Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ejército sirio da por concluida la liberación del oriente de Alepo, según Rusia

En este artículo: Guerra, Rusia, Siria
| 6 |
Miembros del ejército sirio en Alepo. Foto: Sputnik.

Miembros del ejército sirio en Alepo. Foto: Sputnik.

El Centro de Reconciliación ruso en Siria informó hace unas horas que el ejército sirio daba por concluida la operación para liberar la parte oriental de la ciudad de Alepo, a pesar de que grupos conformados por combatientes opositores todavía siguen resistiendo en algunas localidades.

“La operación del Ejército sirio para la liberación de los barrios orientales de Alepo controlados por los combatientes ha concluido. Las tropas gubernamentales sirias liquidan los últimos focos de resistencia”, señala un comunicado del Centro de Reconciliación.

Una fuente de la oposición armada siria confirmó esta información a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

“Se puede decir que el Ejército sirio controla todo Alepo. Ahora mismo está liquidando los restos de los combatientes en algunas zonas” de la ciudad, aseguró el interlocutor de la agencia oficialista.

Poco antes, Rusia anunció el fin de la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo, aunque admitió a continuación que en algunos barrios de la segunda ciudad siria permanecen algunos grupos de combatientes contrarios al régimen de Bachar al Asad.

Moscú estima en más de 9.500 las personas evacuadas en los últimos días de Alepo por sus militares, de ellas 4.500 combatientes opositores y 337 heridos.

Sin embargo, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunciaron la suspensión de esa evacuación de civiles e informaron de que sus equipos sobre el terreno han sido obligados a abandonar la zona.

La representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff, relató telefónicamente desde Alepo que se había “ordenado” a los civiles “que estaban desesperados por salir”, que volvieran a sus casas.

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, ha señalado hoy que la evacuación de los barrios sitiados de Alepo Este está lejos de completarse y que quedan aún muchos civiles que quieren abandonar la ciudad.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose antonio dijo:

    Muy feliz con la victoria del ejercito Sirio en Alepo, la segunda ciudad en importancia en Siria después de la capital Damasco, en Siria se decide los destinos del medio oriente y del mundo si los EEUU y la OTAN con el apoyo que le están dando a la oposición Sria y a los grupos terroristas, logran apodertarse de Siria será el fin de Rusia y de China, pues la OTAN lanzará golpes nucleares contra Rusia y eliminarán la Flota Rusa y viviremos un mundo unipolar. Ademas ese hermano pueblo Sirio que ha sido victima de la agresión de los EEUU y otras potencias arabes como Turquia, Arabia Saudita y la OTAN que han proporcionado las armas y la logistica para el accionar del ejército islamico, que ha asesinado mas de 250 mil Sirios y el desplazamientro forzado de millones de Sirios hacia Europa, espero que el ejercito Sirio recupere la ciudad de palmira y gane esta guerra que comenzó en el año 2006 y ha deswtrozado la economía y la vida del herrmano pueblo Sirio. Muy bien por los Rusos en su lucha contra el terrorismo, le han causados mas bajas al ejercito islamico en tres años que los EEUU en 10 años. Las potencias del mundo y todos los paises tienen que unirse y acabar con el terrorismo en Siria y el mundo.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Jose Antonio!!..Me parece un poco..FILM-FANTASIAS..vuestro comentario sobre los ataques contra CHINA y Rusia…Aunque le apoyo en cuanto la liberacion de Aleppo…Es una Victoria de todos los hombres honestos de pensamientos libres y amantes de la paz…..No me contest a mi pregunta…Que uds creen de las declaraciones de Turquia?…Estamos dispuestos a recibir los aleppianos despalzados….

  • senelio ceballos dijo:

    ..Turquia..jugando en las grandes ligas de la GEOPOITICA…Esta recibiendo evacuados..Que me pueden decir de esa operacion?

  • Lennon dijo:

    Esta guerra continuara por años y años,,,,,las causas que originaron el estallido social todavia estan presentes.
    El tiempo sera testigo de todo lo que esta por venir en esa region….

    Mientras que, el odio al hijo de tu enemigo,sea mayor que el amor que sientes por el hijo propio cual mandas al suicidio para convertirlo en martir ,nada tendra solucion.

  • Vincetor dijo:

    Hablemos sin eufemismos: Rusia está salvando al mundo (y especialmente a norteamerica) del terrorismo.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    Y POR QUÉ NO DICEN LO QUE HAN HECHO CON LOS CRIMINALES ENCAPUCHADOS

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también