato que ayer nos recordaba Míster Chip. Con 23 títulos internacionales, el Madrid supera los 22 del Barça y ya es amo y señor también en esa faceta. Y atrás quedan los registros de Beenhakker (35 partidos invicto) y de Capello (25 partidos seguidos oficiales sin perder en el arranque de una temporada). Zidane no se pone límites con un vestuario que se ha complotado en torno a su carismática figura. Su sonrisa perenne contagia a un equipo que al final sale del atolladero. Sufriendo, pero sale adelante.

      Eso sí, hay que rendir pleitesía al Kashima Antlers. El famoso ‘Spirit of Zico’ se vio reflejado en Yokohama ante 68.742 alucinados testigos. Admirable su empeño, su fortaleza mental (alimentada en los templos sintoístas), su espíritu de sacrificio, su fe fanática en el objetivo. Ellos gritaron ¡Banzai! Mientras que el Madrid se relamía complaciente con 1-0 (gol de listo de Karim) creyendo que esto era pan comido. Los nipones jugaban en casa y el aliento de su ruidosa hinchada les hizo crecer y crecer hasta convertir el arroyo en una ola de cinco metros. Así llegaron los goles de Shibasaki, del que ayer ya nos advertía Maldini en su uno por uno: “Muy creativo y con gran golpeo de balón. Pese a sus lagunas en los partidos es de los pocos peligrosos del Kashima”. Y tanto que era peligroso. Aprovechó una noche irregular de Keylor para ajustarle dos tiros que confirman que el costarricense no es todavía el porterazo que demostró ser antes de su operación. Al menos, Keylor se tomó la revancha en los minutos finales del tiempo reglamentario, con dos paradas que casi me paran el corazón. Sobre todo en un mano a mano con Mu, así se llama el ariete japonés, que casi nos destroza el orgullo de campeones. Pero en el ‘extra-time’ ya fue todo rodado. Ahí apareció el Balón de Oro con una actuación de nueve puro. Desmarque y gol supersónico en el 3-2 y cañonazo inmisericorde en el 4-2, acabando con la resistencia del valiente Sogahata, que a sus 37 años puso un broche de oro al final de su exitosa carrera.

      A Benzema quiero dedicarle unas palabras. Siempre he sido de sus críticos más exigentes, pero me quito el sombrero ante su partidazo. De hecho, fue la primera de sus ocho finales con el Madrid en la que consigue ver puerta (antes había fallado en las dos de Champions, las dos de Supercopa de Europa, dos de Copa del Rey y una de Mundial de Clubes). Pero no fue solo su gol. Dio una exhibición en las jugadas combinativas con Lucas y Marcelo, abriendo espacios donde no los había en la muralla defensiva nipona. Benzema lo hizo todo bien. Chapeau. Te rindo todos los honores que hoy te mereces, Karim.

      Felizidane. Ahora de vacaciones para refrescar las piernas y pensar en los nuevos retos de 2017. El triplete (Liga, Duodécima y Copa del Rey), así como alcanzar y superar el récord del Barça de Luis Enrique de partidos invicto (39). Con tres encuentros más sin perder (la eliminatoria de octavos de Copa y el Madrid-Granada de Liga) se habría conseguido. No hay que bajar la guardia. Hay que aprender del susto sufrido ante los samuráis del Kashima. Pero ahí estamos. En la cima del Mundo. La leyenda del Madrid continúa…

    • Nima dijo:

      Se plantea tomar medidas

      El Espanyol, indignado con los cánticos del Camp Nou durante el derbi

      El club perico está a la espera del informe de LaLiga para decidir cómo actúa

      Florentino, Zizou y Ramos: la santísima trinidad madridista

      marca.com, 19 diciembre 2016, 11:46

      Florentino Pérez, el padre: Estamos, sin lugar a dudas, ante el Santiago Bernabéu del siglo XXI. Y no me refiero sólo a los títulos sino al cambio total que el club ha experimentado bajo su presidencia. El Real Madrid es hoy una de las marcas más importantes del mundo y lidera, año tras año, tanto las clasificaciones deportivas como las económicas. Bajo su mandato, el club blanco ha logrado hasta la fecha un total de 30 títulos entre los que se cuentan tres Copas de Europa de fútbol y una de baloncesto. Además, su gestión es intachable; no hay más que girar un poco la vista para comprobar que otros no pueden decir lo mismo.

