MAS votará candidatura de Evo Morales para presidenciales de 2019
Los delegados al IX Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), que debe concluir hoy en la Santa Cruz, someterá a votación la propuesta de postular al presidente de Bolivia, Evo Morales, para las elecciones de 2019.
La iniciativa ya fue aprobada por la comisión política del evento, que desde el 15 de diciembre reúne a miles de militantes del MAS en el municipio de Montero, del departamento cruceño.
'Ya es una decisión orgánica. Estamos analizando los mecanismos constitucionales para que nuestro hermano Evo Morales pueda ser candidato en los comicios de 2019 porque es el único líder natural del instrumento político', declaró el presidente de la comisión, Fidel Surco.
Informó que entre las posibilidades en debate figura la consulta popular mediante la recolección de firmas para impulsar un referendo, una convocatoria directa del Poder Ejecutivo, el cambio de poderes en las siguientes elecciones y reformar la Constitución Política del Estado.
'Sólo estamos estudiando los mecanismos más adecuados, sin vulnerar las normas vigentes', explicó.
Los delegados al congreso debatieron, además, las políticas y estrategias del MAS para el año próximo, el cumplimiento de la Agenda patriótica de desarrollo hacia 2025, la protección de los recursos naturales y la elección de la nueva directiva.
El Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), integrado por más de 30 organizaciones sociales y sindicales, llevó al poder al primer presidente indígena en Bolivia en 2006.
(Con información de PL)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aPolítica »

Queremos MAS Evo. Nadie ha hecho más en Sudamérica por su gente. Queremos a Evo de nuevo
Hasta el 2025 pudiera estar, si sale nuevamente.
Saludos,
Pues no me parece bien que quieran cambiar las reglas en mitad del partido, los límites en los mandatos se impusieron para no perpetuar a nadie en el poder y evitar la clientela que suele acumularse alrededor de los centros de decisión.
Evo debe retirarse como corresponde y apoyar a un nuevo candidato a presidente en Bolivia.