Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Presidente Maduro anuncia nuevas medidas económicas

| 7 |
Foto: Archivo EFE/Miguel Gutiérrez

Foto: Archivo EFE/Miguel Gutiérrez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó hoy de más medidas económicas para proteger el poder adquisitivo de la población.

En un documento leído en la televisión nacional por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, el gobierno venezolano impuso una rebaja de dos por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para todas las transacciones electrónicas y la simplificación de trámites bancarios.

El jefe de Estado agradeció al pueblo por su apoyo y los altos niveles de conciencia con los que ha respondido ante la decisión de sacar de circulación el billete de 100 bolívares.

Esa medida, tomada en el marco del Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción, es una respuesta inevitable ante la arremetida del imperialismo y las mafias parasitarias de la economía contra el pueblo venezolano, señaló Maduro.

Además destacó la ayuda del Banco Central de Venezuela por las acciones adelantadas en coordinación con el Ejecutivo para materializar la invalidación del billete de 100 y la ampliación del cono monetario.

Según el comunicado, el presidente ordenó a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) la máxima simplificación de los trámites necesarios para la apertura de cuentas del pueblo, manteniendo el más estricto control para la prevención y combate a la legitimación de capitales.

Como estímulo para el uso de las operaciones de banca electrónica, instruyó a las autoridades fijar de inmediato una rebaja de 2 por ciento en el IVA para las compras canceladas electrónicamente mediante tarjeta bancaria o transferencia.

También indicó la creación de tres productos bancarios con tasas de interés de 10 por ciento mensual para depósitos de ahorro de hasta 200 mil bolívares a plazos de 30, 60 y 90 días, libres de comisión y de cualquier otro gasto de contratación.

Felicitó a las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad que han incautado cuantiosas cantidades de billetes de alta denominación de origen ilícito, dinero que por decisión del Presidente irá a formar parte del Fondo de Financiamiento a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“De esta manera podremos resarcir a nuestro pueblo por los daños ocasionados por la perversa conspiración imperial contra el Bolívar”, aseguró el jefe de Estado en el texto.

Resaltó que con estas acciones el gobierno busca fortalecer las condiciones económicas para superar los efectos negativos causados por la arremetida criminal contra la moneda, orquestada desde Estados Unidos y Colombia en conexión con sectores de la oposición naiconal.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mabuya dijo:

    la situacion en venezuela es dramatica

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Maduro, ud. tiene constitucionalmente todas las facultades para poner fin a todas las fechorías de la derecha lactante de mamá Uribe. Venezuela eligió su destino hace mucho tiempo y nosotros los cubanos te APOYAMOS! Pero dale bien duro, pues no merecen otra cosa.

  • Henry. dijo:

    Es increíble la campaña que hay contra Venezuela, hay que tener mucha sabiduría para poder gobernar bajo esa situación
    Fuerza Maduro!

  • Arturo Glez dijo:

    Los enemigos de siempre…

  • Rosalba Mariela Torrealba Guevara dijo:

    Señor presidente, Saludos y bendiciones para usted y toda su familia. Me siento muy triste por esta medida porque soy amable de casa y me entrada económica depende de los helados que vendo para ayudar humildemente a mi familia conformada por tres miembros. Mi esposo tiene un sueldo
    mínimo. Las enormes colas en los bancos no me ha permitido cambiar ni depositar en mi cuenta de ahorro,tampoco puedo comprar mercancía para seguir con mi humilde negocio, pues en los comercios no aceptan los billetes de cien bolívares. Me imagino que la misma problemática la deben tener lo siempre agricultores que no poseen cuenta bancaria. Amó mi país y como venezolana seguiré luchando por él, pero e gustaría que nos diera más días para el cambio o depósito de nuestro billete de cien bolívares. También observó con tristeza como compatriotas venezolanos hablan barbaridades y le faltan el respeto a nuestros pro eres venezolanos. De corazón señor presidente y con lágrimas en mis ojos, le pido una prórroga para la recolecta de nuestro billete de cien. De antemano muchas gracias.

  • Ivis Yaosca dijo:

    Muy buena medida. Pongase pilas compañero y aplique las medidas necesarias para proteccion economica del pueblo. No tenga piedad con el Imperialismo. Ellos no lo tienen con los pueblos de interes. Ya pasamos esa Guerra y Guerra en todos los bitos y luchamos como David ante Goliat y aqui estamos. Un gran abrazo a su Canciller. Cuidense mucho. !!! Ojo al Cristo!!!

  • said selin ganen dijo:

    apoyo total e incondiconalmente al bravo pueblo venezolano, no por gusto son los libertadores de America, al Presidente Nocolàs Maduro todo mi apoyo y admiraciòn por la sabiduria y valentia para enfrentar a los yanquis y a sus lamebotas, la derecha que vive en Venezuela, no digo venezolana porque esos traidores no merecen llevar el nombre de Venezuela ni en una camisa, tienen hasta cara de delincuentes, traidores y ademàs burros.Viva Venezuela, su bravo pueblo y su digno Presidente Nicolàs Maduro Moros, digno seguidor del Comandante Eterno Hugo Rafael Chàvez Frias,gloria eterna para èl.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también