Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid vence 2-0 al América y avanza a final de Mundial de Clubes (+ Fotos)

| 33 |
Luka Modric fue elegido el Jugador Más Valioso de la semifinal ante el América. Foto: Toshifumi Kitamura/ AFP.

Luka Modric fue elegido el Jugador Más Valioso de la semifinal ante el América. Foto: Toshifumi Kitamura/ AFP.

El conjunto español Real Madrid conquistó el segundo boleto a la final de la Copa Mundial de Clubes de fútbol de Japón-2016, al vencer por 2-0 al Club América de México en este torneo que se celebra en Japón.

Las anotaciones del equipo merengue llegaron al minuto 45+1, por intermedio del francés Karim Benzema, y al 90+3, de los botines del recién galardonado con su cuarto Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo.

Hubo otra polémica con el estreno de la revisión de video. En el tanto de CR7, el árbitro lo vio legal, pero desde la cabina con la tecnología le señalaron que era fuera de juego, entonces fue anulado. Poco después, los mismos que atienden el video arbitraje volvieron a verlo legal y finalmente el gol subió al marcador y Cristiano se estrenó con su primera anotación como merengue en un Mundial de Clubes.

El Jugador Más Valioso del Partido fue el croata Luka Modric por su labor distribuyendo el juego en el centro del campo. Otro de destacada actuación fue el canterano blanco, Lucas Vázquez, que aportó desborde y ritmo por su banda.

El Real Madrid disputará este domingo el partido por el título ante la escuadra anfitriona Kashima Antlers, en pos de completar su triple corona internacional después de ganar este año la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

El Kashima accedió a la final del certamen tras vencer este miércoles por 3-0 al también conjunto latinoamericano Atlético Nacional de Colombia, conjunto este que rivalizará el sábado ante el América por el metal de bronce.

(Con información de PL/ Cubadebate)

Polémica en el gol de Cristiano. El videoarbitraje ha sido una decepción en el Mundial de Clubes. Foto:  E. Hoshiko/ AP.

Polémica en el gol de Cristiano. El videoarbitraje ha sido una decepción en el Mundial de Clubes. Foto: E. Hoshiko/ AP.

Benzema marcó el primer gol en el descuento, justo antes del descanso (45+1). Foto:  Toru Yamanaka/ AFP.

Benzema marcó el primer gol en el descuento, justo antes del descanso (45+1). Foto: Toru Yamanaka/ AFP.

Cristiano se estrenó como goleador del Real Madrid en el Mundial de Clubes, ha marcado en todos los torneos que ha jugado. Foto: Kimimasa Mayama/ EFE.

Cristiano se estrenó como goleador del Real Madrid en el Mundial de Clubes, ha marcado en todos los torneos que ha jugado. Foto: Kimimasa Mayama/ EFE.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edgar dijo:

    hala madrid

  • Raciel dijo:

    Estamos en la final, esperomos lograr ese triplete tan esperado, creo que Cr7 se calentó con el Balon De Oro, esperemos ver como termina esta historia.

  • Amaury II dijo:

    Vamos por la tripleta, alaaamaaadriiiiddddd

  • Linda dijo:

    ¡Hala, Madrid!

  • javier dijo:

    GRANDE EL MADRID SOLO FATA EL KASHIMA..BENZEMA EN TODO EVENTO MARCA MENOS EN LIGA QUE BUENO. EL DE RAMOS VIENE EL DOMINGO... UN TITULO MAS ESE SE QUEDA EN JAPON PORQUE NO CABE EN EL MUSEO DE MADRID.. NO ME GUSTAN EL VIDEOARBITRAJE. LE QUITA PODER AL ARBITRO. ALA MADRID

  • Magic dijo:

    Gran victoria.... ! Contra un gran Club.... ! jajjaaja

  • El M. JACKSON dijo:

    ¿Transmitiràn la final en nuestro "querido" canal de los deportes?

  • Js Krlos dijo:

    ya se ve que este invento es una falta de respeto...como si se dice primeramente que es fuera de juego se va a decir depsues que si fue legal....hubiera querido ver si el que anoto el gol hubiera sido otro haber si esto hubiera sucedido

  • FS dijo:

    Alguien sabe si van a retransmitir los partidos del mundial de clubes

  • Sergio dijo:

    Tremenda M........ el árbitro electrónico ese.

    Habría que esperar para ver si mejorase, pero creo que con la dinamica del futbol, no da para estar en esas "consultas", rompe todo el ritmo,,,

    Ayer el árbitro húngaro demoró 2 minutos y pico para decidir, si era penalti o no,,, que hubiese pasado si el equipo, al cual le pitaron el penatly, el atletico nacional, en una contra vertiginosa, anotase un gol?,,,,

    En fin, que las cosas no pueden ser a CAPRICHO. Si bien hay que mejorar y mucho, la calidad del arbitraje, por ahora, esta no es la forma.

    Saludos,

  • luis dijo:

    fuen un abuso del madrid que descaro

  • Tito23 dijo:

    Ahora cuando el Madrid juegue contra los "Astas" del Kashima japonés, saldrán a la luz comentarios como que es un débil, que si esto y aquello y la intriga de siempre. Pero ahora lo que vale decir es Hala Madrid y nada más...!!! A por el nuevo título y la insignia de vuelta a nuestra camiseta...

