Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump define su política exterior hacia China

| 16 |
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Foto: Shannon Stapleton/ Reuters.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Foto: Shannon Stapleton/ Reuters.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que China  va a “respetar las reglas de juego” cuando él asuma el cargo el próximo 20 de enero, en medio de su primera polémica diplomática.

China es responsable de casi la mitad de nuestro déficit comercial y China no es una economía de mercado, ellos no respetan las reglas del juego y ha llegado el momento de que lo empiecen a hacer. Lo tienen que hacer”, afirmó Trump en la ciudad de Des Moines (Iowa), durante el tercer mitin de su “gira de agradecimiento”.

Para el presidente electo, China tiene “una deuda masiva a la propiedad intelectual”, “impone impuestos injustos” a las empresas estadounidenses, “no ayudan con Corea del Norte como deberían” y tampoco respetan las reglas del juego al devaluar su moneda y practicar el dumping o competencia desleal.

“A parte de esto han sido maravillosos”, afirmó Trump, quien apareció en el escenario de Des Moines junto al gobernador de Iowa, Terry Branstad, a quien nombró embajador de Estados Unidos en China.

Branstad, quien considera al presidente chino, Xi Jinping, como un “viejo amigo”, tiene el encargo de Trump de “mejorar” las relaciones entre Washington y Pekín con base en el “respeto” y el “beneficio mutuo”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BOSCO Y LUISA dijo:

    HAY QUE VER ……PIDEN RESPETO Y BENEFICIO MUTUO, AQUELLOS QUE NUNCA HAN RESPETASDO NADA DE LOS DEMAS PAISES Y PUEBLOS. VEREMOS….SI EMPIEZA PRACTICANDO….LO QUE LE EXIJE A OTROS.

  • felipe dijo:

    Este Sr siempre se contradice en sus declaraciones , gracias cubadebate

  • Radical dijo:

    Entonces los EEUU ponen, q diga…..imponen las reglas del juego!, ja…….al descaro público, hace bien el papel del “César”…..vaya!……este sí q es fanático a los romanos……”Ave Trump”

  • Roge dijo:

    Dime tu, quien amarra al loco este…

  • Henry. dijo:

    Es increíble la manera de como se expresa este señor, que revise su manera de hablar sobre China porque los chinitos no se andan con miedo. . Ya estoy loco que coja la presidencia para ver como dirige al país más poderoso del mundo

  • Manuel dijo:

    Cabisbajo debe de andar un pueblo con un presidente de semejante estirpe

  • Mario dijo:

    Este mundo esta loco y su excelencia zar de usa es uno de ellos , , al imperialismo ni tantito así , viva el Che Guevara

  • Anibal del Prado dijo:

    Ya empezo a sacar las uñas

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Branstad, quien considera al presidente chino, Xi Jinping, como un “viejo amigo”, tiene el encargo de Trump de “mejorar” las relaciones entre Washington y Pekín con base en el “respeto” y el “beneficio mutuo”.
    ASI DEBERIA SER CON EL MUNDO ENTERO

  • el Hidalgo dijo:

    ya empezó este tonto con sus locuras y metederas de patas

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Qué otra cosa se puede esperar de este personaje? Sólo un país como EEUU puede ser dirigido por un individuo de esta calaña.

  • Pedro Rodíguez dijo:

    Creo que Trump quiere dominar al mundo y no sabe que ya el mundo conoce de esas intenciones. China que es un pueblo respetable que ha sabido desarrollarse progresivamente y que tiene uno de los PIB más altos del mundo no espero que vaya a preocuparse por semejante amenaza pues creo que han demostrado ser (el pueblo de China) laboriosos y abnegados y se merecen ese resultado beneficioso para la economía de mercado postulándose como uno de los primeros en el mercado internacional.

  • Yulaidi Dinza Cerse dijo:

    Donald Trump,aseguró que China va a “respetar las reglas de juego” y por qué no asegura que EEUU va a respetar las reglas de juego de todo el universo, la no intromisión en políticas de los países, el mejoramiento al cambio climático, porqué no toma medidas para mitigar, la desnutrición, el desempleo,el analfabetismo, las epidemias que existen, el abuso sexual y el maltrato a niños, mujeres y ancianos porqué cuando él asuma el cargo el próximo 20 de enero, en medio de su primera polémica diplomática no informa al mundo entero que va a tomar medidas para un mundo mejor, por qué no reúne el Congreso y se proyecta por levantar el bloqueo a Cuba que limita a este pueblo de los derechos humanos y frena el desarrollo económico y social de este país.Hay tantas cosas en qué pensar para que no se extinga la especie humana en este planeta y Trump perdiendo el tiempo con China o es que acaso siente envidia por el desarrollo que ha alcanzado esta nación.Qué pena que este señor no acaba de poner los pies sobre la tierra, realmente parece que el día 20 de enero estará en el planeta Marte, Mercurio, Venus, Neptuno o cualquier otro menos el planeta Tierra.En verdad, es una pena, qué orgullo tengo de vivir en el país de Fidel, de coincidir en su tiempo de estudiar sus ideas y ponerla en práctica, de creer que un mundo mejor es posible, de creer que hay 11 millones de cubanos dispuestos a luchar contra hombres como este que no sabe lo que dice y estamos convencidos que como hemos ganado tantas batallas como en Angola, Vietnam,Nicaragua, el Sika, Dengue, Cólera, Analfabetismo, GIRÓN, ganaremos esta junto a China porque somos un bastión inexpugnable, que luchamos por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo… como dijera el más excepcional de los hombres del siglo XXI, nuestro invencible Fidel.

  • H dijo:

    Ya veremos como hará “respetar las reglas del juego”, SU juego…el asunto básico es que los precios de los productos chinos son muy competitivos, basados sobre todo en la paga a sus trabajadores (que además son muy laboriosos) y en la tecnología que utilizan para su fabricación, a partir de las inversiones extranjeras y generadas en el propio país….lo de la devaluación de la moneda es cosa de cada cual y EEUU lo ha hecho bastante también hasta el punto de subsidiar productos (como los agrícolas) para mantener con vida a unos (los de ellos) y hacer caer en la bancarrota a otros, sino pregúntenle a sus vecinos mariachis. También recuerdo como le compraron todo el pollo a sobreprecio a una empresa brasileña que nos lo estaba vendiendo solo para j…… aunque esto significase “botar” su dinero. Así que ahora quieren juego limpio…sin más comentarios
    De poner aranceles altos a las importaciones, se afecta la propia economía de los gringos y los chinos previendo eso desde el año pasado han ido cambiando la matriz de su comercio hacia un consumo interno más elevado, vamos a ver que quiere y que puede hacer Mr Trump, en lo personal creo que lo que le dejen hacer los verdaderos dueños del sistema, si se pone a inventar mucho no termina los cuatro años.

  • Jose dijo:

    Trump, para ganarse el respeto primero debe respetar, usted como dijo nuestro Ruben Martinez Villena es un Asno con garras,

    Viva Cuba Libre

  • elmismisimo dijo:

    ojalá fuese un azno con garras, esta especie de mamífero aún está en estudios, no se sabe de quue parte del eslabón perdido salió este sujeto. debería darle pena hablar así de china, debería, a su vez tomar ejemplo de los años de sacrificio por el que han pasado los chinos para llegar a ser quienes son hoy, pues para mi son los seres más inteligentes y nobles del planeta en que vivimos. UNIVERSIDAD PARA DOLLAR TRUMP!!!!!!! SO BURRO!!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también