      Zinedine Zidane, el hijo: Lleva en el banquillo menos de un año y ya ha conquistado Champions, Supercopa y Mundial de clubes. Con él al frente el Real Madrid se ha convertido en una batidora de records, que caen uno detrás de otro. Zidane tiene al equipo líder en solitario de la Liga y lleva sin perder un partido desde el mes de abril. El técnico francés acaba de convertirse en el cuarto hombre de fútbol en conquistar un Mundialito como futbolista y como entrenador. Uno tiene que estar ciego o henchido de odio y soberbia para no reconocer que su nombramiento fue un acierto total. Zidane es el nuevo Miguel Muñoz.

      Sergio Ramos, el espíritu santo: Por fin un capitán. Llevo diciendo desde el primer día que Florentino Pérez engañó a José María del Nido cuando pagó 27 millones de euros por el ciclón de Camas. Ramos no es sólo el jugador decisivo que marca las diferencias en los momentos de complicación sino que también ejerce como capitán real y verdadero las 24 horas del día. La capitanía no es un trapo sino un signo de distinción con respecto a los demás, y Ramos sabe ejercerlo. Respetado por sus compañeros, prolongación de Zidane sobre el campo, Sergio se ha convertido en uno de los tres lados de este triángulo excepcional que seguirá haciendo historia con mayúsculas.

      ———————-
      19/12/2016 12:32 CET

      El Espanyol ha expresado su malestar por el trato recibido ayer por un sector de la grada del Camp Nou durante la disputa del derbi barcelonés. Desde el club perico se considera que en varios momentos del partido se vulneró la ley contra la violencia y la xenofobia en el deporte, motivo por el cual se están planteando emprender medidas legales. De momento, están esperando al informe que emita LaLiga sobre el partido y, en función de él, actuarán de una manera u otra.

      Entre las cosas que más molestaron a la entidad blanquiazul se encuentran los gritos xenófobos contra el propietario del club, Chen Yansheng, así como una pancarta gigante que se exhibió en el graderío del feudo barcelonista que exhibía el mensaje “RCDE, el único negocio chino sin final feliz”. En el club espanyolista no se explican cómo se pudo escapar una pancarta de semejante tamaño a los servicios de seguiridad del estadio y la consideran ofensiva y xenófoba.

      Esos no fueron los únicos cánticos que, a juicio de la entidad blanquiazul, promovieron la violencia durante el partido. Cánticos de “Puta Espanyol” o “Pericos bastardos” fueron la tónica habitual durante el derbi.

      Cabe recordar que en alguna ocasión jugadores del Barça como Piqué han denunciado públicamente el trato que recibe el equipo azulgrana cada vez que visita el estadio del Espanyol.

    • Yad dijo:

      En 20 min Messi acabó con el Español, soberbio juego demostrando que le No.1 es el que el Balón de Oro lo impulsó para demostrar aún más que está por encima del resto, Penaldo acuéstate a dormir que el Mejor es Messi uested simplemente le dieron el galardón por los trofeos, nada se solto el mejor y el tridente, Vizca Barca

    • bellísima dijo:

      IS NUMBER ONE

      • bellísima dijo:

        EN ESTOS MOMENTOS EL MEJOR ES CR7, SORRY

  • Linda dijo:

    ¡Qué consuelo!

  • El guantanamero dijo:

    Madrilitas ya la maquinaria del mejor tridente del mundo esta engrasada y echó a andar, en lo adelante cuídense, que el mejor del mundo LM10 esta que corta.

