Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Grupo musical cubano Síntesis celebra cuatro décadas de carrera

| 7

grupo-sintesisUno de los grupos emblemáticos de la música cubana contemporánea, Síntesis, celebra hoy cuatro décadas de carrera con un concierto de recuento de sus obras, influenciadas por el jazz, el rock y los ritmos afrocubanos.

La Plaza de la Catedral de La Habana será el escenario del espectáculo al que llegarán como invitados del conjunto la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, y el cantautor Silvio Rodríguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana.

También, participarán en el concierto el compositor y pianista José María Vitier, quien formó parte de Síntesis en sus inicios; el saxofonista cubano Cesar López; la flautista Niurka González; y el cantautor Amaury Pérez, entre varios artistas.

Al decir de la musicóloga e investigadora cubana Neris González Bello, Síntesis devino escuela y uno de los principales exponentes en el trabajo de la fusión entre sonidos modernos y tradicionales, donde el rock, la música folclórica y el jazz constituyen referentes esenciales.

La discografía de Síntesis abarca 13 álbumes grabados y varios de ellos distinguidos con premios como el Egrem, el Cubadisco y una nominación al Grammy Latino en 2002.

El grupo ha sido elogiado dentro y fuera de Cuba por su riqueza, variedad y gran capacidad para experimentar con los mejores frutos del rock, el jazz y las raíces de la música afrocubana.

En el XXXII Festival Internacional Jazz Plaza que comenzará mañana en esta capital y la oriental ciudad de Santiago de Cuba, se rendirá homenaje a la trayectoria de Síntesis, formación considerada escuela de muchos músicos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yulaidi Dinza Cerse dijo:

    Muchas felicidades al grupo Síntesis, uno de los grupos emblemáticos de la música cubana contemporánea, que cumplan muchos años más deleitando al pueblo con su música.

    • Raydel Carmenate Legra dijo:

      por favor,

      Alguien conoce el nombre de la corristas del grupo Sintesis, esa muchacha tine tremenda voz.

      • rastaman dijo:

        mi hermano Raydel la corista nueva de sintesis era la baterista que tenia David Blanco, que se fue para sintesis y al saber que cantaba asi tambien la pusieron a cantar, de veras que tiene buena voz,fui al concierto y se escuchaba super bien.

  • cubanito 2016 dijo:

    Hola. Disfruté del concierto, fue muy hermoso y emotivo. Contó con invitados de lujo, lo cual lo convirtió en una experiencia inolvidable. Muchas Felicidades para SINTESIS. ¿Ahora bien, no entiendo por qué la foto de este editorial no tiene nada que ver con el inolvidable concierto de la pasada noche…?

  • Yanet Miguez Barrios dijo:

    Es la primera ves que estaba en un concierto de Síntesis y realmente fue muy emocionante. Sincerame me gustaría que busquen un espacio en la tele para que lo transmitan y así poder vivir de nuevo ese momento.

  • catmar dijo:

    Fui al concierto y tengo que decir que me emocioné porque cantaron canciones que me recordaron mi juventud y el tiempo en que descubri la musica de Sintesis, que ha mantenido su sello y continuan siendo de preferencia por su talento y la innegable calidad de su musica. Felicidades a SINTESIS y que sigan regalandonos tanto talento y buena musica. Gracias por un concierto tan lindo y emotivo.

  • Jorge Valero dijo:

    Felicidades a Sintesis, me acuerdo de sus comienzos cuando estaba finalizando la secundaria, a sido una escuela, son muchos los musicos que pasaron por el, pero siempre me gusto mucho Fidelito que cantaba, componia, tocaba varios instrumentos, alguien me puede decir que fue de su vida

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también