Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Southwest inaugurará este lunes vuelos regulares a Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Estados Unidos, La Habana, Tampa
| 5 |

SOUTHWEST DESTINATIONSLa aerolínea norteamericana Southwest inaugurará el próximo lunes 12 de diciembre su nueva ruta entre Tampa (costa oeste de Florida) y La Habana, el primer vuelo comercial desde esta ciudad a la capital cubana en más de medio siglo.

Southwest sigue a JetBlue, Silver Airways, Delta y American Airlines en la de vuelos regulares a Cuba como resultado del acuerdo para la normalización de las relaciones bilaterales anunciado en diciembre de 2014.

En total son diez líneas aéreas las autorizadas por el Departamento de Transporte de EE.UU. para efectuar vuelos comerciales a la isla.

La conexión entre el Aeropuerto Internacional de Tampa (TIA) el de La Habana se abrirá el próximo lunes con un vuelo matutino (6.30 hora local) y con el avión lleno. Southwest ofrece a partir de dicho día vuelos diarios a La Habana a partir de 225 dólares por trayecto, en el mes de diciembre.

Los vuelos regulares desde el sur de Florida hacia Cuba se iniciaron el pasado 31 de agosto con un vuelo de la compañía JetBlue, aunque American Airlines ya anunció a primeros de este mes que reducirá a partir de febrero de 2017 su numero de vuelos diarios a Cuba con el fin de "seguir siendo competitivos en el mercado".

Las relaciones cubano-estadounidenses estaban rotas desde 1961 y se restablecieron formalmente en julio de 2015 con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    EXCELENTE. Es hora ya de que la obtencion de una visa sea menos engorrosa.

  • orgulloso dijo:

    que bueno saber esto, hace falta que pronto se restablesca la erelacion ya completa para ver si los cubanos tenemos escape en la heconomia y en el transporte ya que es malo por todas partes

  • pili dijo:

    Espero que el visado tambien sea un tema a tratar y que no sea tan engorroso para los que solo queremos ir de visitas, trabajar un año o dos y..... todo..sin tener que quedarnos, esto traería beneficios para ambas partes, más cubanos trabajarían allí y menos se quedarían allí....piensen en esto "americanos"........

  • Paloma dijo:

    jajajajjajjjaja quien dijo que la obtencion de una visa ya sea a EEUU o a otro pais del mundo tiene que ver con el reatablecimiento de vuelos desde los EEUU hacia Cuba??? el cubano que no tenga visa otorgada hacia los EEUU no podra disfrutar del reatblecimiento de las aerolinias, ese disfrute lo tendran los cubanos residentes en EEUU que deseen visitar la isla y a los que desde aqui le otorguen una visa para poder viajar.

  • Agustin dijo:

    Aprovecho esta noticia tan alentadora para llamar la atención sobre otra desalentadora se trata del malestar generalizado que existe por el mal funcionamiento de los servicios en la terminal No. 3, se habla muy mal del servicio, de las horas interminables que te pasas para salir, problemas con la climatización, etc.
    Hay que ofrecer una Mesa Redonda sobre este tema para que vean los criterios que existen y la autoridades del ICACC reciban el estado de opinión que existe.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también