    • cr7 dijo:

      si esta que corta la peste de su diarrea con argentina da aqui jajajajajaaa

    • cr7 dijo:

      guantanamero fijate si corta que la pesteeeeeeee de su diareaaaaaaa con argentina da aqui jajajajajajajaja y cr7 ya esta nominado para balon d oro año entrante bombazo esa no la esperabas verdad lee instruyete mejor

    • bellísima dijo:

      La BBC es mejor

  • El guantanamero dijo:

    Disculpen los del Madrid por escribirlo con falta Jjjjjj

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    MOMENTANEAMENTE ESTÁN A TRES PUNTOS DEL MEJOR CLUB DEL MUNDO…..CUANDO LOS MERENGUES JUEGUEN EL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA LIGA LOS DEL BARCELONA SEGUIRÁN A 6 PUNTOS DE NOSOTROS LOS MERENGUES.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • jorge dijo:

    periodista que falta de respeto decir que mesi se cansó del 1×0 he hizo algo, es que él juega solo?……..Arturo aprende a escribir en tu idioma y despues en inglés, además el número uno es cristiano que lo seleccionaron balón de oro hasta el año que viene, tú no ves las noticias?

    • Arturo dijo:

      Of course I know how to write in Spanish, my mother tongue, and I do it quite well, but I wanted to write it in my HAVANA VIEJA´ English, any problem with that?. I know it’s very difficult to get it for you.

      Regarding CR, yes, it was the 2106 Ballon d’Or, but Messi is still the “NOMBER UAN” for long.

      Best for you.

      Merry Christmas and Happy New Year

    • Alain dijo:

      Asi mismo es Jorge!!! ahora se la pasaran engrandeciendo a Messi haber si la FIFA le da el premio The Best que sera en Enero.
      Es verdad que Messi hizo jugadas… pero decir que las hizo porque se canso del 1 x 0 ?? jajaja,,, porque no dicen que bendicieron la salida del portero titular por la herida en la rodilla? Contra el portero titular solo le hicieron un gol en mas de 50 minutos, asi que analicen esto tambien.. O no se dieron cuenta que el portero suplente es mas malo que el CUBANO ?.. ni sabia parar, ni sabia para donde tirarse, que hasta messi le hizo el gol con una palomita por debajo de las patas!!! Ese portero sumplente del Español (Roberto) estoy seguro que mañana lo venden! que malo es por dios!!!!
      Y todas las entradas de Messi(que de verdad son para admirar, estuvieron acompañadas de una buena suerte, ya que la bola rebotaba en los defensas y le volvia a caer en los pies a Messi o facil a Jordi Alba para rematar!!!! no me digan que tampoco se dieron cuenta de eso?.. pero como mismo les trasmitio Titan de Bronce.. estan a 3 puntos porque al Madrid les falta un juego. asi que no se feliciten tanto que ya pronto estaran a 6 nuevamente.
      ´PD: La TV ayer no trasmitió el partido de la final del mundial de clubes donde CR7 metio 3 goles y si puso dos veces el partido del Barza. Porque? jajajaja,, sin palabras

    • Arturo dijo:

      apchuali, ai don nou juai yu tel mi da, if ai wul lai tu wrai in ingli, bilif mi ai wul bi eibol tu dui, oldou yu ar rai, in espanich ai am berer.

      bes,

      meri crisma an japi niu yiar.

      • bellísima dijo:

        eres un caso sin solución. N-S. FELIZ AÑO NUEVO!!! SALUD, PAZ Y PROSPERIDAD!!!!
        HALA MADRID!!!

  • Yo vi jugar a Messi dijo:

    Yo vi jugar a Messi!

    • cr7 dijo:

      donde lo viste jugar en argentina eso jugar cr7 en el mundial ya esta nominado balonde oro para el año que biene y messi tiene que hacer todavia jajajajajajajaja

    • omarito guanabo dijo:

      tambien viste a la defensa del español

      • Yo vi jugar a Messi dijo:

        Si al igual que a la del Bayern, Real Madrid, Arsenal, City, United, Juve, y muchos más que Leo los ha dejado desconcertados

  • Supernova dijo:

    vamos pa arriba del madrid!!! la makinaria esta de vuelta!!!

