Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Inauguración de Festival Jazz Plaza 2016 estará a cargo de Chucho Valdés

| + |

chucho-valdes-gala-cultural-habano-40-590x339

El célebre pianista cubano Chucho Valdés ofrecerá un concierto en el teatro Mella el venidero 15 de diciembre que servirá para inaugurar la XXXII versión del Festival Internacional Jazz Plaza 2016.

La cita, que se extenderá hasta el día 18, agrupará a prestigiosos músicos del panorama nacional e internacional.

En la presentación inicial, acompañarán a Valdés, el trompetista, compositor y arreglista estadounidense Terence Blanchard, considerado una de las principales figuras del llamado movimiento neo bop y ganador de varios Grammys Awards de la Academia norteamericana.

También actuará junto a Valdés el bajista estadounidense Christian McBride, virtuoso instrumentista que ha grabado más de 12 discos y posee numerosas distinciones y reconocimientos, entre ellos, tres premios Grammy.

Durante cuatro días se realizarán en la capital los habituales conciertos y descargas con la presencia de solistas y agrupaciones cubanas y foráneas de más de una decena de países.

Entre los instrumentistas que participarán en el festival se encuentran Arturo O´Farrill y Chapman Roberts, de Estados Unidos, Michel y su grupo de Latin Jazz, de Colombia, y Supernova Jazz Trio, de Argentina, a los que se suman casi la totalidad de los jazzistas de la Isla.

El Teatro Mella, la Casa de la Cultura de Plaza, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, el Hotel Nacional de Cuba, el Café Miramar y el Centro Cultural Bertolt Brecht, serán los espacios principales en la capital.

Por primera vez el evento compartirá sede con Santiago de Cuba y tendrá a la Sala de Concierto Dolores, el Iris Jazz Club, y el patio de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de esa ciudad entre sus plazas principales.

Auspiciada por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, y presidido por el maestro Chucho Valdés, la cita acogerá además el Coloquio Teórico, en el que se impartirán clases magistrales y conferencias.

El Festival Internacional Jazz Plaza es uno de los eventos más relevantes de la música en Cuba y desde su creación en 1980 se han presentado en escena varios de los más destacados exponentes del género a nivel mundial, desde el trompetista norteamericano Dizzy Gillespie hasta el compositor francés Michel Legrand.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también