  • bellísima dijo:

    Bravo por Benzema y CR7. Ahora le puedes decir al mundo pq eres el balón de oro. HALA MADRID!!!

  • asd dijo:

    poco a poco se van logrando los objetivos !!!!!! hala madrid
    alguien sabe cuando van a poner juego saludos a todos los foristas

  • mishmell dijo:

    Jejejej, sin comentarios, los que vieron el partido saben de lo que estoy hablando, no hubo gol de CR7 así de sencillo, otro regalito, jejeje

    • bellísima dijo:

      TÚ COMO SIEMPRE. ENVIDIOSO!!!!

  • Tito23 dijo:

    Sigue sin gustarme la 3era equipación, ni así me regalen la de Modric. Por cierto el que tenga una camiseta de Modric a la venta que me avise.

  • YReus dijo:

    Empezamos con el pie derecho, ahora a la final a por el tercer trofeo internacional del año, lastima q el rival no sea de la conmebol.

  • CUALQUIERA dijo:

    QUE GRANDE ES ESE MADRID CR7 MUY BUEN PARTIDO

  • margarita dijo:

    HALAAAAAAA MADRIDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!
    SIEMPRE CON USTEDES EN TODOS LOS TIEMPOS, LO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA NADA NI NADIE LO PUEDE APAGAR.
    ARRIBA MUCHACHOS!!!!!!!!!!!!!

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDD SIGUEN LLEGANDO LOS TRIUNFOS PARA LOS MERENGUES......MIS MERENGUES.

    CR7 COMO SIEMPRE DANDO LA HORA................HALA MADRIDDDDDDDDDDDDD

  • Ivonne dijo:

    ¿Habrá alguna posibilidad de ver este partido o la final por la tele?
    Verdad que no son juegos de vértigo, tal parecieran crónicas de un trofeo anunciado,
    Sería bueno poder ver algo de esto.

  • Nim dijo:

    0-2: En las antípodas todo es idéntico

    por La Galerna - 15 diciembre, 2016

    Tienen teléfonos, tienen semáforos/ con automóviles con sancristóbales, ya lo canta el maestro Krahe. En Yokohama todo es idéntico a lo autóctono, la tarde tiene el mismo color húmedo y gris de la mañana madrileña y el Madrid, que no se ha bajado todavía del avión, empieza soso con cara de para qué tantos kilómetros. El América, en cambio, tiene una idea, cómo no, aunque su autor es un tal La Volpe que en plano medio recuerda a David Vidal en argentino. No se arredra La Volpe, que dice que él es campeón del mundo y Messi no (fue el tercer portero de Menotti en el Mundial 78), así que pone a su gente a sacar el balón todos muy juntitos desde atrás dispuesto a bailarle al Madrid, pero se traban y la pierden todo el rato. El Madrid sigue esperando el finger, pero empieza a quitarle balones en tres cuartos a los mexicanos que a los tres minutos han botado un corner y a los cinco llegan a puerta en un arreón de Ibarra, porque la idea va por un sitio y el fútbol por otro.

    Sin bajarse todavía del avión, Lucas Vázquez ya ha levantado toda la fila de asientos de la amura derecha y empieza a incendiar la banda ante la mirada inquieta de las azafatas, que no saben si aplaudir al chico o recordarle las normas de aviación civil. El América hace como que toca, pero Modric toca, conduce, quita, pone, sube y baja, porque para Modric todo es césped, como dijeron en cierta ocasión unos de Ávila que subieron a Asturias por vez primera. En Yokohama no pasa nada, pero llega el minuto veinte y Cristiano y Benzema organizan un latigazo en forma de pared en medio campo que se frustra al borde del área, pero ya sabemos que aquello durará lo que el Madrid quiera que dure. Al fin y al cabo, sigue cantando Krahe, en las antípodas la gente rústica puebla las fábricas/ y los hipódromos los aristócratas. Lucas vuelve a saltar trincheras y le pone a Cristiano un balón que cabecea al poste en un escorzo un poco raro. El América hace como que toca, pero el centro del campo es del Madrid, porque Zidane, sonrisa a sonrisa, ha convertido al Madrid en un equipo muy serio hasta en la cola de embarque, juegue más o menos, le vaya mejor o peor, la mano de Zidane. Casemiro se ahoga un poco y Carvajal y Marcelo no acaban de hacer algo productivo ni arriba ni abajo, por lo que Sambueza y el Chino Romero acogotan un poco cuando se saltan el guión de Vidal-La Volpe y entienden que las ideas están ahí para traicionarlas. Cristiano saca una falta contra la barrera. Saca otra falta y la barrera sigue allí, la muy pesada, así que se enfada y empalma el rebote con furia para que a la tercera emboque Benzema en fuera de juego. Benzema, que parece que no está en los partidos y, a veces, que ni siquiera ha subido al avión, pero siempre aparece. No hay nadie en el fútbol antiguo o moderno que disimule mejor que Benzema.