    • bellísima dijo:

      ni en tus sueños

  • osvaldo.5 dijo:

    difruten madrilistas que ha Cr150kilo le pasara lo mismo, luego de acercarse a un balon de Messi viene el mesias y se pone en modo dios
    messi + goles en champions
    messi + goles liga
    messi + acistencia
    messi se saca 5 jugadores, cual fue la última vez que cr150kilos dejo tirado a 5 contrarios?
    en el M.Unite?
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    lol
    una cosa es meter goles y otra hacer magía una cosa es ser un crak y otra un genio
    PD:nos preocupeis q en lo del fisco cr150 lo supera.

    • frankizayas72 dijo:

      Osvaldo , está seguro de lo que estás escribiendo , él qué más goles hace en champions es Cristiano y cada gol que hace es un record. A Iguain le echan la culpa de los fracasos de Argentina,(es posible) pero el Mesias no juega ni al 5% con su selección.

    • omarito guanabo dijo:

      pipo con esa defensa hasta mi hijo de tres años y del portero ni hablar .¿ si de verdad creen que fuen un partido para medir ? cuidado

      • mondongo33 dijo:

        Ahhhh y a la defensa del equipo chino que ni el nombre se puede decir jajjja.
        Pero si tienen triplete La champions , LA supercopa de europa y la Copa Konami, con los poderosos Luiggi y Mario, ademas que con el equipo arbitral a su favor, hasta e la foto de la copa sale

      • Js Krlos dijo:

        omarito guanabo entonces ninguna shampion del madird baldria nada ya que en todas o en el 95 % de las veces los cruces les toca el rival de menos nivel de todos….

      • e10 dijo:

        Eso es así el tuyo coje y aprovecha y le mete 5 a esa “defensa” como tu dices perdon le empuja 5 balones adentro de la puerta cada cual a lo suyo, lo que el mio se lleva un monton de defensas tuyos y el tuyo ni en su sueño le va a meter un hak trick a mi equipo.

      • Arturo dijo:

        Omarito Gunabo.

        Como no hay secreto oculto en CIELO y TIERRA, mire usted lo que dijeron cuando el Madrid le ganó 6 a 0, al CASTILLA C, digo al Espanyol

        Usted dijo, por ejemplo

        omarito guanabo dijo:
        esto fue puro futbol hala madrid

        1 FEBRERO 2016 A LAS 12:44

        Bueno, no esgrimió ni una sola palabra eb relación a la defensa del Espanyol,,, ah, disculpe, era mucho pedir.

        Si para usted aquella victoria por 6 a 0 fue un PURO FUTBOL, no se que adjetivo podrá utilizar para catalogar esta actuación de Messi contra el Espanyol,,, ah ya se, que los DEFENSAS se dejaron hacer los goles, y principalmente los regates, jejejejejeje.

  • cr7 dijo:

    cada cual dispara con la escopeta que tiene la magia de messi es la siguiente si lo de el es crear juego y llevarse jugadores y dar asistecias por que no juega medio campo es donde debe estar por que simplemente es un canson no en la final pasada el portero corrio mas que el ese es un forro un club con buenos cualquiera juega bien que le paso enargentina no pueden comparar argentinasu equipaso con la mierda que tenia portugal pero cr7 es unico todos los jugadores de pòrtugal lo siguireron ahi esta el resultado le quisieron partir la pierna en el juego pero no importa ok tiene titulo es lo que vale con su pais

  • Luis Cordoba dijo:

    Bien por Messi , y por todo el Barcelona , el regreso de Iniesta la a dado otra cara al medio campo , esperemos que para el 2017 el equipo retome su ritmo y siga cosechando exitos

