Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Comienza en Alepo evacuación de tropas extremistas armadas

| 13 |
Comienza evacuación de "rebeldes" en Alepo. Foto: Agencias.

Comienza evacuación de “rebeldes” en Alepo. Foto: Agencias.

Los primeros grupos de extremistas armados salieron en la mañana de este jueves desde el área de Ramuseh, en la ciudad de Alepo, luego de fructificar las últimas negociaciones con el gobierno nacional para la evacuación.

En medio de una mañana nubosa, con bajas temperaturas y una esporádica lluvia, los transportes habilitados con ese objetivo por las autoridades sirias deben conducir a los yihadistas hacia zonas de la vecina provincia de Idleb.

Extremistas armados se rinden ante el gobierno y pactan evacuación. Foto; Reuters.

Extremistas armados se rinden ante el gobierno y pactan evacuación. Foto; Reuters.

Prensa Latina constató el trasiego, en el que colaboran la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja Arabe Siria y en presencia de representantes del Centro de coordinación del cese del fuego en la base rusa de Hemymin, Latakia.

Ningún miembro de las Naciones Unidas, algunos de ellos presentes en Alepo, acudieron al sitio de evacuación, constataron los reporteros.

Tropas del Ejército sirio reconquistan Alepo. Foto: Agencias.

Tropas del Ejército sirio reconquistan Alepo. Foto: Agencias.

Efectivos del Ejército sirio preservan el lugar y los pobladores manifestaron a los periodistas su complacencia porque ahora sí, aún en medio de la destrucción causada, los terroristas dejarán libre la ciudad.

(Con información de PL)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RT dijo:

    Esto es una grandísima derrota estratégica para Washington, que todavía hoy continúa en su patético desespero emitiendo noticias falsas, con CNN a la vanguardia, entre ellas que los rusos le estaban disparando a los ómnibus y que el Ejército Sirio estaba matando civiles de Alepo en sus casas.

  • Uno ahi dijo:

    Que bien. Hace falta que se acabe el problema con esa ciudad y los terroristas la dejen tranquila.

    Por otro lado, antes de entrar al artículo vi la foto y de momento pensé que era una noticia sobre los P14.

  • JF dijo:

    Al fin se hizo justicia con el pueblo Sirio espero que barran con todos los Yihadistas para ver que otra artimaña le preparan a los Sirios

  • inedito dijo:

    ¿Pero esos terroristas autores materiales de la devastación de esa ciudad van a irse así como así? No entiendo.

  • Guillermo dijo:

    Pues yo mire las imágenes asi rapido y me dije “epa estan evacuando a los yihadistas en el P14”

  • firulai dijo:

    Cubadebate, ustedes son tan parciales como los medios de comunicación que tanto critican. Que la posición de ustedes sea de parte de Assad y los rusos lo puedo entender. Incluso, aunque no creo que todos son extremistas, muchos de los rebeldes si lo son y están financiados por las mismas potencias de siempre con sus intereses. Pero poner esta noticia así sin mas es una falta de respeto a la gente que ha estado viviendo en la parte Este de Alepo.

    Miren, les guste a ustedes o no, hay civiles que están en contra de Assad. En la parte Este de Alepo habían mas de 50 mil civiles. El gobierno sirio se paso la semana bombardeando el lugar. Gente debajo de los escombros no han podido ser rescatados y han muerto simplemente porque no se podia salir porque las bombas no paraban de caer. Eso es sin contar los que murieron enseguida. De verdad ustedes pueden ser tan imparciales.

    Ustedes tienes internet, pongan las fotos de las ambulancias, de los ninnos con los vendajes en la cabeza. No son solo extremistas los que están siendo evacuados, también civiles y muchos de ellos han escogido irse con los rebeldes. Pongan los videos de la gente ayudando a la cruz roja y la media luna, decididamente todos no pueden ser extremistas.

    Oiga, hay muchas noticias y fotos que han sido fabricadas en contra de Assad, pero hay muchas otras que no y como mucha gente inocente ha muerto por culpa de los extremistas, mucha gente también ha muerto por los bombardeos de Assad. Es completamente irracional pensar que el gobierno sirio no es consciente de las consecuencias de los bombardeos.