    Cristiano está mutando. Cada vez es un jugador menos explosivo y más combinatorio. Se le ve relajado y atento, como si el balón de oro le hubiera redimido de sus penas. Ahora disfruta tocándola en carrera, ora con Lucas a dos toques por la derecha, ora con Modric y Benzema desde la frontal, aunque Benzema todavía no está. Da Silva se escapa otra vez de la trama volpiana esa que le alaban los periodistas y Keylor responde heterodoxo con el pechito (hay mundo artístico con gente excéntrica/ mundo científico con catedráticos, desgrana Krahe). Nada temáis, está por ver que Keylor pierda un partido.

    Ramos tampoco está, pero no es cosa de irse al descanso de vacío y Kroos, que está pero a su manera teutónica y discreta, sin estorbar nunca (el onceno no molestar, decía sabiamente mi abuela), se inventa un hueco en el 46 con el simple gesto de pasarse el balón de una pierna a la otra. Solo él ha visto a Benzema, que sin mudar la cara de yo no fui (tampoco tiene otra, como el duque Wayne, como Clint) pone el exterior de la bota derecha y adentro. Cuarentayramos y a la caseta, mientras Casemiro, camino del recreo, le pide escolta al profe Zizou, que para eso acaba de salir de una lesión.

    En la segunda parte el Madrid baja algún peldaño más de la escalerilla del avión. Zidane le da buenas palabras a Casemiro pero tampoco le pone escolta. En su lugar, le dice a los volantes que, ya que los mexicanos se empeñan en sacarla jugada aunque no sepan, los esperen más arriba, y el brasileño ya se apaña solo con Nacho y Varane, amigos de confianza. Luka y Lucas siguen a lo suyo, la ruleta y el cuchillo, y el nuevo Cristiano sociable y conversador la toca con todos. Lucas se la vuelve a poner a huevo y el portugués cabecea en paralelo a la portería, tortícolis episódica. El Madrid pilla a contrapié a los mexicanos una y otra vez, pero no acaba de rematar la faena. Salen James y Morata, que en el 88 la revienta de forma inverosímil a la media vuelta entre tres contrarios como el íncubo de las defensas que es a pesar de su cara de buena persona. James anda por ahí y en el 93 se la pone a Cristiano, que la cruza y noventayramos, aunque no haga falta. Es la primera vez que veo a Cristiano celebrar un gol con esa cara de ya os decía yo. Definitivamente está mutando. Pero es fantástico, martes y miércoles/ jueves y sábados, lunes y vísperas/ dan espectáculo con el esférico/ y allí, al unísono/ arman escándalo/ y es como un bálsamo para sus ánimas.

    Con vídeo o sin vídeo, lo dicho: en Yokohama todo es idéntico. Idéntico a lo autóctono.

  • Andystar dijo:

    Q bien...ya casi tenemos otro título en las enormes vitrinas del Imperio Madrid
    Hala Madrid

  • Rem dijo:

    hasta los vídeos tiene de su parte PENALDO

    • (TINITO) dijo:

      ronaldo socio y es no es mas q selos HALA HALA HALA
      HALA HALA HALA MADRID Y PENALDO como dices es el actual mejor jugador del mundo asi q espera al año q biene y llora si te duele

  • La Mas Faschon dijo:

    estoy muy contenta por los resultados del real y principalmente por el gool de CR7

  • Yo vi jugar a Messi dijo:

    Cristiano no está mutando está MERMANDO no se hagan los ciegos.

  • '中华人民共和国 dijo:

    JAJAJA, CR7 fué ayudado y para colmo, el gol fue tardísimo! Es cierto que está mermando, en sus tiempos él hubiese anotado hasta 5!

  • IGG dijo:

    Aquí están las estadísticas de Cristiano y Messi desde que Cristiano juega en el Real Madrid, año 2010. Cristiano tiene 3 balones de oro (2013, 2014, 2016) y Messi tiene 4 (2010, 2011, 2012, 2015). En cuanto a títulos Messi tiene 2 champions, 4 ligas y 3 copas del rey, 9 títulos en total, sin contar los otros títulos internacionales, que son muchos más que los de Cristiano. Mientras CR7 tiene 2 champions, 1 liga y 2 copas del rey, 5 títulos en total. Estos números lo dicen todo, ojalá Cristiano siga mucho tiempo en el Real Madrid así el Barcelona seguirá ganando más títulos. Casi Cristiano ha conseguido este tiempo más balones de oro que títulos el Real Madrid, jajajaja. Estos madridistas deben ser masoquistas, m...a Cristiano o Madridistas, todo empieza con m, jajajaja. Su única esperanza son los sorteos amañados de la Champion y la cabeza de Sergio Ramos en el minuto 100, jajaja, de eso viven.

  • edgar dijo:

    alguien sabe a que hora d cuba es la final??????

  • tino dijo:

    Sí está mutando,ya no tiene 23 y ahora aprovecha la experiencia y afirmó q puede cambiar de posición.
    Eso es mutar.adaptarse a las condiciones,CR7 está haciendo historia .
    Ya su rival dejó de ser messi ahora es CR7 vs CR7.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también