    BARCELONA (Reuters) – Lionel Messi mostró su magia en el segundo tiempo del partido del domingo contra el local Espanyol para impulsar al Barcelona en una victoria de 4-1, permitiendo que el actual campeón redujera a tres puntos la brecha con el Real Madrid, líder de La Liga.
    Luis Suárez celebró la firma de un nuevo contrato con el Barca el viernes al ponerlo en ventaja sobre los locales en el minuto 18 con la asistencia de un pase brillante de Andrés Iniesta. El uruguayo volvió a convertir en el minuto 67 luego de una escapada de Messi.
    El “crack” argentino volvió a perforar la defensa del Espanyol para habilitar a Jordi Alba, que marcó en el minuto 68, antes de coronar el triunfo con un gol propio en el 89. El gol del equipo local corrió por cuenta de David López.
    El Barca está segundo en la tabla con 34 puntos, tres después del Real Madrid, que tiene un partido menos debido a su participación en el Mundial de Clubes este fin de semana, mientras que el Sevilla está tercero con 33.
    (REUTERS GB)
    ————————
    Luis Suárez alcanza a Messi en el liderato
    EFE
    De id/ism | EFE –
    Madrid, 18 dic (EFE).- El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, alcanzó al argentino Lionel Messi, su compañero en el conjunto azulgrana, en el liderato de la tabla de goleadores tras la decimosexta jornada de la Liga española, con ‘doblete’ del primero y un tanto del segundo en el derbi de este domingo con el Espanyol.
    Los dos suman doce goles, dos por encima del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), con un partido menos por el Mundial de Clubes, del que se proclamó campeón este domingo con tres tantos en la final contra el Kashima Antlers. Su encuentro pendiente, ante el Valencia en Mestalla, lo jugará el próximo 22 de febrero de 2017.
    Por detrás, con nueve figuran Iago Aspas (Celta) y Willian José (Real Sociedad) y en el siguiente escalón, con siete, ya aparece Sandro Ramírez (Málaga), autor de su tercer tanto de falta directa en esta temporada. Mientras, Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, atacantes del Atlético de Madrid, siguen estancados en seis dianas.
    Clasificación de goleadores (16ª jornada):
    – Con 12 goles: Luis Suárez (URU) y Messi (ARG) (Barcelona).
    – Con 10 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (2p) (Real Madrid).
    – Con 9 goles: Iago Aspas (2p) (Celta); Willian José (BRA) (1p) (Real Sociedad).
    – Con 7 goles: Rubén Castro (1p) (Betis); Sandro (Málaga).
    – Con 6 goles: Carrasco (BEL), Gameiro (FRA) y Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Florín Andone (RUM)(Deportivo); Gerard Moreno (Espanyol); Vietto (ARG) (Sevilla); Duje Cop (CRO) (2p) (Sporting); Sansone (ITA) (1p) (Villarreal).
    – Con 5 goles: Deyverson (BRA) (Alavés); Aduriz y Raúl García (Athletic); Rafinha (BRA) (Barcelona); Sergi Enrich y Pedro León (Eibar); Piatti (ARG) (Espanyol); Kevin-Prince Boateng (GHA) (Las Palmas); Álvaro Morata y Bale (GAL) (Real Madrid); Ben Yedder (FRA) (Sevilla).
    – Con 4 goles: Neymar (BRA) (1p) (Barcelona); Celso Borges (CRC) (1p) y Babel (HOL) (Deportivo); Artem Kravets (UKR) (Granada); Sergio León y Roberto Torres (1p) (Osasuna); Jonathan Viera (3p) (Las Palmas); Sergio Ramos y Benzema (FRA) (Real Madrid); Vela (MEX) (2p) (Real Sociedad); Carmona (Sporting); Rodrigo (BRA) (Valencia).

  • ¡De 10! dijo:

    La prensa mundial, rendida ante otra exhibición de Leo Messi. Leo Messi fue, sin duda, el gran protagonista del derbi catalán que protagonizaron ayer Barça y Espanyol en el Camp Nou. Para la historia quedará la increíble jugada individual que protagonizó en el minuto 67 de partido y que desembocó en el 2-0 marcado por Luis Suárez.

    El crack azulgrana se fue de hasta cinco defensores en poco menos de una baldosa en una jugada iniciada por un Andrés Iniesta que también dejó algunas gotas de su desbordante calidad.

    Hoy, unas cuantas horas después de su exhibición, el argentino copa todas las portadas de la prensa mundial, rendidas ante la genialidad de Leo que les dejó boquiabiertos… y muchos, aún siguen con la boca abierta.

