Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Grupo kurdo asume responsabilidad sobre atentados en Estambul

En este artículo: Atentado, Estambul, fuerzas kurdas, Turquía
| + |
Cerca del estadio del Besiktas. Foto tomada de El Observador.

Cerca del estadio del Besiktas. Foto tomada de El Observador.

Al menos 38 personas murieron y otras 166 resultaron heridas en un doble atentado cometido en las inmediaciones del céntrico estadio de fútbol del Besiktas de esta ciudad, según informó hoy el ministro del Interior de Turquía, Süleymán Soylu.

La organización Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), a través de su página web, asumió hoy la autoría del atentado ocurrido ayer en Estambul.

Unos 90 minutos después de concluido el encuentro entre los equipos del Besiktas y el Bursaspor, dos grandes explosiones se oyeron en distintos puntos de la ciudad, la primera procedió de un coche bomba dirigido contra las unidades antidisturbios destacadas para el encuentro, y la segunda, 45 segundos después, de un atacante suicida en otra de las zonas de acceso al estadio.

Testigos presenciales también indicaron a diferentes medios de prensa haber escuchado el sonido de disparos tras las explosiones.

La información facilitada por el viceprimer ministro Numan Kurtulmus en rueda de prensa citó al ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como posible responsable del brutal ataque.

El objetivo del doble atentado fueron al parecer las fuerzas de seguridad, pues según explicó Soylu en una primera comparecencia 27 de los 29 fallecidos eran policías, mientras que los otros dos fueron un vigilante y un empleado del Besiktas.

Precisó que 13 sospechosos en relación con los hechos fueron detenidos.

A su vez el ministro de Sanidad, Recep Akdag, dijo que 20 personas habían sido dadas de alta de los hospitales, mientras que seis de los heridos estaban en cuidados intensivos, tres de ellos en estado crítico.

Unas tres horas después de los hechos fuerzas policiales detonaron un coche sospechoso cerca de la escena del ataque, de acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias Dogan.

Numerosas legaciones diplomáticas extranjeras mostraron mensajes de apoyo a los familiares de las víctimas y condenaron el atentado.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también