    El verdadero periodismo tiene que ser imparcial, si las noticias no se ponen completas entonces es mejor no ponerlas.

    • RT dijo:

      Tu estabas ahi Firuali? que hablas con tanta seguridad?
      Por favor puedes compartir con nosotros las fuentes de tus verdades?
      Y por tu madre no vayas a decir “google images”

      Te recomiendo el articulo recien publicado del actor Denzel Washington, en que llama a desconfiar de las noticias y contrastar contra otras fuentes. Solo hazte la pregunta: Que gana el gobierno Sirio con atacar a su poblacion? Y cuanto perderia si lo hace? – sumale ahora la campaña mediatica para hacer creer esto.

      El gobierno Sirio ha ayudado incluso a los “militantes rebeldes” a tratar de reincorporarse a la sociedad. En el caos que esta viviendo el pueblo sirio, las desiciones por resolver la crisis (por parte de quienes realmente quieren la solucion) a veces son tan humanas que trascienden la logica que podamos tener nosotros sentados en nuestras comodas sillas lejos de tanto horror.

  • Raul dijo:

    Se han evacuado ademas de los rebeldes o yihadistas, como quieran llamarles, a una tercera parte de 50.000 civiles que se estima permanecen sitiados junto con unos 7.000 insurrectos. No se porque solo hacen referencia a los terroristas nada mas, en esa cuidad habian habitantes atrapados entre dos fuegos y que han sufrido mucho, al cubano se le hace ver que solo erna combatientes y no es asi.

  • inedito dijo:

    La rendición de los opositores armados que controlaban la zona oriental de Aleppo, más la conquista por el ejército sirio de todo ese distrito sellaron este jueves el fin de la encarnizada batalla por el control de esa estratégica ciudad siria.

    La claudicación de los rebeldes ocurre después de semanas de una potente ofensiva aérea y terrestre del ejército de Bashar al Assad y sus aliados, para expulsar a la oposición, tras cuatro años de dominio del oriente de Aleppo.

    Como parte de un plan mediado entre Rusia y Turquía, más de tres mil opositores y sus familias salieron voluntariamente de su último reducto en Aleppo, alrededor de la mitad de ellos fueron amnistiados y puestos en libertad, mientras que los demás son investigados.

    A su vez, más de 108 mil civiles, de los que 47 mil son niños, pudieron trasladarse a zonas seguras, según detalló el mayor general Víctor Poznijir, quien encabeza la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de Rusia.

    El centro que Moscú organizó para la Reconciliación en Siria y que depende del ejército ruso preparó la salida de los rebeldes y sus familias, mediante 20 autobuses y 10 ambulancias con heridos que salieron por un corredor especial de 21 kilómetros en dirección a zonas controladas por la oposición en la provincia de Idlib.

    El centro ruso se encargó de la operación, a instancias del presidente Vladímir Putin, de una acción conjunta con el Gobierno del Bachar al Assad para garantizar la seguridad a los insurgentes que decidieron abandonar voluntariamente los barrios orientales de Aleppo.

    Tanto Moscú como Damasco han respondido así a la intensa campaña desde Occidente, con la oposición anti-Assad participando en el coro, que han intentado desacreditar la operación humanitaria, advirtiendo que los rebeldes y sus familias serían masacrados cuando se rindieran.

    La cobertura manipulada de la evacuación por parte de los medios de comunicación occidentales ha favorecido a los terroristas, según la opinión del Presidente del Frente Europeo de Solidaridad con Siria, Carlos Paz.

    En declaraciones a Rusia Today, Paz destacó cómo varios periodistas que han visitado el país árabe cuentan luego una realidad diferente a la descrita por la prensa occidental, que presenta la liberación de Aleppo como una tragedia.

    Incluso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó de inadmisible que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se uniera a esa campaña de descrédito contra la operación antiterrorista en Aleppo.

    La caída del enclave rebelde en la parte oriental de Aleppo representa una importante victoria para el gobierno de Assad y para Rusia e Irán, sus dos principales aliados.

