Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos enviará 200 militares más a Siria

| 6 |
Miembros de milicias kurdo-árabes se preparan este sábado para combatir al ISIS a las afueras de Raqa, Siria. Foto: AFP.

Miembros de milicias kurdo-árabes se preparan este sábado para combatir a las afueras de Raqa, Siria. Foto: AFP.

El secretario norteamericano de Defensa, Ashton Carter, anunció hoy que su país enviará 200 tropas adicionales a Siria para contribuir supuestamente a la expulsión del autodenominado Estado Islámico (EI) de la provincia de Raqqa.

De acuerdo con el titular, los efectivos incluyen a entrenadores de fuerzas especiales, asesores y equipos de eliminación de artefactos explosivos, y se unirán a 300 soldados estadounidenses que ya están en la nación árabe, sin el consentimiento de Damasco.

Según argumentó Carter durante una conferencia de seguridad celebrada en Bahrein, el objetivo es continuar "organizando, entrenando, equipando y capacitando" a fuerzas locales que Occidente insiste en calificar de moderadas para conducir la lucha contra la organización terrorista, según la Casa Blanca.

Este anuncio, considerado por The New York Times como una vía de que Estados Unidos se introduzca más profundamente en el conflicto de Siria, contrasta con el reconocimiento del Pentágono de que el entrenamiento a miembros de bandas armadas antigubernamentales en ese país fracasó.

Recientemente el Departamento de Defensa admitió que no tuvieron los resultados esperados con el programa de adiestramiento que contó con un presupuesto de 500 millones de dólares para el año fiscal 2016.

El propio Carter provocó serias preocupaciones en el Congreso en julio pasado al afirmar que apenas lograron preparar a 60 individuos, cifra muy inferior a los cinco mil 400 previstos.

La noticia sobre el envío de tropas se da a conocer dos días después de que el presidente Barack Obama eliminara las restricciones para el envío de armas a grupos armados que combaten a las fuerzas gubernamentales sirias.

Tal medida fue criticada de inmediato por Rusia, al considerar que la caída de ese armamento en manos de terroristas en el Medio Oriente sería el más nefasto resultado de la política norteamericana en Siria y un riesgo para la región y todo el orbe.

Washington y sus aliados comenzaron en agosto de 2014 los bombardeos contra objetivos del EI en Iraq, acciones que extendieron a Siria a partir de septiembre del mismo año, sin contar con la autorización del Gobierno de Damasco.

El territorio árabe denunció ayer que aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos causaron 20 muertos y un número indeterminado de heridos en zonas de Raqqa, además de dejar serios daños en partes residenciales de esa población.

Las autoridades de Damasco han denunciado reiteradas veces que en este tipo de incursión se producen ataques indiscriminados, sin coordinaciones previas, en lugares donde no existe necesariamente presencia de agrupaciones terroristas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    ..Aqui en la calle la gente se pregunta ...PARA QUE?...Si ya lo peor ha pasado..Aleppo esta liberada .....Esta noticia se supo aqui cuando en distintas povincias rusas entierran hoy sabado a sus dos enfermeras y al asesor de las tropas de siria...Muertas por ataque de los extrimistas llamados....OPOSITORES... al barrio donde se instalaba un hospital ruso para atender a la poblacion de las zonas liberadas..Varios civiles sirios muertos entre ellos ninnos..... Que van hacer los militares norteamericanos en tierras sirias?..Quien los ha llamado?.. Con que permiso entran a tierras ajenas militares armados de un pais extranjero? estas y otras preguntas se hacen por la TV y radio...No sera otra ..JUGARRETA/ provocacion military...Si ESOS MILITARES SON ATACADOS ALLI...el pentagono prepara una nueva aventura contra siria?

  • senelio ceballos dijo:

    En entrevista a la Radio de un ex-official sovietico que estuvo en la Guerra de Afganistan..DIJO...Lo peor alli fue..Cuando los asesores norteamericanos..Le dieron LUZ VERDE a los terroristas cuando aquello.... Usar los cohetes-mobiles-personales [ llamados AGUJAS] contra los aviones y elicopteros sovieticos..decenas de elicopteros de tods tipos derrivados... yO no creo que los militares norteamericanos vayan a usar la misma..situacion bajo la nueva resolucion firmada por OBAMA?....Aclaro..La Nueva Rusia es otra cosa...

  • Iskander dijo:

    Estos perros estan ayudando a los terroristas, lo unico que ha hecho usa toda su vida, acaban de entrar a palmira este Domingo y ya tienen tomada una parte, el ejército sirio continua en los combates encarnizados y le han causado grandes perdidas a los amamantados de la USA que siguen desesperados disparandole a la poblacion civil sin mirar si hay ninos o cualquiera, aplicando las enseñanzas de las escuelas de terrorismo USA con su siempre subordinado fascista israel.

  • senelio ceballos dijo:

    ..La noticia de que parte de la ciudad ..PALMIRA,,,otra vez esta en manos de los extrimistas...Se corrio como la polvora!!!!...Militares retirados, periodistas y otras personalidades...CRITICAN A LOS ASESORES RUSOS Y ALAO JEFES MILITARES DE SIRIA...por ese error!!!...Sacarlos de alli..sera muy dificil y costoso!!!..Se han apoderado de parte de la ciudad con muchos civiles dentro...DICEN..AQUI.... Otra vez los asesores rusos se creen que combatir contra los faxistas hitlerianos donde exisatian,,,,,FRENTES...TRINCHERAS...EJERCITOS CONTRA EJERCITOS....Otra vez se fueron con la de trapo...Como sucedio en una ocacion en Angola..UNA COSA es combatir con un enemigo frente y otra cosa es combatir con fuerzas guerrilleras. muy mobiles y muy bien armadas por asesores sauditas, arabes , europeos ,gringos y otros asesores particulares

  • karina dijo:

    estoy seguro de que van a causar problemas

  • senelio ceballos dijo:

    .

    Hoy por orden / organizacion / respaldo / garantia del grupo de oficiales rusos en Siria…MAS de 20 autobuses + 10 ambulancias+ varios carros de escoltas y seguridad….Comenzo la evacuacion ordenada de los Terroristas y civiles que quisieran abandoner Aleppo ..20 kilometros por territories controlados por el ejercito sirio y otros 30 kilometros por territorios que actualmente ocupan los terroristas….la culminacion de la liberacion de Aleppo..unos 5000 personas saldran en tres etapas con sus armas…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también