  • valencia CF dijo:

    que bueno ver que messi esta bien para suerte de los que nos gusta el futbol, pero iniesta esta tambien muy bien y eso es super bueno. al medrid felicidades por el mundial pasaron mas trabajo del que se pensaba pero al final siguen invictos.

  • omarito guanabo dijo:

    bien por el madrid con otro titulo y con tres de quien ………………. no puse el nombre por que lo que se sabe no se pregunta ademas de 37 37 37 juegos sin perder muy fuerte

  • Henry dijo:

    Dios mío! la ultima ves qe CR dejo a 5 tirados? … no lo recuerdo, messi es messi y ayer lo demostró, muchos si lo vieron y tuvieron qe morderse la lengua porke eso solo esta a su alcance, recuerden qe esto es una carrera larga y el 7 ya no deja ni a 5 ni 4 ni sikiera a 1 tirado… lo siento pero a la larga cuando ambos terminen veremos kieçn fue más grande y entonces terminará la disputa…. Messi 12-liga 10-champions muy fuerte doping!

  • leo dijo:

    Lo de Messi sin palabras, casi nadie se acuerda del Mundialito De Clubes. La magia azulgrana lo eclipso todo este fin de semana. Aun me falta Neymar por ponerse a tono en cuanto a goles pues solo tiene 4, (Rafiña tiene 5) pero su juego…. bueno el q lo ve sabe q esta a tope solo q no esta fino de cara al gol. regreso Untiti q salvo la del gol del Españyol demostro pq debe ser el regular de esa posicion y no otro, el partido para mi mas flojo de Denis Suarez y Gracias a Dios Ter Tegen( disculpen la ortografia) no hizo de las suyas, el gol Españyol fue de exelente factura u va a estar en un Top 10 de cualquier cadena deportiva
    Resumiendo Tenemos al pichichi, al lider de asistencias, estaamos a 3 ptos y goleamos en el derby Catalan.
    Fin de semana redondo

  • Kroos dijo:

    Es de madre viendo jugar a messi y a cr7 el mismo dia y preguntarse, en serio es CR7 balon de oro, y este enano de donde salio, me rasco los ojos, me hago la misma pregunta y sigo sin entender, le pregunto a un madridista y me dice que si, k el animal es el mejor del mundo, le kito la venda le pongo lentes y el partido BAR vs Espanyol y le digo, un balon de oro juega asi, juega para su ekipo, se rie con su ekipo, se asocia con su ekipo y maravilla al mundo con jugadas y definiciones como esas, un balon de oro no solo marca goles, no dice k si todos su companneros estuvieran ha su nivel ganarian mas titulos, no le da perreta si alguien marca y podia pasarle el balon a el para marcarlo el en defiitiva el es el ombligo del mund. En ese entonces me dice el madridista ya un poco mas frustrado, es k CR7 esta en el mejor club del mundo y solo me keda reirme y decirle que en este sigo son 8 ligas y cuatro champions cuantas tenes vos, y ahi le da perreta como a su idolo….En fin messi opaca a cr7 el mismo dia de su fiesta y les vuelve a recalcar kien es el number one como dice arturo.

  • Scolari dijo:

    Este articulo debio decir
    Majistral actuación de Leo Messi, dio un recital que incluyó una matiné y para los mas exquisitos un concierto de piano violín y cuanto instrumento te plazca, en dos minutos ese hombre a pura habilidad desarmó al Español que hasta ese momento estaban bien plantados en el campo. Sencillamente Messi

  • Basshunter dijo:

    Eso no indica NADA, el español es un “equipito” al lado del Barca, ya veremos como en la Champions se le cae el cartelito, el PSG, le plantará una defensa que NO PODRAN VENCER, se desesperarán, y al final no van a saber que los golpeó jejejejejeje.

  • EL CANGRI dijo:

    Jjajaja k frustracion que importa si se saco a 5 o no,cr7 sumo otro titulo ah y el madrid sigue invicto ,sufran

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también