    Con la reconquista del oriente de Aleppo, Assad pasó a controlar prácticamente todos los grandes núcleos urbanos de Siria.
    Sin embargo, Aleppo representa la joya más preciada, pues era la ciudad más poblada y el centro financiero del país antes de que estallara la guerra.

    En un vídeo publicado en la cuenta que la presidencia siria tiene en la red social Twitter, Bachadr al Assad calificó los acontecimientos que tienen lugar en Aleppo como un momento histórico y opinó que el mundo será diferente después de la liberación de la emblemática ciudad

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos..inedito!!!..claro que es dificil de entender…Te explicare si cubadebate.cu…NOS PERMITEN…Rusia tiene muchas experiencias de ganar batallas sin tirar un tiro..Desde la antiguedad hasta hoy…Cuando Cuba aun no existia como NACION [ 1902]…..En la batalla DONDE EL ZAR IVAN III y la Reina SOFIA Italiana, abuelos del ZAR IVAN EL TERRIBLE.. cuando aquello gobernaban en Moscu..Aqui en el rio al este Gubre.. ….hicieron las lineas de defenzas para que los ejercitos mongoles no pudieran ocupar a Europa y asi fue la primera vez que los pueblos rusos..SALVAN A la Europa desarrollada…jajaja..El ZAR IVAN III…Preparo la defenzas tan mobiles dia y noche que los ejercitos mongoles no pudieron cruzar el rio y las perdidas eran muchas..Mientras las tropas rusas casi sin perdidas…IAVN …Mando secretamente robarle el heredero principal y unico..Lo negocio / CANGEO para que los mongles no atacaran mas….Los dejo irse ..Enemigo que se va..Puente de plata!!!!!!!! Inedito.. ..Eso ocurrio en 1472-84…Leer la intenet…

  • senelio ceballos dijo:

    SALUDOS…firulai..Luego le contesto vuestro comentario…..NO ENTENDIBLE!!!..Ud mira mucha internet…Le recomiendo estudiar los actos, hechos, estadisticas y no las fotos, discursos de funcionarios indolentes e irresponsables de la ONU y otras capitals muy civilizadas….QUE METIERON a ucraina en una Guerra que ya han perdido mas de 10 000 hijos muertos, 15 000 heridos y casi 2 millones han abandonado el pais…Para Rusia han viajado / se han trasladado mas de un millon….Esa responsabilidad la tienen los ministros de relaciones exteriors y gobiernos de Francia-Germany y claro el mayor OBAMA..Estudiad la historia moderna asere!!!!! Luego sigo…cont El guajiro

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Vamos, firulai, ¿Va a decirme Ud que su noticia es la real? Olvida Ud la manipulación brutal de cuanta realidad ha rodeado a los acontecimientos del Medio Oriente, ligados estrechamente a la enfermiza obcesión de occidente por controlar las riquezas de la región. ¿Vió Ud las fotos fabricadas de la “insostenible situación” en la Libia del presidente masacrado? ¿Dijo occidente que ese país era el quinto en estandard de vida en todo el continente, gracias a la conducción de esa misma persona? ¿Que me dice de Iraq? ¿Han encontrado una sola tuerca de las “peligrosas armas de destrucción masiva” que tenía el otro asesinado presidente, curiosamente ambos en manos de la misma coalición justiciera?
    No quisiera pensar que Ud es de los que aseguran que el presidente de Siria tiene obligados a la mayoría de los ciudadanos del país a defender su soberanía y autodeterminación.
    Además, solamente hay que ver el tipo de armanento que tienen esos grupos extremistas, para darse cuenta de quiénes andan detrás el intento de derrocar al legítimo gobierno del país.
    Lo que se necesita es que se detenga el derramamiento de sangre y la normalidad vuelva a ser dueña de esa hermosa región.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos RT!!! ESTIMADO COMENTARISTA..firulai!!!…Ved, Observad!! leed!! ..las fotos y declaracions de oficiales zapadores rusos que ayudan a la poblacion civil de allli….Creo que por sus comentarios anteriores….Debe pedir disculpas aqui al colectivo de lectores de este criollo espacio..ASERE!!! MONINA!!!….

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también